Page 30

PROTAGONISTAS COMEFRUTA

DE PRODUCTOR A FRUTERÍA ONLINE COMEFRUTA NACE EL 2011 PARA COMERCIALIZAR ONLINE Y DISTRIBUIR LAS FRUTAS DE UN PEQUEÑO PRODUCTOR. A DÍA DE HOY CON MÁS DE 10 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS AL AÑO ES LA TIENDA ONLINE LÍDER EN ESTE TIPO DE PRODUCTO EN ESPAÑA. EN ESTE ARTÍCULO SU FUNDADOR JOSE LUIS MONTESINO NOS CUENTA CÓMO HAN EVOLUCIONADO SUS NECESIDADES DE ATENCIÓN A CLIENTE.

E

Empezamos vendiendo sólo unas 10 variedades de fruta de la misma zona de cultivo y repartiendo en algunas ciudades, pero los clientes nos demandaban más variedades y formatos. Como no era posible producirlas en una misma zona empezamos a buscar productores en otras zonas de España para completar la oferta. También vimos que aunque el interés por el modelo y producto era grande, pocos se animaban a probarlo por lo que para conseguir un volumen importante de pedidos teníamos que llegar con el servicio a gran cantidad de clientes.

30 Contact Center Hub

JOSÉ LUIS MONTESINO, CEO COMEFRUTA

Los primeros años fueron de constante prueba y error, en métodos de envío, preparación, embalaje, perfiles del cliente objetivo, tipos frutas y verdura, punto de maduración... La atención a cliente era principalmente por email ya que sólo podíamos atender a los clientes cuando no estábamos en otras tareas como la preparación de pedidos. La ventaja con este modelo es que la atención era de una gran calidad ya que conocía muy bien el producto y su estado en cada momento por lo que podía informar sobre todos los detalles al cliente tanto en la fase preventa como del estado de su pedido.

Disponemos de un sistema de atención puro online de autoservicio.

Profile for Peldaño

Contact Center Hub - 99  

Contact Center Hub - 99  

Profile for peldano