


Las lanzas están por romperse entre los panistas para elegir al nuevo comité local del PAN de Tlalnepantla y de una vez por todas sacudirse del yugo del exalcalde Tony Rodríguez Hurtado, quien con Carlos Bello ha llevado casi a la ignominia al instituto blanquiazul, dicho por sus militantes, ha perdido identidad y vergonzosamente ha sido igualado con los aliados, de ser equiparados como priístas, nombrándolos como prianiistas. Tony Rodríguez fue abusivo, les hizo ponerse la casaca roja del PRI y que los fundadores del PAN, seguramente no estarían de acuerdo y en su tumba han de haberse retorcido por los enjuagues y acuerdos de políticos con el ex alcalde panista y ahora delegado del PRI en la CDMX, quien no tiene rubor de subir fotos con su padrino Alejandro Moreno Cárdenas.
Daniel Arreola Álvarez, según es panista, pero en la factura actual es un ejemplar del pripanismo en la máxima expresión, durante la gestión de su patrocinador, fue director de Movildad haciendo “las maletas” al igual que luego lo hizo en Ecología que le indicó su jefe politico, no tuvo empacho en ponerse la casaca tricolor, y no hizo nada por el PAN, y ahora se quiere vender como lo más representativo del blanquiazul, de verdad este sujete da risa.
En los integrantes de su planilla, se mencionan a María Salomón, Araceli Quiñonez, Imelda Bárcena, Aldo Guerrero, Gildardo Martínez, Claudia Cardiel, Rosita Barrón , Luis Albero Dávila, entre otros.
Juan Placido Gómez Padrón, el otro candidato, también participó con Tony, pero según sus compas ha guardado más las formas y es reconocido como un militante de trayectoria y humanista y no como inefable y amnésico Carlos Bello Otero, que se puso de alfombra con Tony Rodríguez Hurtado.
Sus seguidores, Teresa Garduño, América Azalea, Salgado, Víctor Pérez, Juana Bobadilla, Rosalina Martínez, Luis Calderón, entre otros.
Lo peor que le podría pasar al PAN, dicen militantes resentidos del prianista Rodríguez Hurtado, es qué en la elección intermedia, el exalcalde fuera respaldado, porque sí que es arrojado y sinvergüenza.
En la pasada gestión se dedicó a reducir al panismo y quiere seguir de arrogante, imponiendo, pasando por encima de Anuar Azar y haciendo componendas con Enrique Vargas del Villar, quien tiene de alfil a Lorena Roa en Tlalnepantla.
El PAN, según militantes, se tiene que despegar, se tiene que sacudir del yugo del prianista Rodríguez Hurtado, si quiere mejorar los resultados en las elecciones venideras, es una oportunidad para ganar terreno a MORENA, porque si regresa a la alianza con el PRI seguirá haciéndolo ganar y solo se quedará con las migajas que le quiera dar, al tiempo…
RECHAZAN “ASESORIA” DEL PROCURADOR SOCIAL EN TLALNEPANTLA
Condóminos de “El Tejocote” impiden acceso a Luis Manuel Orihuela Vecinos de la unidad habitacional el Tejocote, rechazaron la urdimbre de la Procuraduría Social de Luis Manuel Orihuela Márquez y de los integrantes del Consejo de participación ciudadana de nombrar una nueva mesa directiva que solo puede ser renovada por la misma “Asociación de Adquirientes del Predio El Tejocote”. Después de “asambleas” promovidas por el citado Copaci para tal efecto alrededor de casi una centena de condóminos de la unidad habitacional El Tejocote, impidieron el acceso al procurador social quien pretendía realizar una asamblea y según nombrar una nueva mesa directiva que curiosamente la integrarían casualmente los mismos integrantes del Copaci.
Los vecinos rechazaron al funcionario y refutaron sus argumentos en plena calle 5 de mayo, sin permitir el acceso al predio porque manifestaron no estar de acuerdo con la pretensión de elegir una nueva mesa directiva.
Los asistentes al encuentro callejero le recordaron que hasta ahora se presentó para intentar convalidar un acto fuera de la ley, ya que la actual mesa directiva es vigente y no tiene nada que intervenir el Copaci, ante lo que tajantemente manifestaron su desacuerdo.
Trascendió, que según la nueva administración pretendía en el futuro cobrar 900 pesos mensuales a cada uno de los 118 condóminos, para mejoras de las instalaciones de la unidad habitacional, lo cual no es viable, ya que indicaron que inclusive algunos miembros del Copaci se han caracterizado por evadir dicha responsabilidad.
Los integrantes del Copaci de El Tejocote son: Alberto Méndez, presidente; Aarón Martínez; Elvia Castañeda, tesorera y Marlene Anaya, quienes junto con el procurador social Luis Manuel Orihuela, fueron rechazados por la comunidad el fin de semana en plena calle.