Page 1

NÚMERO 8 2016

Junio Septiembre Puedes llevarte esta revista

TIEMPO DE CONSAGRADOS SCORPIONS / DISNEY ON ICE / PABLO ALBORÁN / LAURA PAUSINI


EDITO RIAL

MOVISTAR ARENA

Mucho más que recitales En estos 10 años de historia, Movistar Arena ha tenido la capacidad de consolidarse como el recinto multipropósito de Chile, es decir, contamos con la infraestructura necesaria para albergar todo tipo de espectáculos, y no sólo musicales. Por sus instalaciones se han desarrollado una gran cantidad de actividades deportivas, tales como exhibiciones de tenis, fútbol y básquetbol, además de un mundial de tenis de mesa; galas ecuestres, campeonatos de rodeos; exhibiciones de mascotas; competencias de video juegos e inclusos matrimonios. La versatilidad del recinto, sus amplios espacios, la capacidad de sus estacionamientos, los salones en los distintos pisos y sus tres bares lo convierten en una excelente opción para planificar, producir y ejecutar un evento no musical, como los que copan con frecuencia la agenda de Movistar Arena. Muchos ejecutivos y responsables de las fiestas de empresas, nos preguntan casi tímidamente: “¿Ustedes no hacen fiestas de fin de año, verdad?”. Y se sorprenden aún más cuando les mostramos los videos, fotos y los diseños de nuestros montajes en la cancha, en los

salones y bares, produciendo fiestas desde 100 hasta casi 3.000 personas, con escenarios, baile, cóctel, animadores y todo un servicio en uno, que es uno de nuestros activos. Contamos con todo para ofrecer una experiencia distinta: un gran recinto, estacionamientos, cocina central, espacios exteriores para la recepción y todo tipo de servicios como seguridad, staff eventos, productores, anfitrionas, atención a mesas y sala de primeros auxilios, por nombrar algunos. Esa cadena de trabajo fortalece nuestra entrega y es por eso que durante los últimos años, son muchas las empresas que han querido celebrar con nosotros sus aniversarios, fiestas de fin de año y lanzamientos de productos. Y como nuestras funciones no se detienen, trabajamos los eventos corporativos, de forma permanente, y en toda época del año. De esta forma le damos mayores posibilidades de fechas a las empresas para que se puedan planificar y producir sus fiestas con el sello Movistar Arena: una experiencia inolvidable para todos y cada uno. ! Hasta la próxima fiesta corporativa !

Editor: Mauricio Jürgensen Direccción de Producción Verónica Ortega Director de Arte Rodrigo Dueñas Producción de Diseño Rocío Farías Movistar Arena Cristián Aubert, Cristián Tupper, Mauricio Contreras y Catalina Sateler. Contacto ventas Catalina Sateler csateler@movistararena.cl José Miguel Gardella jmgardella@movistararena.cl Contacto comercial fiestas corporativas corporativos@egroup.cl Impresa en Chile por Aimpresores. Movistar Arena Magazine es producida para Movistar Arena por MURO - www.muro.cl Derechos reservados. Se prohíbe su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin autorización expresa por escrito. Fotos de Portada: Shutterstock, Disney y Warner.

3


AVISO


AVISO


charla

NICK VUJICIC

La vuelta de un valiente Con música en vivo y su potente discurso, el australiano Nick Vujicic retorna a Movistar Arena para hablar de su VIDA COMO DISCAPACITADO. Una jornada imperdible para los que conocen su historia de superación.

Agenesia, tri-amelia y meromelia. Esos son los conceptos médicos que explican la condición de Nick Vujicic, un australiano que traduciendo los diagnósticos antes mencionados nació sin tres de sus extremidades (le faltan ambos brazos al nivel de los hombros y la pierna derecha por completo) y en su extremidad inferior izquierda tiene un pequeño “pie” con dos dedos protuberando desde su muslo. Suficiente como para que su infancia haya sido particularmente complicada con las predecibles burlas en la niñez. Sin embargo, apoyado en la férrea fe de sus padres (inmigrantes de la ex Yugoslavia que llegaron en los 60 a Melbourne), Nick comenzó a contar su historia en grupos de la iglesia y ya a los 19 años era un orador innato con una sorprendente aceptación de su realidad física y empuje como para ser totalmente independiente. Su vida siguió sorprendiendo al mundo. Se graduó a los 21 años de la Universidad con un bachiller en Comercio y en 2005, con 23 años

6

de edad, fundó una organización sin fines de lucro llamada Life Without Limbs (Vida sin Extremidades). Chile conoce bien de su historia. En septiembre de 2011, para su primera visita al país, asistió como invitado al programa Buenos Días a Todos, de TVN y fue entrevistado por el animador Felipe Camiroaga, horas antes de que perdiera la vida en un vuelo a Juan Fernández. Quedó en el aire la sensación de que fue un encuentro especial con un Camiroaga sorprendido y emocionado por el potente discurso de este carismático orador y predicador que, entre otras cosas, le contó cómo renunció a las prótesis a los seis años de edad, cómo aprendió a usar sus dedos para escribir y jugar golf, por ejemplo, y también episodios traumáticos como cuando intentó suicidarse en una tina. Con ese antecedente fresco en la memoria, Vujicic retorna al país en el contexto de un evento llamado Valientes y que servirá para reencontrarse con un hombre que en los últimos cinco años

se casó y fue padre de dos hijos, además de publicar otros cinco libros donde cuenta su tremenda historia de superación. La cita, esta vez, incluye más elementos para el atractivo del público. El solista Luis Pedraza y el grupo de música urbana Croni-K animarán la velada en Movistar Arena (donde Vujicic ya se presentó en 2011) que también se repetirá en Concepción, Antofagasta y Viña del Mar en la vuelta de un hombre que ha contado su historia más de tres mil veces en 57 países. Un ejemplo como los que pocas veces tenemos la oportunidad de ver, escuchar y aprender.

nick vu jicic

sá 27 Ag

o / 19:00 H $ 7.700 < $ 88.000 P U N TOT IC K E T


A R E L E T R CA

LLUVIA DE ÉXITOS

vicentico, al frente de los fabulosos cadillacs ,vuelve a movistar arena con su banda madre para mostrar las nuevas canciones del mítico conjunto argentino.

junio Pablo Alborán y Eros Ramazzotti, dos triunfadores de Viña 2016, regresan a confirmar su poder de convocatoria en Movistar Arena.

juLio Américo, Noche de Brujas y Los Vásquez abren con una nueva celebración de La Gran Noche de la Corazón en Movistar Arena.

AGOSTO Las princesas más recordadas y los personajes de Frozen serán algunas de las estrellas de Disney On Ice en Movistar Arena.

SEPTIEMBRE Laura Pausini, la más internacional de las voces femeninas de Italia, vuelve a Movistar Arena tras su recordado paso por Viña 2014.


C

ER L E T AR

A

los fabulosos cadillacs

Pablo Alborán

sá.4 junio 21:00H

sá. 11 junio 21:00H

La Salvación de Solo y Juan es el nombre del nuevo disco inédito del conjunto argentino, el primero desde 2009, y que ha sido adelantado a través de cuatro temas que, de seguro, serán parte de su retorno a Movistar Arena.

Tras consolidarse como uno de los fenómenos del pop latino, el malagueño retorna para presentarse por primera vez en solitario en Movistar Arena y mostrar el show completo de su último disco de estudio llamado Terral (2014).

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 23.000 < $ 103.500

Pablo Alborán

Eros Ramazzotti

Maluma

sá. 18 junio 21:00H

do. 19 junio 20:00H

Se consagró como uno de los mejores shows de Viña 2016 y ahora regresa a Santiago con la gira de Perfecto Tour 2016, su más reciente producción que complementará con el mismo repertorio cantado en español que mostró en la Quinta Vergara.

Reggaetón y pop latino se funden en la propuesta de la gran promesa del pop latino, el colombiano Maluma que debuta en Movistar Arena con una creciente fanaticada y un arsenal de hits bailables como Farandulera y Borró Cassette.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 20.700 < $ 155.250

$ 20.700 < $ 103.500

FIFTH HARMONY

la gran noche de la corazón

vi.24 JUNIo 21:00H La banda de chicas nacida en el programa The X Factor de Estados Unidos, debuta en el país con el repertorio y la experiencia acumulada en cuatro años de trayectoria y el éxito de canciones recientes como Worth It. 20% DTO. CLUB MOVISTAR

PUNTOTICKET Los Vásquez

10

$ 56.000 < $ 156.800

$ 23.000 < $ 110.400

sá. 2 julio 20:00H

Los Vásquez, Américo, La Sonora de Tommy Rey y Noche de Brujas completan el cartel de esta clásica celebración iniciada en 2009 y que también convoca a las voces de la radio responsable con la promesa de montar una “cumbre pachanguera”.

