Page 1

mayo 2012

DECO-AMBIENTACIÓN CRUZ DEL SUR Decoración

ESPECIAL COCINAS NUEVAS TENDENCIAS

Actualidad

PROYECTOS INCO

SIMPLEMENTE URBANO

PRESENTAMOS LA DECORACIÓN DEL CLUB HOUSE

ESTILO PILAR

CRUZ DEL SUR

WWW.INVERSIONESALCOSTO.COM.AR


[editorial]

Llegó a mis manos, de casualidad, como a veces creemos que pasan las cosas, un libro que había leído hace muchos años. Recuerdo que me había gustado y me dio ganas de volver sobre algunas de sus páginas. Hoy, al releerlo, siento que me toca de una manera diferente. Me puse a pensar en el lenguaje, y el inmenso poder de la palabra. ¡Qué responsables somos del uso que hacemos de la palabra! ¡Cuántas cosas dichas de más (o de menos)! ¡Cuántas innecesarias e injustificadas! ¡Cuánto podemos herir y cuánto pueden herirnos…! ¡Cuántos desencuentros, malos entendidos y confusiones pueden causar cuando son mal pronunciadas. Y a la vez qué maravilloso es el efecto que logramos cuando una palabra es dicha justo a tiempo, en el contexto y el tono adecuados, a quien corresponde. Hasta puede llegar a cambiar totalmente la vida de una persona! En su libro “Los 4 acuerdos”, el autor mexicano Miguel Ruiz rescata muchas enseñanzas de la antigua civilización tolteca. Lo que hoy quiero transcribir son estos cuatro pasos o propuestas, que si logramos encarnarlas en nuestra vida diaria seguramente sean, tal cual supone el autor, un camino a ser más felices y vivir mejor. 1. No supongas ni asumas nada. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. 2. Honra tus palabras Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. 3. Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada. 4. No te tomes nada personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo... Pero el problema es de él y no tuyo.

1


[ S U M A R I O ]

08 Naymé Wolluschek

Magnograf S.A.

38

32

Nueva oficina: Tel: 4719-0761 Horario de atención: de 9:30 horas a 16 horas. 15.6 398 7331 mensajes.

Fe de Erratas 1: En el Número de Abril en la página 48 donde dice :“Día de la mujer en Agnese” debería haber dicho “Día de la Mujer en Canning Design”

DECORACIÓN Estilo Pilar. Simplemente urbano

.........................................................

DECORACIÓN Especial cocinas ........................................................................................... AUTOS DE LUJO Smart Fortspeed TURISMO La Toscana

..................................................................................

.............................................................................................................

ENTREVISTA Georgina Barbarossa ................................................................................... PSICOLOGÍA Crianza, tiempo de siembra ..................................................................... AGENDA ¿Adónde vamos? ................................................................................................. PROYECTO INCO Decó Cruz del Sur ............................................................................... REFLEXIONES Dolor Insólito ................................................................................................

08 08 16 26 32 38 08 42 50 66 72

Queremos darles un espacio a nuestros lectores, por tal motivo los invitamos a participar haciéndonos llegar sus comentarios, opiniones o sugerencia escribiéndonos a: lectores@nuevospueblos.com.ar Sumate a esta nueva propuesta y se parte de nuestra Nueva Sección.

2


[decor acion]

Estilo Pilar

Simplemente urbano

8


Con propuestas novedosas, coloridas, modernas, creativas y con mucho glam, Estilo Pilar, la feria de decoración, arte y paisajismo más destacada, presentó 25 departamentos decorados, 11 espacios de arte y 4 showrooms con grandes ideas para todos los gustos

E

stilo pilar es uno de los eventos de decoración más importantes del país. En su duodécima edición, realizada en abril, recibió más de 30 mil visitas. Allí se presentaron las tendencias más recientes en decoración, arte y paisajismo en un entorno muy particular, una propuesta original, diferente y urbana. Los mejores estudios del país dijeron presente una vez más y el público, ansioso de conocer las nuevas tendencias, se mostró a gusto entre los stands y showrooms. En este espacio, creado por la diseñadora de interiores Laura Urzanqui, predomina la luz natural, el contacto con la naturaleza a través de sus cuadros, y la armonía entre los objetos.

Laura Urzanqui www.lauraurzanqui.com.ar


Eugenia Landabure www.eugenialandaboure.com.ar

S

in duda, los colores son cada vez más protagonistas. La combinación entre ellos, solo depende de las ganas y de que te animes. No necesariamente, el glam de los espacios y habitaciones se adquiere a partir de los blancos y pasteles. La diseñadora Eugenia Landaboure fue reconocida con el premio Colorín al “mejor uso del color en un espacio”. Su propuesta, muy original, logró que el color uva, muchas veces difícil de combinar con otros colores, avive cada rincón con un toque bien moderno. En ambas fotos, el color uva y el amarillo se fusionan perfectamente. Incluso podes animarte y darle más protagonismo a éste último.


Walter Russo www.wrinteriors.com


Esta edición de Estilo Pilar, demostró como los productos únicos, de buen diseño y buen gusto pueden formar parte de cualquier espacio siempre teniendo en cuenta el contexto. La madera sigue siendo uno de los materiales elegidos por todos y con ella pueden realizarse diversos muebles de diseño contemporáneo. Sin embargo, la combinación de materiales, texturas y colores deja volar la imaginación y permite que tus espacios luzcan tal cual los soñaste.

Grace Devecyan www.gracedevecyan.com


Inés Calamante www.uninterior.com.ar

Los espacios modernos, coloridos, con “objetos raros” y muebles de distintas texturas fueron los sitios más celebrados. Inés Calamante, supo capturar la modernidad, el buen gusto y la calidez; y por unánime decisión y por resolver de forma muy creativa la división virtual de los espacios y el vibrante uso del color obtuvo el primer premio a la propuesta creativa.

PREMIO DECORACIÓN ESTILO PILAR 2012 1º Premio de Jean Pierre Mejor propuesta creativa: “Mundo POP” de Ines Calamante

Fabiana Orellano www.fabianaorellano.com


[decoracion]

especial Cocinas espacios, colores y nuevas tendencias

16


Las cocinas son los espacios elegidos por la familia para pasar buenos momentos juntos. Por mucho tiempo relegadas, vuelven a tener protagonismo

P

ara algunos es el ambiente más vivido y usado, el lugar de encuentro familiar. La cocina presenta novedosas propuestas basadas en recursos creativos y tecnológicos, e increíbles diseños en sus muebles de guardado, en su materialidad, conformando un equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad.

Ricardo Ospital www.ricardoospital.com.ar


estilo y detalles

18

Modelo Euro

Modelo Bari


Modelo trento

La cocina, pensada como “el corazón del hogar”, debe ser un lugar acogedor, confortable y que invite al descanso. Las últimas tendencias muestran diseños pensados para alcanzar la máxima funcionalidad y un alto valor estético. El diseño está presente más que nunca ya que la cocina dejó de ser un área de servicio para incorporarse de manera activa al resto de la casa. Una gama de productos audaces, innovadores y vanguardistas, de imagen pura y robusta, con fuerte geometría de formas. El diseño y calidez refleja el espíritu de ambientes clásicos jóvenes.

Modelo Alesso

Barugel Azulay www.bacsa.com


nostalgia

retro

El color verde invita al disfrute. Cálido y realizado en madera paraíso laqueada en color verde. Los frentes machimbrados dejan ver la veta de la madera que los compone, dándole una textura más rústica al mueble. La mesa, que repite la materialidad y tonos del mueble, es protagonista ya que cuenta con dos bancos que acogen a 10 personas. Ideal para reunir a toda la familia. Pero sin duda, el blanco también sigue siendo un color elegido. Y en espacios amplios resalta mucho más.

Cocinas de Otro Tiempo www.deotrotiempo.com.ar


blanco y madera Los elementos cotidianos, los que usamos todo el tiempo (vajilla, platos, vasos, compoteras, cubiertos, individuales, frascos, entre otros) , forman parte tambiĂŠn de los espacios y de sus diseĂąos, y debemos elegirlos en funciĂłn a ellos. De esta manera, las marcas proponen distintas colecciones que encajan perfecto con el amoblamiento elegido.

Dicomo y Battista www.battista.com.ar www.dicomo.com.ar

22


[ d e c o ]

decorar con venecitas

M煤ltiples prop贸sitos, M煤ltiples opciones La decoraci贸n con mosaico veneciano o venecitas es elegida a la hora de renovar cualquier ambiente de un hogar. Colores, formatos y dibujos para todos los gustos


L

as venecitas son un material noble, y por su gran versatilidad estética pueden ser usadas en los más diversos diseños y ambientes. Se adecuan a las necesidades, intereses y gustos de cada persona: decoran un espejo, el piso de una bañera o piscina, el objeto más querido, la pared del baño o la cocina. Se utiliza tanto para interiores como para exteriores, ya que sus colores no se alteran con el paso del tiempo ni la alta exposición al sol. Pueden usarse enteras (las pastillas), y también se parten y se orientan según la necesidad. De esta manera, se logran los mejores diseños, y con un poquito de imaginación, ese dibujo que siempre te gustó, puede formar parte de la nueva deco de tu hogar, logrando un excelente nivel de detalle.

Más info y opciones de dibujos en: www.moncalierionline.com


[autos de lujo]

Smart Forspeed

Concept car con nuevo estilo Aunque no se producirá en serie, y aún no llegará a nuestro país, muchos ya se anotan para tener uno. Su estética, muy bien lograda, será heredada, seguramente, por otros modelos de la firma

26


ALIANZAS Con más de 600 unidades circulando por las calles de la ciudad, Smart se unió a una de las compañías líderes en gafas de sol: la moda y la movilidad urbanas en una perfecta unión. “Siendo la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana, el nuevo modelo de Smart el Smart look by Infinit viene con detalles únicos, como la pintura de Cristal White, cobertores de espejos retrovisores color carrocería, capota tritop roja de accionamiento eléctrico, LED frontales, volante deportivo de 3 radios de cuero rojo, tapizado de asientos de cuero rojo y negro y dos pares de diseños únicos de Infinit”, señalan los responsables de las firmas. www.smart.com.ar

S

e trata de un biplaza, como son llamados los modelos de este tipo. El nuevo Smart Forspeed se destaca por ser pionero en movilidad eléctrica moderna, con cero emisiones y un diseño envidiable: sin techo y el parabrisas convencional -con el que cuenta cualquier vehículo- se ha sustituido por un deflector de aire como el que se encuentra en los aviones biplanos clásicos. El resultado es una incomparable sensación de libertad y aire libre al volante. Este modelo acelera de 0 a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El motor eléctrico se aloja en la parte trasera y entrega 41 CV con una inmediata respuesta desde el primer momento. Pulsando un botón en la consola central se activa la función boost que facilita 5 kW adicionales durante un período limitado de tiempo, ideales para maniobras de adelantamiento. CARACTERÍSTICAS

La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kW/h. La carga se realiza en un enchufe convencional de 220 V y en el Forspeed la conexión se encuentra oculta tras el logotipo Smart de la tercera luz freno. Una carga completa permite recorrer 135 km y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80 por ciento. La ausencia de parabrisas y de techo es la principal diferencia con respecto al Smart convencional. Además, este vehículo está preparado para afrontar cualquier adversidad meteorológica ya que todo el interior del auto se puede proteger de la lluvia y el sol cuando sea preciso gracias a una lona tipo tonneau. Ésta se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con un cierre para poder acceder al interior del vehículo. El Smart Forspeed presenta las últimas innovaciones, tanto en su interior como en su exterior.

27


En la búsqueda del

Mejor Vino

[Actualidad]

¿Qué vino elegir? ¿Blanco, negro o rosado? ¿Debo guardarlo algunos años para que tenga mejor sabor? Muchas preguntas giran en torno de este fascinante mundo. Maximiliano pérez, sommelier y coordinador del área de enología de la escuela de arte gastronómico (EAG), comparte algunos consejos para que nuestra elección sea la más adecuada

30

A

compañar un exquisito plato con el vino adecuado no es tarea sencilla. Muchas veces creemos que elegimos correctamente, hasta que empezamos a degustar, y con el primer sorbo advertimos que otro vino hubiera estado mejor. “Lo primero que debemos tener en cuenta es que la intensidad del vino no opaque las características del plato y viceversa. Plato y vino no deben competir, sino realzarse mutuamente… la fuerza o delicadeza del plato propuesto debe ser equivalente a la del vino sugerido para acompañarlo”, expresa Maximiliano Pérez, y comparte con nosotros los tips más importantes para elegir el mejor vino para cada ocasión: • Las hojas verdes no se llevan bien con los vinos tintos. La clorofila de los vegetales aporta amargor y neutraliza los sabores. • Las vinagretas con que se aderezan las ensaladas refuerzan los ácidos del vino tinto y generan cierto gusto metálico. • Las salsas sobre la base de tomate, cuando son acompañadas por vinos blancos se sienten más ácidas. • Ciertos platos de olla (guisos, estofados), con sus cocciones largas, ya desde su color oscuro y amarronado, sugieren el tipo de vino que debe acompañarlos. • Algunos platos que presentan un alto tenor graso pueden complementarse muy bien con vinos tintos jóvenes, de taninos algo ásperos, ya que esa sequedad que producen en la boca limpiará la grasitud residual que el plato deja en el paladar. • Los vinos dulces de cosecha tardía acompañan muy bien, además de postres, quesos azules y patés. Sin embargo, no es conveniente utilizarlos como entrada, ya que el dulzor genera sensación de saciedad y satura fácilmente las papilas gustativas. • Por el contrario, los espumantes brut o extra brut funcionan muy bien como copa de bienvenida y con entradas livianas, ya que su acidez abre el apetito, y la efervescencia de sus burbujas limpia eficazmente el paladar y predispone para disfrutar el siguiente plato con todos los sentidos.


“La fuerza o delicadeza del plato propuesto debe ser equivalente a la del vino sugerido para acompañarlo” ¿CUANTO MÁS AÑEJO, MEJOR? No todos los vinos mejoran con la guarda y no todos se pueden conservar de la misma manera, ni mucho menos la misma cantidad de años. Por ello Pérez advierte: • Los vinos blancos, salvo algunas excepciones, no deben guardarse más de dos o tres años. El blanco es un vino que debe consumirse joven, cuando todavía presenta frescura, frutalidad y su acidez lo torna vivaz y chispeante, todos atributos que va perdiendo con el paso del tiempo. Lo mismo puede decirse de los rosados, que funcionan muy bien como aperitivos o acompañando entradas. Los espumantes tampoco son la excepción. • Los vinos tintos presentan diversos matices. Si compramos un vino con la intención de guardarlo debemos tener en cuenta la variedad de uva con la que fue elaborado (para ello hay que elegir las cepas que contengan mucho tanino, que es una sustancia natural de la uva). Los mejores vinos para guardar son: cabernet sauvignon, malbec, tannat o syrah. • Si el vino fue criado en barricas de roble tendrá un mayor potencial de guarda, ya que la madera también aporta taninos al vino, además de una mayor complejidad aromática y gustativa. • La botella no debe estar expuesta a la luz (ni solar ni artificial), y tampoco a una temperatura constante mayor a los 22 grados centígrados. Debemos evitar también los cambios abruptos de temperatura. • La botella deberá guardarse siempre acostada, con el líquido hidratando el corcho para que éste no se reseque y permita el paso de oxígeno, uno de los principales enemigos del vino.

Maximiliano Pérez, sommelier, coordinador del Área de Enología de la EAG y destacado especialista en vinos, cuenta con una gran trayectoria profesional y es docente en importantes empresas e instituciones educativas del sector. EAG Escuela de Arte Gastronómico - Cursos y carreras de chef profesional, pastelero profesional y organización de eventos. www.eag.edu.ar 0810-122-4100.


[ T u r i s m o ]

¡Los piachieres de Toscana! UBICADA EN EL CENTRO DE ITALIA, CADA PEQUEÑO RINCÓN DE TOSCANA TIENE UNA BELLEZA Y UN ENCANTO ÚNICOS. UN SITIO IDEAL PARA CONOCER DURANTE TODO EL AÑO

L

a Toscana se ha convertido en uno de los destinos más populares y visitados de Italia. Ello se debe a que es un lugar al que se accede fácilmente desde cualquier ciudad de Europa, a su belleza natural, a su patrimonio arquitectónico y a sus innumerables encantos. ¡La simplicidad es liberadora! Estas palabras de la escritora americana Frances Mayes describen este sitio encantador. Releyendo el bello libro Sobre el Sol de Toscana y Every Day in Tuscany, la autora narra sus historias en ese lugar tan especial de Italia… no tenemos idea de lo que nos espera. En Sob o Sol da Toscana, una mujer compra una propiedad abandonada, llamada Bramasole, en las cercanías de Cortona, una ciudad que ya existía en la Antigüedad y narra la dolce vita en este rincón tan especial de Italia que nos invita al disfrute. Solamente vivir el dolce farniente de una de las más lindas regiones del mundo, saborear lo mejor de la gastronomía local, embriagarse con los aromas de los mercados, los sonidos de las calles, el panorama excitante de los enormes campos dorados de heno, de los infinitos girasoles alrededor de las estradas. Y, claro, contemplar silenciosamente las obras de arte desparramadas por todas partes. Florencia, la capital de Toscana y la más poblada de las diez provincias que la componen (Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa, Pisa, Pistoia, Prato, Siena), es también la capital del Renacimiento. BELLEZA Y ENCANTO NATURAL Es maravilloso poder fabricar el propio aceite y

32

pasar horas a la mesa con la compañía de amigos saboreando un delicioso y aromático vino Brunello de Montalcino. La verdad es que “Italia nos llama”. Enormes cadenas montañosas, escasas llanuras y un paisaje ondulado forman esta región que se caracteriza por tener el Monte Prado de 2.054 msnm y volcanes como el Monte Amiata (1.738 msnm), además de las reservas naturales y parques nacionales como: Parque Nacional del Archipiélago Toscano, Parque Nacional delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna y el Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos. PASEOS Y PIACHIERES Apreciar el cielo color coral y rosa fuerte, viajar sin prisa, despertarse con el canto de los pájaros y ver la puesta del Sol, el doblar de las campanas del Duomo son un privilegio único de Toscana. Las callecitas medievales, sentir el perfume de las hierbas mezclado con el de las flores de los mercados, contemplar cada escultura de la Piazza della Signoria, deleitarse con las obras de arte de Santa Croce o con la tela O Nascimento de Vênus, de Sandro Botticelli, en la Galleria degli Uffizi. La vida diaria allí es un placer… ¡“Buongiorno”! Desde el sonido que no nos cansamos de escuchar en el Mercato San Lorenzo, con sus quioscos de queso pecorino hasta ir a la Galleria dell’Accademia para admirar a David, o atravesar el Puente Vecchio en la búsqueda de un exquisito gelatto


sita a las ciudades aledañas, que se encuentran a dos horas de allí, como Pisa, Lucca, Assis, Arezzo, Viareggio, Siena o San Gemignano Cortona La verdadera Cortona de Frances Mayes: 80 kilómetros la separan de Florencia. Basta una hora en tren hasta Arezzo y entonces media hora en ómnibus hasta Cortona. La ciudad sigue igualita a las descripciones del libro: pequeña, con la placita central rigiendo la vida diaria, con poco más de 20.000 habitantes, llena de laderas, palacios e iglesias medievales, es una joya del tiempo de los etruscos, pueblo que antecedió a los romanos.

APROVECHE PARA CONOCER AREZZO, ESA TIERRA DE ANTIGUOS CABALLEROS MEDIEVALES, IGLESIAS GÓTICAS, ANFITEATROS ROMANOS Y FORTALEZAS. del otro lado del río Arno para entonces subir la ladera y llegar a la escalinata de la Iglesia de San Miniato para ver la ciudad desde arriba.

CADA PUEBLO DE TOSCANA TIENE UNA BELLEZA Y UN ENCANTO NATURAL. Es por ello que se recomienda alquilar un auto o hacer el viaje en tren y ómnibus para no perderse esos pequeños sitios pintorescos y vivir el día a día del lugar. La región, conocida mundialmente por su riqueza de monumentos y obras de arte, de ciudades históricas como Florencia, Pisa, Siena y Lucca, esconde secretos, como rincones que no están dentro del circuito turístico internacional, pero que son grandes atracciones que no deben ser dejadas a un lado como Arezzo, Grosseto, Pistoia y Prato, entre otras. Elegimos algunos de ellos con opciones de trayectos únicos y encantadores como la propia Toscana. CONOCIENDO LOS SECRETOS TOSCANELOS Toscana vivió su época de oro entre los siglos XII y XIV, con el apogeo de los Médici. La familia de banqueros, políticos y religiosos dominó la vida política, social y cultural. Cuatro Médici fueron papas: Pío IV, Clemente VII, León X y León XI. Lorenzo de Médici, que también era poeta, fue el gran mesías en el Renacimiento y fue allí que se

desencadenó uno de los más creativos períodos de toda nuestra historia, de descubrimientos sobre el hombre, el mundo y la naturaleza por medio de las obras de genios como Da Vinci, Giotto, Botticelli, Michelangelo y Brunelleschi. Cada una de sus ciudades guarda reminiscencias de ese período, preservando una identidad propia. La naturaleza también fue pródiga con Toscana. Las peculiares colinas en sucesión son lindas de ver desde la ventana del tren. De ellas parten estradas sinuosas en caminos que parecen siempre desembocar en algún viñedo. Surge un Villarejo, verdaderas aldeas de piedra, permeadas siempre de flores. En auto o tomando un tren se recomienda la vi-

Se encuentra en plena montaña hacia el río Arno, con calles sinuosas que desembocan en la Piazza Grande, en restauración ya hace algún tiempo. Arezzo ganó fama después de que el actor y director italiano Roberto Benigni filmó allí gran parte de su premiado La Vida es Bella. La Torre de Pisa La torre inclinada sigue así todavía, y para verla vale la pena un viaje en tren que incluye Pisa, Lucca y Viareggio. Las conexiones en tren son óptimas, con horarios perfectos, lo que permite visitar las tres en secuencia. Llegue a Piazza dei Miracoli cuando la ciudad todavía despierta y aproveche para ir a la catedral y en el baptisterio,


formando. Fue usado por griegos y latinos para denominar la tierra que habitaban los etruscos, Etruria, que luego se denominó Tuscia para finalmente llamarse Toscana, donde pasado y presente logran fusionarse perfectamente, ya que antiguas civilizaciones tuvieron su origen en este sitio dejando la herencia en restos arquitectónicos y costumbres. Cabe destacar, y por supuesto conocer, aquellos lugares que fueron denominados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico de Florencia (1982), la Piazza dei Miracoli, Pisa (1987), el Centro Histórico de San Gimignano (1990), el Centro Histórico de Siena (1995), el Centro Histórico de la Ciudad de Pienza (1996) y el Valle de Orcia (2004). MODA

donde el ingreso cuesta € 4. Pasear por las orillas del río, ver el Mercato Centrale y en menos de una hora ya está en Lucca. La bella Piazza San Michele, llena de restaurantes y locales de souvenirs caros, fue palco de un antiguo coliseo. Para terminar el día, vaya a Viareggio, en la bella región de Versília, a media hora de Lucca. El lugar viene ganando aires de Riviera en los últimos años, con afortunados que fondean sus yates por allí. Es la ciudad donde Giacomo Puccini vivió treinta años y por eso no es de extrañar que la música del autor de las óperas Tosca y La Bohème esté presente en todos los lugares, no solamente en la casa-museo Puccini o en la Ópera Municipal a cielo abierto. Por la bella Promenade, a las orillas del mar, muchos jóvenes caminan al caer la tarde. Passeggiata Multitudes que se comunican, pasean, hacen pequeñas compras. En las ciudades menores, la siesta es una tradición, la verdad, casi por tres horas en que todo, absolutamente todo, cierra. Cuando reabren, ya es la hora de la passeggiata. Fue en Assis, ciudad donde nació San Francisco, donde surgió la propia Orden Franciscana. Allí está una de las basílicas más lindas de Italia y de toda Europa, la que guarda el túmulo de San Francisco. Además, la ciudad de peregrinación religiosa es un primor arquitectónico, con un formato muy peculiar, subiendo la cuesta de las montañas, entre callecitas que dan a una capillita. Muy pintoresco. Assis es “veramente bellísima”.

Sabor del día: Viajar por Italia, y por Toscana en especial, es una

gran invitación a romper reglas. Decidís los viajes al sabor del día… En Florencia el Mercato del Porcellino demuestra que todos están ocupados en vivir. El gran finale del viaje es visitar las maravillosas Siena y San Gemignano. Siena, así como Florencia, fue el mayor centro de producción artística del Renacimiento. Siena transpira Edad Media en muchos lugares, como la bella Piazza del Campo, Palco do Palio, tradicional corrida de caballos que acontece todos los años en julio y agosto. Desde lo alto de los 102 metros de la Torre del Mangia (una de las más altas de Italia), hay una vista impresionante de toda la ciudad. Una hora más en tren y llegamos a San Gemignano, un encanto de lugar. Luego se ven las 14 torres medievales construidas por familias rivales, que son la mayor postal de la ciudad. Pruebe una taza, o más, de vernaccia, el delicioso vino blanco típico local, y en la Piazza de la Cisterna el helado de la Gelateria di Piazza, que lleva el premio de mejores del mundo, por instituciones europeas. Imperdibles también son los de Florencia, gibelinos, ¡Perche’ no! HISTORIAS Y ENCANTOS Toscana atrae a escritores y a otros artistas desde mucho antes de Frances Mayes: Tchaikovsky, Goethe y Stendhal, entre otros. El caso de Stendhal es curioso. En 1817, el escritor francés se adentró en la Basílica de Santa Croce, se sintió mareado, tuvo palpitaciones y casi se desmayó. A partir de ese hecho, cualquiera que se expusiese a una sobredosis de obras de arte y presentase los mismos síntomas sería diagnosticado con el síndrome de Stendhal. El nombre Toscana es muy antiguo y se fue trans-

la industria textil es una de las mayores fuentes de riquezas para comerciantes de las principales ciudades. Cabe destacar que importantes personajes de la moda nacieron en Florencia o en Prato y algunos nombres conocidos empezaron allí sus grandes imperios: Gucci y Salvatore Ferragamo, entre otros. Además de ir de shopping en las boutiques de alta moda, también se puede comprar directamente en las fábricas o en los outlets Prada Gucci, Armani y muchos otros. GASTRONOMÍA La cocina toscana se destaca por la simplicidad, ya que se usan legumbres, queso, hortalizas y frutas secas. La trufa blanca de San Miniato aparece sólo en octubre y noviembre. Si estás allá en esa época no podés no probarla. También son muy comunes los crostini di fegatini (tostadas de hígado), los pappardelle (tallarines más anchos). La mejor carne proviene de Chiana y se utiliza para hacer el bife a la florentina; también allí producen carne de cerdo. Los platos con estos ingredientes son exquisitos. Dentro de la gastronomía se destacan los vinos, siendo el Chianti el más conocido internacionalmente. Además, está el placer inmenso de elegir la pasta, del olor a albahaca, del perfume del funghi Sacchi, probar el queso pecorino, comer las frutillas gigantes y muy dulces. De los grandes piachieres de un viaje a Toscana, sin duda comer bien está entre los principales, no exactamente la alta gastronomía de los restaurantes más afamados que cobran fortunas, sino del menú del día de las pequeñas cantinas escondidas, guardadas como secretos por los habitantes. En la Trattoria Ponte Vecchio un buen almuerzo preparado por los propios dueños, con el vino de la casa, no cuesta más de € 20 por persona. Imperdibles: la bruschetta, la lasaña y el famoso tiramisu.

