
1 minute read
IA en valoraciones inmobiliarias
from PENINSULA CONSTRUYE - Nº 35 MAYO 2023
by Península Construye | Real Estate, Arquitectura, Diseño y Construcción
la capacidad de procesamiento y análisis de datos de la ia permite evaluar una gran cantidad de factores que afectan el valor de una propiedad, y así proporcionar una valuación más precisa y detallada.
La nueva tecnología es capaz de analizar información de una variedad de fuentes, incluyendo registros públicos, listas de ventas recientes y comparables, y detalles sobre la ubicación de la propiedad, como la cercanía a escuelas, transporte público y centros comerciales.
Advertisement
Además, la IA puede analizar patrones y tendencias en los datos, lo que permite a los agentes inmobiliarios y tasadores de propiedades identificar tendencias del mercado y prever cambios en los precios. Esta información es especialmente útil para los inversores inmobiliarios y los propietarios que buscan comprar o vender propiedades en el mercado. También puede analizar imágenes de la propiedad y proporcionar una evaluación de su estado general y su valor potencial. Con la ayuda de la tecnología de propiedad, como su tamaño, estilo arquitectónico y la calidad de los acabados, lo que ayuda a evaluar su valor de manera más precisa.
La inteligencia artificial permite valorar inmuebles al analizar grandes cantidades de datos históricos y encontrar patrones de comportamiento a través de modelos que son especialmente útiles para valorar una gran cantidad de propiedades en poco tiempo o cuando por motivos de accesibilidad física del inmueble o de disponibilidad de tasadores es limitada. Pero sobre todo, un gran valor añadido es que pueden servir como segunda opinión ya que los resultados son similares a las tasaciones de referencia.
Aunque la IA no puede reemplazar completamente la experiencia y el juicio de un tasador humano, puede mejorar significativamente la precisión y eficiencia del proceso de valoración de inmuebles. Al permitir que los agentes inmobiliarios y tasadores se centren en tareas más complejas y de alta calidad, como la negociación y la atención al cliente, la IA les permite trabajar de manera más eficiente y rentable.
