
2 minute read
Delata hedor cuerpo putrefacto
Los trabajadores de una obra en El Pedregal percibieron el olor que provenía de una zona de maleza
CANCÚN.- El cuerpo sin vida de un hombre y en avanzado estado de putrefacción fue descubierto ayer en la mañana en un camino despoblado de la colonia irregular El Pedregal, hasta donde arribaron las autoridades para tomar conocimiento.
Advertisement
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando trabajadores de construcción que iniciaban sus labores percibieron olores fétidos que provenían de la zona selvática a un costado del camino.
Por lo anterior, los obreros se internaron en la maleza y descubrieron el cuerpo sin vida que se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades policiacas mediante el número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar en cuestión de minutos y luego de confirmar el reporte de inmediato procedieron a acordonar la zona para notificar a las autoridades ministeriales.
Agentes de la Policía Ministerial asignados a la división de Homicidios arribaron al sitio para entrevistar a los trabajadores, quienes dijeron que desde el lunes por la tarde comenzaron a percibir olores fétidos, pero no fue sino hasta ayer que se intensificó el hedor por lo que ingresaron al área verde.
Debido a que ellos laboran desde muy temprano hasta entrada la tarde deducen que el cadáver fue arrojado en ese lugar durante el fin de semana que se retiran temprano, por lo que esto fue aprovechado por los responsables del crimen.
Fuentes policiacas mencionaron que el ahora occiso vestía una playera de manga larga con la leyenda Surprise, y un bóxer a mitad de los glúteos; pero debido al estado de putrefacción en el que se encontraba no fue posible apreciar los rasgos físicos de la víctima.
Lo único que pudieron confirmar los agentes es que se trataba del cuerpo de un hombre quien a simple vista no presentaba huellas de violencia, por lo que fueron requeridos en el lugar peritos criminalistas.
Fue precisamente personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ( Semefo ), en donde tratarán de establecer su identidad y conocer las causas de su muerte mediante la necropsia de ley.
(Redacción POR ESTO!)
Tratan de ocultar choque entre taxistas
Directivos del Sindicato “General Francisco May” afirmaron que no había pasado nada
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Daños materiales superiores a los 59 mil pesos, sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un aparatoso accidente vial que se registró la mañana de ayer, al chocar dos taxis pertenecientes al Sindicato “General Francisco May”, cuyos directivos trataron de evitar que se diera a conocer este hecho, argumentando que no había pasado nada.
Pese a que afiliados han recibido más de dos cursos de educación vial, siguen los accidentes y ahora se vieron involucrados en un choque entre las mismas unidades de este Sindicato.
El hecho se registró en la avenida Benito Juárez , por la calle 81 de la colonia Jesús Martínez Ross , al colisionar dos unidades de alquiler, provocando severos daños en cada una e incluso una se salió parcialmente de la vía.
Los hechos se originaron cuando uno de los choferes no respetó su alto en disco fijo colisionando a su compañero que circulaba en la vía preferencial.
Uno de los vehículos es marca VW , tipo Vento , con número económico 59, placas de circulación A-342-TNJ del servicio local, que circulaba sobre la calle 81 de Oriente a Poniente, cuyo conductor aparentemente no respetó el alto obligatorio.
El segundo vehículo es marca VW, tipo Vento, con placas de circulación B-08-TMD del servicio local, con número económico 356 y que circulaba sobre la avenida Benito Juárez, de Sur a Norte.
Los involucrados en el accidente lograron llegar a un acuerdo antes que llegaran los elementos de Tránsito Municipal y para evitar ser sancionados por las autoridades.

(Justino Xiu Chan)
Chetumal, Q. Roo, miércoles 14 de junio del 2023
