Panorama del sector Camping - 195

Page 18

>Noticias Sisargas instala nuevos bungalows El camping coruñés Sisargas, situado en un bosque de pinos en plena Costa da Morte, ha ampliado sus opciones de alojamiento con seis nuevos bungalows para cuatro personas, provistos de cocina (equipada con vitrocerámica, fregadero, nevera y menaje básico), aseo,cama de matrimonio y sofá cama. Están situados en la zona sur del camping, lo que les otorga un extra de privacidad y una mayor exposición al sol, tan agradable en esta zona. Sisargas es un camping de primera categoría que cuenta con los mejores servicios para disfrutar de las vacaciones en un entorno mágico: restaurante, piscina, pista de tenis, baloncesto, barbacoas, salón social...

Xiglú, un original y ecológico alojamiento en Los Escullos

Los perros también tienen menú

Contactos de

empresas,

p. 50.

En Estados Unidos, muchos restaurantes ofrecen como servicio añadido un menú para los perros de sus clientes. En España la idea no había cuajado hasta e momento, y menos en los restaurantes del camping, hasta que este verano, el camping Castell Mar de Castello d’Empúries ideó un «menú canino». Croquetas de pollo, granulados a escoger, dieta de carne cruda, arroces,snacks..., las mascotas pueden elegir a su antojo lo que más les apetece ese día y disfrutar de su menú junto a sus dueños, que han elegido previamente lo que comerán de la carta elaborada especialmente para perros. Además, el camping tiene una de las pocas playas en España en las que está permitido que los animales se bañen.

18 Panorama

El campipng almeriense Los Escullos, situado en el Cabo de Gata, cuenta desde eeste verano con un original y novedoso alojamiento: el xiglú. Se trata de una construcción modular, patentada por la empresa Xilacurve y fabricada en sus instalaciones de Serón (Almería), que es ecológica, autoconstruible, transformable, personalizable y transportable. El Xiglú es un sistema constructivo en kit muy versátil y adaptable que el propio usuario puede montarse cuando quiera, desmontar o ampliar. El modelo instalado e Los Escullos, para cuatro personas, tiene 6,4 m de diámetro y 32 m2. Está fabricado en madera y aislado con lana de oveja, y cuenta con aseo, ducha y cocina, además de mobiliario y otros elementos de interiorismo diseñados al efecto. Este alojamiento consume muy poca energía y su forma de domo o iglú permite encerrar el máximo espacio con la mínima superficie, consiguiendo una reducción en gastos de material y energía. También destaca que el volumen de aire dentro del domo es menor que en un habitáculo con forma cúbica, por lo que es menor el coste para mantenerlo tibio en invierno y fresco en verano. Cuenta también con una estructura cubierta muy estable y fuerte frente a vientos, tormentas, sismos y nieve.