2 minute read

Negocian actores nueva peli

No ha pasado ni una semana desde que Guillermo del Toro se llevó a casa el Oscar a “Mejor Película Animada” por su adaptación de Pinocho en stop-motion y ya comienzan los detalles de una nueva producción de la mano de Netflix que cumpliría uno de los sueños del director mexicano.

Hace menos de un año Del Toro confesó en el Festival de Cannes que uno de sus sueños era filmar su propia versión de Frankenstein, pues es una de las historias que más veces ha visto en el cine y parece que muy pronto podrá cumplirlo, incluso se encuentra en busca del elenco de la que sería su próxima película.

Advertisement

De acuerdo con Variety, Guillermo del Toro escribirá y dirigirá una nueva versión live-action de Frankenstein para Netflix y los actores Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth se encuentran en conversaciones iniciales para protagonizar dicha cinta.

Fuentes cercanas a la producción del filme aseguran que Del Toro aún se encuentra trabajando en el guión de esta nueva película y aún no se han hecho ofertas formales a ninguno de estos actores, pero sí se han realizado reuniones con los tres y están dispuestos a tomar el protagónico.

La novela de Mary Shelley, en la que se basará la película, cuenta la historia del Dr. Frankenstein, un científico que busca jugar con el concepto de la muerte y descubrir si es posible crear vida utilizando la ciencia.

Por ahora no se sabe qué giro le va a dar Guillermo del Toro a esta película, pero él ha estado trabajando en esto por años (y en un punto llegó a pensar que nunca iba a lograrlo), así que seguramente tiene algo grande planeado. La agencia The Hollywood Reporter también reveló que, en 2019, el cineasta mexicano dijo que tenía planes para realizar la secuela, La esposa de Frankenstein después de esta película.

(Agencias) rodaje de The Movie Critic, supuesto título de la película, está previsto que comience en otoño de 2023.

Según los informes, Quentin Tarantino se está preparando para presentar su idea a posibles pretendientes. El director busca para su última película un acuerdo similar al que negoció para Once

Upon A Time In Hollywood. En el caso de Sony Pictures y su novena cinta, el acuerdo estipula que los derechos de la película volverán al director estadouni- dense al cabo de 20 años. Como afirmó por última vez el cineasta en noviembre de 2022, durante una conversación con Tom Segura en 2 Bears, 1 Cave, su décima película será también la última y parece que se aferra a esa afirmación. Contando Kill Bill: Volume 1 y 2, como un solo filme, Quentin Tarantino ha dirigido hasta ahora nueve películas, incluyendo dos ganadoras del Oscar al “Mejor Guión Original”, por Pulp Fiction, de 1995 y Djan- go Desencadenado, de 2013. “He hecho todo lo que he que rido hacer. He tenido una carrera increíble. He tenido una suerte increíble (...) Y he podido trabajar en este negocio al más alto nivel que un director puede alcanzar. Quiero parar en ese alto nivel. Quiero dejarlo mientras siga sien do un verdadero acontecimiento cuando se estrene una película de Quentin Tarantino”, afirmó el cineasta en una entrevista pasada. (Agencias)

Será dirigida por Del Toro.

This article is from: