
2 minute read
Semana 11. Debate
Pero con respecto a la educación pública y no es por desacreditar a nadie ni menospreciar a este grupo, pero, considero que NO debe implementarse la educación pública; es tan fácil decir que se implemente, pero hay que ver las condiciones en las que se encuentran las familias de los estudiantes. Es claro que la pandemia tomo por sorpresa a todo el mundo, a pesar de que muchos conocen y manejan las redes sociales, no todos manejan plataformas afines a la educación. No todas las familias no tienen disponibles una computadora, acceso a internet y energía eléctrica. El recurso económico de algunas familias es muy bajo, no hay mucho apoyo del Estado para pagar internet. Hablar de educación virtual incrementaría los gastos en comprar tiempo de internet y hacer impresiones. Las clases virtuales tienen un tiempo muy corto de duración, no se logra resolver las dudas. Y, lo más importante en la educación virtual no se da una interacción cara a cara con los actores (docente-alumno) de carne y hueso, por lo que la motivación de los estudiantes puede ser complicada.
Reflexión
Advertisement
1. Como se puede enseñar este tema a estudiantes de Educación Media. A través de una lluvia de ideas, un simposio, y de una practica en el aula sobre el debate. También a través de la explicación brindarles información teórica del debate, sus características y pasos.
Figuras retóricas
Actividad No. 1.
Hace unos días fui a un zoológico. Era gigante, tan grande como el océano Atlántico. Al entrar escuché un canto de ángel, era una jaula con miles de pájaros hablando entre ellos con su idioma tan peculiar. Después seguí adelante para ver a los tigres, ¿serían tan fieros como los que viven en la selva? Luego me encontré con los cocodrilos, que corrían, nadaban, comían, dormían... en el lugar donde vivían felices. Tras varios minutos andando, conseguí llegar a la jaula de los leones, eran preciosos, tanto como el atardecer en una tarde soleada. Sus melenas de algodón hicieron que me quedara allí al menos dos horas observándolos bajo el inmenso Sol que lucía aquella mañana. Después fui a descansar al lugar donde se duchaban los hipopótamos, un gran lago rodeado de flores tan bonitas como el canto de un ruiseñor en primavera. Finalmente visité a los reptiles, que jugaban entre ellos como niños traviesos. Pasé un día increíble, y por supuesto, espero volver, aunque sea dentro de 100 años.
Hipérbole Sinestesia Hipérbole
Era gigante, tan grande como el océano Atlántico. escuché un canto de ángel una jaula con miles de pájaros