4 minute read

¡El otoño es la temporada del subsidio de vivienda para el cuerpo ministerial!

Llegó el otoño! Eso significa que es hora de controlar su subsidio de vivienda, tanto para 2024 como para 2025.

El otoño es un momento importante para revisar su subsidio de vivienda actual porque ya ha transcurrido la mayor parte del año, pero todavía hay tiempo suficiente si desea hacer algo más. Su subsidio de vivienda permitido se limita al menor de los siguientes:

  1. El valor justo de alquiler de mercado de su casa amueblada;

  2. la cantidad oficialmente designada por adelantado por su iglesia;

  3. sus gastos elegibles reales;

  4. 100% de la remuneración ministerial.

En esta época del año, debería enfocarse en el segundo y tercer punto de arriba. ¿Cuánto tiene designado y cuánto ha gastado? Si está bien encaminado con sus gastos actuales para utilizar toda la cantidad designada, entonces siga haciendo lo que está haciendo. Si tiene proyectos que hacer en su casa o compras grandes, considere posponerlos hasta 2025 y aumentar su subsidio designado para el próximo año.

¿Qué pasa si sus gastos no están actualizados con su subsidio designado? ¿Qué pasa si parece que le quedará mucho subsidio de vivienda sin gastar al final del año? En ese caso, tienes varias opciones. La primera es completar cualquier proyecto de vivienda o compras importantes que haya estado considerando antes del fin de año. Si hay algo que ha estado planeando hacer, es una excelente manera de aprovechar al máximo su subsidio de vivienda en 2024.

Sin embargo, si no tenía nada en mente ningún plan, no salga y gaste dinero para evitar pagar impuestos sobre la renta. Gastar $100 innecesariamente, es más costoso que pagar los aproximadamente $20 que deberá en impuestos al no reclamarlos como subsidio de vivienda (los ahorros reales varían según su situación fiscal individual). Tenga en cuenta que esta situación podría resultar en un pago insuficiente del impuesto sobre la renta, lo que podría generar la necesidad de pagar multas e intereses, así que ajuste su retención y/o pagos de impuestos estimados para el resto del año.

Conciliar sus gastos con su subsidio designado actual no es lo único que debe hacer en esta temporada del año. También es importante esperar con ansias el próximo año. ¿Cuánto subsidio de vivienda debería solicitar para 2025? ¿Qué costos han aumentado? ¿Qué proyectos o grandes compras quiere realizar?

El primer paso para determinar cuánto subsidio de vivienda solicitar es estimar sus gastos anticipados. Por lo general, recomiendo aumentar su estimación en un 10% cuando realiza su solicitud para tener en cuenta gastos inesperados que surjan. Solicitar menos de lo que gasta significa que pagará impuestos innecesariamente sobre algunos de sus ingresos.

Al considerar cuánto designar como subsidio de vivienda para 2025, es importante recordar las cuatro limitaciones mencionadas anteriormente.

Ahora es cuando entran en juego el primer y el último punto. Para el último punto, su subsidio de vivienda no puede ser superior a su remuneración ministerial. Esto se aplica particularmente a los pastores bivocacionales que obtienen la mayor parte de sus ingresos de un trabajo secular. Su subsidio de vivienda no puede provenir de sus ingresos seculares, sino que se limita a lo que le paga su iglesia.

Su subsidio de vivienda también está limitado por el valor justo de alquiler de mercado de su casa, que es el primer punto de arriba. Para este, es importante tener en cuenta que se refiere a su casa en su estado actual: amueblada, con luces y electricidad. El IRS no especifica cómo calcular el valor justo de alquiler de mercado, por lo que puede elegir cualquier método lógico y razonable. Una manera sencilla es pedirle a un agente inmobiliario local que le dé un presupuesto. Otra opción es utilizar un presupuesto en línea e incrementarlo con el costo del alquiler de muebles. Considerándolo todo, siempre que sea razonable y lógico, es probable que el IRS no le debata esto.

A medida que cambian las estaciones y se acerca el final del año, tómese un momento para revisar su subsidio de vivienda para 2024 y comience a planificar para 2025.

Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org

Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.

This article is from: