1 minute read

Aeropuerto Prefieren turistas tiendas duty free

Las ofertas que promocionan en hoteles atrae a los visitantes; algunos creen que son precios “engañosos”

CANCÚN.- Una de las principales atracciones que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es su vasta área de tiendas, pues el duty free o zona libre de impuestos ofrece buenos precios a los pasajeros para que no se van con las manos vacías de este polo turístico.

Advertisement

Una de las nuevas tendencias que se está dando en la Terminal Aérea de Cancún es ver a los viajeros internacionales casi sin souvenirs de su viaje, y es que muchos prefieren comprar sus recuerdos, así como otros artículos, en las tiendas duty free que están dentro de la sala de abordar de las Terminales 3 y 4.

Sólo compro cositas como recuerditos o chocolates mexicanos que no hay en Estados Unidos y se los llevo a mis nietos; pero ya vimos que a veces las cosas salen más caras que en Walmart”.

MEXICANOS RADICADOS

Estas zonas de compras tienen más tiendas que algunos centros comerciales de Cancún, pues hay que recordar que todo pasajero que viaje fuera de su país y esté dentro de un Aeropuerto Internacional es elegible para comprar en un duty free.

En estas tiendas se venden mercancías libres de impuestos, son establecimientos comerciales que funcionan bajo el régimen de depósito fiscal y se encuentran cías nacionales y extranjeras en aeropuertos internacionales.

Sondeamos a varios pasajeros acerca de si comprarían algo en estos establecimientos y la mayoría asintió, ya que incluso, en sus hoteles, hay publicidad con las ofertas de la semana para estas tiendas, con precios muy atractivos, incluyendo bebidas alcohó- nal, se pueden hacer las compras vía remota, para que cuando se llegue al Aeropuerto sólo se le entregue la mercancía y así no perder tiempo en el embarque.

Según una pareja de cana dienses que partían a Toronto, hay que tener cuidado con estas compras de último minuto, pues a veces puede salir más caro, aunque señalaron que los productos que realmente merece la pena comprar en un Aeropuerto son los de cosmética, belleza y bebidas alcohólicas.

“Sólo compro cositas como recuerditos o chocolates mexicanos que no hay en Estados las cosas salen más caras que en o así, por eso hay que revisar las ofertas y no dejarse sorprender”, comentó una pasajera mexicana que viajaba a Seattle, Washington.

En las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto existen más de 50 tiendas duty free que venden desde perfumes y souvenirs, hasta relojes, bebidas alcohólicas, ropa (Sajhid Domínguez)

This article is from: