1 minute read

Vuelca camión de estudiantes

Los 6 lesionados de la Zona Limítrofe fueron llevados a nosocomios de Xpujil, en Campeche, y de OPB

CHETUMAL.- Al menos seis estudiantes de las comunidades Quiché de las Pailas, Plan de Ayala, 16 de Septiembre y Carlos A. Madrazo, de la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, resultaron lesionados en un accidente registrado esta mañana, cuando se dirigían a un plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), ubicado en la localidad de Domínguez parte de su recorrido recogiendo a los estudiantes de las comunidades de Quiché de las Pailas, Plan de Ayala y 16 de Septiembre

Advertisement

Sin embargo, al tomar el ramal (camino secundario) que conduce hacia Carlos A. Madrazo, en esa región limítrofe, el autobús se quedó sin frenos en una pendiente, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y

Derivado del impacto, seis estudiantes resultaron lesionados de gravedad; tres de ellos fueron trasladados de emergencia hacia el hospital de Xpujil, en Campeche, y los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar determinaron llevar a tres más hacia el Hospital General de Chetumal.

Después de varias horas, las autoridades reportaron que el estado de salud de los lesionados, por lo menos de los tres que fueron llevados a Chetumal, es estable; mientras que la condición médica de los tres que se encuentran en Campeche no se dio a conocer. Las autoridades informaron que derivado del accidente vehicular no se registraron personas fallecidas, aunque además de las seis estudiantes graves, también se registraron otros alumnos con heridas menores y hematomas, que no ponen en riesgo su vida.

Esa región se encuentra en conflicto por una controversia constitucional que interpusieron autoridades de Quintana Roo y Campeche, quienes se disputan esa franja de territorio.

Debido a lo anterior, la zona recibe atención tanto del Gobierno de Campeche como por el de Quintana Roo, aunque hasta el momento el conflicto no ha concluido. El Emsad es una de las pocas opciones que tienen los menores de edad para estudiar en la zona limítrofe, pues de lo contrario tendrían que acudir a las localidades de Caobas y Nicolás Bravo, en Quintana Roo; o Xpujil, en Campeche. Debido a que las distancias son largas, el Emsad tiene unidad para recoger a los jóvenes, pero debido a que ahora ya quedó averiada, muchos de ellos no podrán asistir debido a la distancia que existe entre su localidad y la escuela.

(Abraham Cohuó)

This article is from: