
1 minute read
Mueren 13 migrantes haitianos en accidente
SANTO DOMINGO.- Al menos 13 migrantes haitianos murieron en la provincia de Valverde, en el Noroeste de República Dominicana, cuando la camioneta que los transportaba clandestinamente cayó en un canal de riego, informaron ayer las autoridades dominicanas.
“Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo”, dijo la Policía en el informe. Entre los muertos se encuentran dos niñas, una recién nacida y otra de cuatro años de edad, nueve hombres y dos mujeres.
Advertisement
Los fallecidos estaban “indocumentados” e iban a bordo de un vehículo todoterreno 4x4. “Se ha constatado que todos los cadáveres que se han recuperado de las aguas no gozan o no tienen en su poder la documentación que le acredite la estadía legal en el país”, declaró a la prensa el fiscal de la
Procuraduría, Amewdy Tejada. Las condiciones en las que ocurrió el accidente no están “muy claras”, pero se supo que el vehículo “se deslizó hacia el canal de riego”, añadió Tejada. La Policía señaló, al mismo tiempo, que el conductor perdió el control de la camioneta.
“Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, ni su estado, porque según se alega habría desaparecido de la escena de la tragedia, conforme a los datos preliminares obtenidos”, añadió la institución. Según medios locales, la camioneta trasladaba entre 16 y 18 personas, de las cuales quedaron tres sobrevivientes.
La Policía no ha confirmado cuántas personas viajaban en el vehículo, pero continúa con las labores de búsqueda y espera dar una nueva actualización sobre lo ocurrido en las próximas horas. (Agencias)
“El primer helicóptero pudo aterrizar de manera segura en las inmediaciones. Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y sus tres ocupantes murieron”, explicó. Las víctimas incluyeron un piloto contratado, un jefe de división de CalFire y un capitán de CalFire, dijo Fulcher. CalFire es el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Según las autoridades locales, el fuego se inició en un edificio y se propagó por más de una hectárea, lo que obligó a la intervención de un equipo de seis aeronaves, incluidas las dos implicadas en la colisión.
El helicóptero que aterrizó era un Sikorsky Skycrane, que transportaba líquido, agua o un químico retardante de fuego para sofocar las llamas, mientras el que se estrelló era un Bell que realizaba actividades de observación y coordinación para combatir el incendio, agregaron.
(Agencias)