Panorama del sector Camping - 195

Page 20

> Noticias Breves - Ajedrez submarino: Cuatro metros bajo el agua, dos submarinistas y un tablero de ajedrez: únicos elementos del I torneo europeo de ajedrez submarino que organizó Campingred Don Cactus el 15 de agosto en los cristalinos fondos de la playa de Carchuna, en Granada, frente al camping.

Contactos de

empresas,

p. 50.

- Cierre camping La Raya: El camping de La Raya, en el puerto asturiano de San Isidro, cerró a mediados de agosto sus puertas después de 27 años en servicio. La negativa del ayuntamiento de Aller a prolongar el contrato con los familiares del fallecido Silvino Cordero, impulsor del equipamiento, ha provocado la clausura de las instalaciones. Los responsables municipales se han comprometido a sacar a concurso el camping con las mismas funciones que ha tenido hasta el momento. - Los empresarios de camping de las regiones del sur de Portugal, Alentejo y Algarve, han constituido recientemente una asociación con el fin de tener representación ante los organismos municipales y regionales en la problemática que afecta los camping y, además, para hacer promoción conjunta del camping tanto en los mercados nacionales como internacionales. El presidente de la asociación es Miguel Santos (camping San Miguel), la vicepresidenta, Agnès Coll (Turiscampo), y el cargo de secretario lo ocupa Joaquim Lourenço (camping de Alvor). - La iniciativa Bungalow Feliz, ni un niño sin vacaciones puesta en marcha por la Federación Española de

20 Panorama

Empresarios de Camping (FEEC) ha tenido un gran éxito: más de 750 familias en desempleo se han beneficiado de esta iniciativa durante este verano. Más de 80 campings de todo el país han cedido sus bungalows a esta iniciativa durante los fines de semana, y durante su estancia, las familias en situación de desempleo han podido disfrutar de todas las instalaciones deportivas (piscinas, pistas de futbol, baloncesto, tenis, pádel…) así como de las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas (mini clubs, castillos hinchables, concursos infantiles, teatro…).

- El Gobierno Vasco eleva al 60 por 100 las parcelas para bungalows. El gobierno vasco modificó recientemente la regulación de los camping, aumentando en un 35% el total de plazas destinadas a la ocupación de largo plazo. Así, se eleva el porcentaje para bungalows y mobil-homes hasta el 60 por 100 y se sube de seis a once meses el periodo de ocupación temporal. Los empresarios de camping vascos han acogido de forma satisfactoria la modificación del decreto, con el que se conseguirá una regulación del camping de la que adolecía el País Vasco en los últimos años. - TripAdvisor Insights: TripAdvisor® lanzará próximamente un nuevo recurso de marketing online para los profesionales del turismo. TripAdvisor Insights actuará como una fuente diaria de noticias, consejos, últimas tendencias, investigaciones y estadísticas de la industria, y la información sobre TripAdvisor para propietarios y profesionales del sector del turismo y la hostelería. Se trata de una web fácil de usar on line que contará con artículos de líderes de opinión de la industria sobre las últimas tendencias e investigaciones del sector, y actuará también como una biblioteca de contenido para los propietarios que quieren saber más acerca de cómo aprovechar al máximo su presencia en TripAdvisor.