Contact Center - 63

Page 49

BMG Services

Tecnología puntera… garantía de calidad BMG Services es una empresa de gestión aseguradora en siniestros de dispositivos de la gama BMG como electrodomésticos, aparatos electrónicos de imagen y sonido y de informática… La compañía cuenta con dos áreas de negocio: B2B, que gestiona siniestros cubiertos por la póliza de hogar “MultiRiesgo Hogar” de grandes aseguradoras en España, y B2C, que consiste en ofrecer un servicio directo y de calidad al cliente final. Nicolás de Valette, Director General, BMG Services nos explica la importancia de la innovación tecnológica en el desarrollo de su actividad. ¿A qué tipo de clientes y qué servicio les prestáis para dar cobertura a vuestra amplia gama de productos? Ofrecemos un servicio completo en la gestión de siniestros cubiertos por pólizas contratadas por los clientes de algunas de las aseguradoras más importantes de España. Acompañamos al cliente durante la resolución de su caso, desde que la aseguradora nos envía su historial, incluyendo el envío de personal cualificado y nuestro respaldo que asegura el cumplimiento de las garantías ofrecidas. En cuanto al servicio al cliente final, BMG Services es una empresa con una trayectoria y cualificación que le permite dar un servicio completo y de calidad al usuario sin necesidad de intermediarios.

Para realizar estas gestiones, ¿en qué momento se pone en marcha vuestra plataforma telefónica? Recibimos un aviso de la aseguradora con un siniestro. A partir de ahí entra en funcionamiento toda nuestra maquinaria: contactamos con el asegurado por diferentes vías y avisamos a uno de nuestros técnicos para que realice una visita presencial y así comenzar el proceso de resolución del siniestro. Desde el principio hemos utilizado estos canales, aunque con la particularidad de que lo hacemos a través de telefonía IP con centralita virtual, apoyados por líneas de móvil. Poco a poco hemos ido quitando las líneas de móvil para quedarnos sólo y únicamente con teléfonos IP.

50 51

ContactCenter

En la actualidad, ¿a través de qué canales estáis en contacto con el cliente? ¿Qué número de consultas mensuales atendéis y realizáis? Gestionamos más de 20.000 contactos al mes a través de los varios canales como mail, teléfono, sms, etc. sumando los contactos entrantes y salientes. Nuestra vocación de servicio nos exige estar disponibles a través de todos los canales con los que empresas y consumidores se relacionan hoy.

¿Qué valor otorgáis a la tecnología como vía para conseguir mejorar el contacto con vuestros clientes? Un enorme valor. Todo lo que queda por inventar con el objetivo de mejorar tendrá que ser a través de la tecnología. Vivimos en una sociedad conectada en la que el cliente valora como la variable más importante de un servicio el estar informado en cualquier momento. Por ello, necesitamos contar con una tecnología capaz de obtener los datos necesarios en tiempo real de todos y cada uno de los procesos abiertos, de manera que nuestros agentes puedan dar una atención de calidad. Este afán por buscar la excelencia se ve reflejado en la satisfacción general de los clientes.

Para dar una asistencia inmediata y de calidad, ¿qué requisitos han de tener vuestros tramitadores? Nuestros tramitadores cuentan con dos variables que les diferencian a la hora de realizar su actividad: la profesionalización y la tecnología. Todos