
3 minute read
APOYO INTEGRAL PARA REDUCIR READMISIONES HOSPITALARIAS: PROGRAMA CTCS DE CAREWELL SERVICES
from Ed. 543
Por Liz LawsonYoung, Especialista en Marketing
El programa de Coordinación y Apoyo en Transiciones de Cuidado (CTCS, por sus siglas en inglés) de CareWell Services Southwest busca reducir el riesgo de readmisión para adultos mayores de 60 años después de regresar a casa.
Los Trabajadores de Salud Comunitarios de CTCS identifican barreras para una transición exitosa de vuelta al hogar y luego crean un plan centrado en la persona para eliminar esas barreras, satisfacer las necesidades médicas y aprovechar otros recursos comunitarios para un apoyo continuo.
“Ayudamos en la navegación de la salud, el coaching de salud, brindamos servicios a corto plazo, permitiendo que nuestro cliente tenga éxito después del alta”, dijo Mindy Sparks, Trabajadora de Salud Comunitaria y Defensora de Recursos en CareWell Services.
Los clientes pueden permanecer fuera del hospital, reducir los costos para ellos mismos y manejar sus condiciones de manera exitosa.
El programa ofrece servicios de apoyo a corto plazo a personas mayores en casa mediante financiamiento del Estado de Michigan. Los adultos de 60 años o más que residan en los condados de Barry y Calhoun pueden ser elegibles para CTCS si están actualmente admitidos en un hospital y no se transfieren a una instalación de apoyo o capacitación.
“Este es un programa importante para los adultos mayores en nuestra comunidad que ayuda a respaldar la recuperación, mejora la salud y la calidad de vida, y reduce el riesgo de otra estadía hospitalaria”, dijo Paulette Porter, Directora de Operaciones de CareWell Services.
El apoyo a través del programa comienza antes de que un paciente sea dado de alta. Un Trabajador de Salud Comunitaria se reunirá con la persona en el hospital para determinar los planes de alta, lo que incluye completar una evaluación, identificar barreras, necesidades y apoyos, y establecer metas. Una vez que la persona es dada de alta, el Trabajador de Salud Comunitaria coordinará los servicios, incluido el médico de atención primaria, para asegurarse de que se satisfagan todas las necesidades identificadas.
“Me encanta ayudar a mis clientes para asegurarme de que tengan las herramientas y servicios que necesitan para tener éxito y mantenerse saludables en su propio hogar”, dijo Sparks. “Verlos ganar confianza y desempeñar un papel activo en su salud y bienestar es una de mis partes favoritas de mi trabajo”.
Las referencias para CTCS deben ser enviadas por planificadores de altas u otros profesionales médicos a CareWell Services. Una vez que se recibe una referencia, un Trabajador de Salud Comunitaria confirmará la elegibilidad y se comunicará para organizar los servicios.
CareWell Services Southwest es la Agencia del Área de Envejecimiento para los condados de Barry y Calhoun. La misión de CareWell Services es promover la salud, la independencia y la elección para las personas mayores, personas c on discapacidades y cuidadores. Para obtener más información sobre los programas de CareWell Services, llame al (269) 966-2450 o visite www.carewellservices.org.







