
1 minute read
Logran justicia en Nuevo Paraíso
Un Juez federal ordenó al municipio de Othón P. Blanco dotar de servicios básicos a la localidad
CHETUMAL.- Un Juez federal otorgó protección de la justicia a los habitantes de Nuevo Paraíso, una de las nueve comunidades que demandó al municipio de Othón P. Blanco para obtener obra pública en su comunidad, por lo que el Ayuntamiento deberá construir banquetas, calles y guarniciones.
Advertisement
Los habitantes sentaron un precedente histórico ante los Juzgados Federales, pues consiguieron que la autoridad lograra dotarlos de obra pública de competencia municipal.
El Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Cuarta Re- gión, con sede en Xalapa, Veracruz fue quien les concedió el amparo promovido, luego de quejarse de falta de atención social a su localidad y ser excluidos del Programa Inversión Anual 2022 del Gobierno de Othón P. Blanco
Fueron escuchados
En la sentencia emitida, el juzgador ordena frenar la omisión reclamada y se pronuncie sobre las necesidades de la comunidad de Nuevo Paraíso, respecto a la prestación de servicios públicos municipales, acceso a la movilidad en condiciones de seguridad vial, es decir calles dignas y acceso a la salud, respecto a contar con instalaciones y servicio médico que garanticen también su acceso a la salud.
Y es que la localidad citada constituye una subdelegación reconocida desde el Bando de Policía y Gobierno del Ayuntamiento capitalino contenido en 1997 y la omisión para ser tomada en cuenta en la distribución del presupuesto público para obra social es una flagrante discriminación, más grave, cuando se trata de una comunidad
