Page 1

NÚMERO 11 2017

junio septiembre llévala GRATIS

clásicos y nuevos

mejor que nunca ANDRÉS CALAMARO / SÉPTIMO DÍA / MALUMA / ANDRÉ RIEU / DISNEY ON ICE


AVISO


e c i d n i

2 MIGUEL BOSÉ -------------j balvin / nicky jam ----- 4 5 seconds of summer --- 7 josé cArRerAs ----------- 9 cartelera ---------------- 11 séptimo día --------------- 14 maluma ------------------- 16 el gusto es nuestro ---- 18 3 comediantes y un bebé 20 ariana grande ---------- 22 INCUBUS ------------------- 24 CÓMPLICES ---------------- 26 ANDRÉS CALAMARO ------ 28 disney on ice ------------ 31 LA GRAN NOCHE DE LA CORAZÓN ----------- 34 andré rieu --------------- 36 el hombre de puntoticket 39 los que vienen ---------- 40

Editor: Mauricio Jürgensen Diseño: MURO Movistar Arena: Cristián Aubert, Cristián Tupper, Mauricio Contreras Contacto ventas: Catalina Sateler csateler@movistararena.cl José Miguel Gardella jmgardella@movistararena.cl Contacto comercial fiestas corporativas: corporativos@egroup.cl Impresa en Chile por Aimpresores. Movistar Arena Magazine es producida para Movistar Arena por MURO - www.muro.cl Derechos reservados. Se prohíbe su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin autorización expresa por escrito.


co ánti rom

miguel bosé Coleccionista de canciones

Con 61 años de edad, 42 de carrera y una impecable batería de éxitos, Miguel Bosé retorna al país con dos showS que incluyen formato “desenchufado”. Así recrea muchas de las canciones con las que se convirtió en leyenda del pop latino.

Linda (1977)

Amante Bandido (1984)

Morenamía (2002)

Original de 1977, fue su primer sencillo y el tema inicial de su primer disco de estudio. Es un cover de un grupo italiano, fundado en Boloña, llamado Pooh, y que la publicó inicialmente en un disco llamado Poohlover (1976). Bosé tenía apenas 21 años de edad y finalmente alcanzaba el éxito después de dos sencillos que no tuvieron mayor resonancia a pesar de que habían sido producidos por Camilo Sesto, uno de sus “descubridores”.

Siempre atento a las vanguardias e influido por la “movida” de Madrid (y buscando distanciarse del fenómeno de calcetineras que marcó su ascenso hacia fines de los 70), Bosé termina asociándose con el italiano Giorgio Vanni, con quien coproduce su séptimo disco de estudio y el que marcaba su mayor cambio de estilo musical hasta ese momento. Se trata de Bandido, un disco que tuvo un segundo sencillo de éxito rotundo como fue Amante bandido.

Te Amaré (1980)

Si tú no vuelves (1993)

Morir de amor, Teorema, Voy a ganar y Don diablo, son otras de las grandes canciones incluidas en su cuarto disco de estudio: uno llamado simplemente Miguel, lanzado en 1980, y donde Bosé aparecía vestido de torero en una suerte de homenaje a su padre Dominguín, mítico hombre del ruedo. Miguel Bosé comienza tímidamente acá a dar cuenta de un espíritu moderno y sofisticado, en búsqueda de constante renovación y que marcaría su futuro artístico.

Fue el primer sencillo del disco Bajo el signo de Caín y quizás su canción más relevante de la década de los 90. Se trató de un disco que demoró tres años en terminar, que grabó en Londres y que marcó otro vuelco en su carrera. Un Bosé más adulto y reflexivo, retratado en sepia y con barba en el video de esta canción, es el que suena en un álbum que fue editado en italiano y que también incluía otros dos temas importantes de esta época: Nada particular y Sol forastero.

Su primer disco en siete años llamado Sereno, lo publica con 46 años de edad y marcando una vuelta al pop sofisticado, de tono calmo, con que ha continuado su carrera hasta el día de hoy. Con este álbum ganó un Grammy Latino y la mencionada melodía tuvo una gran versión con la mexicana Julieta Venegas en el primero de los dos discos de dueto que lanzó Bosé entre 2007 y 2012 llamado Papito. En su MTV Unplugged, que justifica su retorno al país, incluye una nueva lectura en solitario y es de los puntos altos de un proyecto que tiene dos títulos inéditos: Dime que diré y Estaré, el nombre de la gira.

2

movistar arena

miguel

SÁ 3 - D

bosé

O 4 JUN

$ 20.200

P U N TOT

IC K E T

/ 21:00 H < $ 168.0 00


AVISO


j balvin / nicky jam

/ j balvin am nick y2j1:00 H

/ 0 sรก 1 jul < $ 74.75 0 0 .7 0 2 $ KE T P U N TOT

4

IC

movistar arena


n aetó regg

separación de bienes El colombiano J Balvin y el estadounidense Nicky Jam, dos de las máximas figuras del reggaetón actual, unirán su música por primera vez con un show imperdible para los amantes del género en Movistar Arena. Aquí sus biografías comparadas.

Hoja de vida J Balvin

AVISO ficha técnica

razón social

J Balvin

J Balvin

José Alvaro Osorio, su verdadero nombre, nació en Medellín en mayo de 1985. Es el mayor de dos hermanos y el más celebrado reggaetonero colombiano de la última década. Su padre, José Alvaro, es su mánager y su hermana menor es modelo. El músico que abandonó los estudios de Negocios para dedicarse a su pasión, rara vez ha contado algo sobre su vida privada. Sólo se sabe de un largo noviazgo de ocho años y de su relación con la modelo y animadora de televisión colombiana Alejandra Buitrago.

El hombre de Ginza ha publicado cuatro discos de estudio y lanzado 14 sencillos en una carrera recién estrenada en 2009. Suma además varias colaboraciones con gente como Ariana Grande (The Way) y Farruko (6 AM). Varios de sus videos han superado la barrera de los 100 millones de reproducciones en el portal VEVO y la mencionada Ginza, lideró durante 21 semanas las listas del Billboard. Ha ganado 55 premios de un total de 131 nominaciones. Viña 2017 supo de su talento y carisma como el gran renovador del reggaetón.

Como todo artista de reggaetón, cada uno cultiva una personalidad específica. La del colombiano J Balvin es la del renovador, la del innovador talentoso que ha llevado el género más allá de sus nichos históricos. Pertenece además a la escuela de Colombia, que vino después del gran semillero puertorriqueño de la década del 2000 (Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel) y que ha matizado el género con timbres del folclor y del pop formal abriendo el alcance de estos artistas hacia un público más transversal.

Nicky Jam

Nicky Jam

Nicky Jam

Nick Rivera Caminero nació en Boston, EE.UU., en marzo de 1981. Hijo de inmigrantes dominicanos, empezó a rapear a los 10 años y de vuelta en su natal Puerto Rico trabajó empacando en supermercados. A los 13 publicó su primer disco, mezcla de rap y reggaetón, y actualmente es padre de cuatro hijos. Mantuvo una sociedad musical con Daddy Yankee, que se rompió por una mala relación entre ambos. Su seudónimo de Nicky Jam, se lo dio un conocido que quiso bromear con su eterna condición de telonero antes de convertirse en estrella.

Seis discos de estudio y colaboraciones notables como la que lo asoció con Enrique Iglesias en El Perdón (con la que ganaron un Grammy Latino en 2015), se anotan en el repertorio de un artista que se define como “distinto a los demás”, en el sentido de que asocia el reggaetón al pop romántico y a otros géneros como el vallenato. El mismo tema permaneció 30 semanas en el tope del ranking latino del Billboard. Travesuras es otra de las canciones que ha funcionado bien en las mismas listas, ubicándose en el cuarto lugar de las preferencias del género.

El duro, el chico malo. El que no canta, pero que tiene actitud. Hay mucho de la vieja escuela en la imagen que cultiva Nicky Jam, uno que estuvo en Viña 2016 y que dejó ver una impronta de las grandes estrellas del hip hop. Su trayectoria también es más legendaria: esa vieja amistad con Daddy Yankee, la depresión que le vino cuando su viejo colega alcanzó el éxito con Gasolina y su posterior redención. Todo ello habita en un tipo que ha decidido mezclarse con el talentoso de la camada: Jam y Balvin juntos. Mejor imposible.


AVISO

6

movistar arena


pop

5 Seconds of Summer 5 claves de un fenómeno La popular banda adolescente de pop punk debuta en Chile con dos discos bajo el brazo y el antecedente de haber sido teloneros de One Direction. Aquí cinco datos para entender la explosiva historia de los australianos.

1. El factor youtube

3. Ahijados de One Direction

5. Para todo público

El primer video que subieron al portal de YouTube fue uno donde versionaban un tema de Mike Posner llamado Please Don’t Go. Esto pasó el 3 de febrero de 2011 y un par de meses después su cover de Next to you, original de Chris Brown, llegó a los 600 mil clicks y así fue cómo rápidamente se definió la suerte y el futuro de estos quinceañeros oriundos de Sydney, en Australia, que pasaron de ser celebridades de Internet a convertirse en artistas profesionales.

Dicen que no son una “boy band”. Que componen sus propias canciones y tocan sus instrumentos. 5 Seconds of Summer trata de eludir una comparación inevitable que se instaló en 2014 cuando aceptaron ser teloneros de One Direction. Sin embargo, a pesar de que efectivamente el cuarteto canta sus propias melodías, es evidente que parte de su éxito se debe también a la estudiada imagen de sus integrantes y al tono familiar de su repertorio a pesar del pulso “rockero” que algunos le adjudican.

Sólo revisando su lista de nominaciones a premios en los últimos cinco años (60 en total, de las que han ganado 36), se confirma que 5 Seconds of Summer es una banda de evidente transversalidad: desde distinciones de Billboard y American Music Award, hasta los premios de Nickelodeon, Teen Choice y Radio Disney, pasando por los MTV Europa y los Brit Awards. Un buen registro para conocer a su público se encuentra en el documental Up close & personal (2014).

2. La fórmula sonora

4. En la carretera

En junio de 2012, seis meses después suman a un cuarto integrante como baterista (Ashton Irwin) y en días en que el cantante Luke Hemmings apenas tenía 16 años de edad, el grupo lanzó el primero de los siete eps que integran una discografía coronada por dos títulos inéditos: un título homónimo de 2014 y Sounds good feels good (2015). En todos ellos, y con más o menos matices, la fórmula sonora remite al pop adolescente.

En apenas cinco años de trayectoria, el grupo ya ha realizado 10 giras y ha sido telonero de otras cuatro giras alrededor del orbe, tres de ellas con One Direction entre 2013 y 2015 y llegando a cifras extenuantes como los 98 shows que compartieron con los mencionados One Direction en 2013. La gira propia de 2016, llamada Sounds live feels live tour, también se caracterizó por la intensidad: 101 conciertos en ocho meses.

5 secon of summds er V I 8 S EP /2

1:00 H $ 32.200 < $ 126.5 P U N TOT 00 IC K E T

MOVISTAR ARENA

7


AVISO

8

movistar arena


óPERA

josé carreras

El último adiós

El legendario tenor catalán se acompañará de 58 músicos para recrear un repertorio que pasará de lo docto a los géneros populares como el tango y la zarzuela. Será su despedida después de 47 años de carrera.

Todo esto pudo haber terminado mucho antes y de la peor manera. Específicamente en 1987, cuando este hombre que apenas tenía 41 años de edad fue diagnosticado con cáncer y advertido de que tenía escasas opciones de sobrevivencia. El catalán Josep María Carreras i Coll, más conocido para el mundo operístico como José Carreras, enfrentaba uno de los peores momentos de su vida y justo cuando ya consolidaba una carrera como tenor que había comenzado en 1970 con un papel en Nabucco (Verdi) donde compartió elenco con la ya consagrada soprano catalana Montserrat Caballé, quien a su vez lo terminó “amadrinando” e integrando en futuros montajes. Después de un intenso tratamiento (que incluyó un trasplante de médula en el Centro de Investigación Fred Hutchinson de Seattle, uno de los más avanzados del mundo en terapias contra el cáncer), el cantante logró recuperarse y regresó a los

escenarios un año después, una vez más junto a Caballé y en días en que creaba la fundación Josep Carreras contra la leucemia. Su retorno triunfal, sin embargo, llegaría en 1990 junto a ese histórico trío de tenores que armó con el italiano Luciano Pavarotti y el madrileño Plácido Domingo. Los Tres Tenores se reunieron en las Termas de Caracalla, en Roma, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol que durante esa temporada se realizó en Italia y repitieron la fórmula en las próximas citas deportivas de 1994 (Estados Unidos), 1998 (Francia) y 2002 (Japón). Con ventas expresivas de sus registros de audio y video y llenos totales en los recintos que visitaron, ayudaron a popularizar el repertorio de la música clásica y de la ópera en particular. Recibieron críticas de los más puristas, pero inscribieron sus nombres en el gusto masivo y con ese perfil el catalán vuelve a Chile para despedirse de los escenarios.

A life in music, final world tour es el nombre de la rueda de conciertos que comenzó en 2016 y que se extenderá hasta 2018, incluyendo un paso por Chile, país que visitó por última vez en octubre de 2011. Esta vez, lo hará acompañado de 58 músicos chilenos e internacionales y anticipando un repertorio que irá desde las zarzuelas y el tango hasta piezas del repertorio operístico con que este verdadero sobreviviente comenzó su camino en la música.

josé ca

do 11 jun

rre r a s

/ 20:00 H $ 22.400 < $ 179.2 P U N TOT 00 IC K E T

MOVISTAR ARENA

9


AVISO

RENTAL + MISTICA + CREW RENTAL PANTALLAS LED P5.9 mm - P5.9 mm OUTDOOR- P3.0 mm INDOOR HD & ESCENOGRAFÍAS

CCTV

DISEÑO 3D

DESARROLLO DE IDEAS

PANTALLAS LED - CONTENIDOS PROYECCIÓN MULTIMEDIA - ESCENOGRAFÍAS

WWW.FACEBOOK.COM/TOLED-MULTIMEDIA SANTIAGO@TOLED.CL | +56 9 4267 7867 | JUAN CARLOS@TOLED.CL | +56 9 4265 5233 10

movistar arena

WWW.TOLED.CL


CARTELERA

época de imperdibles Stefan Kramer más invitados viernes 7 de julio a las 21 horas en Movistar Arena.

junio

julio

agosto

septiembre

Los retornos de Miguel Bosé, José Carreras y el festival Cómplices con una cuarta edición asoman como los shows importantes de este mes en Movistar Arena.

El rock transandino de Andrés Calamaro, la sociedad reggaetonera entre J. Balvin y Nicky Jam y el montaje Séptimo Día reflejan el tono diverso de julio.

Este mes estará determinado por el retorno del holandés André Rieu y el fenómeno del colombiano Maluma, que vuelve al país tras su arrollador paso por Viña 2017.

Desde la trova española de Joan Manuel Serrat y compañía hasta el rock noventero de Incubus. Así sonará la música en Movistar Arena durante el mes patrio.

MOVISTAR ARENA

11


CARTE

LERA

cómplices / Ha*ash

Scantraxx

sá. 3 - DO. 4 junio 21:00H

sá. 10 junio 21:00H

Su reciente proyecto unplugged para MTV marca el tono de su vuelta al país y justo cuando se cumplen 40 años desde la aparición de su primer disco de estudio.

La celebración de los 15 años del sello holandés Scantraxx, considerado uno de los más importantes del hard style, asoma como un imperdible de la cartelera electrónica.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 20.200 < $ 168.000

$ 32.500 < $ 49.300

josé carreras

cómplices

j balvin / nicky jam

andrés calamaro

do. 11 junio 20:00H

vi. 30 junio 20:00H

sá. 1 julio 21:00H

do. 2 julio 21:00H

El exitoso tenor catalán se retira de los escenarios con una gira mundial que en su pasada por Chile incluirá la participación de 58 músicos nacionales y extranjeros.

La española Malú y los mexicanos de Reik y Ha*Ash completan el cartel de la cuarta edición de un festival especializado en el pop romántico cantado en español.

Dos de las estrellas más importantes y exitosas del reggaetón actual unen fuerzas y talentos en su primer concierto conjunto programado en Movistar Arena.

A cuatro años de su última presentación en el país, el “Salmón” vuelve al país con una gira llamada Con Licencia para Cantar y que incluye versiones al piano de sus mejores temas.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 22.400 < $ 179.200

$ 17.250 < $ 86.250

$ 20.700 < $ 74.750

$ 28.000 < $ 106.400

ariana grande

3 comediantes y un bebé

la gran noche de la corazón

soda stereo / séptimo día

lu. 3 julio 21:00H

vi. 7 julio 21:00H

SÁ. 8 julio 19:00H

Horarios en puntoticket

Dangerous woman tour es el nombre de la nueva rueda de conciertos que trae de vuelta a una de las voces más prodigiosas del pop estadounidense actual y con renovada imagen.

Stefan Kramer, Fabrizio Copano, Rodrigo Villegas y “Oscarito” Álvarez integran una verdadera cumbre de la nueva comedia chilena con un show pensado para todo público.

Un clásico de la cartelera de Movistar Arena regresa con las voces de la emisora con más audiencia en el país y los shows de Jordan, Noche de Brujas, Los Vásquez y Ráfaga.

La celebrada compañía canadiense Cirque Du Soleil retorna con un espectáculo basado en las canciones del grupo argentino Soda Stereo y en la figura del fallecido Gustavo Cerati.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 7.700 < $ 36.300

$ 7.300 < $ 19.050

$ 33.350 < $ 264.500

12

miguel bosé

movistar arena

mi. 19 jul al do. 6 agost

$ 25.300 < $ 218.500


disney on ice

andré rieu

maluma

sá. 12 al ma. 15 agosto

ju. 24 al do. 27 agosto 21:00H

mi. 30 agosto al vi. 1 septiembre 21:00H

Horarios en puntoticket

Doce shows en tres visitas al país acumula el exitoso violinista y director de orquesta holandés, considerado uno de los músicos doctos más populares del planeta.

Festival mágico sobre hielo es el nombre del nuevo espectáculo infantil que en esta oportunidad también incluirá la participación de los protagoinistas de La bella y la bestia.

PUNTOTICKET $ 24.900 < $ 107.350

PUNTOTICKET disney on ice

maluma

el gusto es nuestro

incubus

sá. 23 septiembre 21:00H

ma. 26 septiembre 21:00H

A 20 años de su primer paso por Chile, los españoles Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén recrean su exitoso proyecto en conjunto donde hay colaboraciones y repertorio individual.

El exitoso grupo estadounidense con 26 años de historia y una importante fanaticada en el país llega con un nuevo disco bajo el brazo llamado 8 para presentarse por cuarta vez en Chile.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 23.000 < $ 218.500

$ 20.700 < $ 103.500

topa

5 seconds of summer

sá. 2 septiembre 12:00H

$ 19.800 < $ 137.500

La más explosiva figura del pop y del reggaetón latino retorna al país después de su paso por el Festival de Viña 2017 para cerrar la gira de su exitoso disco Pretty boy dirty boy (2015).

vi. 8 septiembre 21:00H

A la búsqueda del Árbol Abuelo se llama el nuevo show del Capitán Topa y la tripulación del Junior Express, uno de los shows infantiles más esperados de la cartelera.

La popular banda de pop adolescente australiana, que nació bajo el alero de YouTube, debuta en Chile con dos discos bajo el brazo y el antecedente de haber sido teloneros de One Direction.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 22.400 < $ 84.000

$ 32.200 < $ 126.500

5 seconds of summer

$ 24.700 < $ 78.400

IMPORTANTE: La versión actualizada de la cartelera esta disponible en www.movistararena.cl. Movistar Arena no se hace responsable por cambios o cancelaciones dispuestos por las productoras responsables de los espectáculos. Esta cartelera no incluye eventos corporativos ni privados.

MOVISTAR ARENA

13


séptimo

día

l entre e io l unciones ju 21 f les 19 de miérco ingo 6 de Agosto m y el do 18.500

<$2 $ 25.30K0 ET IC P U N TOT

14

movistar arena


ci rc

o

séptimo día

Sobredosis de Soda Nunca en la historia del entretenimiento se unieron dos marcas tan potentes para crear un evento único, mágico y sorprendente, que llega con toda su fuerza entre julio y agosto a Movistar Arena.

Los expertos en marketing lo sostienen: unir dos grandes marcas para construir un show sin comparaciones garantiza un éxito seguro. Por un lado, la tradición artística de los canadienses del Cirque du Soleil, con sus afamados espectáculos por todo el mundo y por otro lado la banda Soda Stereo, acaso la más legendaria de los últimos 30 años en Latinoamérica, agigantado por la muerte temprana de Gustavo Cerati y con un plan en común: dar vida a una experiencia -porque es mucho más que un show- inolvidable, marcadora y gravitante para los asistentes. Séptimo día, la cuarta colaboración de tributo del Cirque a un artista, emociona y sorprende. Es de esos espectáculos que uno quiere atesorar para siempre, por su puesta en escena, perfecta sincronía entre la banda sonora, luces y acrobacias y porque aunque tributa, no se disfraza de Soda Stereo para proyectar el talento de Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti en el escenario.

En este show no es necesario vestir como ellos, ni jugar a ser cómo ellos. Se advierte de entrada el conocimiento de la casa circense en leer una y otra vez su discografía, elegir los hits claves para la actuación y no dar tregua ni esperas entre una y otra canción. Cuando se habla de experiencias en el mundo de la música, es muy fácil proclamarlo, pero muy difícil ponerlo en práctica. Séptimo día incorpora al público asistente, principalmente el que está ubicado en el sector de Cancha, como parte de la estructura y desarrollo del éxito de éste. Antes de comenzar el show, un grupo de chicos vestido con ropa reflectante y equipos de radio, te informan que tendrás que ayudar en el show, moviéndote hacia delante, atrás y hacia el lado, para dejar pasar los montajes del Cirque, los bailes, y las interpretaciones en guitarra, en varios momentos mágicos por una hora y 40 minutos de duración, sin intermedio.

Hay muchos grandes momentos que uno vive con otra intensidad -fanático o no de Soda Stereo-. Porque nunca en la historia del Cirque vas estar tan cerca de una pirueta acrobática como se ejecuta en Séptimo Día. ¿Ejemplos? Cuando Pase el Temblor, Sobredosis de TV, De música Ligera y el hitazo actoral de Hombre al Agua que obliga a doblar la vista hacia atrás desde la Cancha y conectarte con este viaje mágico que te pone los pelos de punta. Nada más cerca de la realidad y de lo que se vive es la frase de saludo antes del show: “Les pedimos que por favor no graben el show, ni tomen fotos, mejor veánlo, grábenlo en sus ojos y en sus corazones, muchas gracias”. Todo dicho: Séptimo día es un hit que consolidará el impacto de Soda Stereo en Chile a 34 años de su nacimiento y el expertise del Cirque, todo en uno, en un Movistar Arena formato media arena que no dejará de cantar y asombrarse. ¿Acaso no es eso un show?

MOVISTAR ARENA

15


n aetó regg

El huracán

mAluma

La más explosiva figura del pop latino, regresa a Santiago después de su exitoso debut en el Festival de Viña del Mar. Viene a cerrar la gira de su disco de 2015 antes de concentrarse en su auspicioso futuro artístico.

Lo confirmó días antes de su arrollador paso por Viña del Mar. Casi como guardando un secreto, como para no aguarle la fiesta a lo que presumiblemente iba a pasar en el festival de la Quinta Vergara, el reggaetonero colombiano anunció ya estando en la Ciudad Jardín que iba a ofrecer un show en Santiago, de vuelta en Movistar Arena, para coronar lo que ha sido el ascenso más explosivo que recuerde el mundo del pop latino en la última década. Porque aunque formalmente este hombre de sólo 23 años nacido como Juan Luis Londoño Arias pertenece al mundo del género bailable, lo que ha demostrado en shows recientes como el que ofreció en el marco del clásico certamen estival es que su naturaleza artística debería llevar hacia otros territorios como el del pop formal. Dicho de otro modo, nunca un reggaetonero tuvo tanta pasta de convertirse en una estrella del pop como

16

movistar arena

Maluma, un hombre que en escasos siete años de actividad suma dos discos, 17 sencillos, 12 premios (de un total de 34 nominaciones) y 20 colaboraciones, entre las que destacan las que ayudaron a convertirlo en un nombre estelar dentro del pop latino durante 2016: Desde Esa noche (con Thalía), Vente pa’cá (con Ricky Martin) y Chantaje (Shakira). Con ese repertorio -show de 17 temas, dos horas de duración-, Maluma retorna a Chile en la que ya será la tercera parada de su Pretty boy, dirty boy world tour, gira de conciertos que partió en diciembre de 2015 en Bogotá y que debutó en suelo chileno en junio de 2016 (Movistar Arena). Luego, como ya sabemos, mostró nuevamente este espectáculo en el Festival de Viña del Mar (donde además fue jurado) y regresará ahora con estos nuevos shows en Santiago, antes de volver a España para cumplir con ocho fechas y empezar a trabajar en

un nuevo disco de estudio. Una jugada necesaria considerando que más allá de los rentables duetos en los que ha intervenido, su carrera artística se “detuvo” en octubre de 2015, fecha de salida de Pretty boy, dirty boy, el álbum del milagro para una de las más exitosas estrellas hispanoamericano de la última década. Sólo por eso, imperdible lo del huracán Maluma y una vez más en Movistar Arena.

m alum mi 30 ag

a

o a vi 1 sep / 21:0 $ 20.700 0H < $ 103.50 P U N TOT IC K E T 0


AVISO


to es el gusr o nuest / 21:00 H

sรก 23 sep 00 < $ 137.5 $ 19.800 P U N TOT

18

IC K E T

movistar arena


el gusto es nuestro

ia talg os n

La armada española está de vuelta Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel recrean la exitosa gira de conciertos que realizaron entre 1996 y 1997 y que se convirtió en una de las más convocantes en ese país. En Chile debutarán en Movistar Arena.

Fue la gira más masiva en la historia del espectáculo español: 45 conciertos en 33 escenarios distintos con entradas a un promedio de 3.000 pesetas y una asistencia que sólo en España bordeó el medio millón de personas. Esto pasó entre agosto de 1996 y diciembre de 1997 con paradas en España, por cierto, pero también en México, Venezuela y Argentina, con cinco shows agotados en el bonaerense gimnasio Luna Park. Chile también fue incluido en esa primera aventura con un show que fue transmitido por TVN y que es el antecedente más reciente de la sociedad entre estos cuatro nombres capitales para la historia de la música popular hispana. Joan Manuel Serrat (73), Ana Belén (65), Víctor Manuel (69) y Miguel Ríos (72) decidieron a mediados del año pasado conmemorar las dos décadas del exitoso proyecto que derivó en un disco más un

dvd, un Premio Ondas (Mejor Gira del Año) además de un libro -Diario de ruta (Ediciones B), escrito por Víctor Manuel-. De hecho, fue el mismo autor de Solo pienso en ti el que fue convenciendo a sus antiguos colegas, incluso a uno que estaba retirado como Miguel Ríos, para volver a los escenarios y salir de gira, aunque inicialmente era sólo un experimento de dos fechas: 18 de junio de 2016 en Madrid y diez días después en Barcelona. Pero una vez más pasó lo que tenía que pasar, que hubo lleno total, ofertas de promotores de distintas partes del país y todo un interés que derivó en que ya se hayan realizado 25 fechas en España, Colombia y México con actuaciones que han sido celebradas por su duración (poco menos de tres horas) y 21 canciones, partiendo siempre con Hoy puede ser un gran día, de Serrat, y terminando con El himno de la alegría. Tal como hace 20 años, y de acuerdo

a las reseñas de los recitales en la prensa española y mexicana, el show se desarrolla en varios formatos: en solitario, en duetos o los cuatro juntos sobre el escenario. Con citas a la realidad de cada destino visitado (en México hablaron del muro de Donald Trump, por ejemplo) y con el tono de músicos que brillan por sí solos, pero que juntos amplifican notablemente su talento. Tal como decía Víctor Manuel en su libro de 1996: “Es cierto que cuatro cabezas discurren más que dos, pero mucho más despacio y en direcciones a veces contrapuestas, que hace que en ocasiones deba andarse y desandarse el camino simultáneamente. Todo esto agravado cuando se trata de artistas que, a veces, y no es el caso, son engreídos, desconfiados, contradictorios, frágiles y con una característica común a todos ellos: muy necesitados de cariño. Ellos sólo necesitan cariño”. Algo que de seguro recibirán una vez más en Santiago.

MOVISTAR ARENA

19


humo

r

3 comediantes y un bebé Inédita cumbre del humor

Stefan Kramer, Rodrigo Villegas, Fabrizio Copano y Oscar “Oscarito” Álvarez unirán sus talentos por primera vez para ofrecer un show familiar en Movistar Arena y que incluirá un segmento conjunto con los cuatro comediantes.

