3 minute read

Una actualización acerca del camino hacia una buena jubilación

Hace poco más de un año, NBUSA anunció una mejora significativa en nuestro enfoque para ayudar a los ministros nazarenos activos a jubilarse bien. El nuevo programa Contribución equivalente para Ministros comenzó el 1° de enero de 2024, ya que el antiguo programa de Suplemento Anual de Pensiones (APS, por sus siglas en inglés) finalizó en 2023.

Según el programa APS, si una iglesia local pagaba al menos el 50% de su asignación presupuestaria anual de NBUSA, nosotros contribuíamos con $200 a la cuenta de su pastor, sin ninguna consideración si el pastor local y/o la iglesia habían contribuido a la cuenta 403(b) del pastor. Esa cantidad aumentaría si la iglesia pagara el 100% de su presupuesto al Fondo NBUSA y podría aumentar aún más mediante una contribución equivalente limitada si la iglesia también pagara el 100% de su asignación presupuestaria al Fondo de Educación. Esa cantidad aumentaría si la iglesia pagara el 100% de su presupuesto al Fondo NBUSA y podría aumentar aún más a través de una contribución limitada de los ministros y la iglesia si la iglesia también pagara el 100% de su asignación presupuestaria al Fondo de Educación.

En 2022 y 2023, el monto promedio que contribuimos a la cuenta 403(b) de un ministro local bajo el programa APS fue de aproximadamente $600.

Teniendo esto en cuenta, me complace darles esta actualización sobre nuestros resultados con el nuevo programa durante estos primeros seis meses de 2024.

Participación del Ministro

El número de ministros que recibieron una contribución equivalente (match) de NBUSA aumentó un 37%, de 1,213 en 2023 (para todo el año) a 1,658 solo durante los primeros seis meses de 2024.

Consideramos que esto es una mejora significativa y es una confirmación para nosotros de que nuestro mensaje sobre la importancia de ahorrar para la jubilación está siendo escuchado y comprendido en todo Estados Unidos.

Contribución promedio de NBUSA

Todavía más importante ha sido el aumento en el nivel de contribuciones de NBUSA debido al esfuerzo local de respuesta de los pastores y sus iglesias.

Durante los primeros seis meses de 2024, el ministro promedio recibió $1,153 dólares en contribuciones de NBUSA. Esto es casi el doble del promedio que recibió un ministro en 2023 y 2022.

Contribuciones totales promedio

Durante los primeros seis meses de 2024, el ministro promedio de la iglesia local realizó contribuciones totales de $4,056 en su cuenta 403(b). Esto resultó de $2,903 (72%) de la iglesia local y/o pastor y $1,153 dólares (28%) de NBUSA.

La colaboración de esfuerzos entre el ministro local, la iglesia local y NBUSA es evidente en estos resultados, y estamos solo a la mitad del primer año de este nuevo programa.

Pagos de deuda estudiantil

En junio, agregamos un componente adicional al nuevo programa de contribución equivalente al permitir que los ministros utilicen el monto de sus pagos de deuda estudiantil como “esfuerzo local” disponible para la contribución equivalente de NBUSA. Desde que estuvo disponible a mediados de junio, 45 ministros se han inscrito en el programa al momento de escribir este artículo.

Esperamos que muchos más pastores e iglesias participen en el nuevo programa para ayudar al Pastor de la iglesia nazarena local a jubilarse bien, que nosotros definimos como poder jubilarse a una edad normal y con los recursos necesarios para mantener su estilo de vida.

Kevin P. Gilmore se desempeña como director ejecutivo de Nazarene Benefits (Beneficios Nazarenos) para la Iglesia del Nazareno.

This article is from: