


Por Lopillo O´Henrry
El Show de los que quieren ser “artistas”
Cuando se pierde la vergüenza, se pierde todo y quien se maneja con cinismo, es porque carece de todo respeto y ética.
Así está sucediendo entre la política actual; gobernantes que dieron su palabra a quienes los apoyaron, impulsaron para alcanzar sus anhelados, hoy ambiciosas posiciones, dan la espalda al pueblo. La seguridad; mejoras que prometieron en las comunidades, la vialidad, entre muchas otras cosas nada más no avanza. Lo mejor es el show en las calles y entre la comunidad.
En Atizapán hacen maroma y teatro para intentar conseguir que se les crea y no cumplir, juraron, dieron su palabra, hasta la mano a los “amigos” y hoy se dejan al descubierto, ya se irán viendo las cosas…
En Nicolás Romero el segundo regidor, Arturo Nava Alanís, quien se ostenta como todo un paladín de la 4T, se siente un héroe de morena, pero la realidad es que se trata de un personaje vividor del erario público.
Nava, además, es uno de los más grandes chapulines políticos, porque lo mismo ha sido priísta que perredista y ahora, dice ser un férreo defensor del morenismo.
Nava, a grito abierto en los cabilldos trata de engañar a los ciudadanos, faltándole al respeto a la presidenta Yoselin Mendoza y vociferando que su administración no hace nada.
Pero el punto es que Arturo Nava, es el que no se cansa de mentir.
El regidor, oriundo del pueblo de San Francisco Magú, es repudiado por sus propios vecinos que saben de su demagogia y falsedades y que es un camaleón de la política que busca satisfacer sus ambiciones personales.
El Tigre Ruge, Pelea y le toca intentar domarlo
La rectora de la UAEMÉX, Patricia Zarza, no solo se sacó la rifa del tigre con el cargo que ostenta sino que el tigre ruge, pelea y le toca intentar domarlo.
El enfrentamiento recientemente ocurrido entre estudiantes paristas y no paristas que exigen la liberación de instalaciones para volver a clases. Están sentando un antecedente muy negativo y delicado.
Las posturas se han polarizado y eso contiene un serio peligro de que escalen las diferencias a cosas más agresivas.
Entre todo ese conflicto, la rectora tiene que encontrar el modo de que las aguas se calmen a través del diálogo y la negociación, antes de que sea demasiado tarde.
La UAEMÉX requiere que toda la comunidad universitaria ponga su granito de arena para que la máxima casa de estudios del Estado de México, recupere el prestigio que ya perdió, luego de una sucesión en la rectoría que sembró dudas y desconfianza.
Señora rectora, es urgente resolver lo que pasa en la UAEMÉX, para que las posturas radicales no hagan de un recinto del saber, un campo de batalla.
La próxima elección en los Comités Municipales del PAN al rojo vivo
El secuestro de los comités municipales del blanquiazul está a la vuelta de la esquina, y la decisión a nuevos cuadros de las dirigencias están negados. Hartos de los mismos, en Atizapán de Zaragoza el grupo mejor conocido como el “Virreinato” liderados desde el CDE, se vuelven a burlar de los panistas de la localidad y quieren seguir secuestrando al PAN, registrando a Ana Balderas como la elegida, y el pueblo dice: ya chole... No se cansan, claro que NO, ¡el que tiene tienda que la atienda! SAPASA uno de los botines y porque tanto jaloneo por el liderazgo En donde es un verdadero relajo es en el Organismo Descentralizado del Agua en Atizapán de Zaragoza, en donde Marco Pérez, quién es Subdirector de Comercialización, habilitado a director de esa dependencia, es el subordinado encargado de robarle a los atizapenses su dinero con cobros 30 veces más de lo normal. Si, como lo lee usted. Los recibos del consumo de agua que emite SAPASA están totalmente amañados y quién no reclama está siendo robado por esa dependencia del gobierno de Don Rodríguez Villegas. Así es como se están haciendo las cosas en este municipio; Un recibo de un usuario de Zona Popular con un consumo de 138 metros cúbicos, tiene un adeudo, según los estrategas y asesores del alcalde, de 6 mil 911 pesos con 38 centavos, mientras en bimestres anteriores pagaba 216 pesos, con 74 centavos, lo que representa un claro abuso o robo, como usted lo quiera poner.