Page 1

YVONNE CAÑAS

Enamorada del golf Para ella cada juego es una posibilidad de crecer como persona, al encontrar paz en cada golpe.

CUMPLIENDO METAS

Claudia Marín

Positiva y perseverante, son algunas de sus cualidades, decidida a seguir sus sueños actualmente estudia baile y en corto llegará a ser una profesional del jazz, es admiradora del surrealismo; aún busca al amor de su vida.

Esponsales. Raiza Pozo y Miguel Rodríguez se juraron amor eterno en el templo de San Isidro, un espectáculo de fuegos artificiales cerró la recepción organizada para festejar a los enamorados. Tendencias. Las prendas de alpaca no sólo aíslan el frío, sino que son muy suaves, por eso este material se ha usado en suéteres, sombreros e incluso en ropa térmica.

www.amqueretaro.com Viernes 24 de enero de 2014  


CONTENIDO

vsd! Edición Contacto: Llama al teléfono

Conéctate ahora mismo

291-99-00

www.facebook.com/VSDqueretaro encuentra todas las fotos de nuestros eventos vía Twitter @am_queretaro

vía email: gnavarrete@amqueretaro.com

509

CARTA EDITORIAL

E

ste ya es el tercer número de 2014 y el 509 en la historia de VSD! En esta ocasión compartimos con ustedes el enlace religioso de Raiza Pozo y Miguel Rodríguez, una historia de amor de las que se cuentan poco, y fue en el templo de San Isidro donde los enamorados dieron el sí más importante de sus vidas; para celebrar su amor, organizaron una exclusiva recepción donde Yoshio formó parte de la variedad de la noche, VSD! estuvo presente en este importante suceso en la vida de los nuevos esposos. Durante el regreso a clases en el Tec de Monterrey vimos a Sandra y Diego Calzada disfrutando del primer día de escuela con sus compañeros; y en Silvana, la belleza de María Perusquía dejó atónito a más de uno. En la portada, contamos con la belleza y encanto de Claudia Paola Marín, una chica asombrosa que persigue día a día sus sueños, y no dudamos que en breve cumpla muchas de sus metas. A los caballeros le compartimos algunos tips para lucir el smoking como se debe, y a las guapas les decimos que el “layering” se vale en esta época de frío.

p.22 p.18

Colegios. Alumnos reciben cálida bienvenida en Tec de Monterrey.

Diversión.

El mejor ambiente se vive en el Silvana cada fin de semana.

Sport. Yvonne Cañas nos comparte su amor por el green.

Gustavo Navarrete / Editor

DIRECTORIO Aloys Preisser Pérez Presidente del Consejo - aloys@amqueretaro.com Eduardo Urbiola Director General Corporativo de Grupo Sii Comunicaciones eurbiolas@amqueretaro.com

p.6

David Luna Director General de Contenidos - dluna@amqueretaro.com Gustavo Navarrete Editor - gnavarrete@amqueretaro.com Reporteras Mariana Moctezuma Gina Trejo - Escarlett Ruiz- Alejandra Morales Arturo Hernández - Editor Gráfico Yaritza Zamora - Armando Rodríguez Thalia Mendoza - Armando Uribe - Diseño Gráfico Jair Rivera- Editor de Fotografía Dirección: Fray Luis de León Nº 8051 Col. Centro Sur. Delegación Josefa Vergara, CP 76090. Querétaro, Qro. Teléfonos: 2926900 y 291 9901. Redacción: 291 9903. Ventas publicidad: 291 9902 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta edición.

YVON NE

Enam

CAÑA S

orad

a del

Para ella cada de cre cer com juego es paz en un cada o persona a posibilid golpe , al en . contra ad r

golf

Claudia CUM PL

EN PORTADA

IEND

Posit iva

O MET AS

cualida y persever actua des, decid ante, son lmen te est ida a seguir algunas de a ser un ud del su a profesion ia baile y sus sueñossus rreali en cor al de smo; aún bu l jazz, es ad to llegará sca al mi amor radora de su vida.

Marín

Espons artificia ales. Raiza Poz el frío, les cerró la rece o y Miguel sino que Rodrígu pción ez se orga son muy suaves, nizada para juraron amo fest r eter por eso este mat ejar a los ena no en el tem mor erial se plo de San Isid ha usa ados. Ten dencia do en ro, un esp suétere s, som s. Las prendas ectáculo de fueg breros e incluso de alpaca os en ropa no sólo aísla térmica. n

p.15

Bella queretana www.a mquer Viernes etaro. com 24 de enero de 2014  

Claudia Marín nos comparte algunos tips para mejorar nuestro outfit y lucir siempre a la moda.


amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Tendencias

Texto y fotos: Agencia Reforma

El smoking ¡se reinventa!

Si llegó el momento de ir a una fiesta de gala, el smoking es la gran apuesta para los caballeros. Según la experta Heidi Ruiz, lo primordial es seleccionar la talla correcta, o, si ya se tiene, hacerle los ajustes necesarios.

Consejos básicos

La camisa debe ser de algodón y sobresalir de las mangas cuando menos un par de centímetros sobre el saco. No olvides incluir mancuernillas. El saco se lleva en corte ajustado y se puede jugar con la solapa, que algunos adornan con brocados o sedas en color contrastante. Siempre que estés de pie, la chaqueta debe ir abotonada. El pantalón luce ajustado sin llegar al estilo “skinny fit”. La prenda debe caer justo sobre el zapato, evitando los pliegues, es decir al ras. Puede ir con o sin faja, éstas se han vestido con grandes motivos florales o ricos bordados; hay algunas marcas que han incluido chalecos de fantasía. El zapato tiene que ser de charol y algunos llevan franjas en seda de color negro. No olvides la corbata de moño.

Para saber

Conviene saber

Triunfa la alpaca Conocida dentro y fuera de Perú por su suavidad y calidad, la alpaca podría convertirse en el tejido estrella de 2014, apuntó el director general de la firma sudamericana Oscar Hackman, Óscar Gálvez. “No sólo aísla del frío, sino que es resistente y muy suave, por eso se ha usado en suéteres, sombreros e incluso ropa térmica y deportiva”, afirmó en el festejo de los 25 años de su marca. Este material ha despertado el interés de la industria de la moda, gracias a que por su uso y consiguiente éxito ha mejorado la situación económica de granjeros y distribuidoras, apuntó Gálvez. “Es parte de nuestra cultura y posee una excelente reputación fuera de Perú. Mis primeras ventas en México fueron de alpaca”, señaló quien creó un emporio de ropa interior y accesorios en el país.

En esta temporada de frío, resulta ideal el concepto de “layering”, es decir, colocar varias prendas, sobre todo si tenemos en cuenta los cambios metereológicos. Algunos tips. Busca piezas ligeras, por si cambia el clima. Usa una camiseta de algodón de manga corta debajo de todo. Opta por un suéter de cashmere, es ideal para lograr este look. Agrega una bufanda gruesa o “chunky”. Utiliza chalecos en lana o “tweed”. Equilibra la figura utilizando pantalones “skinny” o mallones. Trata de usar todas las capas en la misma gama de color. Mezcla, si eres joven y delgada, faldas con pantalones como lo hizo Dries Van Noten en su pasarela.

VSD! / 5


Etiqueta y buenos modales

Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

LAS ATENCIONES, REGALOS O PRESENTES Claudia Canales Morales etiquetaybm@gmail.com

E

l día de hoy platicaremos sobre las atenciones o regalos que ofreceremos como anfitriones o bien como invitados. Las atenciones que brindaremos como anfitriones a nuestros invitados serán todos los detalles y muestras de halago hacia ellos, desde el lugar seleccionado para el evento, decoración, iluminación, música, alimentos, bebidas, mantelería, vajilla, cuchillería, cristalería, servicio y todo lo demás. Hasta el más mínimo detalle será considerado siempre por un buen anfitrión para halagar y mostrar su mayor afecto hacia sus invitados. Cuando seamos los invitados, ¿cuáles podrían ser las atenciones más recomendables hacia nuestros anfitriones? Recordemos cuando éramos pequeños y asistíamos a una piñata: llevábamos como atención al niño del cumpleaños un presente. Nuestra mamá preguntaba para quién sería el obsequio y cuál era su sexo, edad, talla y gustos, entonces decidía por alguna prenda de vestir o un juguete. De igual manera, como invitados a un evento debemos ofrecer una atención a los anfitriones cuando hayamos sido requeridos a algún evento especial, ya sea que se trate de una boda, bautizo, primera comunión, XV años, aniversario de bodas, evento de negocios, etc. Agradeceremos la cordial invitación enviando o llevando un detalle o regalo especial. No olvidemos considerar una hermosa envoltura y/o moño, la presentación siempre será importante. Si somos quienes recibimos el obsequio o atención, siempre demostremos nuestro agradecimiento y agrado por el regalo o atención recibido, también deberemos de agradecerlo por escrito posteriormente.

6 / VSD!

Por ejemplo: Queridos Eduardo y Krystell:

Enero 24, 2014.

Estuvimos encantados por su presencia en nuestra boda. Les agradecemos muchísimo el bellísimo cuadro que nos obsequiaron. Es el toque perfecto en nuestra sala.

Reciban todo nuestro cariño, Eugenio y Vivianne


Los distingue su estilo

brillaron

Texto: Escarlett Ruiz/Gina trejo Fotos: Jesús López/Gerardo Flores

Daniel Méndez Partió plaza entre las chicas del Tec de Monterrey, para su primer día de escuela optó por una vestimenta cómoda, pero sin perder el estilo que lo caracteriza.

Leah Miller Lució espectacular en su primer día de clases en el Tecnológico de Monterrey, para esta ocasión optó por un outfit casual, pero sin descuidar los colores y accesorios de temporada.

María Perusquia Casual pero con un toque chic, así es el look que consiguió para disfrutar una noche de buena música en compañía de los amigos. El cabello trenzado la hace parecer muy natural.

7 / VSD!


SPORT

Yvonne Cañas de Fernández

Deja todo

en el green Texto: Gina Trejo Fotos: Rodolfo Zavala

D

esde hace tres años practica golf y por azares del destino y por salud se convirtió en jugadora de torneos, quedando prendida a este noble deporte, así Yvonne Cañas de Fernández ve en cada juego la posibilidad de crecer cada día como persona al encontrar paz en cada golpe. Ha tenido la fortuna de competir en todos los campos de Querétaro y uno de los motivos que la impulsa a jugar es el participar en torneos a beneficencia, pues además de ser un amante del deporte, Yvonne siempre trata de ayudar a los demás necesitados, de hecho, es voluntaria en una fundación para niñas maltratadas, pues se considera una apasionada de los temas de violencia de género. Así, esta deportista por naturaleza y convicción nos cuenta sobre sus inicios en el green.

¿Por qué te gusta el golf? Es una disciplina que me crea mucho reto, un reto enorme en el cual trabajo mi concentración, mi tolerancia y crecimiento personal muy fuerte. ¿Cómo fue tu primer contacto con el golf? Fue muy chistoso porque fuimos a un torneo de golf donde yo no jugaba, yo ni lo practicaba y faltó un jugador en un foursome y me dijeron, yo traía mi equipo porque empezaba a usar los bastones, y al final me dijeron ‘anímate para que el foursome salga perfecto’ y entré a jugar y me enamoré desde ese día del golf. ¿Cómo fue que te decidiste a practicarlo? Fue cuestión de salud. Tuve una operación, la cual me limitaba a hacer el deporte que yo hago que es, kick boxing, spinning, fitness, me limitó mucho a hacer cuestiones de alto impacto y dije, bueno, voy a tratar con el golf, camino y aprendo una nueva disciplina, fue el origen el que me llevó a tomar este maravilloso deporte. ¿Cómo te preparas para un torneo? Siembre mis prácticas y no corregir nada antes de un torneo, porque si corriges algún grip o swing, a la hora de un torneo haces una mescolanza de todo y yo creo que lo más importante es no cambiar nada el día del torneo, jugar como siempre juegas, obviamente agudizando muchísimo tu concentración para que todo salga mejor. ¿Cuáles han sido tus logros? He sido un poco inconstante, pero he tenido muy buenos logros. En el campo he hecho o’yeses, he hecho verdis, hole out.

8 / VSD!


SPORT / amqueretaro.com

/ Viernes 24 de enero de 2014

Yvonne Cañas de Fernández Edad: 43 años Profesión: Ingeniería en Sistemas Computacionales Hobbies: Además del golf, bailar flamenco Libro favorito: Actualmente estoy leyendo “Yo soy Malala”, pero el favorito de toda la vida es siempre ‘ El Principito” Música favorita: Me gusta toda, estoy entre la música, la moderna, me gusta mucho la clásica me relaja mucho cuando voy manejando. Comida favorita: MI marido es español y puede ser uno de mis platillos favoritos, pero los hot cakes, puedo morir y matar por ellos Bebida favorita: El agua, soy catadora de agua, si sale un agua nueva me permito la oportunidad de agua y te puedo dar diferencias de los distintos tipos Cita favorita: “Pienso, luego existo”, René Descartes

Torneos en los que ha participado El último en que participé fue el de Zona Centro, pero he estado en La Loma en San Luis, en Balvanera, en San Gil, en El Campestre, en muchos torneos de beneficencia como el torneo Ale con Lorena Ochoa, siempre hemos estado ahí apoyando y me conozco todos los campos de Querétaro. ¿Qué es lo más difícil de jugar en el green? Es ese subir y bajar, es que es una constante, puedes un día jugar maravilloso, salir con una autoestima altísima y feliz de la vida por lo que lograste. Y otro día caerte totalmente por cómo jugaste, como si fuera la primera vez que agarraras un bastón. Y eso es lo divertido y el reto que te provoca el jugar. Lo más difícil es que no llevas una constante. ¿En qué campo te gustaría jugar? Sin duda en los de Inglaterra, en los de Irlanda, serían un sueño para mí. ¿Cuál es tu habilidad en este deporte? Yo creo que mi punto fuerte en el golf es el drive, que es la salida y los largos en medio fairway, lo que es el approach me tienen muy nerviosa. ¿Qué representa para ti la familia? La familia lo es todo. Giro en torno a la familia que hice, giro en torno a mis hermanas a mi mamá. La familia es la base de todo de cualquier estructura.

VSD! / 9


enlace Miguel Rodríguez Navarro y Raiza Pozo Osorio se juran amor eterno

Ya son marido y mujer

Raiza Pozo & Miguel Rodríguez Tan sólo unos meses bastaron para que la pareja decidiera compartir sus vidas por siempre. En el templo de San Isidro se juraron amor eterno y en el rancho ‘Dos Arroyos’ compartieron su felicidad con familiares y amigos cercanos Texto: Alejandra Morales Fotos: Gerardo Nieto

M

ás enamorados que nunca y seguros de ser el uno para el otro, Raiza Pozo Osorio y Miguel Rodríguez Navarro, unieron sus vidas en matrimonio ante los ojos de Dios, con una emotiva ceremonia religiosa en el templo de San Isidro. Cinco meses bastaron para que la feliz pareja decidiera darse el sí en el altar y recibieran la bendición de Dios acompañados por amigos y seres queridos. Tras ser declarados marido y mujer, el aplauso y un emocionante sonido de matracas hizo aún más inolvidable el momento, Raiza y Miguel salieron dichosos y tomados de la mano para comenzar su nueva vida como esposos. Luego de la ceremonia religiosa se ofreció una estupenda recepción en

10 / VSD!

racho ‘Dos Arroyos’, donde elegantes mesas con sutil y refinada decoración, dieron la bienvenida a los invitados. Minutos previos al banquete, los asistentes disfrutaron un agradable coctel en los jardines del lugar y degustaron exquisitos antojitos mexicanos. Se llegó el momento, los esposos ocuparon su lugar ante el aplauso y felicitaciones de los presentes, sonrientes y agradecidos con todos por acompañarlos en uno de los días más felices de sus vidas, Raiza y Miguel brindaron por su amor junto a sus familias y queridos amigos; todos elevaron sus copas y desearon sólo lo mejor a los novios, así como un matrimonio próspero y para toda la vida. Gran ambiente, cálida convivencia

e inolvidables detalles enmarcaron la fiesta de bodas, con globos de cantoya, las damas en el lugar iluminaron el cielo y disfrutaron de un instante por demás único y romántico. El espectáculo de fuegos artificiales, dio el toque perfecto a la celebración y sorprendió a los invitados. Con mariachi, banda y DJ, los anfitriones festejaron en grande su matrimonio; sobre la pista todos se lucieron con sus mejores pasos de baile y se divirtieron en grande, las risas y las amenas charlas fueron parte esencial de la noche. Luego de disfrutar un día memorable, Raiza y Miguel se alistaron para disfrutar una romántica luna de miel en las paradisiacas playas de Cancún. Pedro Cevallos y Cecilia Flores


enlace /

Miriam Rubio y Kike Mireles

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Miguel Ortiz, Ramiro Ruiz, Valentín Trejo y Domingo Guerrero

A detalle:

Los novios: Raiza Pozo Osorio y Miguel Rodríguez Navarro Misa: Templo de San Isidro Recepción: Rancho ‘Dos Arroyos’ Papás de ella: Gustavo Pozo y Natasha Osorio Papás de él: Miguel Rodríguez y Bertha Alicia Navarro Padrinos: Laura Rodríguez y Edgardo Matus Luna de miel: Cancún Daniel Rodríguez y Adriana Reza

Erika de Montanaro y Cristina Soto

Alejandro Meré y María José Amaya

Música:

Mariachi Banda Presentación especial de Yoshio, ganador del OTI en 1989

Joss, Daniela, José Antonio y Ale Dorantes

VSD! / 11


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

/ enlace

Para destacar:

Andrea Ortega y Alejandro Manero

Mónica Oliveros, Mónica Pozo, Jorge Torres y Andrea Pozo

Zanqueros amenizaron la tarde y obsequiaron dulces a los invitados. Cerca de las 19:00 horas, las damas lanzaron al aire globos de cantoya. Luego de la 1:00 de la mañana, el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El Menú:

las mesas durante la recepción Bellos y sutiles detalles decoraron

Destacó el lomo de cerdo relleno de queso panela y chile poblano en salsa de tequila, y buñuelitos en salsa de piloncillo y helado de mantecado

Lucía Palacios y Beto Torres

Leticia de la Garza y Eduardo Meza

Esmeralda Guerrero y Juan Carlos Curiel

12 / VSD!

Alejandro Vázquez Mellado, Ricardo Camacho y Ernesto Guevara


enlace /

Ante los ojos de Dios, se convirtieron en marido y mujer

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Alberto Tamez y Alejandra Díaz

La historia de amor: “No trabajamos juntos, pero nos conocimos en el trabajo. De hecho el hizo que nos conociéramos a propósito, todo fue provocado”, contaron Raiza y Miguel entre risas. Gonzalo Guerrero y Carmelita Zúñiga

La propuesta de matrimonio: “Fue en un día de campo, él se sacó el anillo de la manga, me dijo que le picaba algo en el brazo, y al jalar un hilito salió el anillo”, dijo Raiza emocionada.

Jorge López Portillo y Lourdes Alcántara

VSD! / 13


Despedida de soltera

Texto: Gina Trejo Fotos: Ana Lucía Alvelais

Adriana Sánchez Hijar

Contraerá nupcias

La guapa se novia se despide de la soltería, se casará el 1 de marzo con Benjamín Meza de los Cobos, su nueva familia le organizó una divertida recepción

A

driana Sánchez Hijar se dejó consentir por su futura familia al organizarle su cuñada, Sofía Meza, y su suegra, América de los Cobos, una despedida de soltera inolvidable con un desayuno en la casa club del Club Campestre de Querétaro. Durante el festejo, la prometida de Benjamín Meza de los Cobos se vio arropada por sus amigas y familaires, quienes no perdieron oportunidad de

14 / VSD!

realizar la tradicional entrega de regalos religiosos y simbólicos para esta nueva etapa de su vida. Entre una curiosa maceta, que tendrá que regar con amor, el tejido para construir día a día una historia juntos, un botiquín para que sanen sus heridas con amor, y otros objetos simbólicos como el lazo que unió a la familia Meza desde hace tres generaciones, fue obsequiado a los futuros esposos.

Adriana, de Puebla, conoció a Benjamín Meza de los Cobos gracias a amigos en común de su trabajo y de inmediato la magia surgió. Justo al año de noviazgo, Benjamín le propuso matrimonio a la orilla de una playa en Ixtapa que, junto con una velada romántica, Adriana no pudo decir que no. Los enamorados llegarán al altar el próximo primero de marzo.

Lily de los Cobos y Saruca García


DESPEDIDA DE SOLTERA /

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Alejandra de los Cobos y José Francisco Hernández

América de los Cobos, Adriana Sánchez y Socorro Hijar

A detalle: Novios: Adriana Sánchez Hijar y Benjamín Meza de los Cobos Claudia de los Cobos y Raquel Espinosa

América Maldonado y Yiye de los Cobos

Rosario de Meza, Paty Santoy y Ale Meza

Contraerán nupcias el 1 de marzo

Karime Ordaz, Alejandra Sánchez, Diana Bárcena y Michelle Bárcena

Cristina Meza, Sofía Meza, Paulina García y Ana Paula Bueno

VSD! / 15


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

/ DESPEDIDA DE SOLTERA

José Francisco Hernández, Raquel de los Cobos y Lucy de los Cobos

Alejandrina de los Cobos, Luz del Carmen Palacios y Lenniz Meléndez

Alejandra Jaramillo y Maricarmen Malagón

América de los Cobos, América de los Cobos, Adriana Sánchez, Luz Ramírez y Socorro Hijar

Patricia Cano y Ana Paula de los Cobos

Sofía Meza, Adriana Sánchez y Alejandra Sánchez

16 / VSD!

América de los Cobos, Leona de los Cobos y Sonia de los Cobos

Eva Loyola y Elisa Loyola


LOOK Texto: Redacción Fotos: Jair Rivera

 Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que torna la vida interesante”.

Claudia Marín

Cumpliendo sus metas

La encantadora joven posó para el lente de VSD! en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla, también nos compartió algunos de los tips que sigue para mantenerse siempre bella

VSD! / 17


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

¿Qué significa la familia? Creo que es una parte muy importante en la vida de cada ser humano, son las personas que siempre van a estar contigo sin importar lo que pase o en qué circunstancia te encuentres, su apoyo es incondicional. Es lo más cercano al amor verdadero. ¿Qué significa el amor? Es algo que no muchas personas han logrado definir, es algo que nadie estudia. Creo que el amor no sólo es el amar a tu pareja, el amor es todo, desde comer algo que tu mamá preparó, ver un paisaje, escuchar buena música, ver las cosas positivas de la vida, hacer lo que más te gusta. “La vida es un paraíso para aquellos que aman muchas cosas apasionadamente.”, es una frase del libro de Leo Buscaglia “El amor”. ¿Cuáles son las características de tu hombre ideal?  Que comparta los mismos intereses conmigo, que me ayude a cumplir mis metas, que sea una persona sencilla, respetuosa, cariñosa, fiel, trabajadora, y sobretodo inteligente. ¿Cuál es el detalle indispensable que un hombre debe tener hacia una mujer?  Respeto, claramente. ¿Está en tus planes casarte?  Claro que sí, el día que encuentre a la persona correcta. ¿Qué es lo que no perdonas?  Creo que soy una persona que sabe perdonar, pienso que todos tenemos errores, es importante perdonar de corazón. Claro que hay algunas cosas que solo se perdonan pero no se olvidan.

18 / VSD!

/ LOOK

PERFIL Nombre: Claudia Paola Marín Lango Edad: 19 años Sus padres: Claudia Lango y Guillermo Marín Hermanos: José Guillermo Marín Lango Ocupación: Estudiante de jazz Hobbie: Bailar, cantar, escribir y leer Cantante favorito: Taylor Swift Mayor virtud: Ser positiva, justa, honrada y amar con sinceridad Defecto: Ser perfeccionista Personalidad: Me considero una persona sensible, me gusta mucho conocer nuevas personas, aprender cosas diferentes y sobre todo, siempre ver el lado bueno de cada situación Comida: La italiana Postre: Sufflé de chocolate Bebida: Café Lugar para vacacionar: La playa


El look de Claudia Marín Cómo defines tu look: Me gusta seguir tendencias pero siempre le agrego un toque propio. Colores favoritos para vestir: Negro, blanco y algunos colores pastel Accesorio favorito: Me encanta usar anillos Prenda indispensable en tu guardarropa: Las botas estilo chelsea Qué prenda predomina en tu guardarropa: Los sweaters Tips para vestir bien: 

◊Es importante conocerte primero, conocer el tipo de cuerpo que tienes y encontrar los colores que te quedan bien y decidir qué estilo te gustaría tomar ◊ Es bueno saber sobre las tendencias que habrá cada temporada y hacerte una idea de lo que será indispensable tener en tu closet para esa época ◊Ser creativa también es importante, para siempre probar nuevas combinaciones ◊El buen uso de accesorios (no más de 3) ◊Tener prendas básicas ◊Siempre dar un toque de originalidad a tu outfit

Tips de belleza:

◊ Jamás te vayas a dormir sin desmaquillar tu cara, es bueno lavarla y poner una crema hidratante antes de dormir ◊Antes de maquillarte siempre usa una crema hidratante ◊Antes de pintar tus labios usa un bálsamo para labios, así estarán hidratados y el labial se verá muy bien ◊Para tener muchas pestañas y largas puedes hacer una combinación de aceites como -aceite de almendra, argán, resino- y ponerlo todas las noches masajeando las pestañas con mucho cuidado ◊Para cuidar tu cabello, jamás lo cepilles después de bañarte ya que en ese momento está débil y se quiebra, todas las noches trénzalo para que al dormir no se rompa

Para Claudia Marín Lango lo más cercano al amor verdadero es su familia. La joven queretana compartió con VSD! sus aficiones, sueños y metas por cumplir; así mismo, nos dejó algunos tips de belleza para lucir de 10. En una divertida y espontanea sesión fotográfica, Claudia posó para nuestro lente, demostrando que la belleza y la inteligencia van de la mano.

Cosas que no pueden faltar en tu bolso: 

Una cosmetiquera pequeña con un labial rosa claro, un hidratante de labios, crema para manos, un espejo pequeño, rímel y blush. Siempre traigo mi cartera, mi celular, mi ipod con audífonos, una botella de agua pequeña, desinfectante para manos y un perfume pequeño.

Perfume: La vie est belle y Can can.

VSD! / 19


colegios

Andrés Linares, Lilia Vázquez y Alexis Almeida

Sandra y José Calzada

Lisette Kugler, José Paulín y Nate Longolia

En el Tec

Regresan

a clases

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro fueron recibidos por las autoridades de la universidad con una calidad bienvenida, por lo que organizaron una ‘Feria Estudiantil’, para que los jóvenes de nuevo ingreso conocieran más a detalle el funcionamiento de la institución Texto: Gina Trejo Fotos: Gerardo Flores

C

ientos de alumnos asistieron a su primer día de clases en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para dar así inicio a un nuevo semestre lleno de propósitos a realizar, metas por cumplir y mucho que aprender. Por los pasillos y plazas de la reconocida institución, se veían los rostros de emoción, algunos otros de confusión por ser los nuevos y otros con la ilusión por emprender uno de sus sueños: el ingresar a una carrera profesional y concluirla con el mayor de los éxitos. Asimismo, la institución organizó la llamada ‘Feria Estudiantil’ para todo el alumnado, con la finalidad de que durante el semestre puedan desempeñar

20 / VSD!

otras actividades además de las escolares. Talleres como baile, música, grupos estudiantiles, actividades recreativas, culturales y deportivas son algunas de las clases extracurriculares que pueden tomar los chicos Tec para llenarse de nuevas experiencias. Por si fuera poco, también se les orientaba sobre sus inquietudes respecto al servicio social, titulación y demás actividades que a lo largo del ciclo tendrán que efectuar los ya reincorporados estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Así, con nuevos bríos y energías los estudiantes emprenden ya una nueva etapa en sus carreras profesionales y llenar las aulas y mentes de conocimiento y vivencias.


colegios /

Michelle López y Samara Pérez

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Estefanía Torres y Katia Franco

Diego Pacheco, Adrián Urenda y Mario Aurelio Vallejo Pedro Rivera y Natalia Pedroza

Yureni Palacios y Andrea Demesa

Ana Teresa Russi y Angie Talamás

Juan Gámez y Jesús Velázquez

Jorge Barquín y Luis Fernando Rodríguez

VSD! / 21


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

/ colegios

Mario López, José Navarro y Gerardo Flores

Daniel Méndez, Raúl Galván y Antonio Fosada

Paola Rivera, Montserrat Téllez y Diana Saldaña

Miriam Noriega y Diego Gómez

Paola Rivera y Juan Pablo Castilla

22 / VSD!

María José Sánchez y Tamara Foles

Sophia Raigosa y Alicia Bader


Diversión

A la fiesta

Noche de antro VSD! recorrió uno de los centros nocturnos más exclusivos de la ciudad: Silvana, ahí nos encontramos con un gran ambiente y la mejor música Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Jesús López

L

as veladas queretanas continúan siendo toda una tradición entre los jóvenes que aprovechan cualquier oportunidad para compartir con los amigos la pista de baile y así mostrar sus mejores pasos al compás de la música que el DJ hace sonar. En esta ocasión,” Silvana” abrió sus puertas para recibir con sus mejores outfits a los chicos y chicas que con la mejor actitud arriban a uno de los sitios favoritos.

Entre amenas charlas y brindis, la noche tomó su curso, dejando muy en claro que este año 2014 inicia con la mejor de las vibras. Antes de concluir con nuestra visita, nuestro lente enmarcó a los rostros más sonrientes, quienes aseguraron que siempre es bueno “desconectar” un poco de la rutina para así “cargar” pila y comenzar con la mejor actitud una nueva semana llena de oportunidades.

Eleonore, Carly Renae y Romany Mannder

Victoria González y Carolina Ortega

Manuel Hidalgo y Andrés Herrera

24 / VSD!

Regina Dodoli, Santiago Romero, Amir Valdés, Gaby Fernández y Santiago González


diversión /

Alexis Meza, Paola Montes de Oca, Fer Cantú, Isabel Cantú y Sofía Álvarez

Jorge del Valle, Victoria González y Armando Paz

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Irene García y Fernanda Pellón

María Perusquia, María José García, Ana García y Paola Mora

Jessica Aguirre, Sofía Sterling y María Aguerrebere Roberto Vázquez, Manuel Rosellón, Miriam Bascos y Javier Garfías

VSD! / 25


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

/ diversión

Amir Morales y Santiago Romero Carolina Ortega, Leonardo Santamaría, Irene García y Juan Pablo Sandoval

Santiago Esteves y Eduardo Morán

Los jóvenes queretanos disfrutan del comienzo de un nuevo año al compás de la música

26 / VSD!

Ana Paula Urquiza, Cayetano Rivera y Esty Campos

Andrés Magaña y Carlos Aguilar


clubs

Bastoneros

Alfredo Gómez y Heidi Sailer

Se preparan para el campeonato El Club San Gil fue sede del clasificatorio para representar a la zona centro en el Torneo Campeón de Campeones Interzonas 2014

Los bastoneros compartieron trucos y técnicas para una mejor participación dentro del green

Octavio Soto y Héctor del Ángel

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

E

José Antonio Solís, Luis Guerrero. José Luis Mata y Alfredo Gómez

n un ambiente de sana competitividad, se llevó a cabo el primer torneo de golf en el Clun San Gil, de este año 2014, se trató del clasificatorio para participar en el “IV Torneo Nacional Campeón de Campeones Interzonas 2014”. Los golfistas mostraron absoluta concentración en cada uno de los movimientos ejecutados en el área de juego. Durante los dos días de competencia, se participó bajo el sistema de 18 hoyos diarios, torneo a 36 hoyos, juego por golpes. Durante el torneo se contó con la participación de 59 bastoneros provenientes de diversos clubs, quienes aseguran estar listos para representar a la Zona Centro.


cumpleaños

Jesús Medina, Patricia Torres, Monserrat de Beneto, Gaby de Pereira y José Vicente Beneto

Gaby de Pereira

Festeja en grande Para celebrar su cumpleaños 40, la cumpleañera organizó una inolvidable recepción, donde reunió a sus familiares y amigos más cercanos para pasar una velada única

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Gerardo Nieto

G

aby de Pereira celebró un año más de vida, en esta ocasión reunió a sus amigos más cercanos, para así “echar la casa por la ventana”. Fue en el club de su residencia donde se tenía todo preparado para recibir alrededor de 50 invitados, quienes a su llegada felicitaron a la cumpleañera obsequiándole varios presentes, por supuesto que las muestras de cariño y los buenos deseos para con Gaby no se hicieron esperar. La cumpleañera comentó sentirse privilegiada de poder celebrar 40 años de vida en compañía de amigos que son como hermanos, asimismo, agradeció todas las muestras de afecto y posteriormente se dio paso a una exquisita degustación de platillos que consintieron al paladar más exigente. Entre los ahí presentes, se encontraban, Magda Bretón y Alan Pereira, madre y esposo de la cumpleañera que en todo momento se mostraron complacidos de compartir la dicha de ver a Gaby realizada, como madre, esposa, hija y excelente amiga. Como parte de la velada, los mejores vinos se sirvieron sobre la mesa, para así brindar en incontables ocasiones por un año más de vida. La variedad del espectáculo estuvo a cargo del show de Gustavo Lastra y el queretano Erik de Luna. La participación del mariachi dejó al descubierto las mejores voces de la noche por parte de los invitados.

Natalia Aguilar y María Chávez

VSD! / 29


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

/ cumpleaños

La cumpleañera celebró con amigas que son como hermanas

Jesús Medina y Patricia Torres

Patricia Torres, Sol Ruiz y Karla de Riebeling

Karla de Riebeling y Gibrán Riebeling

30 / VSD!

Bertha Vázquez-Mellado y Manuel Rubio

Estefany Berry y Miguel Ángel


cumpleaños /

amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

Javier Hernández, Cristhian de Hernández, Gaby de Pereira y Alan Pereira

Marcela Rodríguez y Erika Cabra

Ricardo Quiseños y Verónica Leal

Marcela y Alfredo Monte Rubio

Verónica Leal, Rocío de Ancora y Erika Cabra Exquisitos detalles adornaron la recepción

VSD! / 31


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

Fancy

Texto: Alejandra Morales Fotos: Especiales

Oh ma Lola!

Diseños exclusivos

y 100 por ciento mexicanos

L

os accesorios son y serán siempre indispensables para dar vida a cualquier atuendo; un lindo collar, un par de aretes, pulseras y anillos, son el aliado perfecto para lucir a la moda y destacar en ese evento importante, en la escuela, en el trabajo o simplemente en el día a día. Ahora, imagina un accesorio que aparte de original, te haga lucir fantástica y súper ‘chic’; las headbands, tocados, coronas y turbantes son el complemento que te harán notar a donde quiera que vayas y qué mejor si los diseños son 100 por ciento mexicanos. Brillo, autenticidad, dramatismo, tendencia, fantasía, clásico, versatilidad y originalidad, son sólo algunas de las características que definen los estupendos diseños que se crean en Oh ma Lola! Hairwear and Accessories. Oh ma Lola! nace en 2008 gracias a la mente inquieta y creativa de Lorena Flores Ríos, Diseñadora de moda y calzado, así como directora y dueña de la marca queretana, la cual ofrece

todo tipo de accesorios para aquellas mujeres que quieren lucir piezas únicas, distintas, que otorguen identidad a su vestimenta y desde luego, que reflejen su estilo. Al ser hechos totalmente a mano y de forma artesanal, es imposible que las piezas sean idénticas, de ahí el lema de la pequeña casa de modas: “Ofrecemos a nuestras #Loladdicts (clientas) accesorios que sean como ellas, ‘únicas e irrepetibles’“. Gran diversidad de brazaletes, collares, aretes, headbands y más, dependiendo la temporada, es lo que ofrece la marca; el máximo de piezas (casi idénticas) que se pueden llegar a repetir son 10 y cuando un modelo es bien aceptado, se elabora en distintos colores y materiales. La industria del vestido, la moda y el diseño en México está creciendo y con jóvenes promesas, que en la materia, ponen muy en alto al país gracias a la creatividad, pero sobre todo la calidad de sus diseños, muestra de ello son los accesorios de Oh ma Lola!, que además de ofrecer accesorios que conquistan y acaparan miradas, son hechos en Querétaro.

El dato Número de diseños por temporada: de 45 a 65. Colores que nunca fallan en los diseños: Negro, café y blanco. Tendencia de colores para el 2014: Rojo, palo de rosa, vino, gris, dorado, azul, morado en versión tornasol. Materiales: Telas, flores, cristales, metal, piedra natural, plata, laminado de oro, cordones, estambres, piel y muchos más. No hay límites en cuanto a material para sus creaciones. Costos: Desde los 70, hasta los mil 200 pesos. Con el servicio “Bespoke with love” los costos van desde 300 pesos y hasta donde el cliente decida, según el diseño. Dónde se distribuyen: Querétaro, León, Guadalajara, Puebla y fuera de México en Venezuela. Próximamente también en Tijuana, Monterrey, Tabasco, Playa del Carmen y Culiacán


amqueretaro.com / Viernes 24 de enero de 2014

vsd! versus

Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Especiales

Lacoste

VS Sofía

Victoria Reloj Sofía Lacoste

Ficha técnica Este accesorio que da un toque elegante a cualquier look tiene un precio aproximado de 3 mil 347 pesos y está disponible en las tiendas Lacoste.

Este reloj para mujer, de la exclusiva marca Lacoste, es un accesorio que cualquier mujer agradecerá tener, ya que no solo le será útil sino que la hará lucir muy elegante y con mucha clase. El reloj está hecho de acero y está disponible en dos colores plata y oro rosado, tiene un diámetro de 38 mm, de alto cuenta con 10 mm, es resistente al agua en 30 mts. Esta linda pieza es una clara muestra de moda, carácter y feminidad, todo esto engloba a la mujer de hoy en día.

Reloj Victoria Lacoste Este maravilloso reloj de dama da prestigio a quien lo porta, ya que es un accesorio que te hará ver siempre elegante y a la moda. Este reloj de acero inoxidable con revestimiento en oro rosado o plata, según el color ya que está disponible en oro y plata, cuenta con piedras brillantes que forman la firma de Lacoste. Tiene un diámetro de 40 mm, de alto cuenta con 10 mm y es resistente al agua bajo 30 mts.

Ficha técnica El reloj tiene un costo aproximado de 4 mil 197 pesos y está disponible en las tiendas de la prestigiada marca Lacoste.

VSD! / 33


Viernes 24 de enero de 2014 / amqueretaro.com

Toma Nota Texto: Redacción Fotos: Especiales/Agencia Reforma

1 Corrida de lujo Con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y el debut en la plaza de Fermín Rivera. Fecha: Sábado 25 de Enero 2014 Hora: 17:00 hrs. Lugar: Plaza de Toros Provincia Juriquilla

3 A Vivir de Odin Duopeyrón Fecha: Viernes 14 de febrero 2014 Hora: 20:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

2

Franco De Vita Fecha: Sábado 8 de febrero 2014 Hora: 21:30 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

34 / VSD!

Lupita D’alessio y Yuri Fecha: Sábado 15 de febrero 2014 Hora: 20:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

4


24 I Enero I 2014  

Cumpliendo metas: Claudia Marín

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you