
1 minute read
Cavan pozo pero no encontraron agua
Después de realizarse varios estudios se determinó que no había líquido suficiente para el abasto
CHETUMAL.- La obra en Guillermo Priet o que dotará de agua potable a Caña Brava y varias localidades de la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche llegó a una profundidad de 305 metros, pero no se encontró líquido suficiente, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) buscará en otras áreas para cumplir la sentencia que los obliga a dotar del servicio básico a los habitantes de esa región.
Advertisement
La naturaleza sigue “jugando” en contra de los habitantes de las comunidades de Guillermo Prieto y Caña Brava, quienes desde el año 2018, interpusieron un juicio de amparo contra el Gobierno de Quintana Roo, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir que sean dotados de agua potable.
De acuerdo con lo dado a conocer por Leobardo López Hernández, Presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, inició hace más de un año con las obras para la construcción de un pozo para dotar del vital líquido a las comunidades citadas.
Sin embargo, después de varios meses de trabajo llegaron a una profundidad de 305 metros, pero luego de realizarse varios estudios se determinó que no había agua suficiente para abastecer a las comunidades, pues se trataba de una “olla” una especie de depósito almacenado que con el paso del tiempo se acabará.
No obstante, lo que se requiere es encontrar una vena de agua que provea un suministro suficiente y constante con la finalidad de evitar que en determinado momento se agote, por lo que han establecido que se realizarán otras pruebas en esa comunidad para buscar una