NBUSA Trimestral Otoño 2024

Page 1


Una actualización acerca del camino hacia una buena jubilación

Programa para ayudar al Pastor de la iglesia nazarena local a jubilarse bien - Pagina 3

Desde el Director por Kevin P. Gilmore

Una actualización acerca del camino hacia una buena jubilación

Mayordomía Sensata por Amy Artiga

¡El otoño es la temporada del subsidio de vivienda para el cuerpo ministerial!

Siga Adelante por Daron Brown

Administrando la historia

Morando con Dios por Mary Rearick Paul

Nacer de nuevo

Feria virtual GRATUITA de beneficios nazarenos

Pasado al Presente por Stan Ingersol

Ordenación de Anna Hanscome

¡A Tu Salud! por Stephen A. Wilson

Medicamentos GLP1 para bajar de peso

Aniversarios Especiales

Iglesia Triunfante

El Boletín de Beneficios Nazarenos USA

NBUSA Trimestral es una publicación de Beneficios Nazarenos USA para informar a los líderes y empleados de la iglesia sobre asuntos de finanzas del clero, junto con artículos de aliento, enriquecimiento espiritual y bienestar. La información sin derechos de autor puede compartirse en boletines informativos y comunicaciones electrónicas.

DIRECTOR EJECUTIVO

Kevin P. Gilmore

DIRECTOR DE OPERACIONES

Roger Creeden

GERENTE DE OPERACIONES

Emily Bartlett

GERENTE DE OFICINA

Lavonne Rieck

SUPERVISOR DE TECNOLOGÍA

Ron Bell

GERENTE DE CUMPLIMIENTO Y BENEFICIOS

Keith Hindman

DISEÑADORA

Emily Gregg

Desde el Director Por Kevin P. Gilmore

Una actualización acerca del camino hacia una buena jubilación

Hace poco más de un año, NBUSA anunció una mejora significativa en nuestro enfoque para ayudar a los ministros nazarenos activos a jubilarse bien. El nuevo programa Contribución equivalente para Ministros comenzó el 1° de enero de 2024, ya que el antiguo programa de Suplemento Anual de Pensiones (APS, por sus siglas en inglés) finalizó en 2023.

Según el programa APS, si una iglesia local pagaba al menos el 50% de su asignación presupuestaria anual de NBUSA, nosotros contribuíamos con $200 a la cuenta de su pastor, sin ninguna consideración si el pastor local y/o la iglesia habían contribuido a la cuenta 403(b) del pastor. Esa cantidad aumentaría si la iglesia pagara el 100% de su presupuesto al Fondo NBUSA y podría aumentar aún más mediante una contribución equivalente limitada si la iglesia también pagara el 100% de su asignación presupuestaria al Fondo de Educación. Esa cantidad aumentaría si la iglesia pagara el 100% de su presupuesto al Fondo NBUSA y podría aumentar aún más a través de una contribución limitada de los ministros y la iglesia si

la iglesia también pagara el 100% de su asignación presupuestaria al Fondo de Educación.

En 2022 y 2023, el monto promedio que contribuimos a la cuenta 403(b) de un ministro local bajo el programa APS fue de aproximadamente $600.

Teniendo esto en cuenta, me complace darles esta actualización sobre nuestros resultados con el nuevo programa durante estos primeros seis meses de 2024.

Participación del Ministro1

El número de ministros que recibieron una contribución equivalente (match) de NBUSA aumentó un 37%, de 1,213 en 2023 (para todo el año) a 1,658 solo durante los primeros seis meses de 2024.

Consideramos que esto es una mejora significativa y es una confirmación para nosotros de que nuestro mensaje sobre la importancia de ahorrar para la jubilación está siendo escuchado y comprendido en todo Estados Unidos.

Durante los primeros seis meses de 2024, el ministro promedio recibió $1,153 dólares en contribuciones de NBUSA.

Contribución promedio de NBUSA2

Todavía más importante ha sido el aumento en el nivel de contribuciones de NBUSA debido al esfuerzo local de respuesta de los pastores y sus iglesias.

Durante los primeros seis meses de 2024, el ministro promedio recibió $1,153 dólares en contribuciones de NBUSA. Esto es casi el doble del promedio que recibió un ministro en 2023 y 2022.

Contribuciones totales promedio3

Este gráfico muestra que, durante los primeros seis meses de 2024, el ministro promedio de la iglesia local realizó contribuciones totales de $4,056 en su cuenta 403(b). Esto resultó de $2,903 (72%) de la iglesia local y/o pastor y $1,153 dólares (28%) de NBUSA.

La colaboración de esfuerzos entre el ministro local, la iglesia local y NBUSA es evidente en estos resultados, y estamos solo a la mitad del primer año de este nuevo programa.

Pagos de deuda estudiantil

En junio, agregamos un componente adicional al nuevo programa de contribución equivalente al permitir que los ministros utilicen el monto de sus pagos de deuda estudiantil como “esfuerzo local” disponible para la contribución equivalente de NBUSA. Desde que estuvo disponible a mediados de junio, 45 ministros se han inscrito en el programa al momento de escribir este artículo.

Esperamos que muchos más pastores e iglesias participen en el nuevo programa para ayudar al Pastor de la iglesia nazarena local a jubilarse bien, que nosotros definimos como poder jubilarse a una edad normal y con los recursos necesarios para mantener su estilo de vida.

Kevin P. Gilmore se desempeña como director ejecutivo de Nazarene Benefits (Beneficios Nazarenos) para la Iglesia del Nazareno.

DEL MINISTRO Numero de Contribuciones Equivalentes 2024

Figura 1

Mayordomía Sensata Por Amy Artiga

¡El otoño es la temporada del subsidio de vivienda para el cuerpo ministerial!

legó el otoño! Eso significa que es hora de controlar su subsidio de vivienda, tanto para 2024 como para 2025.

El otoño es un momento importante para revisar su subsidio de vivienda actual porque ya ha transcurrido la mayor parte del año, pero todavía hay tiempo suficiente si desea hacer algo más. Su subsidio de vivienda permitido se limita al menor de los siguientes:

1. El valor justo de alquiler de mercado de su casa amueblada;

2. la cantidad oficialmente designada por adelantado por su iglesia;

3. sus gastos elegibles reales;

4. 100% de la remuneración ministerial.

En esta época del año, debería enfocarse en el segundo y tercer punto de arriba. ¿Cuánto tiene designado y cuánto ha gastado? Si está bien encaminado con sus gastos actuales para utilizar toda la cantidad designada, entonces siga haciendo lo que está haciendo. Si tiene proyectos que hacer en su casa o compras grandes, considere posponerlos hasta 2025 y aumentar su subsidio designado para el próximo año.

¿Qué pasa si sus gastos no están actualizados con su subsidio designado? ¿Qué pasa si parece que le quedará mucho subsidio de vivienda sin gastar al final del año? En ese caso, tienes varias opciones. La primera es completar cualquier proyecto de vivienda o compras importantes que haya estado considerando antes del fin de año. Si hay algo que ha estado planeando hacer, es una excelente manera de aprovechar al máximo su subsidio de vivienda en 2024.

Sin embargo, si no tenía nada en mente ningún plan, no salga y gaste dinero para evitar pagar impuestos sobre la renta. Gastar $100 innecesariamente, es más costoso que pagar los aproximadamente $20 que deberá en impuestos al no reclamarlos como subsidio de vivienda (los ahorros reales varían según su situación fiscal individual). Tenga en cuenta que esta situación podría resultar en un pago insuficiente del impuesto sobre la renta, lo que podría generar la necesidad de pagar multas e intereses, así que ajuste su retención y/o pagos de impuestos estimados para el resto del año.

Solicitar menos de lo que gasta significa que pagará impuestos innecesariamente sobre algunos de sus ingresos.

Conciliar sus gastos con su subsidio designado actual no es lo único que debe hacer en esta temporada del año. También es importante esperar con ansias el próximo año. ¿Cuánto subsidio de vivienda debería solicitar para 2025? ¿Qué costos han aumentado? ¿Qué proyectos o grandes compras quiere realizar?

El primer paso para determinar cuánto subsidio de vivienda solicitar es estimar sus gastos anticipados. Por lo general, recomiendo aumentar su estimación en un 10% cuando realiza su solicitud para tener en cuenta gastos inesperados que surjan. Solicitar menos de lo que gasta significa que pagará impuestos innecesariamente sobre algunos de sus ingresos.

Al considerar cuánto designar como subsidio de vivienda para 2025, es importante recordar las cuatro limitaciones mencionadas anteriormente.

Ahora es cuando entran en juego el primer y el último punto. Para el último punto, su subsidio de vivienda no puede ser superior a su remuneración ministerial. Esto se aplica particularmente a los pastores bivocacionales que obtienen la mayor parte de sus ingresos de un trabajo secular. Su subsidio de vivienda no puede provenir de sus ingresos seculares, sino que se limita a lo que le paga su iglesia.

Su subsidio de vivienda también está limitado por el valor justo de alquiler de mercado de su casa, que es el primer punto de arriba. Para este, es importante tener en cuenta que se refiere a su casa en su estado actual: amueblada, con luces y electricidad. El IRS no especifica cómo calcular el valor justo de alquiler de mercado, por lo que puede elegir cualquier método lógico y razonable. Una manera sencilla es pedirle a un agente inmobiliario local que le dé un presupuesto. Otra opción es utilizar un presupuesto en línea e incrementarlo con el costo del alquiler de muebles. Considerándolo todo, siempre que sea razonable y lógico, es probable que el IRS no le debata esto.

A medida que cambian las estaciones y se acerca el final del año, tómese un momento para revisar su subsidio de vivienda para 2024 y comience a planificar para 2025.

Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org

Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.

Administrando la historia

Las iglesias locales tienen muchos roles que desempeñar: son pastoras, tesoreras, maestras y custodios. Algunas iglesias tienen ministros de recreación o administradores de planta. Cada rol desempeña una papel importante en la vida de la iglesia. Algunas iglesias tienen más roles que personas y luchan constantemente por cubrirlos. Los líderes no quieren que alguien proponga un rol adicional para la iglesia local. Sin embargo, este rol puede ser un medio por el cual el Espíritu insufle nueva vida al Cuerpo. Las culturas de África occidental, hasta el día de hoy, honran el papel de griot en la vida pública. Un griot

es en parte historiador, en parte narrador y en parte poeta. El título, de origen francés, significa servidor. Si bien los griot cumplen funciones ceremoniales en sus culturas, la responsabilidad principal del griot es ser el guardián de las historias.

El Manual de la Iglesia del Nazareno inicia, no con la doctrina o la conducta, sino con nuestra Declaración histórica. No llegamos aquí de la nada. Llegamos aquí transitando por el pasado. En un sentido real, el pasado no está muerto: está vivo, alimentándonos y nutriéndonos en estos días. Ya sea la historia de la Iglesia en general, la historia denominacional o la

Siga Adelante Por Daron Brown

historia de una iglesia local, nuestras historias cuentan la verdad sobre nuestro viaje con Dios. Al igual que el pueblo de Israel, nuestro gran pecado podría ser el pecado del olvido, de intentar separar nuestra vida presente de nuestra historia pasada. El llamado de los profetas a Israel y a la iglesia a través de los tiempos es un llamado a recordar. Ahí es donde entran los griots. El griot es el custodio de la memoria colectiva, pero no por sentimentalismo. El griot es el mayordomo de nuestras historias, pues consciente de que el pasado es un medio de gracia presente. Es curador de contenido al hacer historia como disciplina espiritual en representación del Cuerpo. Lo que Dios ha hecho da señales de lo que Dios está haciendo y lo que hará. Mientras las iglesias locales luchan por encontrar un camino a seguir, ¿qué tal si incursionar en el pasado fuera la forma en que el Espíritu nos impulsa seguir adelante?

Mi iglesia comenzó con un campaña evangelística en carpas en 1946 y luego se incorporó en 1950. Ocho décadas después, estamos perdiendo a nuestros santos mayores que tienen conexiones con nuestros orígenes. En los próximos años perderemos todo vínculo directo con nuestros orígenes. Perder a los santos en la vida eterna es bueno, natural e incluso necesario. Lo que es innecesario es que se pierda con ellos la historia de la iglesia.

¿Qué tal si incursionar en el pasado fuera la forma en que el Espíritu nos impulsa seguir adelante?

Quizás no necesitemos iglesias para otorgar el título de griot. Hacer la obra puede ser formal o informal. Requiere un equipo de personas de distintas generaciones. Tiene sentido que la preservación de la memoria colectiva sea una obra colectiva. Mi iglesia local ha tomado medidas en este sentido. Sugiero algunas alternativas para generar formas creativas de mantener viva la historia de su iglesia:

• Transforme la historia oral en escrita. Esto es lo que hicieron los escritores de los evangelios cuando murió la primera generación de la iglesia primitiva. ¿Dónde estaríamos si Lucas (el historiador) no hubiera escrito las historias orales

de Jesús y el Espíritu en la vida de la iglesia primitiva?

• Grabe a los santos. Grábelos en video, contando las historias de la iglesia. Preserve sus voces. Permita que sus propias palabras hablen a las generaciones futuras.

• Publique una línea de tiempo. UUtilice papel de estraza en las paredes. Marque eventos memorables en la línea de tiempo. Haga que las personas firmen con su nombre el año en que se conectaron con la iglesia.

• Actúe la historia. Encuentre formas de continuar la historia de forma creativa. Organice noches de narración de cuentos, programas de preguntas sobre la historia de la iglesia o dramas que recreen lo más importante. Las historias de la iglesia pueden contarse una y otra vez a través de la predicación. ¿Existen otras formas artísticas que puedan compartir la historia? Durante siglos, los vitrales han cumplido esta función.

• Artículos de enriquecimiento de identidad. Sea intencional con lo que publica en las paredes. En lugar de elegir decoración, deje que su objetivo sea iconografía o el enriquecimiento de la identidad. Cuelgue fotografías, citas enmarcadas y otros elementos que cuenten bien la historia.

Los griots tienen una regla: mientras administra la historia, recuerde que Dios es siempre el héroe de la historia. Que el pulso del pasado vigorice nuestro futuro para la gloria de Dios.

El reverendo Daron Brown vive y pastorea en Waverly, Tennessee, con su esposa, Katie, y sus hijos, Kendall, Parker y Macy.

Morando con Dios Por Mary Rearick Paul

Nacer de nuevo

He estado caminando en la profundidad del valle de sombras de la muerte desde la repentina pérdida de mi esposo, Bruce Chandler Paul. Hay muchas formas en las que ya conocía las limitaciones de algunas “certezas” que las personas ofrecen a quienes están en duelo. Y ciertamente he recibido ese tipo de intentos fallidos de dar el pésame. También experimento un sentido más profundo de gracia por cada persona que lucha por encontrar un lenguaje que pueda brindar algo de consuelo. A menudo, se reacciona con ansiedad ante el espacio que ocupa el duelo, que se siente tan vulnerable y vacío tanto para la persona que ha perdido a su ser querido como para la que se esfuerza por tenderle la mano. A veces, puede verse el miedo en los ojos de los demás de que la muerte pueda llegar tan repentinamente. Todos llevamos un profundo deseo de hacer algo útil, de decir algo que alivie el dolor, de arreglarlo de alguna manera.

los que asistieron a las reuniones conmemorativas asegurándole a nuestra familia que no estábamos solos; el intercambio de historias y los vecinos que han estado listos para actuar en cuanto sea necesario.

Sin duda hay certezas de fe que han traído consuelo en esta primera etapa del sendero. Escuchar la lectura de los Salmos (a Bruce le encantaban los Salmos) es un lenguaje que puedo inhalar y exhalar. Las liturgias de comunión llevan la esperanza de la resurrección que inunda mi espíritu quebrantado. Recibir la comunión ha sido una expresión encarnada de mi oración por la gracia de Dios, que no exige que pronuncie palabras que con frecuencia están ahogadas por las lágrimas. Leer los sermones de Bruce han sido momentos dulces en los que él me ministra de nuevo (estoy agradecida de que fuera un predicador manuscrito).

Estoy agradecida por la ayuda que me ha brindado la comunidad: llamadas telefónicas que no pude contestar, pero sabía que estaban llenas de amor y oraciones. Las personas que llevaron los detalles de dos servicios, las entregas de comida, los amigos que se presentaron para cuidar el jardín, los obsequios recibidos para ayudar a pagar los gastos,

Volver a la iglesia ha sido difícil por muchas tiernas razones. Uno de los primeros intentos de visitar una iglesia donde yo pudiera permanecer anónima fue un fracaso impredecible. Sin saberlo, todo el sermón del pastor se basó en la metáfora de la insuficiencia cardíaca, que fue la causa de la muerte de Bruce. Traté de respirar a través de cada ilustración

pensando seguramente que el pastor pasaría a otro tema, pero siguió tejiéndolo de maneras más profundas. Aunque me destrozó en ese momento, también vi el humor negro de este suceso y supe que Bruce se reiría de la ironía. Creo que parte del desafío para encontrar formas de conectarse con alguien que sufre es que lo que alivia a un corazón afligido, no dará consuelo a todos los corazones afligidos. Por eso, ofrezco como testimonio la siguiente metáfora que conmueve mi espíritu, pero no con seguridad o insistencia en que otros que caminan en el valle de sombra de muerte la encuentren reconfortante.

En una de las aplicaciones de oración que uso, la guía apunta a Juan 3: 1-10. Lo que específicamente me llamó la atención fue la invitación a nacer de nuevo. Recibí estas palabras de Jesús de una manera diferente que antes. Este no fue un llamado a la conversión en el sentido típico. Lo que me llegó al alma fue darme cuenta de que encontrar el reino de Dios, encontrar mi vida en Dios, encontrar un camino hacia un futuro sin mi esposo, no era mi trabajo.

Todos los sueños que antes tenía ya no son emocionantes de la misma manera. Lo que me inspiró como una gracia fue que no tengo que crear significado o volver a imaginar una vida. El nacimiento es obra de la madre. Justo ahora, mi único llamado era descansar en la gracia de Dios en este momento y este día. La invitación es a dejar que los vientos del Espíritu Santo soplen en mi ser en todos los momentos (en los que puedo funcionar y los que no). Del mismo modo en que un embrión simplemente permanece dentro del útero de su madre y recibe lo que necesita para su sustento diario, hasta el día en que ha crecido hasta el punto de estar listo para nacer, yo también puedo hacer lo mismo.

La Dr. Mary Rearick Paul, D.Min, es ministra y vicepresidenta de vida y formación estudiantil en Point Loma Nazarene University.

Feria virtual GRATUITA de beneficios nazarenos

Reserve la fecha: 21 de noviembre de 2024

Beneficios Nazarenos ofrecerá una feria virtual GRATUITA de beneficios el próximo 21 de noviembre. Aprenda cómo puede jubilarse bien y a asegurarse de estar recibiendo los beneficios Nazarenos que se merece. Escuche el mensaje de Fidelity sobre cómo maximizar sus beneficios de Seguridad Social y Medicare. Además, un profesional de CPA responderá sus preguntas sobre impuestos de los ministros. Ya sea que esté apenas iniciando en el ministerio de la iglesia local o haya sido ministro durante muchos años, esta capacitación le ayudará a comprender sus beneficios Nazarenos mientras desarrolla habilidades para aumentar su conocimiento general en materia de finanzas personales. También animamos a los tesoreros de la Iglesia a asistir y habrá traducción al español disponible. Si no puede asistir, regístrese para recibir el enlace de grabación posterior al evento. ¡Esté al pendiente de más información!

