
1 minute read
LOS PERSONAJES NUEVO, PERO TAMBIÉN FAMILIAR
Tras los sucesos que tuvieron lugar en Resident Evil 2, Leon regresa en esta cuarta entrega como un policía experimentado a las órdenes del mismísimo Presidente de los Estados Unidos. Su misión está clara, pero le llevará a lugares más oscuros y profundos de los que hubiera imaginado jamás.
Ada Wong es ese personaje necesario en toda trama de suspense y que nunca termina de revelar sus verdaderas intenciones. En principio su misión es ayudar a Leon en la búsqueda de Ashley, pero es obvio que detrás de su sonrisa amable esconde secretos realmente oscuros.
Ashley es el personaje que sirve como motor inicial de la trama de Resident Evil 4. Se trata de la hija del Presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta por una serie de motivos que Leon irá descubriendo conforme a más horrores se enfrente.
mano amiga)
Serra será la mano amiga que acompañe de manera indirecta a Leon S. Kennedy a lo largo de su aventura. Las notas que irá dejando en su camino como un reguero de migas de pan llevarán al protagonista de Resident Evil 4 a descubrir la verdad que existe tras un mal que asola el territorio conocido como Las Plagas.

Hacer un remake en un videojuego va mucho más allá de su adaptación a los estándares modernos para que simplemente funcione en las plataformas actuales: se requiere un auténtico lavado de cara tanto en lo técnico como en lo jugable y, precisamente, el remake de Resident Evil 4 promete justo eso.
Es el líder de la subdivisión de la secta que asola el pueblo al que llega Leon al principio de la aventura. Su misión en el juego es demostrar que nada suele salir bien cuando nos enfrentamos a un mal insondable que ha convertido a todos los aldeanos de la villa en zombies repugnantes.
Ramón Salazar (el villano)
Resident Evil 4 no sería lo mismo si no nos acechara la sombra de Ramón Salazar durante buena parte del juego. Se puede considerar como el principal villano del mismo, pero hay figuras que operan detrás de él en las sombras que son mucho más peligrosas...

Parte de esto último tiene que ver con lograr que aquellos que revisitan el juego también encuentren algo diferente en él que merezca la pena. En este caso, Resident Evil 4 Remake incorpora nuevas dinámicas de sigilo y caminos que no existían dentro del juego original.
Algunos elementos de la jugabilidad del título de 2005 han quedado intactos para respetar su diseño y conseguir ese punto de familiaridad que tanto se persigue al hacer un remake. En este caso, Resident Evil 4 Remake sigue teniendo una cámara al hombro en tercera persona y una serie de mecánicas que son la herencia misma de los Survival Horror clásicos.