
1 minute read
Arroja mal tiempo, más sargazo
El Frente Frío Número 39 también propició que los arenales recuperaran el espacio perdido
PLAYA DEL CARMEN .- El mal clima trajo más sargazo a las playas del Centro, aunque el Frente Frío Número 39 también propició que los arenales recuperaran el espacio perdido.
Advertisement
Raúl Estévez, trabajador turístico, señaló que el clima nublado, que ya estaba pronosticado, causó la caída de poco más del 50 por ciento de la afluencia de visitantes a la zona de playas.
El empleado destacó que el Frente Frío Número 39 genera pequeñas lloviznas aisladas en la costa, que espantan a los bañistas extranjeros.
En contraparte, los visitantes nacionales, principalmente aquellos que provienen de la Ciudad de México, sí se quedan en los balnearios para aprovechar los momentos soleados del día.
Con este mal clima, las playas de las calles 2, 4 y 6 han recuperado poco más de 10 metros, pero este mismo espacio es ocupado por las algas, que comenzaron a acumularse.
Ayer miércoles, los restaurantes a la orilla del mar no se llenaron ni siquiera al 60 por ciento de su capacidad, por el clima lluvioso y nublado, que perduró a lo largo del día.
Estévez y otros prestadores de servicios turísticos mencionaron que les preocupa que la próxima Surada, que comenzará a partir de hoy, traerá nuevamente fuertes vientos, por lo que la Capitanía del Puerto prohibirá la navegación de las embarcaciones menores.