
1 minute read
José María Morelos Incertidumbre por falta del IMSS
La población de la cabecera se mantiene en la incertidumbre luego que se anunciara que el Instituto de Salud para el Bienestar se extingue para dar cabida al IMSS-Bienesta r, ya que en la cabecera no hay ninguna clínica u hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), indicó el líder natural de esta comunidad, Eliodoro Mex Collí. Comentó que hasta el año pasado operaba un módulo del IMSS en esta localidad, pero fue cerrado porque, al parecer, el médico que lo atendía se jubiló y ahora el derechohabiente tiene que viajar a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para sus consultas médicas. Refirió que al no haber dicho módulo, clínica ni hospital del IMSS en la cabecera, la gente que estaba integrada al Insabi no sabe dónde va a acudir ahora a consulta.

Advertisement


Según Mex Collí, no está muy claro dónde y cómo va a operar el programa IMSS-Bienestar del Gobierno Federal, agregó que la gente está pensando que es muy probable que ese programa de salud del Gobierno Federal se apoye con los hospitales de la Secretaría de Salud, para atender a la gente.
Según Eliodoro Mex Colli, la población quiere un servicio de calidad en materia de salud, por eso los espacios que se vayan a habilitar para ofrecer servicios de salud tienen que contar con personal calificado, espacios y equipos para hacer diagnósticos.
Manifestó que el Instituto de Salud para el Bienestar, para sus consultas biernos de los tres niveles, no sólo en los dichos, sino en la realidad y no se deben politizar porque se
(Lusio Kauil)