1 minute read

Segmentación de audiencias

Next Article
PROYECTO#3

PROYECTO#3

los profesionales del marketing inmobiliario pueden utilizar modelos predictivos a través de la inteligencia artificial para segmentar la audiencia de una manera más precisa, más allá de los parámetros tradicionales y construir perfiles más detallados de los consumidores.

El uso de la inteligencia artificial en combinación con el machine learning para la segmentación de mercados en el sector inmobiliario es una práctica cada vez más común y valiosa. La combinación de estas tecnologías permite a los agentes inmobiliarios y a otros actores del segmento comprender mejor las necesidades y preferencias de los potenciales compradores y, por lo tanto, diseñar y ofrecer productos y servicios que se ajusten mejor a sus necesidades. Este tipo de aplicación de inteligencia artificial ofrece la posibilidad de crear una nueva experiencia de usuario para el comprador, pero también una poderosa herramienta de trabajo para los profesionales del marketing quienes se encuentran en una eterna búsqueda por la optimización de sus recursos versus resultados de ventas para una mayor eficacia de las operaciones inmobiliarias.

Advertisement

Conseguir leads es desafiante, pero convertirlos en ventas es aún más complicado y donde muchas empresas fallan. Es esencial establecer objetivos a corto y largo plazo para evaluar la eficacia de la estrategia de conversión. Medir la tasa de conversión de los leads y la respuesta a los contenidos ayuda a determinar la eficacia de la estrategia y realizar ajustes si es necesario. La automatización es una forma de convertir leads en clientes sin utilizar los recursos y el tiempo de los sistemas de venta tradicionales. Con estas nuevas tecnologías accedemos a una segmentación de audiencias no solo por los atributos estáticos que generan sus datos, sino también por comportamientos futuros que la IA predice con exactitud con sus motores de análisis. Una gran ayuda para que las empresas diseñen y ofrezcan productos y servicios que se ajusten mejor a las necesidades de los clientes, lo que aumenta la satisfacción y lealtad a la marca del comprador.

This article is from: