FORMACIÓN Ampliar conocimientos en julio y agosto
Gastronomía y nutrición en los cursos de verano Sara Rojas
La gastronomía y la nutrición son dos materias que cada año están más presentes en los cursos de verano que ofrecen las universidades españolas.
CADA VEZ SON MÁS LOS QUE APUESTAN POR APROVECHAR LOS MESES DE VERANO PARA MEJORAR SU FORMACIÓN Y ESPECIALIZARSE EN ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE, AÑO TRAS AÑO, PROPONEN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS EN SUS CURSOS ESTIVALES. DESDE HACE UNOS AÑOS, LA NUTRICIÓN, LA GASTRONOMÍA Y EL TURISMO SE HAN CONVERTIDO EN DISCIPLINAS MUY VALORADAS POR BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN. QUIZÁ POR ESO, Y PORQUE LA HOSTELERÍA ES UNO DE LOS POCOS SECTORES QUE SIGUEN GENERANDO EMPLEO EN ESPAÑA, ESTE VERANO ABUNDAN LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS CENTRADAS EN ESTAS ÁREAS. En tiempos de crisis y tasas de paro muy elevadas, un buen currículum es vital para poder encontrar un empleo. En este sentido, los cursos de verano pueden ser una herramienta especialmente útil para diferenciarse del resto de los candidatos en una entrevista profesional.
62
MAB
Pero el gran atractivo de estas actividades reside en la condensación de los tiempos (no suelen durar más de una semana), y en la especificidad de sus contenidos, casi siempre vinculados a la actualidad y a las disciplinas que más adeptos suman durante el resto del año.