3 minute read

Semana 12. Cuento inventado

Aranyani la Diosa de los animales

Cristian Álvarez es un zoólogo, un profesional que estudia la biología, la evolución, el comportamiento y la vida de los animales tanto en la naturaleza como en el laboratorio. No había nada más importante para el que sus estudios, pero cierto día, empeñado por estudiar a los animales y por experimentar con ellos, empezó a sentir mucha fatiga, cada vez que empezaba con sus experimentos, se le nublaban los ojos y veía venir hacia él, ciertos animales hablándole, después de frotarse los ojos, observaba a su alrededor y todo está en completa tranquilidad, así que continúo trabajando.

Advertisement

De pronto escucho pasos por los pasillos, sintió tanto miedo que salió a ver y no había nadie, Cristian no hallaba que hacer si quedarse allí en su espacio de trabajo o irse a su casa para descansar y recuperar energías.

Al fin se decidió, así que se fue muy de prisa a su casa, abrió la puerta, pero sentía que algo o alguien lo seguía, miraba los lados, pero no veía nada. Al llegar a su cuarto cayo profundamente en sueño, de repente empezó a tener pesadillas, soñaba a los animales hablándole, diciéndole - ¿Por qué nos destruyes? ¿Qué buscas de nosotros? ¿Acaso te hemos hecho algún mal? ¿Nosotros estamos tristes, lloramos por nuestros hermanos muertos? ¿Si no nos dejas en paz, entraremos a tu mundo y te destruiremos?, Cristian entre sus pesadillas gritaba ¡Déjenme en paz! ¡Váyanse!, de tanto gritar, falleció tristemente. Amigos y familiares días después, se enterraron de la muerte de Cristian, no entendían la razón de su muerte, ya que él era un hombre muy fuerte y saludable; su espíritu quedo en aquella cama y en aquel laboratorio donde hacia sus experimentos, al igual que el de aquellos animales. La investigación de Cristian por ser tan interesante, uno de sus colegas lo quiso retomar, pero cada vez que el entraba al laboratorio, sentía una extraña sensación, el lugar era frio, obscuro, en el que se escuchan sonidos muy extraños, como que alguien viviera allí dentro, pero no se veía a nadie; lo que realmente paso es que el espíritu de los animales se había apoderado de ese lugar y cada vez que ingresaba alguien allí, experimentaba un miedo terrible.

A pesar de todo lo que generaba ese lugar, Manuel el colega de Cristian, seguía entrando al laboratorio, un día muy temprano cuando Manuel se disponía a seguir con el trabajo de Cristian, las puertas y ventanas se cerraron, se escuchó una voz que le decía - ¿Por qué nos quieres seguir haciendo daño, no ves que somos parte de este mundo? ¿Por qué has alterado nuestra forma de vivir?

Manuel no sabía qué hacer, si salir corriendo o quedarse allí investigando de dónde venían esas voces, quedo paralizado, ya que nunca había estado en una situación similar, pero poco a poco fue entendiendo que quizás dichas doces y la presencia de espíritus en ese laboratorio había tenido que ver con la muerte de Cristian, que quizás el dueño de los

32

animales estaba molesto por el estudio que estaban realizando, y porque los animales habían sido creados antes que el hombre, así que Manuel saco fuerzas y pregunto ¿Quiénes son ustedes? ¿De dónde son? ¿Qué les molesta, díganme podríamos llegar a un acuerdo? Y de repente algo se iluminó y apareció un ser, parecía un ángel, pero realmente era una mujer, se identificó como Aranyani, la diosa de los bosques y de los animales. Se considera una diosa muy especial ya que no solo ayuda a los animales sino también al ser humano, sin hacer distinción. Es importante mencionar que estos dioses ya estaban mucho antes de las nuevas generaciones y de los avances tecnológicos.

La diosa hablo de sus razones y su preocupación por la amenaza que aquejaba a los animales. Así que Manuel y ella llegaron a un acuerdo, ya no seguir con el estudio, dejar a los animales vivir tranquilos porque tanto ellos como el ser humano se complementan. Ningún animal le gustaría atentar contra la integridad del ser humano siempre y cuando se respeten. Ese día Manuel entendió, que todo cuanto hay en la tierra merece respeto, y que nadie tiene derecho a destruirlo, por muchos estudios o títulos que tengan, los animales son sagrados, y son la máxima creación al igual que el hombre, por lo tanto, aunque pasen años siempre serán sagrados.

33

Semana 13

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ Facultad de Humanidades Profesorado de Enseñanza Media en Comunicación y Lenguaje Curso: Literatura Contemporánea

Catedrática: María Janeth Silva Cifuentes

Tema: relato natal

Estudiante: María Olga Santiago Brito Carnet: 7067-21-16629 Fecha: 11 de octubre de 2021

34

This article is from: