Page 1

Social y Deportiva 30ma Edición COLO COLO FEMENINO Las albas S17 ganaron a Audax y siguen en la cima, mientras que la adulta empató a 4 goles con Audax

CLASICO Previa del partido entre Colo Colo y U. De Chile que se jugará este Domingo

GOLEADORES DE RAZA En esta edición Ezequiel Miralles

Entrevista Carlos Muñoz ya palpita el clásico y conversó con NCC


Social y Deportiva

issuu.com/ncolocolo

¿Quieres que tu marca, empresa o producto esté aquí? COMUNICATE CON NOSOTROS


Nación COLO COLO

En esta edición - Entrevista a Carlos Muñoz - Colo Colo FEM vs Audax - Entrevista a Francisca Arellano - Previa CC vs UCH - Reportaje “Colo Colo para niños” - Campaña #RecuperemosElClubSocial - Goleadores de Raza “Ezequiel Miralles”

EDICIÓN

Edición y diseño

30

Ignacio Barría Yinela Veas Cristian Leiva


NCC Exclusivo

Edici贸n 30


“Espero aportas con goles en el superclásico” Carlos Muñoz ya vive el clásico frente a la U. De Chile y en conversación con Nación Colo Colo nos anticipa el duelo que todos quieren ganar.

Realizado por: Ignacio Barría - @NachoBarriaR


NCC Entrevista

Edición 30

Exclusivo con Carlos Muñoz

“Hugo (González) cuenta con el respeto del plantel” Delantero de Colo Colo, quiere volver a inflar las redes vs el clásico rival éste Domingo... Revisa las declaraciones de Carlitos con NCC - ¿Cómo te sientes en Colo Colo? - “Me siento muy grato, tenemos un buen grupo humano en el plantel y los hinchas te hacen sentir la responsabilidad de vestir la camiseta del club más grande del país, pero siempre te apoyan”. - ¿Encuentras que el plantel está unido? - “A veces es difícil mantener la unidad cuando los objetivos trazados no resultan, eso sumado al cambio de DT y todos los problemas extra futbolisticos que ocurren. Se intenta mantener la unión del grupo pensando en el segundo semestre y la copa sudamericana”. - ¿Qué te parece que Hugo González esté al mando del primer equipo? - “Bien, Hugo conoce muy bien lo que es Colo Colo. Es un gran motivador y cuenta con el respeto del plantel”. - ¿Tiene la confianza de ustedes? - “Si, de todas maneras”. - ¿A título personal te gustaría que Borghi fuera nuevamente DT?

- “Claro, es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Además cuenta con el cariño de la hinchada y el conocimiento del club necesario para sacar el club adelante”. - ¿Volvieron los goles Carlos, estás listos para el partido frente a la U. de Chile? - “¡Volvieron los goles! y espero poder aportar con algunos en el superclásico”. - ¿Cómo ves al rival? - “Ellos vienen golpeados, de ser eliminados en la libertadores y de ser goleados en el norte. Pero son un rival respetable, que llevan mucho tiempo trabajando juntos”. - ¿Se trabaja distinto en la semana pensando en el clásico? - “De todas maneras, es una motivación adicional”. - ¿Se inflaran las redes frente al archirrival? - “Lo doy firmado”.


Edición 24

- ¿Se salva el semestre ganándole a la U? - “No, pero es una buena sensación ganarles nuevamente”. - ¿Cuál es el gol más importante que has marcado en Colo Colo? - “El gol en el superclásico anterior. Creo que generó una identificación con los hinchas”. - Pensando en tu futuro… ¿es el momento de emigrar o te gustaría jugar la sudamericana? - “Me gustaría quedarme y jugar la sudamericana, pero eso no depende de mí. El club y los representantes son quienes deciden”. - ¿Cómo ves a la selección chilena en

Entrevista NCC

este proceso con Sampaoli? - “Ha mejorado el sistema de juego, lo cual se ha visto en los partidos que lleva el proceso. Espero que podamos llegar al mundial”. - ¿Trabajas para ser el “9” de la Roja? - “Es el sueño de todo jugador, y naturalmente que el mío también. Hay mucha competencia en el puesto, pero queda un año para ganarse un lugar”. - ¿En estos momentos que le dirías al hincha colocolino? - “Siempre he sido un agradecido del hincha colocolino, siempre se han portado bien conmigo. Espero que este domingo podamos entregarles una alegría y pronto darles la tan anhelada estrella 30”.


La Nueva Radio Deportiva de Chile

www.cnxradio.cl


Edición 30

Femenino NCC

Por Yinela Veas

El dulce y agraz de las albas en su visita a la Florida Mientras Colo Colo Femenino Sub17 derrota a Audax Italiano a domicilio, las chicas de la categoría adulta no pudieron con las itálicas, empatando el partido y cediendo puntos en el campeonato pero no lugar en la tabla. En el Estadio Bicentario de la Florida, Colo Colo jugó la novena fecha del fútbol femenino ante Audax Italiano, donde la Sub 17 confirmó su liderazgo en la tabla de posiciones de la zona sur al ganar por 4-2 a su similar itálico. Mientras que la categoría adulto de las albas, no pudo contra las locales y empató 4-4 el partido. Como siempre las chicas de la Sub17 fueron las encargadas de comenzar los partidos. El primer tiempo para las albas fue de bastante comodidad, tanto que se pusieron en ventaja rápidamente gracias al gol de Paulina “La Pulga” Lara a los 4 minutos, siguiendo con el tanto de Ana Gutiérrez a los 8'. Era un 2-0 que se veía tranquilo, pero que hizo despertar a las audinas, ya que, luego de minutos de presión las locales pusieron el descuento a los 20 minutos, sin embargo, no serviría de mucho, porque la capitana del equipo albo, Anita, puso su segundo personal y el 3-1 al final del primer tiempo. En la segunda parte, las chicas de Audax Italiano salieron con todo, presionaron la mayor parte del tiempo y tuvieron a las albas en su propio arco, de esta forma marcaron a los 71' el 3-2 que puso en suspenso el desenlace del partido. Con las itálicas

volcadas al ataque las colocolinas aprovechaban los contragolpes, y entre los tantos que se crearon, llegó el 4-2 definitivo marcado por Yanara Lepin con el cual terminó el partido. Después de la victoria de la Sub17, la categoría adulto de Colo Colo femenino saltó a la cancha para enfrentar a las dueñas de casas. Las albas comenzaron el partido sin su capitana y figura, la argentina Estefanía Banini y se notó. Aunque dominaron gran parte del juego, Audax planteó muy bien el partido, con una defensa cerrada y un contragolpe rápido, fue así como a sorpresa de todos las locales abrieron el marcador a los 17 minutos con el gol de Nicole Albornoz y aunque Carla Guerrero puso el empate transitorio para Colo Colo a los 31', las itálicas se fueron con la ventaja 2-1 en el primer tiempo gracias al gol de Valeska Silva a los 38 minutos. El segundo tiempo prometía y así fue. Con la entrada de Banini, desde el inicio de los restantes 45 minutos, llegaron los goles para las albas. Yusmery Ascanio puso el empate a los 57', mientras que los goles de la ventaja llegarían con los tantos de la goleadora argentina y el doblete de la Miku.


NCC Femenino Era un 4-2 que ponía las cosas en orden y la tranquilidad para Colo Colo, pero que no supieron aprovechar, ya que, debido a errores defensivos, Audax descontó con el gol de Francisca Vergara y a los 90 minutos, cuando el partido terminaba, Silva repite y coloca el 4-4 definitivo. Un tropiezo para las albas, que no les significó la punta. Siguen punteras e invictas con 22 puntos, pero con un sabor amargo al terminar con la racha de victorias. Resultado que esperan revertir frente a la Unión Española el próximo fin de semana como visita en Lampa. Mientras que la Sub17 juega por seguir con puntuación perfecta y con el liderazgo de la zona norte.

Edición 30


Melinka catedral Catedral #1457 www.tortasmelinka.cl

Pastelería y Salón de Té La mejor variedad en tortas, kuchenes, pasteles y mucho más... Compruebelo usted mismo. Síguenos en

Fono Contacto 688 01 57 / 688 59 93

5% de descuento a los lectores de la Revista NCC


Edición 30

Entrevista NCC

Exclusivo con Francisca Arellano, jugadora CC FEM S17

“Es un orgullo estar en el mejor equipo de Chile” La joven defensa de Colo Colo Femenino S17 quien sueña con llegar a la categoría adulta, conversó con NCC, a continuación revisa los dichos de la talentosa jugadora. -¿Qué se siente jugar en Colo Colo? -“Bueno principalmente para mí es un sueño hecho realidad algo que jamás me pude imaginar, nunca pensé llegar tan lejos y venirme de Cauquenes a Santiago a jugar por Colo Colo, para mí es un orgullo tremendo estar en el mejor equipo de Chile”. -¿Cómo es la relación con tus compañeras? -“Al principio me costaba mucho hablar con mis compañeras ya que como en todas partes existen “grupitos”, pero con el pasar del tiempo me fui uniendo e integrando y ahora somos más que compañeras una familia”. -¿Dentro de la institución las tratan como profesionales? - “A nosotras nos tratan igual que la adulta, somos el futuro de ese equipo, obvio que habrá mayor atención para la adulta ya que ellas tienes un campeonato aparte que es la libertadores”.

-¿Cómo describirías tu juego? - “Mi juego generalmente es defender mi arco, y atacar cuando se pueda”. -¿Cuál es la posición que más te acomoda? - “Yo anteriormente era puntera pero el profe Letelier vio que me acomodaba mejor de lateral izquierdo y ahora amo el puesto en el cual juego”. -¿Luchas día a día para llegar a la categoría adulta? - “Obviamente eso es lo que estoy realizando día a día, tratando de llegar a esa meta. Superar mis habilidades y llegar a ser una más del plantel”. -¿Cuál es tu mejor recuerdo acá en Colo Colo? - “Mi mejor recuerdo en Colo Colo fue mi primera citación, cada vez alcanzaba de a poco mis sueños”.


NCC Reportaje

Edición 30

-¿Crees que en Chile es tomado enserio el fútbol femenino? - “En chile aun no es tomado enserio el fut fem , por ende no podemos vivir de lo que nos gusta, espero que con el tiempo puedan darse cuenta la mayoría de la gente que las mujeres igual podemos llegar lejos, al igual que los hombres”. -¿Se sienten favoritas en el torneo nacional? - “Claro que si es emocionante cuando bajamos a la cancha y dicen ahí van las albitas, eso nos dan más ganas de seguir y demostrarle que no es solo usar una camiseta sino mojarla y dar hasta el último sudor” -¿Quién es tu referente en el fútbol? - “Puyol encuentro que es el mejor defensor y el que llega siempre a todas”

-¿Cuáles son tus metas a corto plazo?, ¿Y pensando en el futuro? - “Lo primordial son los estudios, este es mi último año en el liceo, quiero rendir bien la PSU para luego estudiar algo relacionado con el deporte y también postular a oficial de carabinero”. -¿Trabajas pensando en selección? - “Día tras día analizo llegar a la selección, todo es posible y si uno se lo propone puede llegar a cumplirlo... Cada uno tiene diferentes habilidades, técnicas, entre otras cosas, y creo que si me lo propongo puedo lograr usar la roja”. -¿Qué le dirías a los hinchas que semana a semana siguen a las albitas? - “Muchísimas gracias por estar con nosotras en cada momento y seguirnos en la página, el apoyo de ustedes es lo que nos brinda más fuerza para lograr cada objetivo que son ganar todos los campeonatos”.


Entrevista NCC

Edición 30

La previa Universidad de Chile - Colo Colo:

Paternidad alba en Superclásicos Albos y azules se han enfrentado en 172 ocasiones en torneos oficiales con 75 victorias blancas, 50 empates y 47 derrotas. Además el Popular no derrota a la U en el Estadio Nacional, desde el 16 de abril del 2009.

Este domingo a las 12:00 horas en el estadio Nacional Universidad de Chile y Colo Colo se medirán en una nueva versión del Superclásico 173. Es por eso que repasaremos los números de la rivalidad entre albos y azules en la antesala del partido más esperado del año. El primer clásico oficial se disputó el 7 de agosto de 1938, en la victoria por 6-0 del Cacique ante la “U” en el Campos Sports de Ñuñoa, siendo el encuentro con la mayor diferencia de goles en la historia de Colo Colo. Durante los primeros enfrentamientos, el Popular consiguió entre 1939 y 1941, 26 victorias, 15 empates y 9 derrotas.

Caszely con 11 goles convertidos. El ex meta albo, Misael Escuti es el que registra el mayor número de encuentros con 37 presencias. Colo Colo y Universidad de Chile se han enfrentado en 172 partidos con 75 triunfos del Popular, 50 empates, 47 derrotas. El 16 de noviembre de 1986 se produjo la mayor asistencia de un Superclásico en el Estadio Nacional con 77.848 espectadores, aquel clásico terminó 1-1 ( Fernando Astengo CC, Patricio Reyes, U). Victorias memorables del Cacique

Desde 1992 hasta la fecha los números se han emparejado entre azules y blancos con 22 festejos albos 17 empates y 19 derrotas. Por torneos internacionales Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en la segunda edición de la Copa Mercosur del año 1999, con un triunfo del Cacique en el partido de ida 2-0 (Sebastián González, autogol Marcos González) y un empate 0-0 en la vuelta. El máximo artillero albo en Superclásicos es Alfonso Domínguez con 12, tantos lo sigue Carlos

Por la liguilla de Copa Libertadores de 1993, los azules sólo necesitaban de un empate para clasificar al torneo, pero Colo Colo les arrebató ese sueño de llegar a la copa, tras 12 años de ausencia, en el único gol del partido, obra de Hugo Rubio. El 17 de julio de 1977 ante 54.336 personas, Colo Colo ganó el Superclásico con más goles en la historia 5-4, en aquel pleito fueron figuras los delanteros albos, Juan Carlos Orellana y el argentino Ramón Héctor Ponce.


NCC Reportaje

En 1996 albos y azules vuelven a chocar en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile. El primer partido fue victoria de la U por 3-2 en el Monumental, en la vuelta los albos se toman venganza de lo ocurrido en Macul, y derrotan al archirrival por 2-0, anotaron Ivo Basay (5´) Marcelo Espina (71´). El gol del “Cabezón” es recordado, como aquel festejó con el banderín del corner en el sector norte, algo que un año después, el ex azul Víctor Hugo Castañeda hizo, aunque en el sector sur, tras anotar un gol de penal, en el empate 1 a 1 del Torneo de Apertura de ese año, en aquel partido Colo Colo logró empatar en el último minuto, con gol de cabeza de Pedro Reyes. La “U” había conseguido su décima estrella en el Campeonato Nacional de 1999, y quería dar la vuelta olímpica ante su clásico rival Colo Colo, pero los albos obtienen una victoria contundente en el Estadio Nacional por 3-0 (Marquinhos 17, Luis Ignacio Quinteros 42, José Luis Sierra 67`). Este pleito es recordado, en el partido, en que los blancos le arruinaron la fiesta a la "U", además festejaron los goles con las camisetas que decían: “Campeón hay uno solo”. Unas de las victorias más recordadas por los hinchas de Colo Colo, fue la que ocurrió en la final ante la Universidad de Chile, en el Apertura de

Edición 30

2006, los albos llegaban al pleito ante la “U” siendo el equipo más sólido de la fase regular, en un plantel donde destacaban, Matías Fernández, Humberto Suazo, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo. En tanto, los universitarios lideraban el Grupo B con 35 puntos posición que les dio pasajes a la liguilla final, el equipo azul lo integraban; Marcelo Salas, Luís Pedro Figueroa, Waldo Ponce, Miguel Pinto, Hugo Droguett, Herly Alcázar y Mayer Candelo. En la final ida, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 2-1 en el estadio Nacional, recordando que los albos no jugaban ante la U en el Monumental, -recinto que fue sancionado por tres años por la suspensión en un Superclásico en el año 2003-, con dos goles de Matías Fernández, los albos llegaban con una cierta ventaja para el duelo de revancha. Sin embargo, Luis Pedro Figueroa pone el 1-0 para Universidad de Chile situación que llevó a definir al campeón por penales. Finalmente los albos ganan la definición por 4-2 logrando su vigésima cuarta estrella en su historia. El 29 de octubre de 2006, los albos logran acabar, con una racha de 7 años, sin ganarle a la U en el estadio Monumental por 4-2, anotaron Humberto Suazo (9` 76`), Alexis Sánchez (68`), Álvaro Ormeño (69`), para la visita marcaron Marcelo Salas (16`), Luís Pedro Figueroa (85`).


Edición 30

Entrevista NCC jugador de la Universidad de Chile y tuvo una tarde para el olvido, ya que perdió un penal, que se lo atajó el arquero argentino de Colo Colo, Cristián "El Tigre" Muñoz. Este triunfo hizo que Colo Colo, se cobró revancha de la derrota sufrida en el Apertura del mismo año, cuando perdió por 1 a 0 en el Estadio Nacional y fue el factor fundamental, para la obtención del titulo de ese torneo para el equipo colocolino. Fue Además, el primer y unico superclásico oficial del idolo albo Marcelo Barticciotto, como entrenador del cacique y Barrios con los 2 goles que hizo, se ganó el corazón de los hinchas albos.

En el año 2007 Colo-Colo y Universidad de Chile vuelven a enfrentarse, en fases definitorias del torneo, esta vez por las semifinales del Torneo de Clausura de ese año. El partido de ida jugado en el Estadio Monumental, finalizó 2 a 0 a favor de los albos, con goles de Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio. El partido de vuelta jugado en el Estadio Nacional, Colo Colo ganó 1-0 con gol del uruguayo Gustavo Biscayzacú, después de esto la hinchada de Universidad de Chile, comenzó hacer destrozos lanzando tablones al interior del estadio. El encuentro fue suspendido por el arbitro Enrique Osses y finalmente Colo-Colo accedió a la final, coronándose Tetracampeón por primera vez en la historia del fútbol chileno (frente a Universidad de Concepción). El 5 de octubre de 2008, por la fase regular del Torneo de Clausura de ese año, albos y azules se enfrentaron en el Estadio Monumental, donde Colo-Colo se llevó la victoria por 2 goles a 0. La figura de aquel partido, fue el delantero albo Lucas Barrios, ya que el argentino nacionalizado paraguayo, anotó los 2 goles del triunfo albo en ese partido (el segundo de ellos fue un verdadero golazo desde mitad de la cancha, que dejó sin opción al arquero azul Miguel Pinto). Fue además, el último superclásico de Marcelo Salas como

El 19 de abril de 2009 (coincide con el aniversario de Colo Colo) en la 13ª fecha del Torneo de Apertura, Colo-Colo cumplía su peor campaña en 20 años, estando 15º de 18 en la tabla con 6 partidos sin saber de victorias y una crisis interna del plantel con el cuerpo técnico y la ira de la hinchada. Universidad de Chile llegaba al clásico en el 2º lugar de la tabla y como favorita en las apuestas. Finalmente fue una victoria por 1-3 para los albos, con 2 goles del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios y uno de Luis Pedro Figueroa, más el descuento del uruguayo Juan Manuel Olivera.


NCC Reportaje El 21 de octubre de 2012 por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, Colo-Colo llegaba como favorito al duelo contra Universidad de Chile, debido a la racha de victorias conseguidas en la fase regular, pese a que estaba por un punto debajo de los azules en la tabla. Albos y azules se enfrentaron en el Estadio Monumental David Arellano casi repleto y el triunfo fue para el equipo colocolino por 1 a 0, con solitario gol de Carlos Muñoz, que dejó sin opciones al portero azul Johnny Herrera. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores, debido a que en el partido en desarrollo, fueron expulsados el propio Muñoz en Colo-Colo, por encarar a Herrera en el segundo tiempo y Eugenio Mena en la Universidad de Chile, por doble amonestación en el primer tiempo, tras una falta grosera sobre Gonzalo Fierro y cuando terminó el partido, el portero albo Francisco Prieto se burló de los hinchas azules con un gesto

Edición 30 Obsceno, calificando como provocación por las 2 últimas goleadas azules en el torneo anterior. El gesto burlesco de Prieto hacia la hinchada azul, provocó la ira del portero azul Johnny Herrera, que tuvo que encararlo entre empujones. Finalmente, ambos arqueros fueron expulsados de la cancha, dejando a ambos equipos con 9 jugadores. Fué además, el primer superclásico de Omar Labruna como entrenador de Colo-Colo y el último de Jorge Sampaoli como entrenador de la Universidad de Chile. Los albos esperan olvidar las últimas dos derrotas sufridas ante la U en el estadio Nacional (5-0 fase regular 2012; 4-1 playoffs semifinales 2012 Apertura) y obtener una victoria este domingo ante el clásico rival, sería calmar los ánimos dentro de un plantel que necesita si o si un triunfo para volver la confianza al equipo y de terminar de mejor forma este Torneo de Transición.

Por Cristian Leiva

@Cristianleiva22

Diseño Ignacio Barría (@NachoBarriaR)


Entrevista NCC

Edición 30

COLO COLO

para niños

Colo Colo para niños tiene como objetivo enseñar la hermosa y sublime historia de nuestro club a los más chiquititos. así como los valores del club y lo que representan los Colocolinos; enseñar que Colo Colo no es sólo un equipo de fútbol, si no que es toda una identidad, un fenómeno, y por sobre todo un club social. Y por eso su misión es "Para futuras generaciones de Colocolinos de verdad". La idea nace a raíz de la frustración por el actual momento y crisis que vive nuestro club y el deseo de hacer algo más que reclamar y quejarse. Junto con esto, por la experiencia de llevar a sus sobrinos de tres años al estadio y notar cómo perciben la experiencia aquella. Colo Colo para niños tiene la teoría que cualquier niño que sea expuesto a la historia de nuestro club, no puede sino ser Colocolino. Nuestra historia, dicen, es demasiado grande, demasiado linda como para no llegar al corazón de un niño. El público directo de Colo Colo para niños son los padres de los niños. A ellos les entregan esta herramienta (sitio web con

Todas sus secciones y episodios con nuestra historia) para ayudarlos a Arellanizar a sus hijos, un deber de cualquier padre y mami Colocolinos, dicen. En el sitio web (www.ccparaninos.com), además de los episodios con nuestra historia, los cuales seguirán saliendo mensualmente, existen diversas secciones, como "Amiguitos", con fotos de niños y sus camisetas, "Nuestros Súper Héroes", con la historia de ídolos Colocolinos, o "Palabras de David", con nuestros valores, entre otras secciones. El equipo Colo Colo para niños se compone a la fecha de dos: Rodri y Babi, hermanos, ambos Colocolinos de corazón.


NCC Reportaje

Edición 30

El objetivo del twitter @ccparaninos es también ayudar a los padres a transmitir ideas y conceptos a sus hijos. La mayoría de los tweets en esta cuenta están hecho en lenguaje de niño. Así, expresan, por ejemplo, a Blanco y Negro como "esos que no nos conocen" o "que les interesa la pura platita", o hablan siempre de "nuestro" estadio, y un sin fin de mensajes que puedan ayudar a los padres enseñar a sus niños a entender lo que es Colo Colo. A medida que crezcan, proyectan poder publicar los episodios y la historia de nuestro club, para niños, en formato físico. Es uno de sus grandes objetivos.

Por Ignacio Barría

@NachoB_Albo


NCC Reportaje

Edición 30

Goleadores de raza:

El “Súper Mirage”

Ezequiel Miralles anotó 41 goles en 63 partidos en la tienda alba, siendo artífice del título del Clausura 2009. Además los hinchas lo recuerdan por sus goles a la U en los clásicos. En la actualidad sigue inflando redes en el Santos de Neymar. Colo Colo ya pensaban en la temporada 2008 y en alcanzar su único objetivo del año lograr su primer pentacampeonato en su historia, tras la renuncia de Claudio Borghi en la banca Popular (27/05/2008), Fernando Astengo es el hombre asignado por Blanco y Negro para dirigir al primer equipo por el resto de la temporada. Los albos llegan a la final del Apertura 2008 y su rival era el equipo sensación del torneo Everton, en la ida jugado en el estadio Monumental, el Cacique se queda con la primera llave, tras vencer a los Oro y Cielo por 2-0 (Lucas Barrios y Gonzalo Fierro), en la vuelta en Viña del Mar, el nombre de Ezequiel Miralles será recordado como uno de los responsables de que Colo Colo no lograra su quinto título consecutivo, tras anotar dos goles en la victoria 3-0 de los ruleteros. Desde ese momento Blanco y Negro puso los ojos en que “Súper Mirage” sería la nueva contratación de los albos para la temporada 2009. Terminando una gran campaña en Everton con 28 conquistas. Ezequiel Miralles debuta en Colo Colo, el 8 de agosto de 2009 en la derrota de los albos por 2-1

ante Santiago Morning, en el estadio Monumental, en el siguiente partido ante Rangers (18/8/2009) se matricula con dos anotaciones, en la victoria 3-0 sobre los Piducanos. En su primera temporada el ariete argentino comienza ser pieza clave en el esquema de Hugo Tocalli anotando goles importantes a rivales como O`Higgins, Universidad de Chile (1-0, en la recordada remontada alba), Universidad Católica y Deportes La Serena. El delantero se titula campeón por segunda vez en Chile, en un año redondo para el trasandino, anotando 11 goles en 16 partidos. En su segunda temporada (2010) en Colo Colo, Ezequiel Miralles apostaba por consolidarse en el primer equipo y lograr un buen papel en la Copa Libertadores del presente año, los albos no logra clasificar a la segunda ronda, pero el trasandino es el goleador del equipo con tres anotaciones (dos a Deportivo Italia, uno a Vélez Sarsfield). En el ámbito nacional, los albos no consiguen el bicampeonato, tras perder el liderato a del torneo a manos de Universidad Católica faltando tres fechas para el final del campeonato. “Súper


Edición 30 Mirage” es el máximo goleador del equipo con 14 tantos en 22 encuentros. Miralles sabía que era su último año en Colo Colo, que las ofertas de dos equipos brasileños (Gremio, Cruzeiro) lo tentaban para jugar en el segundo semestre del 2011 en el fútbol carioca, pero por el momento su preocupación era lo que vivía Colo Colo en ese entonces, los albos no lograban encontrar una identidad futbolística dentro de la cancha y eso el hincha popular lo manifestaba cada partido, tras las salidas de los técnicos Hugo Tocalli, Diego Cagna y Luis Pérez. El Cacique no encontraba solución al problema. Sin embargo Américo Rubén Gallego sería en el nuevo entrenador del Cacique por una temporada y el ariete argentino seguía convirtiendo goles, en una de las campañas más irregulares del delanteroen la tienda alba, anotando 10 goles en19

Entrevista NCC Partidos. Las lesiones le jugaron una mala pasada al argentino, por lo que estuvo inactivo durante gran parte de la fase regular del Torneo de Apertura (2011). Ezequiel Miralles anotó su último gol por Colo Colo en la victoria por 3-2 de los albos ante Ñublense en Chillán, triunfo que les dio pasajes a la liguilla final. Sin embargo, la derrota ante Universidad Católica por 4-2 (26/05/2011) en el Estadio Monumental, será recordado no sólo por la perdida de un nuevo campeonato, sino por el último partido oficial de Miralles con la camiseta de Colo Colo. Finalmente “Súper Mirage” llega al Gremio de Porto Alegre por 2.3 millones de dólares, tras una irregular campaña en el conjunto tricolor, el goleador firma por el Santos, en donde en la actualidad se desempeña, siendo pieza clave en el equipo de Muricy Ramalho (DT) y Neymar.

Por Cristian Leiva

@Cristianleiva22

Diseño Ignacio Barría (@NachoBarriaR)


Producción Diseñada y Editada Por: Ignacio Barría (@Nachobarriar) Yinela Veas (@Yineee) Cristian Leiva (@CristianLeiva22) Jeannette Valencia (@JanehValencia) Síguenos en

Realizada Exclusivamente para NACIÓN COLO COLO

Na c i o n COLO COLO

30 Edición de la #RevistaNCC  

Imperdible nueva edición de la #RevistaNCC, entrevista exclusiva con Carlos Muñoz y Francisca Arellano, reportajes y mucho más.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you