Pasado al Presente Por Stan Ingersol

Ordenación de Anna Hanscome

The Woman’s Column, publicado en Boston, estaba “dedicado a los intereses de las mujeres, y especialmente al sufragio femenino”. Dicho periódico contenía un aviso inusual en abril de 1892, escondido entre informes sobre la Conferencia sobre el Sufragio del Valle de Mississippi, cómo ordenar los tratados sobre el sufragio femenino e historias de mujeres que asumieron roles tradicionalmente masculinos:

“En un consejo de ordenación celebrado en Mission Church Hall en Malden, Mass., el 30 de marzo, se votó unánimemente ordenar a la Sra. Anna S. Hanscome como pastora de Mission Church. Los servicios de ordenación se llevaron a cabo en el mismo lugar por la tarde”.1

La ordenación de mujeres no era desconocida para Alice Stone Blackwell, editora del periódico. La Iglesia Congregacional había ordenado a su tía, Antoinette Brown Blackwell, en 1853.2

Pero Mission Church era una congregación wesleyana de santidad, y Hanscome fue ordenada por el organismo matriz nazareno más antiguo, la Asociación Evangélica Central de Santidad.

Anna Sara Smith3 era la hija mayor de Isaac y Mary Smith. Nacida en 1845, Anna se crio en un hogar cristiano y pronto decidió seguir a Jesús. Cuando tenía

15 años, se unió a una iglesia congregacional, pero luego se convirtió en metodista.

Se casó con George Hanscome, un herrero, en 1868. Se mudaron a Malden alrededor de 1872. Ella se quedó con la casa. Una modista llegó con ellos.4 Anna emprendió obras de caridad a través de la iglesia, la Unión de Mujeres Cristianas por la Templanza, y ayudó a niñas descarriadas, a algunas de las cuales condujo a Cristo.

George murió de tisis en 1886. Según un contemporáneo, el estado de viudez de Anna le permitió asumir el ministerio que siguió. Participó en un grupo de oración semanal de mujeres similar a la reunión de los martes para la Promoción de la Santidad de Phoebe Palmer. Hanscome se convirtió en la líder del grupo.

Este grupo fue el núcleo de una iglesia organizada en agosto de 1890. Anna fue llamada a ser su pastora pero no fue ordenada, por lo que fue nombrada pastora asistente y un ministro no residente fue pastor supervisor durante los siguientes dos años.

Nueva Inglaterra era un bastión del movimiento de santidad. Desde Boston, el reverendo Timothy Merritt había publicado Guía para la perfección cristiana, la publicación de vanguardia del movimiento wesleyano de santidad, desde la década de 1830. La Iglesia de la Misión de Malden era una de una docena de congregaciones de santidad organizadas en Nueva Inglaterra entre 1887 y 1891. La Asociación Evangélica Central de Santidad (CEHA, por sus siglas en inglés), organizada en 1890, unía iglesias de New Hampshire, Vermont, Massachusetts y Rhode Island.

En 1892, el reverendo C. Howard Davis nombró un consejo de ministros y laicos para examinar la teología, la experiencia cristiana y el llamado al ministerio de Hanscome. Por recomendación de ellos, fue ordenada durante la reunión anual de la CEHA, con el sermón de ordenación a cargo del Rev. E. B. Pike, “la oración de

Anna Hanscome

Iglesia de Malden

ordenación” a cargo del Rev. W. C. Ryder y el Rev. Fred Hillary otorgó el cargo.

Para Anna, los años siguientes estuvieron llenos de la obra pastoral habitual: 182 llamados en 1892, buscadores salvos y santificados, varios días de ayuno cada año, creyentes bautizados en Wakefield Pond, picnics en la escuela dominical y un lote comprado en Walnut y Calle 8. A finales de 1894, Anna reportó que la Iglesia se encontraba “en una mejor condición espiritual que los [años] anteriores”.

Ese fue su último informe. Anna desarrolló sepsis y murió a los 50 años. Fue enterrada en Exeter, NH, junto a su marido y cerca de sus padres.

Su obituario en Beulah Christian, presumiblemente escrito por Fred Hillary, declaró que “la hermana Hanscome era una buena predicadora, clara en la doctrina y experiencia de la Santidad de las Escrituras, y guio a muchos a la bendición. . . Fue una pastora fiel y ejemplar. Alejó a su rebaño de los errores del fanatismo. . . Una membresía viva, seria, inteligente,

Se ordenarían otras mujeres del linaje nazareno... Pero Anna Hanscome fue la primera.

santa y unida es un monumento vivo a su memoria”. 5

Se ordenarían otras mujeres del linaje nazareno: Mary Cagle y Elliott Sheeks en Tennessee en 1899, Elsie Wallace en Spokane, WA, en 1902, y muchas otras. Pero Anna Hanscome fue la primera. Una teología del ministerio que empoderaba a las predicadoras era parte del ADN nazareno y ayudó a unir las denominaciones que se unieron para formar los Nazarenos Pentecostales en 1907 y 1908.

El Dr. Stan Ingersol, Ph.D., es historiador de la iglesia y ex gerente de los Archivos Nazarenos.

1 The Woman’s Column (April 9, 1892): 4.

2 Antoinette Brown se considera la primera mujer ordenada al ministerio en los Estados Unidos. El sermón de ordenación fue predicado por el Rev. Luther Lee, cofundador de la Iglesia Metodista Wesleyana.

3 Anna también le llamaban Annie.

4 Registros del censo de Massachusetts, 1880.

5 Beulah Christian (Abril 1895): 2.

Medicamentos GLP1 para bajar de peso

La semaglutida (Wegovy) y la dulaglutida (Trulicity) aparecen en las noticias como medicamentos que las personas pueden tomar para ayudar a perder peso. ¿Qué son y cómo funcionan?

Los agonistas del receptor del péptido-1 similar al glucagón (GLP1) son medicamentos aprobados inicialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Funcionan imitando la hormona GLP-1 producida en el intestino delgado, que afecta a otras hormonas y a tres órganos clave en la digestión y regulación del azúcar. Los GLP1 funcionan así para tratar la DM2: 1) indicándole al páncreas que produzca insulina cuando sea necesario; 2) disminuyendo la producción hepática de glucagón, una hormona que eleva la glucosa; y 3) disminuyendo la velocidad con la que el estómago absorbe los alimentos. En conjunto, estas acciones controlan la DM2 a través de optimizar los niveles de azúcar después de comer y los niveles de azúcar por la mañana.

Los GLP1 también pueden ayudar a las personas a perder peso de la siguiente forma:

• Afectando el hipotálamo en el cerebro para incrementar la saciedad, lo que puede ayudarle a sentirse satisfecho después de comer menos y no tener tanta hambre poco después de haber comido.

• reduciendo la rapidez con la que el intestino absorbe los alimentos, lo que aumenta la saciedad;

• regulando el apetito y reduciendo la glucosa;

• incrementando la producción de insulina cuando sea necesario..

Overall, GLP1s are considered generally safe and veLa obesidad es una causa importante de DM2; de

¡A Tu Salud! Por

ahí que una de las primeras recomendaciones que dan los médicos tras diagnosticar a un paciente con DM2 es perder entre un 5 y un 10% de su peso corporal. Desde el principio, se hizo evidente que los fármacos GLP1 ayudaban a la DM2 al afectar directamente los niveles de azúcar y provocar indirectamente la pérdida de peso.

Los efectos secundarios comunes incluyen indigestión, náuseas y diarrea. Comer comidas más pequeñas y más lentamente puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios. Los efectos menos comunes incluyen inflamación abdominal, eructos, flatulencia, fiebre recurrente y dolores de estómago. En raras ocasiones, puede ocurrir obstrucción intestinal, gastroparesia (parálisis del estómago) o pancreatitis.

Todos los GLP1 se administran mediante inyección, excepto la semaglutida, cuya presentación es una pastilla llamada Rybelsus. Semaglutida tiene otras dos versiones inyectables: Ozempic para DM2 y Wegovy para bajar de peso. El medicamento es el mismo, pero se vende con diferentes nombres y diferentes dosis. Lo mismo ocurre con la liraglutida: Victoza para la DM2 y Saxenda para adelgazar. Existen otros GLP1, como dulaglutida (Trulicity) y exenatida (Byetta y Bydureon). Todas son eficaces para bajar de peso. La semaglutida parece ser la más eficaz.

Es de destacar que existe otro GLP1 llamado tirzepatida, pero es un poco diferente porque afecta tanto al GLP1 como al GLP1 los receptores del polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP, por sus siglas en inglés). Un estudio reciente encontró que la tirzepatida es el GLP1 más eficaz para perder peso, incluso mejor que la semaglutida. Como anécdota, puede tener menos efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea.

Los GLP1 son caros y oscilan entre $800 y 1200 dólares mensuales. Mucho cuidado con los sitios en línea que ofrecen precios muy rebajados. A veces, el precio bajo es solo para la dosis inicial, y la mayoría de las personas necesitan más que eso para perder peso; a veces, el fármaco es compuesto,

lo que puede causar problemas de consistencia o eficacia; a veces, es un señuelo y luego lo cambian; a veces, son medicamentos falsos. Si bien no respaldamos ninguno de estos sitios, Henry y los sitios administrados por los fabricantes parecen tener buena reputación. La prescripción y la atención en estos sitios se realizan a través de enfermeras practicantes no conectadas con su médico, por lo que deberá informar a su médico de cabecera si decide tomar esa ruta. Hay otros sitios, especialmente sitios compuestos, que pueden ser confiables. Es imperativo que usted haga lo que le toca.

A medida que se han utilizado y estudiado más, se ha descubierto que los GLP1 son beneficiosos para tratar la insuficiencia cardíaca o la enfermedad renal crónica en algunos pacientes. También pueden reducir el riesgo de muerte cardiovascular, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en adultos con enfermedad cardiovascular, y la obesidad o sobrepeso. Otras áreas siendo estudiadas incluyen el potencial en algunas personas para disminuir el riesgo de cáncer de colon o ayudar con el deseo de consumir sustancias como el alcohol o la cocaína.

En general, los GLP1 se consideran tratamientos generalmente seguros y muy eficaces para la obesidad y la DM2, con otros beneficios para la insuficiencia cardíaca, la enfermedad renal crónica y las enfermedades cardiovasculares. Los beneficios en los resultados de salud se deben a la pérdida de peso, al impacto directo en el proceso de la enfermedad o a alguna combinación de ambos.

Lo mejor es trabajar con su médico de cabecera para ver si uno de estos medicamentos es seguro para usted y podría mejorar su salud o sus riesgos para la salud.

El Dr. Stephen A. Wilson, MD, MPH, FAAFP, es Presidente de Medicina Familiar en la Escuela de Medicina Chobanian y Avedisian de la Universidad de Boston, Jefe de Medicina Familiar del Centro Médico de Boston, Presidente del Grupo Médico de la Universidad de Boston - Family Physicians, Inc., y miembro de la Junta Directiva de ENC.

Aniversarios Especiales

Las fechas de esta columna provienen de solicitudes de pensión. Los registros no se actualizan a menos que se notifique a NBUSA sobre cambios en el estado civil, como la muerte de un cónyuge.

75 Anniversarios

Rev. Jack R. and Mrs. Peggy Pease Dic. 30 2202 S Eastern Dr, Cottonwood, AZ 86326-5826

70 Anniversarios

Rev. Darrell E. and Mrs. Leah Rotz Nov. 27 1054 Park View Dr Apt 135, Covina, CA 91724-3747

Dr. Arthur W. and Mrs. Patricia Williams Oct. 19 2511 Woodberry Dr, Nashville, TN 37214-2825

Rev. Lionel G. and Mrs. Joan L. Yetter . . . . . . . . . Nov. 24 PO Box 12948, Salem, OR 97309-0948

“Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros y eso nos llena de alegría.”

— Salmos 126:3

65 Anniversarios

Rev. Paul D. and Mrs. Joanne Basham Oct. 17 14 Privet Ct, Marlton, NJ 08053-4405

Rev. Richard O. and Mrs. Nancy Jo Brenner . . . . Nov. 26 8588 E U Ave, Vicksburg, MI 49097-8388

Rev. Frederick W. and Mrs. Deloris A. Coburn . . . . Oct. 7 106 Southwold Cir, Goose Creek, SC 29445-5319

Rev. Freddie L. and Mrs. Judith A. Fritz . . . . . . . . Nov. 29 108 Glass Ln, Rushville, IL 62681-1512

Rev. Rollan J. and Mrs. Carol A. Gongwer . . . . . . . Nov. 7 2355 N Elizabeth St, Decatur, IL 62526-9436

Rev. David M. and Mrs. Wilma L. Heikes Oct. 6 826 N Rothsay Ave, Minneapolis, KS 67467-1641

Rev. Robert L. and Mrs. Janet L. Highley Oct. 3 3619 Greensfelder Ln Apt 7, Cincinnati, OH 45241-2791

Rev. Henry G. and Mrs. Bessie A. Reed . . . . . . . . Nov. 13 3604 Magnolia Dr, Sand Springs, OK 74063-2835

Rev. Bill and Mrs. Faye Richardson Oct. 17 10618 Crystal Cove Dr, Magnolia, TX 77354-3232

Rev. William E. and Mrs. Audrey J. Saunders Dic. 26 6925 W 3rd St, Dayton, OH 45417-7841

Rev. Gracie and Mr. Thomas D. Taylor .

746 S Wildwood St, Westland, MI 4 8186-4537

60 Anniversarios

. Dic. 26

Mr. Stephen R. and Mrs. Janet R. Adams Dic. 19 3162 Evelyn Ct, Franklin, TN 37064-2125

Rev. Donnell R. and Mrs. Carolyn S. Armstrong . . Dic. 23 1125 Hereford St, Summersville, WV 26651-1788

Rev. Ralph K. and Mrs. Teresa Barger .

2193 S Kirby Rd, Bloomington, IN 47403-9235

Rev. John R. and Mrs. Rebecca Cahill

205 W Market St, Anadarko, OK 73005-2813

. Nov. 21

Nov. 28

Rev. Larry L. and Mrs. Barbara L. Cook Nov. 27 PO Box 662, China, ME 0 4358-0662

Rev. Kenneth R. and Mrs. Sandy Downey Oct. 25 PO Box 3087, Durango, CO 81302-3087

Rev. Lois J. and Mr. Curtis Knight Dic. 24 1575 W 1st St, Fruitland, ID 83619-2492

Rev. Gary E. and Mrs. Sharon Lore

759 S Roger Rd, Connersville, IN 47331-9754

Rev. James F. and Mrs. Carol R. Mahan .

Dic. 24

. Dic. 19 310 Sheffield Pl, Franklin, TN 37067-4431

Rev. Ambroise and Mrs. Therese Mathurin

. Oct. 1 1027 NW 5th Ave # 2, Fort Lauderdale, FL 33311-6237

Dr. David A. and Mrs. Kathleen Slamp Dic. 10 5713 NE 62nd Cir, Vancouver, WA 98661-1582

55 Anniversarios

Rev. Paul K. and Mrs. Kathleen M. Alger

. Dic. 6 274 Grand St, Coldwater, MI 49036-1050

Rev. Richard L. and Mrs. Deloris M. Barriger Dic. 13 31 Northview Dr, Caro, MI 4 8723-1124

Rev. Gerald A. and Mrs. Christine Carnes Nov. 22 226 Summit Trl, Dallas, GA 30132-0599

Rev. Alvin B. and Mrs. Lynda J. Dayton

Dic. 27 1724 Westwood Dr, Anderson, IN 4 6011-1154

Rev. Terry W. and Mrs. Karen Douglass

Dic. 20 129 Easy St, Colorado Springs, CO 80911-1924

Rev. Daniel E. and Mrs. Shirley Hesselrode .

Oct. 25 4378 5th St, Ecorse, MI 4 8229-1151

Rev. Bill F. and Mrs. Marian Hilton .

Dic. 27 3721 S Granite Ave, Tulsa, OK 74135-5524

Rev. Larson L. and Mrs. Joan Hiltz Dic. 22 267 Allen St, New Bedford, MA 02740-3325

Rev. Terry G. and Mrs. Gloria Krebs Dic. 20 2547 Pine Forest Rd, Cantonment, FL 32533-5736

Rev. Galen D. and Mrs. Joyce Lemmon . . .

. . . . Nov. 26 PO Box 36, Glasgow, VA 24555-0036

Rev. Nicanor and Mrs. A. Valentina Mairena . . .

. Dic. 9 14107 Grayson Rd, Woodbridge, VA 22191-2501

Rev. Ronald D. and Mrs. Linda K. McDuff . . . . . . . Dic. 16 1511 E Florence Blvd # 764, Casa Grande, AZ 85122-4747

Rev. Kenneth I. and Mrs. Phyllis Mihill . . . . . . . . . Oct. 25 12 Station St, Lake Placid, NY 12946-1944

Rev. Duane C. and Mrs. Ruth Ann Schmidt Dic. 27 528 W 100 N, Valparaiso, IN 4 6385-9232

Rev. Kenneth C. and Mrs. Joanna Schubert Dic. 27 9303 Grant Dr, Overland Park, KS 66212-4835

Rev. Richard A. and Mrs. Niada Stoneburner . . . . Oct. 4 219 S Crestview Dr, Creston, OH 4 4217-9692

Rev. LeRoy K. and Mrs. Lynn J. VandenOever . . . . Nov. 7 409 Plumtree Dr, Berea, KY 4 0403-9129

Rev. Ronald L. and Mrs. Eunice l. Whitlock . . . . . . Oct. 11 8737 Twain Ln, Indianapolis, IN 4 6239-8015

Rev. Willis G. and Mrs. Donna J. Young Dic. 27 841 Civic Center Dr, Augusta, ME 0 4330-7914

Dr. Mario J. and Rev. Ana M. Zani Dic. 27 341 N Locust St, Gardner, KS 66030-1816

50th Anniversaries

Rev. Jose A. and Mrs. Janie Ayala Nov. 10 490 S Reagan St, San Benito, TX 78586-3854

Rev. Jon E. and Rev. Jane A. Bemis Nov. 28 6450 Highway 105, Guthrie, OK 73044-6986

Rev. Darrell D. and Mrs. Carolyn A. Bisel Dic. 21 330 W Central Ave Apt 2A, El Dorado, KS 67042-2103

Rev. William T. and Mrs. Cheryl J. Brown . . . . . . . Nov. 2 PO Box 126, Kinnear, WY 82516-0126

Rev. Danny K. and Mrs. Cynthia K. Brummett . . . Nov. 28 110 Hidden Spring Dr, Somerset, KY 42503-6411

Rev. Jimmy L. and Mrs. Pamela K. Burks . . . . . . . . Dic. 27 208 Katherine St, Bennettsville, SC 29512-3424

Rev. Donald J. and Mrs. Jane I. Byam Nov. 30 138 Englewood Garden Cir, Englewood, FL 34223-3071

Rev. Paul E. and Mrs. Frances W. Carruthers Dic. 20 9705 N Highland Ave, Kansas City, MO 6 4155-2189

Rev. Philip M. and Mrs. Esther M. Corbin . . . . . . . Dic. 21 3136 N Rainbow St, Kingman, AZ 86401-4364

Rev. Nick E. and Mrs. Linda M. Crosby . . . .

. Nov. 5 1613 Forest Glenn Cir, Chester, VA 23836-6113

Rev. Edward L. and Mrs. Lois N. Davis . . . . . . . . . . Oct. 4 PO Box 948, Laramie, WY 82073-0948

Rev. Jerry K. and Mrs. Cynthia A. Dobbins . . . . . Nov. 16 9123 W Avenue E8, Lancaster, CA 93536-9316

Rev. Jose C. and Mrs. Elva Figueroa Oct. 19 PO Box 496, Hanford, CA 93232-0496

Dr. Alberto C. and Mrs. Lillian E. Guang Dic. 20 9425 NW 88th St, Yukon, OK 73099-9290

Rev. Jerry and Mrs. Daisy A. Guess . . . . . . . . . . . . Dic. 20 1204 Walnut Grove Rd, Kosciusko, MS 39090-4228

Rev. Wesley L. and Mrs. Peggy Harper

PO Box 1267, Vienna, IL 62995-1267

Rev. Larry K. and Mrs. Peggy D. Hatter .

3880 Forest Green Dr, Lexington, KY 4 0517-1919

Rev. Tony J. and Mrs. Linda Hayes .

72 Brookford Way, Georgetown, KY 4 0324-6118

Rev. Joel F. and Rev. Catherine K. Hicke

PO Box 45, Seward, IL 61077-0045

. Oct. 12

. Nov. 2

. Oct. 25

. Nov. 16

Rev. Dennis A. and Mrs. Theresa K. Holley Dic. 27

130 Irongate Dr, Union, OH 45322-9784

Rev. T. Wayne and Mrs. Zella Holmes Dic. 21 4236 W Mesa St, Battlefield, MO 65619-9284

Rev. Roger A. and Mrs. Sue A. Hutcheson

1403 Rains St, Jonesboro, AR 72401-5017

. Dic. 28

Rev. Donald P. and Mrs. Deanna B. Kauffman . . . . Nov. 1 123 Bathurst Ln, Simpsonville, SC 29681-4684

Rev. German and Mrs. Dina Lainez

Dic. 6 7050 Vinings Way, Columbus, GA 31907-5754

Rev. Debra D. and Mr. Roland D. McCluer

229 N Washington St, El Dorado, KS 67042-1854

. Oct. 19

Rev. Larry W. and Mrs. Nancy C. McNutt Oct. 4

6864 Brooklyn Heights Rd, Westerville, OH 43081-7718

Rev. Gary W. and Mrs. Irene Merritt Oct. 19 4858 SE Devenwood Way, Stuart, FL 34997-2163

Rev. James D. and Mrs. Barbara A. Muncy

. Oct. 17 PO Box 115, Prichard, WV 25555-0115

Rev. Jon V. and Mrs. Brenda S. Nelson

1720 September Dr, Racine, WI 53402-1800

Rev. Samuel and Mrs. Grace Obeng-Appau

Dic. 22

. Dic. 21 1621 Creosote Dr, Fort Worth, TX 76177-7647

Dr. John A. and Mrs. Jadene Payton Oct. 20 525 W El Norte Pkwy Spc 257, Escondido, CA 92026-3917

Rev. Robert L. and Mrs. Sharon K. Rhodabarger Oct. 17 106 Campau St, Bay City, MI 4 8706-5206

Rev. Wayne L. and Mrs. Debra L. Searls Dic. 28 PO Box 975, Jackson, OH 45640-0975

Rev. Donald M. and Mrs. Denise A. Smith

. Dic. 28 4925 Cypress Gardens Rd Lot 120, Winter Haven, FL 33884

Rev. Angus B. and Mrs. Maxine N. Tate

Dic. 14 622 S 35th Ave, Yakima, WA 98902-3939

Rev. Tautua F. and Mrs. Salilo F. Tupu

3660 Pinell St, Sacramento, CA 95838-3929

Oct. 8

Rev. Bill I. and Mrs. Margaret A. Williams Nov. 9 134 Whitehaven Cir, Highlands Ranch, CO 80129-6676

Dr. Richard A. and Mrs. Ruth A. Wilson Nov. 29 534 Locust Ave, Westminster, MD 21157-6211

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” — 1 Pedro 2:9

Iglesia Triunfante

Iglesia Triunfante enumera ministros nazarenos acreditados o cónyuges que recibían beneficios proporcionados por NBUSA en el momento de su muerte.

Dr. John K. Abney

Mayo 9, 2024 Texarkana, Texas

Mrs. Beryl Adams

Rev. Catherine E. Boulos

edad 93

.Mayo 20, 2024 Festus, Missouri

Rev. Charles W. Alger

edad 83

Julio 6, 2024 Tulsa, Oklahoma

Rev. Philip W. Amburgey

edad 79

Abril 24, 2024 London, Ohio

Rev. Jack Barnes

edad 70

Junio 12, 2024 Nashville, Tennessee edad 89

Mrs. Christine Blankenship

Mayo 17, 2024 Lubbock, Texas edad 93

Mrs. Sue Boyd

Julio 22, 2024

Haines City, Florida edad 68

Julio 1, 2024 San Antonio, Texas

Rev. F. Pat Bozeman

edad 74

Abril 25, 2024 Newton, Texas

Rev. Jefferson O. Brock Jr.

edad 85

Julio 23, 2024 Lakeland, Florida

Rev. Gerald E. Brooks

edad 88

Mayo 17, 2024 Overland Park, Kansas

Mrs. Patsy Brown

edad 95

Julio 7, 2024 Chattanooga, Tennessee edad 73

Mrs. Shirley Brown

Abril 28, 2024

Hillsboro, Tennessee edad 85

Rev. Frederick J. Brucker III Junio 28, 2024 Sanford, North Carolina edad 49

Rev. Marla L. Carlton

Abril 22, 2024

Canyon City, Oregon edad 85

Mrs. Sharon Casey

Lakeland, Florida

Rev. Jimmie L. Chapman

Pegram, Tennessee

Rev. DeLoss E. Conger

Jacksonville, Florida

Mrs. Anna P. Cox

Weston, Missouri.

Mrs. Virginia L. Cowley

Nampa, Idaho

Rev. Robert E. Dean

Abril 29, 2024

edad 79

Julio 13, 2024

edad 86

Mayo 4, 2024

edad 84

Julio 7, 2024

edad 86

.Mayo 23, 2024

edad 92

Abril 29, 2024

Charleston, West Virginia edad 76

Rev. John L. Denney

Rev. Harold Gilkerson Jr. Mayo 26, 2024

Stanwood, Michigan edad 82

Rev. Carl D. Gilmore Abril 27, 2024

Anderson, Indiana

Mrs. Linda L. Gregory

Lexington, Kentucky

Dr. F. Milton Harrington

Greer, South Carolina

Mrs. Norma A. Harrington

Greer, South Carolina

Mrs. Sharon Hill

Benton, Arkansas

Mrs. Margie L. Hinshaw

Junio 5, 2024

Springfield, California edad 75

Rev. Grover C. Deskins

Julio 4, 2024

Hockessin, Delaware edad 90

Rev. Luther J. Doctorian

Mayo 20, 2024

Sierra Madre, California edad 57

Rev. Daniel R. Donaldson

edad 83

Mayo 16, 2024

edad 78

.Mayo 25, 2024

edad 101

.Mayo 25, 2024

edad 99

.Junio 5, 2024

edad 82

Julio 17, 2024

Marion, Indiana edad 84

Mrs. Marilyn S. Hopkins Julio 10, 2024

Ypsilanti, Michigan edad 80

Mrs. Ruthelma Hunter Abril 29, 2024

Norman, Oklahoma edad 78

Mrs. Patricia T. Hutchens Junio 18, 2024

Mount Vernon, Ohio edad 88

Rev. Gene Jackson

edad 77

Mayo 28, 2024 Livingston, Texas

Rev. Sina Eang

Long Beach, California

Mrs. B. Jeanne Ebert

Van Buren, Arkansas

Mrs. Florence J. Edwards

Pasadena, California

Mrs. Debra J. Fightmaster

Mayo 11, 2024

edad 84

Junio 25, 2024

edad 73

Junio 19, 2024

edad 101

Julio 9, 2024

Hamilton, Ohio edad 70

Mrs. Evelyn L. Fischer

Cincinnati, Ohio

Mrs. Nancy W. Jackson

Mount Juliet, Tennessee

Rev. Donald E. Johnson II

Fairmount, Illinois

Mrs. Edith Johnson

New Castle, Indiana

Mrs. Elsie A. Justice

Julio 4, 2024

Saint Albans, West Virginia edad 95

Rev. John T. Frierson Mayo 6, 2024

Irmo, South Carolina edad 82

Rev. Ronald O. Frye

Mayo 15, 2024

edad 77

.Junio 5, 2024

edad 90

Junio 18, 2024

edad 60

Abril 30, 2024

edad 93

Julio 7, 2024

Xenia, Ohio edad 91

Dr. Teryl R. Ketchum

Julio 19, 2024

Lacey, Washington edad 72

Mrs. Ock Kim

Mayo 26, 2024

Mount Pleasant, Wisconsin edad 78

Rev. LaVerne L. Gates

Palm Bay, Florida

Rev. Steven W. Gates

Green Valley, Arizona

Junio 1, 2024

Dumont, New Jersey edad 99

Mrs. S. Jane Kissee

Mayo 28, 2024

edad 91

Mayo 10, 2024

edad 74

Julio 3, 2024

Belton, Missouri edad 91

Mrs. F. Joy Kunselman

Washington, West Virginia

Rev. Arlie L. Kyzer

Atlanta, Texas.

Mayo 9, 2024

edad 84

Junio 16, 2024

edad 87

Rev. James W. Lais

Julio 5, 2024

Canby, Oregon edad 92

Rev. Charles H. Lambert Jr.

Jacksonville, Texas

Mrs. Syble L. Laws

Nampa, Idaho

Mrs. Davette Lee

Marion, Illinois

Rev. Larry L. Leonard

Casselberry, Florida

Rev. Donald W. MacNeil

New Brighton, Pennsylvania

Rev. Earl R. Marvin

Mayo 3, 2024

edad 94

Abril 27, 2024

edad 93

Julio 26, 2024

edad 85

Mayo 15, 2024

edad 78

Junio 28, 2024

edad 92

Junio 20, 2024

Olathe, Kansas edad 90

Rev. Karl L. Mason

Mayo 15, 2024

Hickman, California edad 69

Mrs. Jan McNaught

Junio 3, 2024

Nampa, Idaho edad 81

Mrs. Donna Midgette

Mayo 7, 2024 Lexington, South Carolina edad 86

Rev. Ronald L. Miller

Hesston, Pennsylvania

Rev. Louise C. Murguia

Lake Isabella, California

Rev. Michael D. Murray

Oklahoma City, Oklahoma

Dr. Lummy L. Newberry

Tulsa, Oklahoma

Rev. Janess A. Nimrod

Julio 10, 2024

edad 84

Abril 23, 2024

edad 85

Julio 25, 2024

edad 73

Junio 11, 2024

edad 85

Junio 4, 2024

Brooklyn, New York edad 72

Rev. Allan D. Parker Julio 3, 2024

Thomasville, Georgia edad 76

Rev. Bruce C. Paul Mayo 11, 2024

San Diego, California edad 63

Rev. Ryan M. Pennington Mayo 12, 2024

Lewiston, Idaho edad 51

Mrs. Jeannette C. Pettit

Sierra Vista, Arizona

Mrs. Loretta M. Reinhart

Canton, Ohio

Mayo 29, 2024

edad 81

Julio 9, 2024

edad 83

Mrs. Naomi J. Rhoades Abril 27, 2024

Bowling Green, Kentucky edad 87

Mrs. Leta M. Rhodes Junio 27, 2024

Bakersfield, California

Mrs. Jalileh Rihani

Arlington Heights, Illinois

Rev. Carl E. Romey

Gainesville, Florida

Mrs. Teresa G. Sailors

Owensboro, Kentucky

Mrs. Shelby J. Salyer

West Van Lear, Kentucky

Mrs. Alicia Santon

edad 92

.Mayo 7, 2024

edad 82

Junio 16, 2024

edad 75

Julio 18, 2024

edad 75

Mayo 24, 2024

edad 83

Junio 1, 2024

Valencia, California edad 84

Rev. Edward Ray Savedad Abril 25, 2024

Sparta, Tennessee edad 88

Rev. Carolyn A. Savell Junio 9, 2024

Juliaetta, Idaho edad 67

Mrs. Dolores Shrider Junio 21, 2024

Mount Blanchard, Ohio edad 89

Mrs. Billie K. Stearman

Oklahoma City, Oklahoma

Rev. Samuel W. Stewart

Indianapolis, Indiana

Rev. Rosita V. Suyat

Vallejo, California

Rev. James D. Tapley

Spokane, Washington

Mrs. R. Elaine Turner

.Mayo 7, 2024

edad 96

Julio 5, 2024

edad 90

Julio 1, 2024

edad 90

Mayo 6, 2024

edad 92

.Mayo 25, 2024

Rockford, Illinois edad 93

Rev. J. Ted Underwood Mayo 23, 2024

Murfreesboro, Tennessee edad 79

Mrs. Betty N. Watson Julio 8, 2024

Colorado Springs, Colorado edad 95

Rev. Vicki Webb Julio 22, 2024

Bayonne, New Jersey edad 55

Rev. William D. Whatley

East Point, Georgia

Mrs. Lila M. Wilson

Medford, Oregon

Abril 26, 2024

edad 75

Junio 1, 2024

edad 98

Nazarene Benefits USA

17001 Prairie Star Pkwy, Lenexa, KS 66220-7900

888.888.4656 | benefits@nazarene.org | nbusa.org

Beneficios Nazarenos EUA se esfuerza por apoyar a los ministros desde su primera asignación hasta su jubilación.

Una manera de apoyar a los ministros es a través de eventos nazarenos. A nuestros eventos, se asiste en persona o en remoto con un representante en vivo. Nos esforzamos por educar a los participantes sobre nuestros planes de beneficios, los mercados financieros, la importancia de la planificación de la jubilación y una variedad de temas financieros que pueden impactar sus vidas.

Es necesario registrarse para participar, pero todos los eventos son gratuitos.

Para obtener más detalles, escanee el código QR para recibir una lista de eventos.

Eventos

Talleres web este trimestre:

Septiembre de 2024

Fundamentos de la planificación de los ingresos de jubilación

Octubre de 2024

Cómo entender las contribuciones Roth en su plan de ahorro en el lugar de trabajo

Noviembre de 2024

Organice, planifique y tome las riendas de su futuro

Para obtener más detalles, escanee el código QR.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
NBUSA Trimestral Otoño 2024 by Nazarene Benefits USA - Issuu