ESTAR BIEN NEGOCIOS
POR: GLADYORI A. RODRÍGUEZ
Cómo mantener una
oferta original en tiempos de crisis
D
efinitivamente son negocios diferentes, especiales por sus ofertas que definitivamente no son artículos de primera necesidad, pero son esenciales en la vida de muchos, sin embargo de cara a la crisis financiera posiblemente tendrán que replantear sus metas y reducir costos. El miedo, la inseguridad y la negatividad no son palabras en sus diccionarios. Los administradores de un Gimnasio, una floristería de lujo, un centro de venta de accesorios para vehículos exclusivos y un teatro cuentan como piensan enfrentar la crisis y mantener a sus clientes contentos.
PEÑA Z E R Á U S A IK ER Di fiore
FOTO: ALEXANDRA RAMÍREZ
TRUCOS PARA MANTENER SUS CLIENTES
Tipo de negocio. Di Fiore oferta varios servicios: Venta de flores al detalle y al por mayor, organización de eventos sociales y corporativos, tiendad de regalos, ¿En qué aspecto podría afectarles la crisis económica? Tenemos una percepción la mayor parte de la crisis es la especulación mientras más se habla de crisis la gente menos invierte y menos gasta. La mentalidad nuestra es que la crisis no va a afectar la industria de los eventos, nos toca ser más creativos que nunca, vamos a trabajar unidos. ¿Cómo piensan enfrentar los cam92
ı mujer única ı julio 2009
bios? la idea es que te vuelvas creativo para que la crisis te afecte lo menos posible. A principio de año asistimos a una feria internacional acerca de este tipo de negocios, en esta ocasión el tema era la creatividad: cómo hacer los eventos innovadores con mucho menos inversión …cómo disminuir la tecnología y sustituirlo por otras alternativa y no dejarnos aplastar por la crisis. No creo que estemos blindados pero si trabajamos con mayor esfuerzo, aumentamos la creatividad, reducimos costos donde podamos pero seguir trabajando. Hemos tenido años donde nos ha afectado más la crisis.
Básicamente hacemos lo mismo con crisis o sin crisis. El valor agregado que le das al cliente hace que se quede contigo . Las rosas siempre van a ser rosas y el cristal siempre cristal la diferencia está en que yo le agrego un elemento original, o burbujas, o piedrecias eso va a hacer que el cliente se quede con nosotros, ellos siempre están detrás de la creatividad y en ese sentido todos nos involucramos.