Page 1

Social y Deportiva 31va Edición PREVIA Este fin de semana Colo Colo recibe a O’Higgins de Rancagua en el Monumental, los datos velos aquí

CONOCIENDO LA FILIAL En NCC le damos cabida a las diferentes filiales del CSyD en ésta edición “Chamaco Valdez”

GOLEADORES DE RAZA En esta edición Chamagol

Entrevista Mathías Cardacio habla con NCC sobre su nula participación


Social y Deportiva

issuu.com/ncolocolo

¿Quieres que tu marca, empresa o producto esté aquí? COMUNICATE CON NOSOTROS


Nación COLO COLO

En esta edición - Entrevista a Mathías Cardacio - Previa Colo Colo vs O’higgins - Entrevista a Rocio Soto - Conociendo a la filial: “Chamaco Valdez” - Campaña #RecuperemosElClubSocial - Goleadores de Raza “Sebastian Chamagol González”

EDICIÓN

Edición y diseño

31

Ignacio Barría Yinela Veas Cristian Leiva


NCC Exclusivo

Edici贸n 31


“No tengo ninguna relación con Hugo González” Mathías Cardacio no ha tenido oportunidad luego de la salida de Omar Labruna, el uruguayo ha jugado solo un par de minutos en el primer equipo y espera vestir la alba, revisa la conversación que tuvo con NCC.

Realizado por: Ignacio Barría - @NachoBarriaR


31 Exclusivo con Mathías Cardacio

“Es frustrante estar viviendo algo así, sin merecerlo” El centrocampista uruguayo pide una oportunidad que no ha tenido con González, lee las declaraciones que tuvo con Nación Colo Colo. -¿Cómo te sientes en Colo Colo? -“Me siento muy a gusto encontré un club grande, con gente muy amable, y un grupo de jugadores de gran calidad humana como futbolista”. -¿Crees que no has tenido la oportunidad? -“La iba a tener con Omar la semana que él se va, luego con el cambio de entrenador todo cambio. Ahí si no tuve jamás la oportunidad como la han tenido todos”. -¿Qué se siente de haber venido casi de titular a no ser considerado? -“Siento un poco de impotencia ya que es algo que escapa a mi, como dije antes, no me dieron la oportunidad como creo haberla merecido, entonces es frustrante estar viviendo algo así, sin merecerlo”. -¿Has tenido conversaciones con ByN para analizar tu continuidad? -“No hable sobre mi continuidad con nadie aún, será momento de hacerlo cuando finalice este torneo”.

-¿Cómo es tu relación con el DT? -“No tengo relación con el DT”. -¿Te llevas bien con tus compañeros? -“Si, muy bien, hice muchos amigos a los cuales aprendí a querer en este corto tiempo, hay un gran grupo humano”. -¿Está unido el camarín? -“Siempre estuvo unido, entre nosotros existe un clima muy armonioso y de mucho respeto, es un grupo muy unido”. -¿Te gustaría seguir el segundo semestre acá? -“Me gustaría claro, siempre y cuando pueda pelear el puesto en condiciones normales, no me gustaría vivir otro semestre como este último, jamás había vivido algo igual”. -¿Que podríamos ver de tu juego cuando estés en cancha vistiendo la camiseta de Colo Colo? -“Siempre dije que me gusta ser opción de pase y manejar bien el balón, luego en la marca la disposición lógica y la entrega al máximo”.

Entrevista


31 -¿Cómo describes tu juego? -“Creo tener un juego mixto, tanto de entrega como de manejo”. -¿Qué posición te acomoda más? -“Puedo jugar en cualquier zona de volante, pero quizás de 5 solo o doble 5 me gusta más”. -¿Tienes algún referente en el fútbol? -“Siempre me gusto Pirlo, por que juega en mi posición y me fije siempre en él desde chico. Hoy en día hay otros grandes como son Busquets, Xavi o Iniesta”. -¿Qué metas tienes pensando a corto plazo?, ¿Y en el futuro? -“Afianzarme aquí en Colo Colo poder dejar una huella y conseguir títulos. Eso fue lo que me fije y es lo que pretendo, quedarme cerca de mi familia en América sobre todo”.

-¿Cómo fue tu paso por el viejo continente? -“Muy bueno, me dio mucha más experiencia, me enriqueció en lo futbolístico y como persona, fueron momentos muy positivos en mi vida como jugador y como ser humano”. -¿Te gustaría volver a vestir la celeste? -“Me encantaría, tengo amigos ahí, supe estar en su momento y la verdad pensar en volver algún día me motiva mucho, ojalá lo pueda lograr”. -¿Qué le dirías a los hinchas albos que esperan verte en cancha lo antes posible? -“Hasta el momento me han tratado muy bien y agradezco, ojalá pueda demostrarle a ellos el jugador que soy, y pueda a su vez ganar títulos acá esa es la mejor manera de agradecerles a ellos”.

Entrevista


La Nueva Radio Deportiva de Chile

www.cnxradio.cl


31 Previa Albos y celestes

Hace 23 años que Colo Colo no cae ante O'Higgins en Macul Los albos registran cuatro victorias consecutivas ante los rancaguinos en el Monumental. Desde 1989 que los celestes no festejan en Pedreros. En Colo Colo quieren olvidar la derrota en el Superclásico ante la "U" y centrarse de lleno en el compromiso de este domingo ante O`Higgins en el Monumental y es que en el historial, los albos son superiores a los de la sexta región en partidos disputados en Macul. Es por eso que en este reportaje les daremos a conocer los números entre el Cacique y el Capo de Provincia. El primer triunfo de Colo Colo ante O' Higgins en el Monumental, fue el 23 de diciembre de 1990 en la victoria 3-0 de los albos, con anotaciones de Rubén Espinoza en dos ocasiones y Rubén Martínez. Además en aquel encuentro el Cacique se tomaba revancha de la derrota sufrida el año anterior (1989) en Macul por 1-3.

La mayor goleada de los albos antes los celestre fue el 21 de abril del 2007 por 6-2 ( Rodrigo Millar 2, Humberto Suazo 2, Giovanni Hernández, Arturo Sanhueza). En aquella temporada los albos se consagran tricampeones, mientras O' Higgins finaliza en la décima ubicación con 28 unidades. Todos los hinchas albos recuerdan lo que ocurrió aquella tarde del 9 de agosto del 2006 en el Monumental en la victoria 4-1 de Colo Colo ante O` Higgins en la memorable jugada de Matías Fernández. Aquella noche anotaron en dos oportunidades Humberto Suazo, Matías Fernández y Gonzalo Fierro.

Previa


31 Colo Colo registra cuatro victorias seguidas en el Monumental ante los de Eduardo Berizzo, 0-2 en 2010, 1-5 en 2011 y 0-1 en 2012. La última victoria de los albos ante los rancaguinos en el Monumental fue el 7 de noviembre del 2012 por 3-1 en Copa Chile anotaron Jean Paul Pineda, Mauro Olivi, José Pedro Fuenzalida; descontó Richard Blanco. Los albos aún no olvidan la derrota sufrida por 5-1 ante O' Higgins en Rancagua resultado que dejó fuera de carrera al Cacique en Copa Chile.

Para el partido ante los celestes, el Cacique presenta bajas importantes como son los casos de Carlos Muñoz, Luis Mena, Emiliano Vecchio y Juan Guillermo Domínguez, estos dos últimos por acumulación de tarjetas amarillas. Esperemos que Colo Colo logre un valioso triunfo ante uno de los candidatos al título.

Por Cristian Leiva

@Cristianleiva22

Diseño Ignacio Barría (@NachoBarriaR)

Previa


Melinka catedral Catedral #1457 www.tortasmelinka.cl

Pastelería y Salón de Té La mejor variedad en tortas, kuchenes, pasteles y mucho más... Compruebelo usted mismo. Síguenos en

Fono Contacto 688 01 57 / 688 59 93

5% de descuento a los lectores de la Revista NCC


31 Exclusivo con Rocio Soto, jugadora de Colo Colo FEM.

“En Colo Colo somo una familia”

La talentosa campeona de América conversó en exclusiva con NCC y nos contó desde sus inicios en el club hasta cuando salió campeona. -¿Qué se siente jugar en Colo Colo? -“Es un sentimiento jugar por Colo Colo es sudar amor a la camiseta aparte te sientes como en familia. Somos una familia al cual lo quiero y me enorgullece formar parte de este plantel”. -¿Cómo llegaste al club? -“Llegue al club a través de un profesor que dirigió antiguamente Colo Colo Rodrigo Valdés, formó un buen grupo e hiso con él la primera sub 17”. -¿Cómo es la relación con tus compañeras? -“Buena nos conocemos hace mucho y lo pasamos súper bien juntas, nos reímos, apoyamos y los entrenamientos se disfrutan que eso es lo importante. Un buen grupo humano”. -¿Cómo se preparan de cara a la Libertadores? -“Nos preparamos entrenando siempre al 100% ya que como entrenas es como juegas así que siempre apuntando a la meta de ir por esa linda copa”.

Entrevista


31 --¿Dentro de la institución las tratan como profesionales? -“Para ser realista, no” -¿Qué opinas del incumplimiento de premios de la Libertadores pasada de parte de ByN? -“Diría sólo una palabra decepción, sin comentarios”. -¿Cómo describirías tu juego? -“Simple, rápido y arto desborde cuando se da la ocasión”. -¿Cuál es la posición que más te acomoda? -“Lateral volante derecho”. -¿Cuál es tu mejor recuerdo acá en Colo Colo? -“Quedará marcado en mi vida haber ganado la copa libertadores”. -¿Crees que en Chile es tomado enserio el fútbol femenino? -“Creo que no se ha tomado enserio porqué cero inversión en él y está muy lejana de ser una liga profesional”. -¿Se sienten favoritas en el torneo nacional? -“No sé si favoritas pero con el esfuerzo, dedicación y forma de juego nos hemos ido ganando ese público fiel que te sigue”. -¿Quién es tu referente en el fútbol? -“Daniel Alves, notable vocación ofensiva y buenísima técnica”.

-“A corto plazo dar mi 100% en cada entrenamiento y partido. A futuro ser la mejor en mi posición, sé que con esfuerzo, actitud y perseverancia puedo lograrlo”. -¿Trabajas pensando en selección? -“Siempre trabajo pensando en mejorar como jugadora y deportista. Hoy en día gracias a Dios soy parte de la selección que es un verdadero orgullo” -¿Qué le dirías a los hinchas que semana a semana siguen a las albitas? “Gracias por su apoyo es una motivación extra junto a las des nuestras familias y feliz que nos sigan”.

-¿Cuáles son tus metas a corto plazo?, ¿Y pensando en el futuro?

Entrevista

Por Ignacio Barría

@NachoBarriaR


31

Filial, Francisco “Chamaco” Valdez “Porque naciste de gente humilde con alma de pueblo” Por el año 1943 nace Francisco Valdés Muños un niño criado en la Población Juan Antonio Ríos, Comuna de Independencia. Su padre lo apodaba “Chamaco” debido a que era fanático de las películas mexicanas. Con el tiempo ya mostraba sus dotes con el balón. Debuta oficialmente por Colo-Colo el 26 de Enero de 1961 frente a Cerro Porteño en el cual su primer contacto con el balón lo convierte en gol. Desde ahí inicia su carrera que lo convierte en una de las figuras de Colo-Colo y de Chile. Convierte en su carrera un total de 215 goles oficiales en 478 partidos. Después se dedica a la dirección técnica de varios clubes nacionales. Terminando con la formación de jugadores juveniles en la misma población que lo vio nacer. Debido al legado dejado por “Chamaco” en la población, un grupo de jóvenes de distintos lugares de la comuna de Independencia se han unido para seguir con el camino dejado por el mediocampista de Colo-Colo tomando los valores al cual

realmente obedece el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Es por esto, que el principal enfoque es en la labor social y deportiva dirigida hacia los niños de la comuna. La Filial ya ha mostrado su compromiso social realizando distintas actividades como celebrar en conjunto con los niños la pascua de resurrección, entregando huevitos de chocolate y desayunos a los pequeños de la población, creando una Escuela de Futbol gratuita con el nombre de Francisco “Chamaco” Valdés en honor al mismo y en estos momentos se encuentra apoyando a los afectados del reciente incendio ocurrido en Valparaíso, recolectando ropa para las familias devastadas. Estos jóvenes se unen para crear la Filial la cual opera de manera autónoma y autosustentable desde inicio del año 2013 con los objetivos de realizar una labor social y poder atraer personas que les interese llevar nuevamente al cacique a sus épocas gloriosas, invitando a hacerse

Conociendo a la filial


31

socio y así poder tener derecho a voz dentro de las asambleas del club. En estos momentos son solo pocos los pertenecientes a la filial que son socios. Pero se seguirá trabajando para lograr los objetivos que se pretenden. Filial Francisco “Chamaco” Valdés te invita cordialmente a ser parte de este gran proyecto y recordar que nuestra camiseta no es solo en la cancha o en el monumental sino que también fuera. Porque así como el Lonko Colo-Colo unió a todos los clanes mapuches dispersos y pelear contra los españoles, esta filial lo que desea es unir a todos los Colo-Colinos de corazón a ser parte de esta lucha social y deportiva. Gracias “Chamaco” por dejar el nombre de la J.A. Ríos en la historia de Colo-Colo. Solo queda decir que…

“Goleador hay uno solo”

Por Ignacio Barría

Conociendo a la filial

@NachoBarriaR


31 Goleadores de raza:

El “Chamagol” Sebastián González anotó 57 goles en 134 en la tienda alba. Además es sobrino del histórico goleador de ColoColo, Francisco Valdés. El viñamarino es considerado uno de los jugadores más querido por la hinchada Popular en la última década. En esta nueva edición de Goleadores de raza les contaremos la historia de uno de los más grandes artilleros del Cacique, nos referimos a Sebastián González, siendo considerado uno de los jugadores más querido y valorado por la hinchada popular en el último tiempo. “Chamagol” debutó oficialmente por ColoColo,el 29 de noviembre de 1998 en el triunfo por 3-0 de los albos sobre Cobreloa en el estadio Monumental. En aquel año el goleador no tuvo oportunidades de jugar en el primer equipo dirigido en ese entonces por paraguayo Gustavo Benítez, pero si logra su primer título en su carrera y en un plantel plagado de estrellas, como Marcelo Barticciotto, Ivo Basay, José Luis Sierra, Marcelo Espina, Pedro Reyes, Fernando Vergara, entre otros. Sin embargo, el viñamarino sabía que la temporada 1999 iba ser un año importante en su

carrera, ya que a nivel futbolístico ColoColo no satisfacía en su forma de juego, pero “Chamagol” Era pieza clave en el esquema del entonces estratego brasileño NelsinhoBatipsta. El primer gol oficial de Sebastián González por la camiseta alba fue el 21 de julio de 1999 en la victoria 3-0 de ColoColo sobre Cobresal en el estadio Monumental. En aquel torneo el ex goleador de Atlante anotó 5 goles (un gol en la Copa Mercosur 99) en 24 partidos. La temporada 2000 para los albos fue para el olvido, tras la salida del estratego Nelsinho Batipsta de la banca popular, el entrenador uruguayo Fernando Morena, fue el hombre escogido por el directorio de ColoColo para hacerse cargo del primer equipo, en donde el Charrúa no alcanzó ninguno de los objetivos planteados a principio de año por la dirigencia popular, ser campeón y terminar con los títulos de la“U”, pero “Chamagol” seguía rompiendo redes

Goleadores de Raza


31

convirtiendo 23 goles en 35 partidos. Además aquel año en la Selección consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney. En el año 2001 de la mano de Roberto Hernández, ColoColo obtiene otro año sin títulos ya que finaliza el torneo en la cuarta posición con 56 unidades y a 10 puntos del líder y campeón Santiago Wanderers. En tanto,el viñamarino logra consolidarse en un plantel que también era golpeado por los problemas económicos que atravesaba el club, en ese entonces, pero no todo era negativo para “Chamagol” aquel año debuta oficialmente por la Selección, el 21 de marzo de 2001 en la derrota de La Roja 3-1 ante Honduras en San Pedro Sula, el único tanto de Chile fue obra del ex Atlante. En el año 2002 ColoColo vivía las consecuencias de la quiebra y a nivel futbolístico se hizo sentir, en donde el plantel era compartido por jugadores de la cantera y de experiencia como fueron los casos de Sebastián González, Alonso Zuñiga, Braulio Leal, Migue Riffo, David Henríquez,Eduardo Lobos, Rodolfo Madrid, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y Francisco Huaiquipán, Gonzalo Fierro entre otros. Los albos no logran conseguir el Apertura, tras caer ante Rangers en semifinales,pero “Chamagol” sale elegido como el Máximo goleador del torneo con 18 tantos.

Además Terminaría su primera etapa en ColoColo, ya que en ese mismo semestre sería transferido al Atlante de México Tras pasos por Tigres (2006), Tiburones Rojos de Veracruz (2007), Olimpo de Bahía Blanca (2007), Tecos de Guadalajara (2008) y León. Sebastián González regresa a ColoColo el 2009 encontrado con otra administración y dejando atrás los problemas del pasado, ya que arriba al entonces campeón. Además siendo dirigidos por Marcelo Barticciotto. Las lesiones le jugaron una mala pasada a “Chamagol” en su paso en Macul, ya que sólo jugó 18 partidos y anotóun sólo gol en la temporada en el recordado triunfo(3-1) a Palmeiras, en Brasil (Copa Libertadores 2009). Luego el viñamarino volvió a jugar fuera del territorio nacional, donde tuvo pasos por APOP KinyrasPeyias FC (Chipre 2009), Atlante (2010), Mérida (México-2011), TheStrongest (20112012),Caracas (2012), y este año volvió a Chile para ser uno de los refuerzos de Palestino para esta temporada y así llegar a su meta anotar su gol número 200 en su carrera, aunque no duda retirarse en el club de sus amores, ColoColo.

Goleadores de Raza

Por Cristian Leiva

@Cristianleiva22

Diseño Ignacio Barría (@NachoBarriaR)


Producción Diseñada y Editada Por: Ignacio Barría (@Nachobarriar) Yinela Veas (@Yineee) Cristian Leiva (@CristianLeiva22) Síguenos en

Realizada Exclusivamente para NACIÓN COLO COLO

Na c i o n COLO COLO

31 edicion #RevistaNCC  

Entrevista a Mathías Cardacio y Rocio Soto, reportajes y más.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you