Nota cedida por Mercogliano Turismo


[ENTREVISTA]

Georgina Barbarossa “Ser actriz era mi fantasía, yo soñaba con ello…”

38


Nuevos Pueblos entrevistó a Georgina Barbarossa. Pasado y presente. Su participación en Dulce amor. El teatro en su vida y lo que se viene con Pepito Cibrián

“Han sido partícipes de una de las ceremonias más lindas, algo de lo que más me gusta en la vida: maquillarme. Si bien aclaro que me aburre un poquito en la vida real, cuando tengo función llego al teatro dos horas antes para hacerlo tranquila”, nos dijo con una gran sonrisa, muy característica en ella, Georgina Barbarossa. La entrevistamos en el Teatro Picadilly donde Georgina interpretó a Amanda en Vidas privadas, una obra inteligente bajo la dirección de José María Muscari y las actuaciones de Miguel Ángel Rodríguez, Cristian Sancho y Fernanda Callejón. (En las ediciones anteriores de Nuevos Pueblos te recomendamos que vayas a verla; ¡ojalá lo hayas hecho porque estuvo hasta hace muy poquito en la cartelera porteña y realmente valió la pena!) Georgina es tal cual uno la imagina: simpática, humilde, cariñosa, risueña y con un gran sentido del humor. Mientras se maquillaba nos contó acerca de sus hijos, de su madre y del amor que siente por ellos; de su presente laboral y de lo feliz que es siendo Isabel en la novela Dulce amor. “Tengo siempre pánico de olvidarme la letra, porque soy muy colgada”, señaló mientras se reía, y nos contó, además, que en algún momento pensó en estudiar arquitectura, que le encanta cambiar y renovar su casa, que compra objetos insólitos en los viajes “que siempre son muy incómodos para transportar, por ejemplo una lámpara inmensa en Turquía”, y que su madre le dice que cuando se muera tendrían que ponerla en una mezcladora: “Cuando hay una mezcladora, una obra en mi casa, soy feliz. Por más que esté todo revuelto, con tierra por todos lados… me hace bien”. -Dos éxitos: Vidas privadas recientemente en teatro y Dulce amor en tele. ¿Teatro o televisión? ¿Podés elegir? -No, porque yo soy famosa porque la tele me hizo popular. La tele es fantástica y he podido acceder al público gracias a la tele. Fui a Jujuy a hacer un unipersonal y se me acercó una colla a agradecerme por estar ahí, en su lugar. ¡Fue muy fuerte! Se

me caían las lágrimas. Pero yo soy una actriz de teatro, me formé para cantar, para actuar en teatro. Cuando yo estudiaba nadie soñaba con ser famoso, ahora famoso es cualquiera. No es lo mismo ser un artista que ser famoso. Mi relación con el teatro es idílica, y es mi eterno amante. -Trabajaste en una empresa aérea, en una agencia de viajes; ¿cómo llega la actuación a tu vida? -Trabajé hasta que decidí estudiar, aunque no parece [se ríe]. ¡No me voy a morir sin hacer una obra de García Lorca o un Shakespeare porque estudié tanto y me gusta tanto…! Creo que nací actriz y en mi familia todos somos artistas frustrados, todos grandes amantes del arte. Me llevaban al Teatro Colón cuando tenía 5 años a ver zarzuelas porque mis abuelos eran españoles, mi abuelo tocaba el piano… Animarme a estudiar para ser actriz era como ser astronauta, a pesar de que amaban el arte. -¿Pero vos te imaginabas actriz? -¡Sí, era mi fantasía! Yo soñaba con eso. Soy de las personas que cree que los sueños se cumplen. Soy actriz y siempre me imaginé actriz, me soñaba en un teatro… Logré tener una casa en Córdoba, en Villa Giardino, que es mi lugar en el mundo. Toda la vida lo soñé y pude cumplirlo. Además tengo dos cabañas que me las alquila Damián de Santo (www.refugiogiardino.blogspot.com) -¿Cómo armás tus personajes? -Van bajando los duendes, los ángeles [se ríe]. Los personajes uno los va imaginando, los va vistiendo, vas caminando como caminaría ese personaje. Yo busco mucho el calzado para mí y para mis personajes, porque el calzado te da cierta forma de caminar, especial, y para mí es importante. El personaje se va vistiendo en la mente, lo vas imaginando y luego lo vestís de verdad. VIDAS PRIVADAS “Vidas privadas es un clásico que fue escrito en

1930. En ese momento que una mujer sea infiel, sin principios, mentirosa, ¡hubiera sido un escándalo! En 2012, Amanda (mi personaje) fue todo eso y además era encantadora, una atrevida que no dejaba de ser una irreverente que no le importaba nada. Vidas privadas fue una obra maravillosa. Me atrajo mucho la propuesta y me interesaba trabajar con José María Muscari.” -En Vidas privadas tu pareja era Cristian Sancho, un hombre varios años menor que vos. En varias notas se remarcaba que tenés pretendientes más jóvenes en la vida real… -Sí, me da mucha gracia, pero no es tan así. Cuando yo blanqueé que había cortado con mi novio, mis amigos me querían presentar a uno, a otro, y con mi aparición en Dulce amor en la tele, que tienen tanto rating gracias a Telefé, a Estevanez y a todos los santos, no sé que fantasías se despertaron, pero no es mi target [se ríe]. Nunca digas nunca, pero no sé, no me da, me da la sensación de… yo ya soy mamá de Tomas y de Juan y salir con alguien que sea un poco más grande que ellos, tienen 24 años, no me da. Yo soy una vieja canchera, y no me siento de la edad que tengo, no la niego, nunca me saqué edad, pero alguien más chico… -Hablando de tus hijos, ¿cómo sos como mamá? Tuviste que ser papá también… -Somos de hablar mucho, cuando ellos quieren. Yo soy muy respetuosa de la privacidad de la gente y a mí no me gusta que me invadan, entonces, hago lo mismo con los otros, con mis hijos. Siempre hice espacios en la casa para que cada uno tuviera su lugar y para evitar molestarnos, porque yo soy así, porque siempre necesité un espacio para mí y creo que todos lo necesitamos. Además, tienen 24 años. Obvio que soy la que manda los mensajes de texto, la que los llama, los rastrea. ¡Parece que soy una refugiada, siempre pidiendo afecto! [se ríe]. Pasamos una tragedia familiar como pasa mucha gente en el país, hace diez años -su esposo, el Vasco, fue asesinado en un intento de robo; entonces, muchas veces me asusto. Es lógico. Yo quiero saber dónde


están durmiendo, si vienen o no vienen a dormir, me preocupa saber dónde están, a pesar de que son dos soles y confío en ellos plenamente. -Y esa historia que avergüenza a Georgina… [Lanza una carcajada.] -Yo lo cuento como una anécdota: una vez fui a un “solos y solas” y fue algo que me divirtió mucho. Tampoco es que me avergüenzo de eso, ¡pero siempre exageran tanto…! -¿Por qué creés que Dulce amor le gusta tanto al público? -La gente se cansó de la agresión, del maltrato, de la violencia… Sinceramente creo que Dulce amor es una novela blanca y que al público le hace falta ver una historia de amor. Yo no sé si el hombre ideal existe, si es como el de la novela, o no sé si es una novela obvia donde los malos son muy malos y los buenos, muy buenos; pero pasan cosas como te pasan a vos, como me pasan a mí, porque la realidad supera la fantasía ampliamente. Y además de las peleas y la violencia, el público se cansó de las figuritas que aparecen en la tele para tener sus dos minutos de gloria. -¿Cómo se lleva el elenco? -El elenco es obra de Enrique Estevanez, que es un hombre muy intuitivo. Hay muy buena química entre todos. Los protagonistas son jóvenes (Carina Zampini, Sebastián Estevanez, Juan Darthes y Calu Rivero), y son geniales. Después está la parte del elenco PAMI [se ríe], que nos divertimos mucho (Arturo Bonín, Mariquita Valenzuela y yo). Los autores nos permiten jugar con los personajes, y eso está bueno. -Hablando de personajes, Isabel, el tuyo… -Es una mujer de “medio pelo pa’bajo”, es una cachirula que se pone cualquier cosa, y cree que le queda bien. Me divierte mucho Isabel. Me divierte ponerme esa sombra verde exagerada que me queda horrible, con ropa horrible, con los santitos que usa en la camisa, que los usa mi mamá, pero en el corpiño. Los santitos, de alguna manera, son un homenaje a mi mamá, es ciega y yo le cuento y se mata de risa porque mi vieja es una persona espléndida, súper paqueta, e Isabel es todo lo con-

40

Fotos: Furgang Comunicaciones / Telefe

trario, se cree que está divina y nada que ver. -Más allá de eso, Isabel tiene un blog… [Se ríe.] -Fue idea del canal, me preguntaron si quería hacerlo, porque saben que soy muy cibernética [Georgina tiene Facebook y Twitter] y les dije que sí. Me divierte hacerlo, dar consejos desde Isabel, que tiene que ver también con mi idiosincrasia, porque la parte ecológica que resalto en el blog la propuse yo, porque soy reecológica; y ahora hasta me piden recetas light. -Entonces le pregunto a Isabel: ¿cómo hacer unas buenas milanesas y una rica pasta frola? -Como le gustan a mis hijos, con doble pasada de pan rallado y ajo. Así las hacía el Vasco. Yo tengo hijos muy flacos que ni les interesa cuántas pasadas de pan, entonces no se hacen problema, pero si yo me como esa milanesa… tengo alma de gorda. Y el secreto de la pasta frola es poner maicena, no hacerlo todo con harina, y así queda más crocante, más rica. -Estás en un programa diario; ¿sos espectadora, también? -Sí. Si me gusta algo, lo sigo. No tengo muchas veces el espacio para hacerlo. Me gustó mucho Montecristo, y también El elegido. No me perdí un capítulo. Soy muy buena espectadora, no de mirar y criticar. Hay muchos actores que tienen mala leche y se sientan a mirar desde arriba.

-¿Vos sos de mirarte y criticarte? -Sí, y críticas para mis compañeros, también. Nos gusta mirarnos, tirarnos ideas… -El elegido era una buena historia y no la acompañó el rating; sin embargo, el canal la sostuvo en el aire. ¿Te molesta que actualmente todo se rija por el rating? -El elegido fue una megaproducción de Echarri y su productora. Me parece fantástico que los actores se lancen a hacer esas apuestas. Y sí, me molesta, porque el éxito y la calidad no dependen del rating. Entiendo que es un negocio, pero eso de estar pendiente de los números… [se pone seria]. No te creas que a mí me gusta que a Dulce amor le vaya bien y a otros programas, no; somos todos compañeros y ésta es una profesión donde hoy hacés un éxito y mañana, no. Pasan meses tal vez que no tenés trabajo. Cuando yo quedé viuda, pasó mucho tiempo hasta que alguien me ofreció trabajo. Nadie me llamaba porque creían que yo estaba deprimida… es terrible, a veces es muy duro. -Siguiendo con el rating, las autoridades del 13 adelantarían la salida al aire de Bailando por un sueño, para hacerle frente a Dulce amor; y también tu nombre era uno de los posibles para esta nueva edición… -Me llaman siempre para participar. Estuve en el Cantando… y la pasé muy bien, pero la verdad es que estoy en un momento de mi vida que no tengo ganas de pelearme con nadie, de enfrentarme con nadie. -¿Extrañás conducir? -Sí, se extraña mucho. No se dio aún por una cuestión de tiempos. Una vez escuché a Julián Weich que decía que uno se siente útil porque desde ese lugar, al igual que desde el lado del actor, se pueden hacer y lograr muchas cosas. Te convertís en alguien creíble y podés llegar a lugares, con la cámara y con el micrófono, a los que si no sería muy difícil. -¿Proyectos laborales? Estás a full con la novela, pero… -Tengo el honor de que Pepe Cibrián Campoy me haya escrito un unipersonal que estrenaremos en julio. Estoy muy contenta y dura una hora y cuarto; teniendo en cuenta que sus obras duran casi tres horas es todo un logro, y me hace muy feliz.


[psicología]

Crianza “tiempo de siembra”

¿somos buenos “tutores” para nuestros hijos?

¿

LO DEJO LLORAR O LO ALZO? ¿LE DIGO QUE SE DEFIENDA O QUE NO SE PEGA? ¿DEJO QUE ME PATEE O LO FRENO? EN UN PUNTO, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD SE ASEMEJAN AL FÚTBOL: NADIE ENTIENDE DEMASIADO, PERO TODOS NOS CREEMOS TÉCNICOS. ASÍ, ABUELAS, TÍAS, AMIGAS Y CUÑADAS PREDICAN SU VERDAD Y JUZGAN EL ACCIONAR AJENO. A LOS PADRES SIEMPRE SE LOS HA CRITICADO Y LA REALIDAD ES QUE ESTÁN MUY SOLOS Y DEMASIADO EXIGIDOS EN LA CRIANZA, LO CUAL PROVOCA MUCHO SUFRIMIENTO, Y ENTRE TANTAS OPINIONES LAS MADRES SE DESCONECTAN DE ESE SABER INTERNO QUE POSEEN.

ANTE TANTA INCERTIDUMBRE, EN LUGAR DE RESPUESTAS TE INVITO A HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS: ¿Me siento segura en mi rol, autorizándome a ejercer mi autoridad, pudiendo tomar decisiones y accionando en consecuencia? ¿Le enseño a mi hijo a tratar bien a los demás señalándole lo que no se debe hacer? ¿Detengo su acción cuando es inapropiada, logrando que frene, modifique o repare su error? ¿Mi palabra tiene validez para mi hijo, partiendo de mi propia intención de sentirme respetada y haciéndoselo saber? ¿Logro decirle que no con firmeza? ¿Me siento tranquila cuando pongo un límite y lo sostengo a pesar del berrinche o enojo que manifieste mi hijo? Si las respuestas son afirmativas podemos pensar que estás transitando la crianza ejerciendo tu rol con confianza en vos misma y en tu capacidad de guiar y limitar a tu hijo. Si las respuestas son negativas es hora de conectarte con tu fuerza y tu capacidad de ejercer una respetuosa autoridad: Nuestros hijos necesitan poder apoyarse en padres seguros, padres que puedan tolerar berrinches, enojos y aun así sostengan la palabra. Necesitan que los guiemos poniendo freno a sus actos cuando son inapropiados, mostrándoles el camino de regreso ayudándolos a reparar o disculparse.

42

RECORDEMOS QUE SOMOS LOS “TUTORES “DE NUESTROS HIJOS Y LOS TUTORES PARA PODER SOSTENER EL BUEN CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS TIENEN QUE SER FIRMES, FUERTES Y ESTAR BIEN PLANTADOS EN LA TIERRA. Lic. Gisela Yacubowski Cuencopartoycrianza.com.ar


Hotel Lighüel Un espacio único en Canning

[Actualidad]

S

e trata de un hotel boutique para parejas ubicado en el corazón de Canning que sorprende por su calidez, su arquitectura, servicio y calidad, desde que se cruza la puerta de entrada. Un café de cortesía para la bienvenida, con los blancos de primera categoría que visten cada rincón de una forma única, se suma a un servicio personalizado donde la pareja es la protagonista principal… propiciando el espacio para relajarse y disfrutar. Convertido en un clásico de la zona, es elegido por las parejas no sólo para cortar la rutina cotidiana activando los sentidos, sino para conmemorar momentos irrepetibles como aniversarios, cumpleaños o noches de bodas. “Para LH Lighüel Hotel no existe el tiempo… el momento lo elige usted”, señalan sus responsables, y agregan: “Será nuestra misión, conseguir que cada momento quede en la memoria de la pareja como uno de los más importantes de sus vidas… Queremos formar parte de esos recuerdos, con los sentidos del placer como los encargados de lograr esa magia…”

NOCHES DE BODAS La noche de bodas, un momento único, debe ser y merece un lugar especial, para que el recuerdo sea inolvidable. LH Lighüel Hotel está preparado para agasajar a quienes siguen considerándolo la mejor opción a la hora de estimular los sentidos y prepara el escenario para ese encuentro

VARIOS HAN SIDO LOS ANIVERSARIOS, CUMPLEAÑOS Y NOCHES DE BODAS CELEBRADOS EN EL HOTEL. LAS PAREJAS LO SIGUEN ELIGIENDO, Y LO HAN CONVERTIDO EN UN CLÁSICO DE LA ZONA

en el marco de “Momentos Lighüel” (sábanas de algodón egipcio, batas tondosadas, confortables pantuflas, una caja de bombones, una botella de champagne para el brindis y un arreglo floral para la novia forman parte del homenaje). Si elegimos además un presente “Recuerdo Lighüel” (caja de roble con cierre en cuero con copas grabadas y champagne; kit de toallitas con pack de amenities; batas personalizadas, o juego de toallas personalizadas, siempre con las iniciales de los novios) cumpliremos el objetivo: perdurar en la memoria.

CARACTERÍSTICAS Instalaciones con hidromasaje, sauna, TV satelital, canales de audio digital, room service y climatización, servicio de frigobar. Los paladares más exigentes pueden optar por la excelente cocina de autor las 24 horas, y los más osados, por el estimulante menú afrodisíaco o los productos de la Boutique Erótica Lighüel. Sólo resta que se haga un tiempo para relajarse y dejar que fluyan los SENTIDOS DEL PLACER. Un entorno apropiado da plenitud a un encuentro.

“Los mejores momentos, merecen los mejores lugares... Disfrutalo...”


[tendencias]

46


[actualidad]

Canning tendrA su propio teatro LA APERTURA ESTA PREVISTA PARA JUNIO DE ESTE AÑO. TENDRA CAPACIDAD PARA 472 PERSONAS. LAS MEJORES OBRAS DE LA CARTELERA PORTEÑA LAS PODRAS DISFRUTAR MUY CERQUITA DE TU CASA

L

a noticia generó revuelo: Canning tendrá su propio teatro, con increíbles obras, excelentes artistas, los mejores productores y disfrutarán de cada función 472 personas. “En el 2008 dirigí una obra con cuarenta padres, no actores, para unos egresaditos del colegio St. Mary’s. Después de la función todos querían clases de teatro, pero en Canning no había. Entonces me propuse ir más allá y crear un teatro. En Plaza Central estaba el espacio, y con esa idea me contacté con Leticia Zattera y Osvaldo Sali [desarrollador de varios emprendimientos en la zona] y empezamos a soñar y a imaginarlo”, señaló a Nuevos Pueblos Nora Dechant, directora del nuevo teatro. El sueño se hizo realidad y sus responsables están trabajando fuertemente para que en junio se realice la gala de apertura, como sucede con los grandes teatros y salas del mundo entero. “Las mejores obras de la calle Corrientes van a estar en Canning.

Cabe destacar que se trata de un teatro de características comerciales y nos acompaña mi padrino teatral Beto Senabre, que es el gerente general del teatro Ópera y una persona muy experimentada en el rubro. Es una linda propuesta para los vecinos”, agregó la flamante directora. Si bien no podemos adelantar mucho, estructural y estéticamente será un espacio divino, con muchas sorpresas, en el cual los cielos [los techos] serán protagonistas también. Será un teatro distinto y moderno para la periferia de Buenos Aires. “Los que estamos detrás del proyecto creemos que es un sueño. Va a ser genial. Yo soy más conservadora, le tengo mucho respeto y lo hago con total profesionalismo. Esperamos cumplir con las expectativas que tiene toda la gente de Canning, Cañuelas y San Vicente”, concluyó Nora, y agradeció a su marido -Pablo Senabre- por el apoyo brindado, a ella y al proyecto.

Av. Mariano Castex 1257 / Primer piso, Canning Plaza Central / www.teatrocentral.com.ar

En Canning Design


[NOVEDADES]

AGENDA de teatro

Azucena en cautiverio

Ciclotimia Musical El reconocido actor de musicales como Ella, Mina che cosa sei y actualmente en Cómico Stand Up 5 regresa a su pasión unipersonal cantando, actuando y haciendo reír. De miércoles a las 21 horas. Localidades: $ 70. Entradas en la boletería, o a través de ticketek: www.ticketek.com.ar Velma Café – Gorriti 5520 / 4772-4690

De Mariano Moro. Vuelve la profesora Marchitte, sí, pero lo que fuera monólogo casi grotesco se torna comedia hilarante y preciosista, apoyada en el despliegue de dos histriones que rebosan múltiples talentos. De viernes a las 20:30 horas. Localidades: $ 90.Molière Teatro Concert Balcarce 682 – San Telmo. Reservas: 4343-0777 www.moliere-cafe.com

Joyas de la opereta francesa Un recorrido por los éxitos más grandes de todos los tiempos. Teatro Maipo - Esmeralda 443

La Gardenias Con Claribel Medina. Espectáculo musical, cuya clave es el desarraigo. Las canciones que lo componen hablan de la vida, el amor, la traición, la familia, la alegría. El repertorio incluye una gran variedad de temas y ritmos en versiones novedosas a cargo del grupo, como así también canciones originales. Funciones: Viernes 21.00 - Sábados 23.30 - Localidades: $ 70 Teatro Gargantúa - Jorge Newbery 3563 y Córdoba

Qué vida de m…. mujeres! 3 personajes nos cuentan sus aventuras y pequeñas desgracias. En la ciudad estamos rodeados de gente, pero a veces nos sentimos tan solos… Los miércoles a las 21:30 hs. The cavern Paseo la Plaza - Av. Corrientes 1660 -

Lo que vio el mayordomo Con Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner. Una comedia escrita por Joe Orton. De miércoles a sábados, 20.30hs. Domingos, 20hs. Localidades en venta en el teatro o a través de Plateanet. com desde $140 Teatro Lola Membrives - Av. Corrientes 1280

La mujer justa

Buena Gente

Adaptación teatral de Graciela Dufau y Hugo Urquijo de la novela de Sándor Márai. Con Graciela Dufau, Arturo Bonin y Andrea Bonelli. De viernes y sábados 22.30 horas - Localidades: Desde $80.00 Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543 - CABA

Obra que vuelve a reunir a la prestigiosa actriz Mercedes Morán y al director Claudio Tolcachir, quienes trabajaron juntos en la exitosa obra “Agosto”. El elenco lo completan Gustavo Garzón, Verónica Llinás, Silvina Sabater, Marina Bellati y Gerardo Otero. En el Teatro Liceo. Consultar días y horarios.


DANIEL MAZZUCCHELLI

COMERCIALIZADORES DEL SISTEMA

Tel: 4719 6887 / Cel: 1561126161

DM@DANIELMAZZUCCHELLI.COM


[NOVEDADES]

´ AGENDA gastronomia

Osaka crece: Ahora, en Madero Con 500 metros cuadrados y espacio para 140 comensales, salón para eventos y patio, el nuevo Osaka Madero promete sorprender y halagar los sentidos, El secreto del exito creciente de Osaka en diferentes paises es su capacidad para trasladar el modelo que nacio en Lima, pero fue evolucionando y transformandose: cultura gastronómica peruana con aires orientales, ambientes relajadamente sofisticados, audacia en las incitaciones al gusto, sabores fastuosos.que suman las tradiciones china, japonesa, nikkei y tailandesa. Osaka Madero (Faena Arts Center, Los Molinos Building/ Dique 3) Osaka Palermo (Soler 5608/ 4775-6964) www.osaka.com.pe

Bernaville otoño: Recetas ancestrales Con impulso renovado y flamante sociedad, llega a Bernaville Catering una pincelada de otoño en forma de banquete contemporáneo: sabores criollos, pero con la impronta mediterránea y los adornos franceses que la rica inmigración local trazaron en la gastronomia argentina. En Batalla de pago largo 390 (San Isidro) www.bernaville.com.ar. En Facebook: Bernaville

52

Coctelería Boutique Allí, los invitados reciben no solo una combinación única de bebidas, sino una conjunción de emociones, en forma de perfumes y colores de alto impacto visual, con profesionalismo y cortesía en cada movimiento. 0810-122-7664 - www.sosdrinks.com

Nuevo taller en 4141 El 24 de Mayo a las 19 se realizará un nuevo taller en el restaurante 4141: Degustacion Extrema. Con el propósito de aprender a saborear en forma conciente, el cocinero Ezequiel Lopez Batista explicará las técnicas para acrecentar la gustatividad. Costo: $180 En Honduras 4141 (salon del primer piso) - 4861-1491


AGENDA cine y

El Campo Con Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi. Elisa y Santiago, compran una casa en el campo y se establecen allí junto a su pequeña hija con el fin de pasar unos días en familia, tranquilos y rodeados de la naturaleza. En su búsqueda, Santiago y Elisa encontrarán más de lo que están preparados para soportar. En las mejores salas del país

´ television

Elefante Blanco “Elefante Blanco” la nueva película de Pablo Trapero a estrenarse el 17 de mayo, será parte de la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes. Además participará “7 días en La Habana”, proyecto colectivo que el director argentino realizó en en Cuba, junto a grandes referentes del cine y con Kusturica como protagonista de su cortometraje. En las mejores salas del país

En terapia Desde el 14 de mayo , de lunes a viernes a las 22.30 por la TV pública en coproducción con Dori Media. Una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes (Diego Peretti) a lo largo de su semana.


[NOVEDADES]

novedades varias

Charly García La vanguardia del rock argentino volvió a las disquerías: Un box set que contiene el audio de los recitales en tres CDs; 3 DVDS, un libro de 44 páginas, un poster y un dibujo original de Charly. Los discos fueron masterizados en Sterling Sound (NYC) por Ted Jensen y Joe Blaney como ingeniero consultor. Más información en: www.charly60x60.com.ar/ Facebook Oficial: Charly García Parte de la Religión En todos los locales Musimundo

Dibujá un sol para regalar Hay personas que aman la vida y están esperando un trasplante, vamos a difundirlo con belleza, con poesía, con alegría. La idea es dibujar SOLES y darselos a la gente que se nos cruce por la calle. Dibujemos muchos hasta el 30 de Mayo que salimos a repartir en todas las esquinas de todo el país.

Zanella RX 350 NAKED Con un diseño íntegramente deportivo y un excelente equipamiento, este modelo es uno de los más elegidos dentro de su segmento www.zanella.com.ar

“Sellos” en Chile

Actitud Tini

Quierete

Un programa de talleres brindado por Tini de Bucourt donde propone una mirada diferente sobre la belleza de la mujer. Ayuda a que el valor de las personas no dependa más de la mirada de terceros. www.actitudtini.com

Quiérete es el movimiento más grande contra la anorexia y la bulimia, que desde el 2007 enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son más que por como lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de éstas enfermedades. Más info: www.cyzone.com

Parte de la colección “Sellos” de Mariana Dappiano fue seleccionada para comercializarse en las tiendas Falabella de Santiago de Chile, a partir de fines de mayo. Se exhibirán en un corner especial dentro del espacio de la tienda representando al diseño de autor de Palermo Viejo y contarán con el apoyo de una fuerte campaña de promoción por parte de la cadena. La misma iniciativa se repetirá unos días después en la Argentina, más precisamente en la sucursal que Falabella tiene en el shopping Unicenter.

enarmusic ESCUELA DE MÚSICA YAMAHA

La Directora de Enarmusic, ANALIA DEMASI DE CAH, participó de la reunión de Directores y del Seminario Internacional del JOC, (Concierto de Composiciones Originales para niños de hasta 15 años), a cargo de la Directora Musical de Yamaha Music Latín América Sucursal Venezuela Raussel Renata Cedeño, y del Director Jan Thalman de Costa Rica.Una vez más, Analía nos acerca a Canning todos los avances y novedades en la educación musical.


[tecnologia]

Tecno News

Lenovo All In One B520 3D Nuevo Samsung Galaxy Note El Samsung Galaxy Note posee conexión 3G, WIFI, EDGE, Wi-Fi dual Channel y HSPA. Viene con procesador Dual core 1.4GHz, 16GB de memoria y Social Hub que sincroniza la información de redes sociales, mails, mensajes y agendas. Además, graba y reproduce videos en Full HD y tiene una pantalla de 5,3” , la primer pantalla HD SUPER AMOLED. Precio: $3.199 con Plan Full de 199 pesos. En tanto, para el resto de los planes desde 149 pesos el costo es de 3.499 pesos. www.movistar.com.ar

La Lenovo All In One B520 3D es un equipo que cuenta con una característica única ya que posee una pantalla 3D y puede disfrutarse con los anteojos que vienen incorporados. Además, esta All In One es apta para todo tipo de actividades: combina las funciones de un equipo confiable con el agregado de ser de uso especial para el entretenimiento. Consultar precio. Conseguilo en las principales cadenas de electrodomésticos o computación. www.lenovo.com/ar/es/

BlackBerry Torch 9860 El nuevo BlackBerry Torch 9860, ofrece un diseño totalmente táctil con la pantalla más grande en un teléfono inteligente de BlackBerry . Como precio especial de lanzamiento, movistar ofrece el teléfono inteligente BlackBerry Bold 9900 a $2.488 y el BlackBerry Torch 9860 a $2.299 con el plan de servicio BlackBerry Full de $199, que incluye el beneficio de llamadas gratis entre líneas registradas bajo la cuenta de un mismo cliente. www.movistar.com.ar

Nikon + GPS Kodak Easyshare M750 Wi-Fi Kodak presentó su nueva Kodak Easyshare M750 Wi-Fi en la Muestra Internacional CES 2012. De esta manera, con la nueva cámara de Kodak y con tan solo conectarse a una red inalámbrica se podrá compartir, guardar e imprimir fotos al instante en sitios tales como YouTube, Facebook, Orkut, Kodak Gallery o enviarlas por mail, a través del exclusivo Botón Share de Kodak y todo sin un solo cable. www.kodak.com.ar

LED TV Philips 22” Características: Pantalla Thin LED HD 1366 x 768 p.; Diseño de excelencia con parlantes ocultos; Imágenes LED brillantes con bajo consumo de energía; 28.900 millones de colores para imágenes naturales; Sistema de sonido Incredible Surround con 6 W RMS de potencia; Digital Cristal Clear, resalta el más mínimo detalle; Entrada USB con reproducción de fotos y mp3; 2 entradas HDMI para una excelente conexión HD. Conseguilo en las principales casas de electrodomésticos e hipermercados del país. Precio: $ 2.199.www.philips.com.ar

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación y publicidad móvil alrededor del mundo, proporciona el contenido cartográfico y de ubicación para COOLPIX AW, la serie de cámaras digitales compactas de Nikon. La AW100 es uno de los primeros dispositivos de COOLPIX diseñados para exteriores y es la primera cámara digital compacta de la marca resistente al frío y a prueba de impactos y de agua. Además, cuenta con características nuevas tales como GPS, brújula electrónica y visualización de mapa. Consultar precio. www.nikon.com.ar


[sociales]

“Live Art en Canning Design”

D

urante toda la tarde/noche del sábado 21 de abril, Canning Design convocó al complejo a cuatro destacados artistas plásticos a pintar en vivo desde las 15hs.

A las 22hs terminaban sus obras después de una larga tarde de trabajo y se realizó una subasta de las mismas en Restó Agnese. Además, los comensales presentes esa noche pudieron disfrutar de una rica cena y de música en vivo de la mano de la saxofonista Griselda Acquista. También estuvo presente Baco Club con su degustación de vinos que ya es un clásico en el complejo y a quienes agradecemos su participación en todos nuestros eventos.

Los artistas: Fabián Crea, Claudia Naya, Dario Daposo, Paula Galzerano Fiant.

58


59


60


www.alitoproducciones.com.ar www.elcastillito.tk

61


[proyectos]

*EDITORIAL PRÓXIMOS PASOS

E

stamos planificando la inauguración oficial de Cruz del Sur. Si bien las lluvias de los últimos meses complicaron el final de la obra (ya que para completar el pavimento es indispensable el buen tiempo) estamos muy contentos de cómo está quedando el complejo, y esperamos compartirlo en breve con todos los suscriptores. Por otro lado, continúan a muy buen ritmo las obras en Horizontes al Sur y en San Lucas, y allí también las imágenes aéreas dan una idea de la importante escala de ambos proyectos. La zona en general va tomando una nueva fisonomía, no solamente con el desarrollo de nuestros proyectos, sino también con otros que también avanzan. En el caso de Santa Rita ya hay 25 proyectos aprobados y 10 casas en ejecución, de las cuales ya tenemos una terminada.

Previendo la demanda de servicios que requerirá la zona, estamos presentando al municipio de Pte. Perón el proyecto de Santa Rita Center, un complejo especialmente pensado para albergar servicios. El proyecto contempla terrenos para 2 colegios, supermercado, centro

comercial, oficinas, lotes destinados a otros servicios y lotes destinados a viviendas de media densidad. Todas estas iniciativas apuntan a seguir consolidando esta zona, con un plan que diseñamos a largo plazo y que hemos logrado ir concretando paso a paso. Para cumplir esta meta ha sido muy importante la alineación de objetivos entre todas las partes que intervienen en el proyecto: las autoridades municipales, nuestros contratistas y todos los fiduciantes que han entendido y apostado por este sistema y que con el cumplimiento en el pago de sus cuotas han aportado el financiamiento necesario para realizar las obras. Ideas simples que convergen en el desarrollo de un círculo virtuoso que beneficia a muchos.

HUGO CAPUTO - Director

El Sistema INCO El Trabajo en Equipo - La Suma de Esfuerzos

B

uscamos tierras y lugares donde vemos oportunidades para invertir en desarrollos inmobiliarios. Desarrollamos propuestas, considerando altos estándares de calidad, pero al mismo tiempo pensamos en ofrecer a nuestros clientes, ventajas comparativas contra alternativas similares. Financiamos estos desarrollos convocando a pequeños inversores a participar del proyecto considerando los costos del mismo como el valor a financiar.

Todos estos enunciados los llevamos adelante con la suma de esfuerzos que buscamos consolidar a través de nuestra tarea diaria. Buscamos reunir a buenos profesionales para llevar adelante el control de los proyectos. Buscamos buenos contratistas, con experiencia en las tareas que llevarán adelante. Pensamos que cada persona que interviene en el proyecto, que suma su capacidad y su aporte debe recibir una recompensa adecuada. Buscamos el equilibrio entre el mejor precio y la idoneidad. Desarrollamos productos para muchos, con calidad, pero buscando no ser extravagantes.

62

Filosofía del Sistema INCO La filosofía del Sistema INCO se define a través de conceptos simples. • Tener propuestas claras. • Cuidar los costos. • Mantener la calidad del producto que desarrollamos. • Seleccionar contratistas idóneos para realizar los trabajos. • Contar con profesionales con experiencia para llevarlos adelante. • Comprender el entorno actual, pero siempre, mirar el largo plazo. El Sistema INCO aplicado en los términos expresados permite a pequeños inversores las siguientes ventajas: • participar de un proyecto mayor, totalmente financiado y gerenciado por profesionales idóneos en el sector, lo que significa una garantía para su inversión. • acceder a una propiedad a valores y forma de pago insuperables en el mercado. • obtener una rentabilidad segura por su inversión. En resumen, el Sistema INCO ofrece a pequeños inversores la oportunidad de soñar con una calidad de vida mejor.


COLEGIOS / COMERCIOS SERVICIOS / VIVIENDAS PLANO DEL BARRIO

S

anta Rita Center es un complejo de servicios, viviendas y oficinas proyectado por CAPUTO HERMANOS S.A., desarrolladora del Sistema INCO. Se encuentra estratégicamente ubicado entre los barrios de Santa Rita, Santo Domingo, San Lucas y Cruz del Sur, y muy cerca de Horizontes al Sur. El complejo está dividido en lotes que responden a un master plan que prevé la construcción de un centro comercial, edificios para vivienda y/u oficinas, supermercado, centro de salud y gimnasio, y dos importantes lotes destinados a colegios. SANTA RITA CENTER PONDRÁ A LA VENTA LOS LOTES PARA INTERESADOS EN DESARROLLAR LAS DIFERENTES PROPUESTAS. LOS COLEGIOS Comprobada la demanda actual de instituciones educativas, que se acrecentará aún más en un futuro cercano, hemos destinado dos de los principales lotes de Santa Rita Center para la implantación de dos colegios que serán pilares fundamentales dentro del desarrollo de la zona. Los que resulten adjudicatarios de estos predios tendrán importantes beneficios. El proyecto se encuentra en etapa de aprobaciones.

LOS INTERESADOS EN OBTENER MAYOR INFORMACIÓN PODRÁN CONTACTARSE A TRAVÉS DE: santaritacenter@inversionesalcosto.com.ar

PLANO GENERAL DE UBICACIÓN


[proyectos]

PUEBLOS DEL PLATA Las mismas ideas que hemos desarrollado en el corredor Canning-San Vicente esperamos aplicarlas en Berazategui. El municipio tiene grandes expectativas para el desarrollo de toda el área costera y ha realizado un master plan para la misma, que es, sin duda, un elemento clave para definir las pautas que deben contemplar los desarrollos que se inserten en dichos terrenos. El proyecto que hemos presentado de Pueblos del Plata acompaña estas expectativas y las directrices que marca dicha propuesta.

Queremos resaltar que estas ideas fueron ya conversadas con el intendente hace más de un año, quien nos expresó en aquella oportunidad que los barrios que estamos proyectando coinciden con la visión del municipio. Esto fue ratificado en dos notas que nos entregó con motivo del lanzamiento de la primera etapa de Villalobos. Es por todo esto que esperamos que se concreten las aprobaciones pendientes para consolidar el proyecto.


VILLALOBOS, EL PRIMER BARRIO SEGUNDA ETAPA A LA ESPERA Seguimos a la espera de la aprobaci贸n municipal necesaria para avanzar en esta segunda etapa.

65


[proyectos]

CRUZ DEL SUR: DECO CLUB HOUSE


CRUZ DEL SUR, CON SELLO PROPIO CALIDEZ, TEXTURAS, LUZ NATURAL, Y UNA PERFECTA FUSIÓN ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR CONVIERTEN AL CLUB HOUSE DE CRUZ DEL SUR EN UN SITIO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS Cada detalle fue pensado y nada quedó librado al azar. El género elegido para los sillones, las flores de los almohadones y la original alfombra fueron el punto de partida para definir el estilo. La calidez del living de entrada fue lograda incorporando textura de cuero natural trenzado en los sillones y cortinas de gasa, cuya principal función (además de la estética) es filtrar el sol, creando un ambiente que invita al relax.

67


[proyectos]


En el salón principal se combinaron materiales variados. Sillas de mimbre que se fusionan con otras de un diseño más moderno en madera oscura. Los juegos bajos del living nos permiten apreciar las diferentes alturas en el mobiliario. Mesas redondas enchapadas en fresno con lustre poliuretano ubicadas en ambas esquinas de la puerta de acceso a la galería lateral. Paredes con revoque vestidas de color habano haciendo contraste con el piso claro de cemento alisado. Sin duda, la barra es una gran protagonista, con banquetas altas de mimbre, dos bodegas verticales, y una gran mesada de madera natural. A la fuerte presencia de la luz natural que entra a través de los grandes ventanales, se le suma la luz que entra a través de la lucarna ubicada en el centro del salón, que resulta la combinación perfecta entre interior y exterior.

DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN: Rocio Colombres: rociocolombres@gmail.com Rossana Caputo: rossana.caputo@gmail.com

69


[proyectos]

CONTINUANDO CON LO QUE LES MOSTRAMOS EN EL NÚMERO ANTERIOR, NUEVAS FOTOS DE INCO DESDE EL AIRE

El movimiento de tierra se ha completado en un 95% y el tendido de redes lleva un avance del 40%. El Acceso y el Club House del área deportiva continúan avanzando a buen ritmo. Estamos dentro del plazo previsto.


El movimiento de tierra se ha completado en un 90% y estamos en vísperas de cotizar las redes. El acceso principal al barrio sigue en marcha y el anteproyecto del SUM en pleno proceso. Todo sigue avanzando adelantando los planes de trabajo previstos.

Para mayor información Sistema INCO – Inversiones al Costo Desarrolladora del Sistema INCO: CAPUTO HERMANOS S.A. / www.inversionesalcosto.com.ar

71


Dolor Insólito

[ R e f l e x i o n e s ]

se puede pensar en otra cosa… él toma cuenta de nosotros… nos engaña y nos hace engañar, nos domina y nos hace dominar… El sufrimiento, normalmente, se apodera de todos los campos de nuestras vidas. Podemos distraernos con algo para aliviarnos un poco, ¡pero él está allí! No se puede negar ni huir y tampoco es una cita, un viaje que se pueda postergar. Simplemente, ¡hay que pasarlo! Y acordarnos de que cuando somos pasajeros todo es pasajero, todo tiene un fin.

T

odos somos y percibimos la vida de manera distinta. Pero en el dolor a veces nos hallamos iguales, aunque cada uno sienta de formas, modos y grados diferentes. El dolor solamente existe cuando hay sensibilidad y no existe sensibilidad sin dolor, ni placer sin sensibilidad. Es decir, cuando sentimos dolor quiere decir que estamos vivos y que todavía somos capaces de sentir. Es el primer paso, que empieza desde el nacimiento. Él es el origen del conocimiento, de la fuerza, de la madurez… es la contraseña hacia el placer. Además, ¡de servir en todos los ámbitos para la conservación de la vida! Tiene su belleza y encanto, también. Por lo tanto, hay que recibirlo como un estimado tesoro, puesto que no hay nada peor que la ausencia del sentir… Es cierto, cuando sufrimos y sentimos dolor en el alma… ¡es insólito! Como si estuviéramos en un mar de lamentos, sin embarcación, perdidos en el medio de una enorme tempestad… Hasta el momento en que podamos vislumbrar un pedazo de tierra a la vista, un nuevo horizonte, una nueva perspectiva, un bote de salvación… La mayoría de las personas cuando maduran saben que sufrir es parte de la vida, como comer o caminar, aunque no todas saben que el dolor o el sufrimiento son tan dignos como la alegría, ¡pero no deben prosperar como ella! Todo en la vida lleva su tiempo. ¡El dolor, también! Es obvio que en el momento del golpe los dichos de nada sirven, no escuchamos nada y solamente podemos sentirlo, no

72

Hay distintas formas de dolor… y cuando es el corazón el que está herido, a veces el dolor es tan profundo que va ocupando espacio de tal manera que llega hasta el campo físico, cuando se torna intenso, insoportable… Si pudiéramos hacer algún tipo de comparación yo diría que… La traición duele más que una fractura expuesta, y la mayoría de las veces hace daños irreparables. Las palabras pueden herir más que la punta de una espada. La ilusión suele lastimar más que una caída desde 1.000 metros. La ignorancia duele… ¡cómo duele! Se parece al dolor de muelas. La estupidez es como clavar un cuchillo en la espalda. La falta de respecto es intragable… como un erizo en la garganta. La arrogancia es como pimienta en los ojos: arde tanto que nos hace llorar. Cualquier forma de agresión nos saca el aire, ¡y cómo asfixia! Los gritos son como tiros, a veces, de una ametralladora… El abandono duele más que la jaqueca crónica, de esas que nos dejan en cama con las luces apagadas sin querer escuchar ni ver nada. La indiferencia es un golpe bajo. El sentimiento de impotencia es como pesar 400 kg y querer pararse. Y la violencia… ¡es una cobardía! En todos los niveles, sea psicológica, emocional o física. ¡Y cómo hiere el espíritu! Más que ser clavado, no por una corona, sino por un atuendo de espinas… ¡Duele y sangra en todas partes!

ensordecedora. La mentira no lastima, es un dolor que casi mata. Es parecida a un cólico renal: cuando llega nos saca las fuerzas a tal punto nos puede hacer desmayar. La falsedad lesiona. La crueldad, sí, mata. De una vez o de a poco, ¡pero mata! Para la muerte todavía no encontré una palabra que describa a qué sentimiento de dolor se compara. Quizás porque no exista una comparación posible. Es el fin, es el principio... es indescriptible, inexpresable, inenarrable, inexplicable… En resumen, lo único cierto es que todo tiene un final y un fin. “Lo que no mata nos fortalece”. Lo bueno es que no somos los únicos pasajeros… ¡todo lo demás lo es! ¡Pasa! Y siempre hay un pedazo de tierra a avistar, aunque a veces no esté a la vista. Cuando tenemos el dolor como compañero de viaje no vemos bien... porque él es como un humo que niebla todo y nos ciega… pero que también es pasajero, nos va a dejar en algún momento… en algún lugar y algo seguramente lo sustituirá. Es cuando sale el sol y llega la hora de decirle adiós, de avistar un nuevo faro, otro rumbo. Puede ser que tengamos que aprender a convivir con el dolor como grandes amigos de jornada y que él empiece a ser parte, una extensión, de nosotros... una cicatriz que luce como un trofeo.

Como dice Luiz Vaz de Camoes,”EL DOLOR ACOSTUMBRADO NO SE SIENTE. Con el tiempo, nos damos cuenta de que aquel dolor se trasforma en historia para reír o llorar, pero una historia de vida más, un pasaje, un recuerdo, algo que contar a los hijos y nietos… como un cuento ancestral. Y cuando eso se da, significa que fuimos guerreros(as), luchamos y pudimos sobrevivir a ese viaje, significa que tuvimos el coraje, el valor de soportar el dolor… ¡Y QUE, INSÓLITAMENTE, LO SUPERAMOS!

(Un paréntesis: a pesar de que la valentía, a veces, es la que supera la sensatez, el apogeo más peligroso del dolor es cuando la cobardía supera la inteligencia, la lucidez.) La injusticia causa la misma sensación que ser atropellado por un camión. No hay nada que lastime más que una gran perdida, es una bofetada que nos pone al revés. El egoísmo es lo contrario del amor, no te da nada a cambio, solamente la sensación de vacío, soledad, la ausencia del dolor, del sentir. Es tal cual una bomba

Por Daniela Quintella

Licenciada en comunicación Social / Relaciones Públicas (ciencias humanas en Brasil) Ejerciendo en el área de periodismo, marketing y publicidad. Estudiante del comportamiento humano daniquintella@hotmail.com


revista mayo 2012 nuevos pueblos  

revista mayo 2012 nuevos pueblos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you