
1 minute read
Falla avenida recién pavimentada
A pesar de que se hizo la rehabilitación de la
CHETUMAL.- La reciente pavimentación de la avenida Javier Rojo Gómez ya presenta algunas deficiencias importantes, puesto que tan sólo después de las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, se detectó que los pasos peatonales no contaban con drenaje, lo cual generó que el agua se encharcara y complicara el tránsito vehicular en esta vialidad.
Advertisement
Hace apenas una semana se realizó la apertura para el tránsito de la avenida Javier Rojo Gómez, luego que durante más de dos meses estuviera cerrada a la circulación, cabe destacar que su rehabilitación consistió en la repavimentación y la construcción de dos cruces peatonales, frente a las escuelas primaria y preescolar “Ocho de Octubre”.
Después de los 60 días que duró la obra, finalmente la semana pasada se anunció su apertura, por lo que el tránsito de esta avenida, desde la avenida Bugambilias y hasta la San Salvador, de nueva cuenta estaría libre al público.
Sin embargo, la madrugada de éste miércoles se registró una lluvia intensa en la capital del Estado, provocada por una celda de tormentas impulsadas por un Frente Frio, lo que generó precipitaciones pluviales por varias horas en, pero principalmente durante la madrugada.
Estas lluvias tuvieron como consecuencias encharcamientos en diferentes puntos de Chetumal, entre ellas, en la avenida Javier Rojo Gómez, dónde las calles acumularon agua, en el área de los topes peatonales, puesto que, a los ingenieros de las obras se les olvidó el importante detalle de colocar los drenajes que permitirían que el agua circulara.
Automovilistas reportaron que todavía hasta el mediodía de este miércoles, el agua continuaba estancada en el lugar, a pesar de que las precipitaciones habían parado al menos seis horas antes, revelando deficiencias en su construcción.
Horas después, se le vio a personal de la Secretaría de Obras Públicas, en los alrededores del sitio haciendo una supervisión, puesto que la obra todavía tiene garantía y solicitarán a la empresa constructora responsable de esta rehabilitación, que realice las reparaciones pertinentes, ya que las precipitaciones pueden causar más daños en caso de que se presenten con mayor intensidad, lo que terminaría ocasionando deficiencias en las avenidas cercanas al entorpecer el tránsito por dicha avenida.
(Abraham Cohuó) Señalaron que además de ellos, otros artistas locales no habían recibido su pago, mientras que los foráneos fueron liquidados por el Gobierno del Estado, inclusive antes de su presentación en la edición 2023 del Carnaval de Chetumal.
Sin embargo, la Presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, señaló que el retraso en el pago a los artistas locales
En el fraccionamiento se vive una ola de robos, especialmente en las calles que están cerca de las zonas enmontadas, mismas que