
1 minute read
Reinciden en tiradero de basura
Vecinos de la col. Javier Rojo Gómez dijeron que no tardó ni dos meses limpia la calle Santiago Pacheco
JOSÉ MARÍA MORELOS.-
Advertisement
De nueva cuenta, vecinos de un sector de la colonia Javier Rojo Gómez manifestaron su inconformidad porque las personas que viven en otras partes de la ciudad volvieron a inundar con basura un tramo de la calle Santiago Pacheco , casi esquina con calle 49, el cual fue limpiado hace unos dos meses por trabajadores de Servicios Públicos municipales.
Señalaron que cuando se limpió ese tramo se colocaron letreros en los que se pedía a la gente que no tirara su basura ahí, con la advertencia que quien fuera sorprendido, realizando esa práctica, se les consignaría ante las autoridades competentes.
Gilberto Can Huchin, vecino de la colonia Javier Rojo Gómez, indicó que la calle Santiago Pacheco no tardó ni dos meses limpia ya que nuevamente hay montones de basura.
Dijo que la gente de la ciudad es muy inconsciente de lo que es la limpieza, por lo mismo insisten en tirar su basura en los lugares donde no deben hacerlo.
Manifestó que él ha visto a personas de otras colonias de la ciudad que llegan en sus carros cargados de desechos, dejando sus bolsas de basura en ese tramo.
Margarita Chí Tzun, otra vecina de la colonia citada, señaló que la esquina de la calle 49 se ha convertido en un dolor de cabeza ya que la gente llega a tirar sus desechos sólidos sin importarles que eso perjudique la salud de quienes viven cerca de ese lugar.
La mujer expuso que el tramo de la calle Santiago Pacheco llega hasta el antiguo local de la Feria de la Primavera, pero debido a que casi nadie pasa por ahí, al estar muy solo, es aprovechado por gente de otras colonias para deshacerse de sus bolsas de basura.
Según la mujer, lo que más molesta es que no solamente tiran desechos sólidos, sino hasta animales muertos, que al descomponerse generan un hedor nauseabundo que tarda varios días en disiparse.
Mauricio Aban Chan dijo que él no vive en la colonia Javier Rojo Gómez, pero pasa todos los días por el tramo de la calle Santiago Pacheco y ve con tristeza cómo la llenan de basura, pese que hace unos meses había sido saneada.
Por último, manifestó que si la gente quiere deshacerse de su basura lo que debe hacer es llevarla al basurero municipal y no tirarla en cualquier lado ya que representa un foco de contaminación ambiental y afecta a los vecinos de la zona.
(Lusio Kauil)
Lo solitario de la calle causa que se sigan tirando residuos