
3 minute read
Reportan grave a baleado en Bonfil

Al
Advertisement

CANCÚN.- León N., quien fue lesionado a balazos la madrugada de ayer, en la Delegación Alfredo V. Bonfil, fue reportado con estado de salud delicado, mientras que la otra persona que lo acompañaba en el momento del ataque, y del cual se desconocen sus datos, se reporta como desaparecida.
La agresión tuvo lugar alrededor de la medianoche, cuando el herido y el ahora desaparecido se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuando en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles fueron interceptados por unos hombres dentro de una camioneta, desde la cual les dispararon en varias ocasiones.
Fue entonces que los agresores lograron la captura del otro tripulante de la motocicleta, para después darse a la fuga a toda velocidad, mientras que León N. continuó su camino corriendo, intentando huir del ataque; sin embargo, se desplomó unos metros adelante a causa de una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.
Al lugar mencionado acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Marina (Semar), quienes localizaron al lesionado, y solicitaron la presencia del apoyo médico, ya que la víctima aún presentaba signos vitales, pero estaba gravemente herido.
Por lo que. De forma casi inmediata, los socorristas arribaron al sitio y trasladaron al herido a la sala de urgencias de la clínica del Seguro Social, situada sobre la avenida Kabah, ante la gravedad de sus heridas, en dónde inmediato fue intubado.
Cabe señalar que en lugar de los hechos y en los alrededores, la Policía Municipal llevó a cabo un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión, sin embargo, una vez más dicho operativo fue infructuoso, al no obtener ningún rastro de los sicarios a pesar del despliegue de Policías y Militares.
En el lugar de los hechos, las fuerzas del orden únicamente recuperaron casquillos percutidos y una motocicleta que era tripulada por el lesionado y su acompañante en el momento del ataque, señalando que hasta el cierre de esta edición, este último continuaba en calidad de desaparecido.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) arribó a la clínica para entrevistar a la víctima, pero fue informados por el personal médico que esto no sería posible debido a que su estado de salud es grave y se encuentra conectado a un respirador artificial.
(Redacción POR ESTO!)
Después de realizar los disparos, los sicarios se llevaron a una de las víctimas
Aprehenden a cuatro por narcomenudeo
Los jóvenes fueron ubicados y detenidos durante un recorrido de vigilancia en la Supermanza 64
CANCÚN.- Cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, como presuntos responsables del delito de narcomenudeo, los capturados fueron hallados en posesión de diversas dosis de presunta droga ya lista para su comercialización al menudeo.
Las cuatro personas fueron detenidas en las inmediaciones de la Supermanzana 64, cuan do los agentes judiciales reali zaban recorridos de vigilancia, momento en el que detectaron que dichas personas se compor taban de manera sospechosa al notar la presencia policial.
De acuerdo con el comuni cado emitido por la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, la captura fue en coordinación con la Fiscalía General del Estado ( FGE ), y los detenidos dijeron llamarse Dilan “N”, de 29 años; Geislers “N”, de 24 años; Obed “N”, de 21 años; y Alejandro “N”, de 18 años.
A los ahora detenidos se les decomisaron diversas dosis de drogas y tres celulares, las cua les intercambiaban en las inme diaciones de la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez, cuando se encontraban patrullando el sector.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como probables responsables de delito de narcomenudeo, por lo que serán ellos quienes determinarán su situación jurídica.
Cabe mencionar que la zona en dónde fueron detenidos los cuatro jóvenes es considerada por las autoridades como uno de los focos rojos en la ciudad de Cancún, debido a la alta incidencia delictiva que prevalece en la zona, pero sobre todo la venta de droga al menudeo. Es preciso mencionar que los cuatro negaron estar involucrado en dicho ilícito, sin embargo, fueron turnado ante las autoridades correspondientes para que sean investigados y se descarte cualquier nexo con células criminales que operan en la ciudad.


(Redacción POR ESTO!)