Mundo Latino - Febrero 2016

Page 40

TU CASA

32

COMPRAR UNA CASA ES ECHAR RAICES

Por Nathalia N. Cruz-Edmonds

Comprar una casa es una de las experiencias más fascinante, confusa y sorprendente que alguien puede tener, porque lo que uno está comprando es su hogar. Un hogar para dormir, un hogar para hacer memorias, un hogar para cuidar a su familia, un hogar para darle un futuro financiero a su familia. Poniendo los gastos a un lado, el comprar un hogar se trata del sentido de pertenencia, el comprender que estás echando raíces en la tierra donde vives y esto crea un estado de orgullo que sientes debido a la realización de lograr dicha tarea. Con paciencia, trabajar duro y con perseverancia cualquiera puede comprar una casa. Una de las cosas más importantes que los compradores tienden a olvidar al comprar una casa son los gastos de cierre. El entusiasmo es tal con el visitar posibles hogares, escribiendo una oferta de compra, el saber que la oferta fue aceptada, hacer las inspecciones y la solicitud de préstamo que nos olvidamos que al final hay que pagar! Sí, tienes que pagar un poco más de lo que está comprando la casa, pero tienes que ver los costos de cierre como el costo de hacer negocios.

Si usted tiene financiamiento usted va a recibir una forma que se llama Closing Disclosures o revelaciones de cierre. Estas formas divulgan la cantidad que su préstamo le costará. También establece el precio de venta de la transacción y los créditos o débitos contraídas con el vendedor o el comprador de los artículos relacionados con la propiedad de que ya se han pagado o se debe a ser pagado como impuestos o servicios públicos. Tanto la financiación o pagar por una propiedad en efectivo, usted va a pagar por honorarios de abogados, por investigación del título y propiedad, seguro de título, impuestos a la propiedad, e impuestos inscripción en el condado. Para una transacción que utiliza financiación, se divulgará la tarifa de préstamo de la aplicación, la evaluación, el costo de suscripción, las tasas de préstamos, y los puntos de descuento. Tres cosas que se pagan por adelantado es la solicitud de préstamo, la tasación de la propiedad y las inspecciones. Pero lo más importante, asegúrese que usted como comprador NO entre en más deudas. Por favor, no comprar un auto nuevo o muebles nuevos o enseres eléctricos nuevos a crédito porque el prestamista comprobará su crédito antes del cierre de la casa.

Si la puntuación impírica de crédito es menos, usted se descualifica porque la aprobación es basada en unos números al momento de la solicitud. PROMETASE a usted mismo! NO voy a entrar en la deuda! No sólo vas a perder la casa, pero todos los involucrados en la transacción perderán tambien porque los REALTORS, el abogado, así como su prestamista no cobrarán porque todos cobramos una vez que se venda o compra la casa. También usted va a afectar al dueño de la casa porque esta persona tenía su casa del mercado y con la promesa que usted iba a comprar la casa, el la sacó del mercado eliminando otras ofertas. El tiempo es dinero y usted le hizo mas daño por su ignorancia. Para eso es que somos REALTOR® para hablarle con claridad y honestidad. Si desea obtener más información sobre cómo comprar una casa, por favor llamen al (410) 350- 5848 o enviarme un correo electrónico a nathalia.edmonds@pendfedrealty.com.

###################### Nathalia N. Cruz es un REALTOR® con Berkshire Hathaway InicioManuales PenFed Realty. Para programar una llamada de reunión en (410) 3505848, o en su oficina (410) 464-5500 o por correo electrónico a nathalia. edmonds@penfedrealty.com. Para obtener información sobre propiedades disponibles o leer su blog visite http:// nathaliaedmonds.penfedrealty.com. Ella es también el dueño de Clearview Real Estate Management LLC una compañía de bienes raíces de gestión de terceros en Maryland para obtener más información, visite http://clearviewREM.com.

Normalmente hay dos tipos de transacciones, o compras una casa con financiamiento de un banco o la pagas en efectivo. Si es un préstamo FHA o préstamo convencional o si se trata de un regalo no importa todos tienen que reportar la venta de la casa al gobierno de los Estados Unidos por medio del IRS o Internal Revenue Service, que es el departamento que regula los impuestos y la collection de ellos. Si usted compra una propiedad en efectivo usted va a recibir una forma que se llama HUD-1.

FEBRERO 2016

www.mlnewspaper.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.