
1 minute read
Exigen eficiencia en seguridad
En la isla están la GN, Ejército, PDI, Marina, la Policía Estatal y Municipal, y los delitos no bajan
COZUMEL.- Habitantes de la isla aseguran que no es suficiente el trabajo de las autoridades para bajar la incidencia delictiva, que ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes de Cozumel y demandan un sistema de justi cia que garantice la seguridad y ponga fin a la impunidad, ya que aseguran que las autoridades no toman medidas ni decisiones contundentes para resolver los problemas de violencia.
Advertisement
Con los últimos acontecimien tos que se han generado en la isla, donde se vulnera la tranquilidad de la población al registrarse nueva mente disparos contra viviendas, intentos de ejecución y detonacio nes en varias calles y colonias a cualquier hora, la ciudanía mani festó su hartazgo y desaprobacion de las autoridades en general, ya que no han podido con el rubro de la inseguridad.
“Percibimos un Cozumel más violento, más inseguro. Es una verdadera pena vivir en alerta per manente y sin una autoridad que diga siquiera ‘tranquilos, está todo bajo control’. Hay una urgente necesidad de información, pero sobre todo, de nuevas estrategias que nos garanticen a los isleños la seguridad que merecemos; que la autoridades den la cara, que salgan y tomen cartas en el asunto, que to men esa responsabilidad que tiene con todos los ciudadanos”, exigió Joaquín, molinero residente del fraccionamiento Caribe.
“La isla ya registró situaciones de todo tipo, esperemos que no llegue a más. No queremos que vuelvan a ocurrir balaceras o intentos de ejecución dentro de restaurantes, con clientes, con familias enteras y que haya víctimas colaterales. Todo el mundo anda armado y ahora los ciudadanos tenemos que estar con el pendiente y mirando a los alrededores por temor a que pueda ocurrir un intento de ejecución o robos con armas de fuego. Los ladrones estan al día, mucho robo, muchas detonaciones. No se ven los resultados de una buena operación de la Policía”, afirmó.
Por otra parte, Rosario y su pareja, Juan Carlos, quienes habitan en la colonia Emiliano Zapata, donde el pasado fin de semana se registró otro intento de ejecución, coincidieron en señalar que si existiera un real mando o un buen trabajo de la Policía, se notarían los cambios. “No pueden salir a decir que no hay suficientes elementos cuando en la isla tenemos a la Guardia Nacional (GN), un batallón del Ejército, una Policía De Investigación (PDI), a la Marina, una base de la Policía Estatal y policías municipales, y ni así pueden bajar los números de asaltos, y ejecuciones. Hay que aplicarse y no seguir jugando a encontrar nuevas formas de trabajar. No es posible que recorriendo las calles no se den cuenta de aquellos que manejan motos encapuchados y con armas”.
(Landy Vera)