enlamirilla Texto: OlgaAgustín | Fotografías: FuenteExterna
Fiona West,
vicepresidenta de Pierre Frey en América De origen francés y residencia estadounidense, esta joven ejecutiva de negocios no solo ostenta un alto cargo en Pierre Frey Paris, sino que acaba de visitar el país por su particular interés en el mercado dominicano, cuya representación exclusiva ya está en manos de Telas de Francia.
Lacasa
46|
Con 80 años de fundada y liderada por la tercera generación familiar, ¿cómo ha sobrevivido Pierre Frey Paris al embate del tiempo, como una de las compañías más emblemáticas de la decoración, la sofisticación y el lujo francés? Pienso que las palabras claves han sido: creación, calidad y originalidad. Además, fabricamos nuestras propias telas y eso nos da una gran ventaja.
La marca Pierre Frey, complementada por las casas Braquenié, Fadini Borghi, Le Manach y Boussac, promueve más de 7,000 diseños y 5,000 colores, ¿cuáles son los más vendidos en esta época? Depende de qué región del mundo se trate… En Francia, por ejemplo, la mercancía de la casa Braquenié es una de las preferidas, porque presenta un corte bastante tradicional, pero los estampados con follaje tropical de Pierre Frey, así como propuestas novedosas y diferentes, por ejemplo, también cuentan con gran acogida. En Norteamérica, vendemos todo tipo de texturas y colores, aunque allí hay cierta predilección por los tonos neutros y los materiales naturales.
Para la colección Otoño-Invierno 2015, ¿qué propuestas textiles se tejen desde la Rue du Mail (tienda sede de Pierre Frey, en París)? Este año presentamos dos propuestas totalmente opuestas:
Fotografía: KarlaKhouri | Locación: TelasdeFrancia