
1 minute read
#Local
EDITORA: GINA FERNÁNDEZ
Estrella Álvarez
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro aseguró que, si llegara a cristalizarse, la propuesta del tren de alta velocidad México-Querétaro podría traer al estado beneficios en materia económica y de seguridad.
Por ello, el presidente de la confederación estatal, Jorge Camacho Ortega, aseguró que, además de detonar la actividad económica con el transporte de pasajeros, se utilizarían algunos vagones para carga.
Se expresó esto porque ya no habría necesiddad de que circularan por la carretera 57 algunos vehículos de carga y se podrían reducir el número de accidentes donde estuvieran estos involucrados.
“La carretera 57 es la carretera más transitada en todo el país y es insuficiente. (…) El tren vendría a resolver una parte muy importante en los dos sentidos, tanto de pasajeros como de carga”, mencionó el empresario.
Lo anterior se dio después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, destacaron que hay necesi-