Todos triunfaron en Viña y forman parte de esa generación de recambio del humor en Chile. Se han topado muchas veces en distintos escenarios del país, pero nunca se habían coordinado para hacer un show en conjunto. Tres Comediantes y un Bebé reunirá en el Movistar Arena, la noche del viernes 7 de julio, a Stefan Kramer, que brilló en la edición 2008 del festival de Viña; “Oscarito” Álvarez, que acompañó a Edo Caroe en su show de 2016 y a Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano, que también se consagraron como ganadores en la más reciente versión del certamen que se realiza anualmente en la Quinta Vergara. El título de esta inédita cumbre humorística se explica mirando el afiche: Kramer, Copano y Villegas sosteniendo a “Oscarito”, quien oficiará de animador de un evento que incluirá las presentaciones

20

movistar arena

de los tres comediantes principales, más un “remate” con los cuatro juntos arriba del escenario. Eso del segmento conjunto es uno de los atractivos de este show que fue ideado por Stefan Kramer, un hombre que ya ha participado varias veces en Movistar Arena y que seleccionó especialmente a los otros comediantes, entre otros factores, por sus capacidades de imitación. Lo que cuentan los que han presenciado el proceso previo es que hasta en los ensayos ha habido momentos hilarantes, un gesto de confianza, sobre todo, para los debutantes en este importante escenario como Fabrizio Copano. “El sólo compartir nos ayuda a expandir los horizontes. Cuando uno lleva más tiempo de carrera, el ego y cosas así se abandonan. No sé por qué no se habrán dado más colaboraciones antes; quizás porque uno va

forjando su propio camino. Pero cuando te das estas instancias te das cuenta que uno se puede hacer el tiempo para ellas, y es enriquecedor”, comentaba Kramer al diario La Tercera justo en días en que se ponían a la venta las entradas para un show que mezclara distintos tipos de humor, pero siempre con un foco familiar.

3 come y u n b e d i a nte s bé vi 7 ju l / 21:00 H $ 7.700 < $ 36.300 P U N TOT IC K E T


AVISO


pop

ariana grande

De niña a mujer

Dangerous Woman Tour es el nombre de la rueda de conciertos que trae de vuelta al país a la cantante que debutó en Chile en este mismo escenario, en octubre de 2015. Un retorno con más canciones y una imagen más sexy.

Dieciocho canciones en poco menos de dos horas. Seis actos, cambios de vestuario, cuerpo de baile, 12 mil personas y mucha destreza vocal. Ese podría ser el resumen de lo que fue el debut de Ariana Grande en suelo chileno, en octubre de 2015 y en el mismo escenario que verá su retorno. La cantante estadounidense no sólo ha sumado edad desde su mencionado primer concierto en el Movistar Arena. También retorna con nuevo disco -Dangerous Woman (2016), tercero de su carrera- y una potenciada imagen sexy, que ya se advertía en su celebrado debut local. Su gira de la “Mujer Peligrosa” no sólo sugiere lo evidente: que esta chica que fue descubierta casualmente por Gloria Estefan (quien la vio cantar en el karaoke de un crucero cuando la pequeña tenía sólo ocho años) ya no es una niña sino toda una mujer a sus 24 que cumple en junio de este 2017. También quiere demostrar que esta

22

movistar arena

ex revelación del pop juvenil hoy tiene más argumentos como para seducir a un público más adulto y convertirse en la nueva Beyoncé o la sucesora de Rihanna. Con una prodigiosa voz de soprano que le ha valido comparaciones con Christina Aguilera y Mariah Carey, la chica nacida en Florida y que se dio a conocer como parte del elenco de una serie de Disney llamada Victorious, emitida entre 2010 y 2013, retorna con un espectáculo pensado para reforzar la tesis de la madurez. Por ejemplo, contrató a un estilista llamado Law Roach y al diseñador Bryan Herans, para que renovaran su imagen y alcanzaran un estilo “clásico, pero juvenil”, como describieron los profesionales cuyo trabajo se puede ver en un show dividido en cuatro partes y que contempla 21 canciones en total. Uno de los segmentos, el tercero, también deja ver otra de los nuevos “motivos” de Ariana Grande: el feminismo.

En 2015 posteó un ensayo en Twitter donde criticaba el tipo de cobertura a las estrellas femeninas que fue celebrado por Taylor Swift, Selena Gómez y otras celebridades. Con eso en mente, su Dangerous Woman Tour obtiene un tono nunca antes visto para esta Ariana que está más Grande que nunca.

ariana lu 3 jul

g r and

/ 21:00 H

$ 33.350

P U N TOT

IC K E T

< $ 264.5 00

e


AVISO


INCUBU

S

0H EP / 21:0 S 6 2 MA 00 < $ 78.4 $ 24.70K0E T P U N TOT

24

IC

movistar arena


ro c

k

INcubus

su carrera en cifras

Veintiséis años de carrera suma uno de los mejores sobrevivientes del metal alternativo de los 90. Un grupo que en su cuarta visita al país llega con un octavo disco original bajo el brazo.

3

son los miembros permanentes de la banda desde su fundación en 1991: Brandon Boyd (voz), Mike Einziger (guitarra) y José Pasillas II (batería).

8

es el nombre de su último disco de estudio lanzado en abril de este año y que completa una discografía iniciada en 1995 con Fungus amongus.

4

son las canciones de Incubus que han llegado al primer lugar de las listas del Billboard: Drive (2001), Megalomaniac (2004), Anna Molly (2006) y Love hurts (2008).

57

covers de artistas tan diversos como los mexicanos Café Tacuba o The Police se anotan en el registro de los conciertos que han ofrecido durante su carrera. Los covers del grupo que lideraba Sting los hicieron con los otros dos integrantes del trío (Stewart Copeland y Andy Summers) durante un show en diciembre de 2004.

24

4

21

7

mil personas vieron el debut del conjunto en Chile, en octubre de 2007 con dos shows en el entonces Arena Santiago, hoy Movistar Arena. Volvieron en 2010, para el Festival Maquinaria, y tres años después para ser parte del Santiago Summer Fest.

canciones mostró el quinteto en su más reciente concierto en Chile, el 17 de diciembre de 2013 en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

359

de los 11 temas del nuevo disco fueron coproducidos por la estrella de la música electrónica Skrillex, quien además se encargó de la mezcla de otras seis melodías de 8, su título lanzado el 21 de abril de este año.

días demoraron en grabar su primer disco de estudio (en 4th Street Recording, Santa Mónica) y que fue lanzado el 1 de noviembre de 1995. Reeditado en 2000, incluía 10 canciones que sumaban en total 38 minutos de duración.

mil copias vendió Light grenades (2006), su sexto álbum de estudio, durante la primera semana de comercialización alrededor del mundo. Fue su primer trabajo en debutar en el número uno del ranking del Billboard.

3

13

96

millones de copias vendidas promedian sus ocho títulos de estudio. Se calcula que ocho de ellos se han comercializado en Estados Unidos.

eps, o álbumes de corta duración, ha lanzado el grupo durante su carrera, siendo el último de ellos uno que apareció en 2015 bajo el título de Trust fall (side A).

millones de reproducciones suma Drive, su canción más tocada en Spotify. Su video, en tanto, tiene más de 48 millones de clicks en el portal de YouTube.

MOVISTAR ARENA

25


cómpli c

co ánti rom

VI 30 JU

cómplices

es

N / 20:0 0H $ 17.250 < $ 86.2 P U N TOT 50 IC K E T

menú de tres platos

La española Malú y los mexicanos Reik y Ha*Ash animarán la cuarta versión local del festival Cómplices, una marca consolidada dentro de la cartelera local y que este 2017 tendrá una primera edición en Argentina. Aquí el detalle de sus protagonistas.

MALÚ

REIK

Ha*Ash

Nacida con el nombre de María Luisa Sánchez Benítez, esta española de 35 años tuvo un gran apronte en noviembre de 2016 al llenar el Teatro Teletón. Fue su primer show importante en el país y que se concretaba después de un largo recorrido. Malú suma 19 años de trayectoria, 10 discos publicados y dos millones y medio de copias vendidas. Su retorno para la cuarta edición de Cómplices (marca que en 2013 tuvo a su compatriota Pablo Alborán y un año después a La Oreja de Van Gogh) coincide con una nueva fecha del Tour Caos, conciertos promocionales de su álbum del mismo nombre lanzado en 2015 y que sumó un tema como Quiero a una larga lista de éxitos entre los que también destacan A prueba de ti (2013) y Blanco y negro (2010).

Fueron parte de la primera edición de Cómplices (junto a Jesse & Joy y Pablo Alborán) y también de la de 2015 con Camila y Natalia Jiménez. Ahora vuelven convertidos en un clásico moderno del pop romántico cantado en español. El trío mexicano iniciado en 2003 y que también se presentó con éxito en la versión 2015 del Festival de Viña del Mar, regresa con su batería de éxitos -entre los que destacan Noviembre sin ti, Creo en ti, Yo quisiera- y las melodías de su disco más reciente: Des/Amor, lanzado en 2016, y del que se desprendieron sencillos como Voy a olvidarte y Ya me enteré, que también cuenta con una versión “urbana” a cargo del reggaetonero Nicky Jam.

Vinieron dos veces en 2016: en mayo para presentarse junto a Rio Roma y Soy Luna en un show de Radio Disney y luego en noviembre para protagonizar un fervoroso show en el Caupolicán. Dos muestras elocuentes del rápido ascenso que ha encarnado en Chile este dúo femenino nacido en Ciudad de México, en 2003, y que integran las hermanas Hanna (31) y Ashley (30) Pérez. Su catálogo se resume en cuatro discos y un compilado reciente bajo la franquicia de Primera Fila, donde aparecía la canción Perdón perdón, escrita por Rio Roma, y que les permitió trepar al primer lugar del ranking en México y consolidar su apuesta de pop romántico con tintes de country y música bailable.

26

movistar arena


AVISO


ANDRÃ&#x2030;SARO CAL A M 21:00 H

L/ 00 DO 2 JU < $ 106.4 0 0 .0 8 2 $ KE T P U N TOT

28

IC

movistar arena


l ati

no

andrés calamaro

El eterno retorno del “Salmón” A cuatro años de su último show en el país, el argentino vuelve a chile con una gira en formato íntimo que recalará en Movistar Arena el domingo 2 de julio. Licencia para Cantar se llama el nuevo espectáculo del mítico rockero transandino.

Para el registro reciente, ese de los que tienen memoria frágil, Andrés Calamaro Massel (55) anotó su “primer” show en Chile en diciembre de 2007. Hablamos del concierto fervoroso, largamente anhelado, que se realizó ante un repleto Espacio Riesco y en días en que promocionaba La lengua popular, su undécimo disco de estudio que había lanzado durante la misma temporada. Pero lo cierto es que el “Salmón”, uno de los cantautores esenciales del rock argentino, ya tenía historias con este país. En julio de 1997, por ejemplo, mostró su fundamental Alta suciedad, el que lo convirtió en una estrella hispanoamericana, con un recital acústico que todavía da vueltas en la web como registro pirata de su época dorada. Seis años antes había estado en Santiago produciendo el que sería el tercer álbum inédito del grupo Upa! (Un día muy especial, de 1991) y en la pasada hasta

participó en una Bienal de Vanguardias que se hizo en la Estación Mapocho. Su nuevo retorno, a cuatro años de su último paso por el país (también en Movistar Arena), se concretará el domingo 2 de julio y simbólicamente con el mismo formato que desarrolló en ese rastreado show de 1997: es decir, con sonido acústico. Se trata de un espectáculo llamado Con Licencia para cantar que se vincula en estilo con Romaphonic sessions, el nombre de un compilado que lanzó el año pasado junto al pianista Germán Wiedemer y donde repasa sus mejores canciones en una frecuencia intimista. El disco remite a un estudio de grabación bonaerense donde la dupla reversionó temas de Calamaro, además de sumar colaboraciones como las de Hugo Fattoruso, Juanjo Domínguez y Antonio Serrano. Todo partió como un ensayo que derivó en dos días de sesiones y una grabación accidental que buscaba

replicar la autenticidad del sonido en vivo, tal como acreditan temas como Mi enfermedad, Nueva Zamba para mi tierra, Garúa y Absurdo, dentro de las 10 canciones incluidas en un lanzamiento que no fue el único de 2016: en diciembre publicó Volumen 11, otra antología de grabaciones que datan del período entre 2012 y 2016. Pero lo concreto, lo que va a mostrar en Santiago,Valparaíso y Concepción, (porque este retorno contempla gira por Chile), es el formato simple y reducido que lo tiene a él cantando y tocando armónica, además del mencionado Wiedemer y de Antonio Miguel (contrabajo), Martín Bruhn (percusión) y de Juan de Benedictis y Mariano Domínguez en coros. Son las coordenadas que el “Salmón” ha escogido para su retorno al país. Un tono que coincide con su lejano debut, ese que hoy se ve como el comienzo de su gran y profundo vínculo con Chile.

MOVISTAR ARENA

29


AVISO

marcelino

30

movistar arena


il fa m

disney on ice

iar

Vuelve el gran clรกsico infantil

disne y

o n i ce

siete funciones entre e l m artes sรกbado 12 y e l 15 de ag osto

$ 24.900

P U N TOT

IC K E T

< $ 107.3 50

MOVISTAR ARENA

31


Festival mágico sobre hielo es el nombre del nuevo espectáculo infantil que en esta oportunidad también incluirá la participación de los personajes de La bella y la bestia.

No sólo tiene que ver con la gigantesca pista de hielo, lo acabado del vestuario, las inconfundibles canciones o las acrobacias de los patinadores profesionales. Disney On Ice se ha convertido en el espectáculo sobre hielo más importante del mundo, un equivalente a lo que representa un Mundial de Fútbol para los padres que acompañan a sus hijos y una oportunidad soñada para que ellos puedan ver a escasos metros de distancia a los protagonistas de las películas más famosas del “palacio donde los sueños se hacen realidad”, que es como por años se conoció a la factoría Disney. Este 2017, Movistar Arena será una vez más la casa de esta “fantasía” durante las vacaciones de invierno de esta temporada. Este clásico del universo Disney, creado en 1981 y que en Movistar Arena ya acumula una audiencia estimada en medio millón

32

movistar arena

de personas desde 2009 hasta la fecha (95 mil de ellas en las doce funciones celebradas en 2014), regresa a mediados agosto con una apuesta muy especial llamada “Festival Mágico Sobre Hielo”, que es el concepto bajo el cual desfilarán sobre el hielo algunos de los personajes más admirados por los niños. Desde los protagonistas de Frozen hasta los de La Bella y La Bestia, que son el gran atractivo de este nuevo montaje. Se trata, como lo saben los que ya lo han visto, de un verdadero “quién es quién” del universo creado por Walt Disney y que pretende como todos los años llenar de magia y profesionalismo en la puesta en escena cada rincón del recinto, haciendo que las casi dos horas que dura el show en promedio, se deslicen sin decaer y provocando a su infantil audiencia con un show multicolor

il fa m

iar

que cumple con el mandamiento de las producciones Disney: crear un mundo de fantasía para chicos y grandes. Mickey Mouse y su novia Minnie son los presentadores de un espectáculo que contempla la participación de más de 60 personas, provenientes de distintas partes del mundo, y la utilización de más de 200 trajes que sirven a los patinadores profesionales que desfilan sobre una pista que en promedio demora más de 12 horas en ser montada y bajo estrictas medidas de temperatura ambiental. Así funciona también la trastienda de un show que se complementa con las clásicas canciones seleccionadas entre las 50 películas que han producido los Estudios Disney en su historia y que seguro emocionarán a los pequeños que asistan a las distintas funciones.


DISFRUTA DE ESTE CONCIERTO COMO DE LOS BENEFICIOS DE TENER SHELL CARD EMPRESA Shell Card EMPRESA La única tarjeta del mercado con tecnología Chip sin contacto, que permite una carga segura y confiable, controlando en tiempo real el consumo de combustible de la flota en una extensa red de Estaciones de Servicio Shell, de Arica a Punta Arenas.

AVISO

Solicítela en www.tarjeta-empresa.cl o con la atención de un ejecutivo llamando al +56 2 2444 4042 o escríbanos a tarjeta@enex.cl

www.enex.cl


tr o p

ic al

la fiesta de “la corazón” La radio más escuchada en el país va por su octava celebración en Movistar Arena. Este año el cartel de los artistas invitados incluye a Los Vásquez, Jordan, Noche de Brujas y los argentinos de Ráfaga.

Son 20 años en el dial y once liderando la audiencia general de las emisoras en el país. Todo gracias una fórmula que con “la Corazón” quedó clara desde un comienzo: voces cercanas y canciones populares. Esa fue también la lógica editorial con la que celebraron en 2009 su primera fiesta masiva ante 15 mil personas y ésa es también la idea de la gran celebración prevista para julio en Movistar Arena. La Gran Noche de la Corazón, un clásico de la cartelera local, convocará este año a cuatro de los nombres más masivos y con poder de convocatoria en el país. Los Vásquez, Jordan (foto principal), Noche de Brujas y Ráfaga animarán la fiesta que, como también es habitual, contará con la presencia y la animación de algunos de los locutores más conocidos de la radio como Evelyn Bravo, Leo Caprile, Claudio Alegría, Julio Stark y Patricio Torres.

34

movistar arena

Será la octava cita consecutiva en este escenario y con una convocatoria por sobre las 14 mil personas que ha sido la tónica en ediciones anteriores con veladas de baile y coro generalizado que llegan hasta bien entrada la madrugada. Son encuentros que además, y de acuerdo a las experiencias previas, pueden ser seguidos en la página de la radio a través del streaming, llegando a conectar a un buen número de fanáticos, principalmente de regiones a los que se les hace más difícil llegar a un show en Santiago. Lo concreto es que será una actuación animada con el repertorio más tocado de los últimos años: desde Tú me haces falta, de Los Vásquez, hasta Me gusta todo de ti, de Noche de Brujas, pasando por Y qué pasó…?, de Jordan y La luna y tú, de Ráfaga, referente de la cumbia argentina y que ha pasado por el Festival de Viña del Mar en sus ediciones de 2000, 2001 y 2012.

De ahí lo del concepto: la mayor cumbre “pachanguera” de Chile, rescatando una idea, casi un estilo de vida, que identifica completamente a esta emisora y, a raíz de sus excelentes índices de audiencia, también a una mayoría del país que ya sabe que desde 2009, “la Corazón” se las arregla para montar la mejor fiesta de todas.

l a gra de l a cn noche ora zón sá 8 jul / 19:00 $ 7.300 <

P U N TOT

IC K E T

H $ 19.050


MOVISTAR ARENA

35


andrĂŠ

rieu

H O / 21:00 AG 7 2 do 00 JU 24 a < $ 218.5 0 0 .0 3 2 $ IC K E T P U N TOT

36

movistar arena


cl á s

ico

André Rieu

El rey de la “pópera”

El carismático violinista y director de orquesta holandés regresa al país con su particular espectáculo al frente de la Johann Strauss Orchestra y en días en que se edita un DVD con el registro de su show de 2015 en este mismo escenario.

Tres visitas, doce conciertos, 126 mil personas en total. Esas son las cifras que podrá exhibir André Léon Marie Nicolas Rieu (67), violinista y director de orquesta holandés, después de su tercer arribo al país y a Movistar Arena. El también director de orquesta que debutó en Chile en junio de 2013 y que regresó en agosto de 2015, se ha anotado éxitos mayores de convocatoria en suelo chileno y también en el mundo entero gracias a un show que mezcla la música con la lógica de “variedades” (por cierto relajo y sentido del humor más propio del mundo de los crooners presente en su espectáculo), y donde aborda piezas del repertorio universal, como el Bolero, de Ravel, o el Ave María, de Schubert, sumando himnos propios de cada uno de los países que visita. Qué duda cabe. Rieu es un músico único en su especie y una de las estrellas del género conocido como de “música clásica

ligera”, un estilo también descrito como “pópera” (mezcla de pop con ópera), y que ha tomado fuerza en gran medida gracias al aporte del holandés. A él se le atribuye, por ejemplo, haber “resucitado” un catálogo que estaba en decadencia comercial, pese a las críticas de los puristas que siempre lo han cuestionado por alterar la norma clásica de este mismo repertorio al incorporar canciones como El fantasma de la ópera, del musical de 1986, o Blanca Navidad. Todo vestido con ropajes de academia, pero con evidente olfato comercial para agradar a las audiencias masivas Lo concreto, y lo saben los que han visto alguno de sus entretenidos conciertos (donde generalmente el púbico termina bailando en la sala), es que André Rieu modifica sus temas y se toma esas licencias que espantan a los de la vieja escuela para que tengan impacto en grandes recintos.

Por eso ejecuta los valses de Strauss, por ejemplo, en una octava más alta en su violín y duplica las partes de viento para potenciar el tono épico de esas piezas y, una vez más, provocar un efecto más dramático entre la gente que paga por ver este espectáculo único en su especie. Todo al frente de su Johann Strauss Orchestra, un numeroso grupo de acompañamiento que inició en 1987, y mientras toca su instrumento mítico, un Stradivarius fabricado en 1732 y que es considerado como una verdadera pieza de colección. Su retorno al país coincide con un lanzamiento especial para el público local: la edición de un DVD con el registro de lo que fue su paso por Santiago en los conciertos de 2015. Una muestra cercana y emotiva de un músico excepcional, más admirado y criticado y que, a estas alturas, también es un clásico de la cartelera de Movistar Arena.

MOVISTAR ARENA

37


cd’st, DVD’s & Vinilos

AVISO HI-FI

AUDIO & VIDEO

A U D I F O N O S | R E C E I V E R S | R E P R O D U C T O R E S | PA R L A N T E S | T O R N A M E S A S | I N S TA L A C I O N E S

38

Doctor Roberto del Rio 1041. Of. 504. Providencia, Santiago. 2 2233 7884 | ventas@musicland.cl | www.musicland.cl

movistar arena


Danton Viñales:

perso

El hombre de puntoticket

na je

Con once años de liderazgo en el rubro de la comercialización de tickets, este ingeniero de 41 años y dueño de Puntoticket recuerda los comienzos de su empresa y analiza los próximos desafíos del mercado.

Tenía apenas 30 años de edad, escasa experiencia en el rubro y la misión de vender el show de una de sus bandas favoritas. Danton Viñales (41), ingeniero civil de la Universidad Católica, recuerda ese 2005 cuando su naciente empresa Puntoticket tuvo que comercializar el retorno de U2 a Chile. “Nos quedaba menos de un mes para hacer un sistema, el resultado fue varias noches sin dormir y un estrés incontrolable”, nos cuenta el dueño de la que hoy es una de las empresas más relevantes del rubro del país, pero que en ese momento apenas entendían cómo funcionaba el negocio. “Puntoticket nace en 2005 y por casualidad”, explica. “Yo trabajaba en una empresa proveedora de Ripley y teníamos muy buena relación con ellos. Justo ese año, Feriaticket (la ticketera de la desaparecida Feria del Disco) firmo con Paris y Falabella estaba con Ticketmaster. Ripley era la única multitienda que no ofrecía ese servicio. Entonces les propusimos incursionar en esto”. Rápidamente tuvieron que entrar a la cancha y con un compromiso mayor: el retorno de U2 al Estadio Nacional después de ocho años. “Justo cuando partimos, ya independientes, Ripley auspició el show de U2 a la productora DG Medios. En ese tiempo era el concierto más demandado del mundo, vendimos por internet más de

30 mil boletos el primer día, algo que en ese tiempo era impensado”. Fue el punto de partida de un viaje que comenzó con un equipo compartido hasta que Puntoticket tuvo el tamaño suficiente como para tener personas de dedicación exclusiva. En el principio, Viñales partió siendo socio de sus jefes hasta que en 2008 les compró su participación y quedó como único propietario.

nuevas tecnologías como el NFC en el celular debería disminuir. Nuestro sueño es que puedas llegar al evento y ya tener pagado y asegurado tu estacionamiento, anticipar la compra de bebidas y comida o merchandising. Porque entregarle valor agregado al cliente es uno de nuestros objetivos más importantes”.

“En estos 10 años hemos vendido mas de 15 mil eventos”, resume. “Entre los hitos importantes, además de U2, está haber vendido el Festival de Viña de 2008, ya que gracias a ese evento nos ganamos la confianza de productores con los que hemos hecho Lollapalooza y shows de venta explosiva como David Gilmour, Rihanna, Bruno Mars y BTS, lejos el de más rápida venta”. Con la experiencia acumulada, Viñales se atreve con una tesis sobre el futuro del mercado. “Todo apunta a mejorar la experiencia global del cliente. Y en ese sentido la tecnología juega un papel clave”. Sobre la posibilidad de que desaparezca la venta física, cree que “no en el corto plazo, pero se debe ir adaptando. No imagino un concierto de Iron Maiden en Chile, por ejemplo, sólo con venta digital. El caos que se puede producir por temas de fraudes lo hace inviable. Pero si se incorporan

Danton Viñales Gómez

MOVISTAR ARENA

39


LOS QUE VIENEN Lucha libre, cumbia chilena, el mayor éxito radial de 2017 y el pop romántico en español se leen en la oferta musical de Movistar Arena para el cierre de este 2016. El término soñado para una temporada caracterizada por la diversidad. Noche de Brujas ma. 31 de octubre, 21 H El grupo más popular de la cumbia romántica chilena va por su tercera celebración consecutiva en el escenario de Movistar Arena. Esta vez, conmemorarán 16 años de carrera desde la fundación del conjunto que lidera el carismático Héctor “Kanela” Muñoz. Entradas en Puntoticket.

residente do. 1 de octubre, 21 h “Somos Anormales” fue el nombre del primer sencillo solista del todavía miembro de Calle 13. Su debut individual, grabado en destinos como China, Francia, Rusia y Armenia, apareció en marzo de este año y lo estrenará oficialmente en Chile con su show en Movistar Arena.

Fito Páez mi. 15 de noviembre, 21 H “Retrospectiva / grandes éxitos” es el nombre de la gira que trae de vuelta al mítico cantautor argentino a Movistar Arena, donde ya se ha presentado en 2012 (para los 20 años del disco “El amor después del amor”) y en 2014 en un evento llamado Santiago Rock. Entradas desde $ 21.850 a $ 120.750 por Puntoticket.

Entradas desde $ 14.950 a $ 44.850 por Puntoticket.

luis fonsi vi. 13 de octubre, 21 H Protagonista del mayor hit radial de 2017, el sencillo “Despacito” que grabó junto a Daddy Yankee, el solista puertorriqueño vuelve a Chile con una gira llamada “Love + Dance” que también incluirá los primeros grandes éxitos de su carrera como “Quién te dijo eso”, “Imagíname sin tí” y “No me doy por vencido”. Entradas desde $ 23.000 a $ 138.000 por Puntoticket.

wwe

marco antonio solís

sá. 21 (21H) - do. 22 (15H) octubre AJ Styles, Dean Ambrose, Randy Orton, Becky Lynch y Bray Wyatt son algunos de los luchadores y luchadors que encabezan el elenco de estrellas de la lucha libre que retorna a Movistar Arena después de su exitosa demostración de octubre de 2016 en el mismo escenario.

sá. 18 de noviembre, 21 H Con un show de grandes éxitos y canciones recientes como “Eran mentiras”, el cantante mexicano vuelve a Movistar Arena para mostrar los grandes éxitos que ha acumulado en más de 45 años de carrera, incluyendo los 23 años que estuvo al frente del grupo Los Bukis.

Entradas desde $ 19.550 a $ 172.500 por Puntoticket.

Entradas desde $ 20.700 a $ 126.500 por Puntoticket.

Joaquín Sabina

RICARDO ARJONA

ma. 24 - mi. 25 de octubre, 21 h “Lo Niego Todo” es el nombre de su anunciado nuevo disco, el primero con material original desde 2009 cuando lanzó “Vinagre y Rosas”, y que traerá de vuelta al querido cantautor español, un hombre que la última vez que estuvo en el país fue junto al catalán Joan Manuel Serrat.

mA. 21 al ju. 23 de noviembre, 21 H “Circo Soledad” es el nombre del décimo quinto álbum de Ricardo Arjona, lanzado en abril de este año, y también de la gira que lo trae de vuelta a Movistar Arena con dos shows confirmados hasta el cierre de esta edición. Anticipado por un single llamado Ella, el guatemalteco regresa con una renovada puesta en escena.

Entradas desde $ 11.000 a $ 110.000 por Puntoticket.

Entradas desde $ 20.700 a $ 212.750 por Puntoticket.

40

movistar arena


AVISO

Edición 11Movistar Arena Magazine  

Edición número 11 de #MovistarArenaMagazine ¿Ya sabes lo que viene?¿Quieres saber más de los shows que vienen como Disney On Ice, Sep7imo d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you