1 minute read

Busca Ebrard abrir más posibilidades a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación Marcelo Ebrard resaltó ayer que el Pasaporte Violeta tiene el objetivo social de garantizar la igualdad de género en México en la próxima etapa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, indicó que su iniciativa tiene cuatro objetivos.

Advertisement

El primero es Vida con bienestar, que funcionará con un sistema nacional de cuidados y 3 mil pesos mensuales de apoyo para las jefas de familia, para reducir la desigualdad.

El segundo objetivo es Vida con seguridad, para que las mujeres estén protegidas y no se permita nin- gún tipo de violencia contra ellas, ya que se trata de un asunto público.

“Necesitamos tener línea de emergencia exclusiva, que quien te conteste el teléfono te acompañe”, dijo.

El exfuncionario federal añadió que el tercero es Vida más sana, con lo relacionado con la salud de la mujer: mastografías, prevención de cáncer cervicouterino, apoyo psicológico y emocional asequible.

Y finalmente, Vida sin límites, para que las mujeres alcancen sus sueños, y refirió que se tiene que aplicar en el país un modelo como el Fondo ELLAS, propuesto por México ante la ONU y aprobado cuando él era Canciller.

(Redacción POR ESTO!) ñalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electo- tamente que Xóchitl Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”. “¡Reverendos falsarios! ¿Cuándo dije eso?”, expresó.

“Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral”, añadió el presidente López Obrador en su mañanera De la misma forma, señaló que podría solicitar un desafuero para los magistrados del TEPJF, pero que no lo hará porque eso los convertiría en “mártires vivientes”.

Adicionalmente, el Ejecutivo insistió en que a los integrantes del Tribunal Electoral los debe elegir el pueblo y no los partidos, “no la mafia del poder económico y político”.

Anuncia que ya no hablará de la Senadora opositora

Tras la medida del Tribunal Electoral, el presidente López Obrador aseguró que ya no hablará ni mencionará en sus conferencias matutinas el nombre de la legisladora y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

“Tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora o no voy a pronunciar su nombre (…)”, manifestó en el Salón Tesorería.

En el Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó que vaya a presentar algún recurso tras esta decisión de los órganos electorales. (Redacción POR ESTO!)

This article is from: