1 minute read

Rechaza AMLO violencia política

Acusa el Presidente al Tribunal Electoral de mentir y alterar sus declaraciones sobre Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mentir tras el fallo que lo responsabilizó de cometer violencia política de género contra la senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición.

Advertisement

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que la resolución del Tribunal Electoral “muestra de cuerpo entero” y exhibe a sus integrantes, porque “mienten, calumnian, actúan de manera falsaria” y que son capaces hasta de alterar sus palabras.

Asimismo, señaló que lo acusan de violencia política de género al atribuirle expresiones que, según él, no dijo en sus conferencias matutinas.

El reclamo del Presidente se produjo luego de que el TEPJF consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas julio, el mandatario federal emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, quien está contendiendo por ser la candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.

Por ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el viernes pasado a López Obrador que “se abs tenga” de “realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o se

This article is from: