4 minute read

Mejorando su situación financiera en 2025

Next Article
¡Progreso!

¡Progreso!

¡Un nuevo año está a punto de comenzar!

Como apasionado que soy de ayudar a los cristianos en su camino hacia la mayordomía, me gusta el comienzo del año porque durante esta época es mucho más probable que la gente eche un nuevo vistazo a sus finanzas y cómo las están gestionando.

Los propósitos de Año Nuevo son una forma popular para que la gente haga un nuevo comienzo en sus vidas y sus calendarios. Una encuesta de Forbes Health/ OnePole1 reveló que para el 2024, el segundo objetivo de Año Nuevo más popular era mejorar las finanzas. Si eres una de esas personas, estoy aquí para ayudarte.

Aquí tienes cuatro pasos que puedes dar para fortalecer tus cimientos financieros y llevar tu administración al siguiente nivel en 2025.

1. Verifique a dónde va su dinero

La base de la planificación financiera y la mayordomía bíblica es saber cuánto dinero tiene y a dónde va. Si usted fuera entrenador de un equipo deportivo, esto sería la lista de su equipo. Antes de comenzar un partido importante, usted se aseguraría de tener una lista de todos los jugadores del equipo, en qué posiciones juegan y cualquier lesión que pudieran tener y que pudiera afectar su capacidad.

Del mismo modo, en el juego de la mayordomía necesita saber qué fondos le ha confiado Dios y en qué se están empleando. Necesita hacer un seguimiento de sus gastos. Hay muchas maneras de hacerlo y la tecnología puede facilitarlo mucho. Muchos bancos u otras instituciones financieras ofrecen agregadores de cuentas en línea que usted puede vincular a sus tarjetas de débito/crédito para que pueda rastrear y categorizar sus gastos. También puede comprar una aplicación de presupuestos o utilizar una hoja de cálculo o un lápiz y papel, como anteriormente se usaba.

2. Compruebe dos veces la dirección

Una vez que sepa dónde va su dinero, tiene que asegurarse de que realmente es hacia donde lo quiere. Aquí es donde el entrenador toma la lista del equipo y empieza a desarrollar una estrategia para el gran partido.

En términos financieros, esto significa revisar sus valores y prioridades y asegurarse de que sus gastos se alinean con ellos. Si nunca ha dedicado tiempo a identificar sus valores, le recomiendo que lo haga primero. A continuación, compare sus gastos con lo que ha determinado que es más importante para usted y haga los ajustes necesarios para alinear sus finanzas con sus valores.2 Es probable que experimente una mayor paz y satisfacción una vez que lo haga.

3. Revise el panorama general

Una vez que tenga una buena idea de lo que hace con su dinero en el día a día y lo haya alineado con sus valores, es hora de dar un paso atrás y mirar el panorama general. ¿Está preparándose para tener éxito dentro de cinco años? ¿Y dentro de veinte años? ¿Y si prepara a la siguiente generación de su familia para el éxito?

Este es el lado ofensivo de la planificación financiera: cómo marcar y ganar el partido. Aquí es donde se establece un plan de ahorro para la jubilación. Podría incluir el ahorro para la universidad de sus hijos, pero en muchos casos, asegurarse de que puede mantenerse a sí mismo en la jubilación será más valioso para sus hijos que pagarles la matrícula. Tal vez esté ahorrando para una casa o apartando dinero para poder comprar su próximo vehículo al contado. Aquí es donde planifica y se prepara para toda su vida y su legado.

4. Suba la guardia

Cualquier aficionado a los deportes sabe que una buena defensa es tan importante como un buen ataque, aunque no sea tan emocionante. Lo mismo ocurre con la administración financiera. No todo es ahorrar y construir para el futuro. También hay que proteger lo que ya tenemos.

Eso empieza con un fondo de emergencia. Ahorre algo de dinero para su auto asegurarse frente a pequeñas pérdidas y recurra a los seguros para protegerse frente a grandes pérdidas. Los productos de seguros son una parte importante de una administración prudente. La planificación del patrimonio también es importante y es tu último acto de administración.

Recuerde, nuestro Padre Celestial es el verdadero dueño del dinero que estamos administrando y nosotros sólo somos Sus administradores. Él es el dueño del equipo y usted es solamente el entrenador. Si usted implementa estas cuatro cosas, mejorará grandemente sus posibilidades de tener éxito en el juego de las finanzas personale.

Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org.

1 https://www.forbes.com/health/mind/new-yearresolutions-survey-2024/

2 https://www.christianfinancialadvisorsnetwork.com/blog/ a-biblical-view-of-insurance-products

Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.

This article is from: