mujerunica#185

Page 26

entrevista

Natalie PORTMAN Con apenas 1.60 de altura, Natalie Portman sigue siendo la ‘pequeña’ mimada de Hollywood desde que cautivó el corazón del público con aquel clásico del cine donde la protegía un asesino ‘Profesional’. Y aunque está muy cerca de los 30 años (28 para ser más exactos), hace tiempo que demuestra la madurez, en todos los aspectos de su carrera. POR: FABIÁN W. WAINTAL © Entre los actores, el director, el guionista, maquilladoras, iluminadores o técnicos, ¿hay cierto orden de importancia para el rodaje de una película o las estrellas son realmente tan importantes, como lo imaginamos todos? Para mi, lo más

importante en un rodaje es siempre el primer asistente de dirección y el catering (Ríe). ¿No tengo razón? De verdad. Si el primer ‘AD’ es malo, nunca vas a poder terminar una película. ¿Qué es lo que tanto te gusta de la actuación? Muchísimo. (La actua-

ción) te permite probar toda clase de cosas que a lo mejor no harías en tu vi24

ı mujer única ı marzo 2010

da normal. Jamás matarías a alguien en la vida, pero en una película se puede. Igual con el sexo (riendo), porque yo no tengo relaciones sexuales por cuestiones religiosas (más risas). Hablando en serio, es emocionante imaginar la existencia de otra persona. Es realmente una experiencia extracorporal, es pura práctica de empatía. Y es algo que también logra el público cuando se sienta a ver una película por dos horas, preocupándose por la vida de otra persona que no sea la suya. Es una gran práctica social para nuestra vida normal, pensar lo que siente una persona o imaginar por lo que pasa en vez de pensar en nosotros.

En este caso en particular, al menos practicamos su propia teoría, pensando más en Natalie Portman, que en nosotros mismos. Y para tenerla bien en cuenta, vale la pena contar que Natalie nació nada menos que en Jerusalem, el 9 de Junio de 1981 (el mismo día que cumple años Johnny Depp), con el verdadero apellido Hershlag, con un padre especialista en inseminación artificial y una madre que todavía hoy sigue siendo su representante. Con una mudanza que pasó por Washington hasta quedarse en Nueva York, con apenas 11 años, Natalie fue descubierta en una pizzería, por un agente que solo buscaba una modelo infantil, aunque seis meses después sorprendió con la brillante actuación de la película ‘El Profesional’ que cambió su futuro. En 1999 ya no pudo evitar la fama internacional cuando George Lucas la contrató para el rol de Queen Amidala en el Episodio I de ‘Star Wars: The Phantom Menace’, aunque ella no pudo ir al estreno de Hollywood, porque tenía que estudiar para los últimos exámenes de la escuela secundaria.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.