Eme N°2

Page 15

Bill Wyman había contraido matrimonio en 1959 con Diane Perks (su nombre real era William Perks), de quien se divorció en 1969. Dos años antes ya había iniciado relaciones con Astrid Lundstrom. En los años 80 se casó con Mandy Smith. Por su parte, el fiel Charlie Watts contrajo matrimonio en 1964 con Shirley Watts, de quien nunca se separó. A mediados de década de los 60, los conciertos de los Rolling Stones eran continuamente interrumpidos por sus fans, que invadían los escenarios abrazándose a sus componentes. Su capacidad de interpretación en directo fue atrapada en el disco “Got Live If You Want” (1966). En formato sencillo publicaron “Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow” (número 5), mientras que Marianne Faithfull adaptó con éxito bajo producción y arreglos de Andrew L. Oldham el tema de Jagger/ Richards “As Tears Go By”. 1967 lo iniciarían con su estupendo e infravalorado “Between The Buttons” (1967), criticado en la época por su distanciamiento del R&B sin apreciar el magistral tacto melódico de gemas como “Let’s Spend The Night Together” (número 3), “Ruby Tuesday”, “Yesterday’s Papers”, “Connection”, “All Sold Out” o “Back Street Girl”. Esta subestimada obra maestra del pop (número 3), el último album producido por Andrew L. Oldham, también se acompañaba con unos dibujos realizados por Charlie Watts. El consumo de drogas provocó los primeros conflictos legales para la banda en 1967. Mick Jagger, Keith Richards y un amigo de los Stones, el galerista Robert Fraser, pasaron

a disposición judicial, aunque pronto les fue concedida la libertad provisional. El que estaba totalmente inmerso en el mundo de los estupefacientes era Brian Jones, quien poco a poco iban minando peligrosamente su salud. Su desequilibrio emocional y la pérdida de liderazgo y peso ante la fortaleza compositiva de la pareja Jagger/Richards acabó por alienarle del conjunto. Tras un ataque agudo de asma, Brian tuvo que ser internado, momento en el que Anita Pallenberg, en esos momentos novia de Jones, inició relaciones con Keith Richards. Este lance, unido a la desazón por el control del grupo por parte de Jagger y Richards (aunque la importancia de Brian como músico en la sonoridad de los Stones en los años 60 es incalculable), provocaron que el guitarrista se intentara evadir de su situación mediante la fácil ayuda de las drogas, siendo también detenido con posterioridad a causa de su adicción. El juicio contra Jagger, Richards y Fraser se llevó a cabo con una gran publicidad en los mass media. La sentencia definitiva fue de condena a tres meses de cárcel para Jagger, un año para Richards y seis meses para Fraser. Las protestas fueron tremendas, los fans se manifestaron ante la corte judicial y los Whoversionaron dos temas de los Stones, “Under My Thumb” y “The Last Time”, en símbolo de apoyo a sus compañeros de profesión. Con el dinero recaudado con las ventas de estos singles pagaron las costas del juicio. Finalmente, el recurso de apelación dio sus frutos y tanto Jagger como Richards quedarían en libertad, mientras que Fraser tuvo que cumplir la condena.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.