
1 minute read
Parque, lejos de reflejar la inversión
En la unidad deportiva “Aarón Merino Fernández” se hicieron reparaciones por 6 millones de pesos
CHETUMAL.- A pesar de las recientes inversiones millonarias, el Parque “Aarón Merino Fernández” continúa en condiciones imposibles para realizar deporte. La cancha está rota y con el pasto levantado, los tableros de basquetbol no tienen aros, está lleno de basura y se encuentra enmontado, algunos columpios están rotos y las gradas despintadas y grafiteadas. Por Esto! entrevistó a dos comerciantes y documentó la situación desfavorable para deportistas de la colonia.
Advertisement
A pesar de la inversión de casi 6 millones de pesos en el complejo deportivo, realizada a principios de este año, el parque no refleja el dinero invertido y algunos vecinos y comerciantes comentan que no solucionaron todo el problema del lugar. El año pasado, el domo del parque estaba derrumbándose y con él, muchos juegos infantiles, la cancha de pasto sintético de fútbol, la otra cancha de basquetbol, y las áreas verdes.
El domo, la pintura de la cancha principal y unos juegos infantiles nuevos son lo único que se trabajó en ese sitio. Aunado a que los tableros de la cancha principal, que son nuevos, no tienen aros, por lo que es imposible jugar basquetbol.
La otra cancha de basquetbol se encuentra sucia y abandonada, con postes oxidados, tableros rotos y aros oxidados. Las gradas están completamente grafiteadas, no hay contenedores de basura e incluso se ha creado un tiradero clandestino de residuos en una de las entradas.
“Estuvieron trabajando, el domo es nuevo, pintaron todo ahí, pero a lo demás no le movieron. Creo que no era el plan remodelar todo el parque, pero si comenzaron algo deberían hacerlo todo, no les cuesta nada arreglar todo el parque que está hecho un desastre”, co- mentó un comerciante de la zona. La cancha de futbol rápido está destruida, su pasto sintético está levantado y las mallas protectoras están rotas y oxidadas; así como algunos columpios, que están rotos y zafados de sus cadenas. En el lugar se puede encontrar basura de todo tipo, como botellas de cerveza, de plástico, bolsas y colillas de cigarro. Además como la maleza está creciendo, denota una falta de mantenimiento prolongada.

“La basura que está ahí es de cuando vienen a limpiar los del municipio, la juntan y ahí la dejan, y hay borrachos o los mismos que vienen a jugar a la cancha, que la agarran de basurero, por eso está sucio. Yo creo que deben poner botes grandes de basura para que ya no haya pretextos porque no hay dónde tirar la basura”, finalizó el segundo entrevistado.
(Isidro Sánchez)