3 minute read

PVC ORIENTADO ASEGURANDO LA CALIDAD DEL AGUA

México, al igual que gran parte de nuestro planeta, vive cada vez de forma más habitual y más amplia momentos de escasez hídrica con una demanda de este recurso vital que cada vez es mayor, convirtiendo el abastecimiento de agua en un desafío prioritario para instituciones públicas y privadas.

En este contexto, el PVC Orientado se ha convertido en un aliado excepcional para los sistemas hídricos gracias a la estanqueidad que ofrece con el exterior. En comparación con otros materiales utilizados en la construcción de redes de abastecimiento, el PVC-O ofrece numerosas ventajas gracias a unas propiedades mecánicas y físicas muy superiores al resto.

No solo es necesario transportar el agua, sino que se requiere conservar una calidad excepcional de la misma para evitar la contaminación de cultivos, ganadería e, incluso, proteger la salud de las personas cuando la red está destinada al consumo humano.

Con el avance del sector en el país, comienzan a destacar los Tubos de Orientación Molecular TOM® de Molecor México, los únicos fabricados en Clase 500 de PVC Orientado y que se encuentran disponibles en el mercado.

Hasta ahora, las tuberías con las que se podía contar llegaban hasta la Clase 450, por lo que TOM® supone una revolución en el sector con un nuevo límite a la orientación del material. Esto significa que las prestaciones de estos tubos son insuperables.

¿POR QUÉ ELEGIR EL PVC-O PARA MANTENER LA CALIDAD DEL AGUA?

A diferencia de otros materiales, el PVC-O es un material no tóxico e inerte que es inmune a la corrosión y a las sustancias químicas presentes en la naturaleza. Esto es una primera muestra de cómo, a diferencia de otros materiales convencionales, el PVC Orientado puede ser una solución perfecta para mantener la calidad del agua canalizada.

Con el paso del tiempo, las tuberías que se fabrican en materiales como el concreto o la fundición tienden a sufrir una degradación interna y la creación de sedimentos por el propio funcionamiento de la red. A diferencia de ellos, el PVC-O, al ser un material no degradable, elimina la necesidad de aplicar recubrimientos especiales, reduciendo los costes de mantenimiento y manteniendo la calidad del agua a lo largo de la red.

A esta peculiar cualidad del PVC Orientado se une la estanqueidad que ofrecen los tubos TOM®. Si bien el PVC-O impide la filtración de sustancias externas en la red, los tubos TOM® refuerzan el aislamiento completo de la red con un avance importante en la unión. El secreto se encuentra en la junta con anillo que incluyen los tubos de Molecor México, que, a la vez que facilita la instalación de la pieza en la red, impide posibles fugas de agua y la entrada de sustancias presentes en suelos freáticos en la red.

Además, la compatibilidad completa de estos tubos con los accesorios de PVC-O ecoFITTOM®, que también suministra esta compañía mexicana, permite reforzar la estanqueidad de la red para conservar la calidad del agua y trasladar los beneficios del PVC-O a estos puntos más delicados, ofreciendo una mayor homogeneidad a lo largo del sistema.

De esta forma, las tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM® de Molecor México se presentan como una solución innovadora y eficiente para mantener la calidad del agua en la red de abastecimiento, convirtiéndose en un aliado estratégico para el cuidado del agua y garantizando un suministro de agua de calidad para todos los mexicanos.

This article is from: