
1 minute read
Impide robo comité de vecinos
En la colonia Félix González Canto, un joven se llevaba una planta eléctrica en una carretilla
COZUMEL.- Vecinos se percataron de la presencia de una persona que transportaba una planta eléctrica en una carretilla de manera sospechosa, en una de las calles de la colonia Félix González Canto, y llamaron a la Policía. Cuando los agentes policiales llegaron, el individuo señalado no pudo proporcionar la acreditación de la procedencia del objeto.
Advertisement
En la mañana de ayer, habitantes de la colonia, que forman parte del Comité de Seguridad, observaron a un joven que previamente había sido señalado como sospechoso de robos en viviendas, llevando una carretilla con dicho artículo. De inmediato notificaron a la Policía, describiendo la carretilla de color verde de la marca Truper y sobre ella una planta de luz de color amarillo y negro, modelo Epgen 3000, cubierta por una lona negra.
Los oficiales patrullaron las calles cercanas y localizaron al individuo sospechoso saliendo de la colonia, transportando una planta eléctrica en una carretilla que coincidía con la descripción proporcionada. Ante esta situación, los agentes le ordenaron detenerse, pero el individuo respondió con insultos, intentando ignorar la orden y continuando su camino.
Después de interceptarlo, se le solicitó que demostrara la procedencia de los artículos, lo cual no pudo hacer. El individuo se identificó como Luis M. V. Ch., de 27 años, originario de Cancún. Fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó bajo la custodia del Juez Calificador.

Tras la detención del individuo, se intentó contactar al propietario de los artículos recuperados a través de los grupos de chat de vecinos en la colonia Félix González Canto, quienes respondieron de manera inmediata. El objetivo era animar al propietario a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ). Sin embargo, no se obtuvo respuesta hasta 24 horas después, cuando el dueño finalmente se presentó en la comisaría para acreditar la propiedad de los objetos, que le fueron devueltos de inmediato.
(Landy
Vera)