1 minute read

Esperan choferes cese la violencia

Integrantes de la plataforma Uber buscan dar el servicio sin ser hostigados por taxistas de Cancún

CANCÚN.- Luego que Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo ), aceptara públicamente que las aplicaciones de transporte como Uber sí pueden operar en el Estado, al no haber ningún impedimento legal, los conductores de la plataforma esperan que se frene la violencia en su contra.

Advertisement

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de la aplicación privada, dijo que por el momento los taxistas no han atacado a más unidades de Uber; sin embargo, no se confían y esperan que las auto- ridades ahora sí hagan su trabajo y dejen de hacer simulaciones, como en ocasiones pasadas.

“Por primera vez, la autoridad competente hace este anuncio público que no somos ilegales, entonces, los taxistas ya no tienen fundamentos para decir que sí lo somos; por ahora afortunadamente no hemos tenido registro de más ataques, pero todavía falta mucho para saber si en realidad se está resolviendo el problema”, contó en entrevista con Por Esto!

La entrevistada aseguró que por el bien de todos los ciudadanos se deben de tomar cartas en el asunto y no esperar hasta que haya un accidente que lamentar para que las autoridades hagan su trabajo, ya que eso mancharía fuertemente la imagen del destino turístico y una vida estaría en riesgo.

“Siempre hemos dicho que las autoridades, de todos los niveles, no deben de esperar hasta que haya un accidente fatal, un enfrentamiento terrible para ahora si reformar la ley, hacer todo lo que tengan que hacer, y aunque han pasado ya muchos sucesos, todavía están a tiempo”, agregó.

This article is from: