B A J O L A LU PA
Una casa rústica sin renunciar al estilo más contemporáneo Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo presenta uno de sus últimos proyectos: Mormaiquel House, una vivienda rústica ubicada en Biniagual, un pequeño pueblo de unas 15 casas y 20 habitantes en el interior de Mallorca que tiene su origen en la época árabe. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada para una pareja local y numerosos animales en una parcela rústica de 35.000 m² rodeada de viña, con vistas a la montaña.
Fotografías: Tomeu Canyellas
U
na casa de estilo rústico, pero también muy contemporánea y conectada con el entorno, que permitiese a su propietario Mormaiquel —de ahí el nombre del proyecto— disfrutar de las hermosas vistas y de sus animales. Este es el punto de partida de esta vivienda mallorquina desarrollada en una sola planta baja en la que el diseño está muy pensado para que todas las estancias cuenten con las mejores vistas y orientación para tener luz natural. Todo ello sin olvidar la conexión con la parte trasera, que permite conseguir una ventilación cruzada para poder frenar
el avance del aire cálido del verano y mantener las estancias mejor refrigeradas durante los meses de más calor en la isla.
«Se apuesta por una secuencia de muros paralelos de piedra que van dividiendo las diferentes estancias»
La parcela dispone de una importante superficie destinada a viña.
14
NAN Arquitectura