PUNTOTICKET $ 6.150 < $ 19.100


Disney on Ice

jonas kaufmann

Nick Vujicic

mi. 10-ju. 11 (19:00H) vi. 12 (15:00-19:00h) sá. 13-do. 14 (11:00h) lu. 15 (11:00-15:00h) agosto

ju. 18 agosto 21:00H

sá. 27 agosto 19:00H

Mundos Fantásticos: Anna, Elsa y Valientes Princesas es el nombre del nuevo espectáculo de patinaje sobre hielo que aterriza en Movistar Arena con algunos de los personajes más memorables de la franquicia Disney como los del filme Frozen, que tendrán gran protagonismo a través de Olaff y la princesa Elsa. Serán en total ocho funciones de uno de los encuentros preferidos por la familia para los meses de invierno.

La última sensación del mundo lírico, debuta en Chile con el perfil de ser uno de los tenores más versátiles y de mejor presencia de los últimos años. El alemán de 46 años llega con un amplio repertorio de piezas clásicas y una puesta en escena de lujo.

Valientes es el nombre del espectáculo que mezclará charla motivacional, a cargo del australiano Nick Vujicic, con música y baile que será ejecutada por nombres como el solista Luis Pedraza y el grupo Croni K. Se anticipa como un show “familiar”.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET $ 8.500 < $ 90.000

$ 32.200 < $ 310.500

$ 7.700 < $ 88.000

Paul Anka

Laura Pausini

scorpions

lisa stanSfield

mi. 31 agosto 21:00H

vi. 2 septiembre 21:00H

ma. 13 septiembre 21:00H

sá. 24 septiembre 21:00H

Una de las voces más legendarias de la canción popular norteamericana, vuelve a Movistar Arena para repasar sus más de 60 años de trayectoria. El canadiense de 74 años recreará temas como Diana y My Way y Put your Head on my Shoulder.

A más de dos años de su última presentación en el país, en Viña 2014, la más popular voz femenina del pop italiano retorna a Movistar Arena (donde ha tocado en 2012 y 2014) para mostrar las canciones de Similares, su último disco lanzado en 2015.

Tras sus exitosas visitas de 2010 y 2012 en este mismo escenario, la leyenda del metal alemán Scorpions regresa a Movistar Arena para mostrar las canciones de su último disco de estudio Return to Forever, lanzado a comienzos de 2015.

Seven (2014) es el nombre del último disco de la británica Lisa Stansfield, una de las voces femeninas que hacia fines de los 80 se anticipó al revival del soul que actualmente ha consagrado a figuras como Adele. Su show promete grandes éxitos.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$ 18.000 < $ 200.000

The 1975

$ 20.700 < $ 103.500

$ 23.000 < $ 87.400

$ 22.400 < $ 179.200

Fifth Harmony

ma. 27 septiembre 21:00H La última sensación del pop británico debutará en Chile en el Movistar Arena, tras agotar rápidamente la capacidad de La Cúpula del Parque O’Higgins, el primer local escogido. El cuarteto suma dos discos de estudio y una creciente fanaticada.

PUNTOTICKET $ 39.200 IMPORTANTE: La versión actualizada de la cartelera esta disponible en www.movistar.cl. Movistar Arena no se hace responsable por cambios o cancelaciones dispuestos por las productoras responsables de los espectáculos. Esta cartelera no incluye eventos corporativos ni privados.

11


รก albor pablo

n

H n / 21:00 u j 1 1 รก 0 s $ 156.80 < 0 0 .0 $ 56 P U N TOT

IC K E T


PABLO ALBORÁN

latino

El regalo de un fenómeno

Foto: gentileza Warner

Su primer concierto individual en Movistar Arena servirá para celebrar seis años de carrera y la especial relación que tiene con el público chileno que, según el malagueño, fue el primero en confiar en él. Dice que es un regalo que se quiere hacer a sí mismo. Que lo que busca es celebrar con el primer público que lo recibió en sus comienzos como el ídolo en que llegó a convertirse. También lo dicen sus letras enamoradas: el español es de los que no olvida fácil y por eso Pablo Alborán proyecta su primer show individual en Movistar Arena, el sábado 11 de junio -una producción de Swing-, como un encuentro con el país que creyó en él antes que nadie. Chile puede haber sido su “primer amor”. Pero en estricto rigor, fue un viejo conocido de la música hispana el que lo “descubrió”. Sergio Dalma, el de Bailar Pegados y Esa Chica es Mía, lo escuchó muy temprano allá por 2010 y lo recomendó a ojos cerrados a una de las disqueras que pretendió un debut homónimo que apareció un año después con temas muy conocidos como Miedo y Solamente Tú. Fue un comienzo apadrinado, pero con las exigencias típicas para un artista emergente: tocar en todos lados y responder to-

das las preguntas. Y con ese perfil debutó en Chile en calidad de jurado en el Festival de Viña 2013 dejando una clara impresión de que su carrera estaba determinada a crecer. En noviembre de ese mismo año cantó por primera vez en Movistar Arena, en una de las fechas de Cómplices (en esa oportunidad junto a Jesse & Joy y Reik) y en febrero último, de nuevo sobre la festivalera Quinta Vergara, demostró cuánto ha crecido en repertorio y escénicamente este malagueño que hoy es considerado como el último gran fenómeno de la música hispanoamericana. Para decirlo de otro modo, nunca tres años de distancia marcaron tanta diferencia y sumaron tantos logros para un artista en particular. De ese tímido trovador que algunas sentían como una copia de Alejandro Sanz hoy pasó a consolidarse como una estrella completa, con mayor manejo de escenario y más canciones para sumar a su espectáculo. Y eso es precisamente lo que mostrará en su retorno

con el exitoso disco Terral (2014) bajo el brazo y una carrera que hoy se sintetiza en más de 30 premios y récords como ser el que más discos y tickets ha vendido en su país natal durante 2015. Sin ir más lejos, Terral estuvo 12 semanas en el número uno de España y de ahí que el show que mostrará en Movistar Arena sea un fiel reflejo de la estética puesta en un álbum donde tocó piano y que ayudó a producir. Lo concreto es que el Terral Tour, la rueda de shows que en este tramo se extenderá hasta fines de junio en México, se lee en conciertos de dos horas de duración y 24 canciones. Son seis los músicos que lo acompañan y varios los momentos sorpresivos como cuando en Viña se hizo acompañar de Francisca Valenzuela para cantar Extasis (2012). No ha confirmado duetos para esta vuelta, porque su intención es clara: cantar con su público. Con esas fans que usan cintillos y llaman a las radios y que, lo sabe bien Alborán, apostaron por él antes que nadie.

13


nueva fantasía sobre hielo mundos fantásticos: anna, elsa y valientes princesas es el nombre del nuevo aterrizaje en movistar arena del espectáculo de patinaje artístico con algunos de los personajes más recordados y queridos de disney.

La princesa Elsa, de la película Frozen, es protagonista en este nuevo espectáculo.

on ice el

disneyciones entre

s 15 un ocho f es 10 y el lune l miérco to s de Ago .000 0 < $ 90

$ 8.50 KE T P U N TOT

IC


disney on ice

infantil

La Cenicienta en su carruaje de la mano de su Príncipe Azul. Otra de las postales de este nuevo Disney on Ice que llega con ocho funciones a Movistar Arena. Blancanieves y cuatro de los siete enanitos es otra de las princesas Disney que llega en agosto a Movistar Arena en la undécima visita de Disney on Ice.

La Bella Durmiente, que Disney convirtió en película en 1959 también será parte de este show. En la imagen, la princesa Aurora y el príncipe Felipe. Lumière acompaña a La Bella en el cuadro correspondiente a La Bella y La Bestia, otra de las cintas que inspira este nuevo Disney on Ice.


disney on ice

Tiana, es la protagonista de La princesa y el sapo, película de Disney estrenada el 2009 y que también estará presente en las ocho funciones de este show.

Uno de los cuadros más coloridos de este nuevo show de Disney on Ice es el de La Sirenita, cuento de hadas de origen danés que Disney hizo película en 1989. En 2010, Disney realizó una versión filmica de Rapunzel, otra de las princesas Disney que llegará en agosto a Movistar Arena.

En 1992, Disney estrenó la película Aladdin donde aparecía la princesa Jasmine, quién se encuentra junto al Genio y al protagonista Aladdin.


AVISO


MALUMA

Llegando a Primera

El músico colombiano de 22 años de edad abandonó una promisoria carrera de futbolista para dedicarse a un rubro que ya lo tiene consagrado como promesa con su bailable fórmula de pop urbano y reggaetón. Su padre se lo imaginaba corriendo detrás de una pelota y vistiendo la camiseta amarilla de la Selección de Colombia. Lo llevó al estadio y a las divisiones inferiores de clubes como el Nacional de Medellín, donde practicó durante ocho años para convertirse en profesional. Pero a los 15 años de edad, y contra todo pronóstico, Juan Luis Londoño Arias se enfrentó a su padre y le informó que ya tenía claro qué es lo que quería hacer con su vida. No Quiero fue el nombre de la primera canción que compuso en 2009 y Juan Parra el nombre del tío que le ofreció grabarla en un estudio profesional para inaugurar de esa manera uno de los últimos grandes fenómenos de la música latina. Estamos hablando de Maluma, la marca artística de un cantante colombiano de 22 años de edad y que nació de la combinación de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela). Un guiño familiar para un joven que demoró un tiempo en convencer a su progenitor de que no había sido un desperdicio abandonar la promisoria carrera de futbolista. “Al principio se quería morir, pero fue él mismo el que me regaló una batería a

18

los dos años, así es que también tuvo mucho que ver”, ha contado este cantautor que suma dos discos de estudio, 12 singles, colaboraciones con J. Alvarez, Nicky Jam y Carlos Vives y que desde hace un par de años viene apostando a convertirse en artista masivo. Quizás por eso siempre se apresura en aclarar que no es un reggaetonero, sino un artista de pop urbano. Una fórmula donde según sus palabras, y de acuerdo a lo que se advierte en sencillos como La Temperatura (2013) y Carnaval (2014), se integran distintos estilos. Sin embargo es un reggaetón llamado Borró Cassette (2015) su canción con mejor rendimiento a la fecha: número uno en el ranking latino del Billboard, con más de 100 millones de reproducciones de su video en YouTube y más de 80 millones de escuchas en Spotify. Esas son las credenciales más recientes de un fenómeno que suma seguidores en esta parte del mundo, que viene de realizar su gira más ambiciosa por Colombia y que en octubre pasado debutó en Chile con un show en el Teatro Caupolicán, donde además, en la previa, se dio el tiempo para reunirse con sus fanáticas locales dejan-

do la impresión de un artista cercano. La apuesta es llegar a la masividad, en jerga futbolística que él conoce bien “jugar en Primera” y eso es lo que lleva por primera vez a presentarse por primera vez en Movistar Arena -producción de T4f-Bizarrocon una apuesta mejorada: cuerpo de baile mixto, un dj dominando la escena desde las alturas de un escenario adornado con una escalera en forma de pirámide y el condimento de una lista de canciones donde no faltarán El Perdedor, El Tiki y Farandulera, la canción que hace escasos cuatro años alertó al mundo sobre este nuevo talento. Sobre esta promesa a punto de lograr la consagración llamada Maluma.

maluma

do 19 ju

n / 20:0 0H $ 20.700 < $ 103.5 P U N TOT 00 IC K E T

Foto: gentileza t4f bizarro

latino


www.facebook.com/TOLED-multimedia


pop

5 claves del fenómeno

fifth harmony

La nueva sensación del pop femenino debutará en Chile con un nuevo disco bajo el brazo, 7/27 (2016), y un creciente repertorio de éxitos bailables como Miss Movin’ On, Sledgehammer y Worth it. 1. Mejor juntas que separadas:

3. Una madrina ilustre:

No tenían lo suficiente como para triunfar por separado, pero Simon Cowell sólo necesitó verlas para saber que juntas serían un fenómeno. En 2012, las cinco integrantes de Fifth Harmony se habían presentado a la segunda temporada de la versión estadounidense de The X Factor, show buscatalentos creado por el mencionado productor británico y descubridor de One Direction. Fue él mismo el que sugirió que armaran una banda de chicas. Entre eso y nada, Ally Brooke, Camila Cabello, Dinah jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei aceptaron el trato.

Cantaron dos de sus canciones en las fases previas y hasta la invitaron para un dueto en la final que las dejó en tercer lugar. Demi Lovato asumió oficialmente su condición de madrina cuando a comienzos de 2014 se las llevó como teloneras para su Neon Lights Tour, con 28 fechas por Norteamérica y que les permitió adquirir el fiato suficiente como para empezar a prepara su primer disco de estudio -Reflection, lanzado en 2015- montar su segunda gira oficial (The Worst kept Secret Tour) con un poster que escogieron entre decenas de propuestas enviadas por sus fans.

2. El nombre correcto:

4. La vocación bailable:

5. Dale con el look:

Su primera opción de nombres fue LYLAS, las siglas de la frase “Love You Like a Sister” sin embargo tuvieron que desistir porque ya existía otra agrupación con el mismo nombre integrada por las cuatro hermanas del cantante Bruno Mars. Su próxima opción fue 1432 (“I Love You Too”), pero Cowell les dijo en su cara que con esa marca no llegarían a ningún lado. Finalmente fue el público el que escogió el nombre definitivo, Fifth Harmony, que fue anunciado en un gala de The X Factor, el 7 de noviembre de 2012, donde debutaron con el tema A Thousand Years, de Cristina Perri.

Su fórmula es simple y efectiva: música dance y ligada a la sonoridad de moda. Aunque ellas mismas aclaren que lo que buscan es sonar modernas, pero “con un aire retro”. Más ambiciosa es la idea de que querer ser fuertes colectivamente, “pero que también se note nuestra individualidad”. En concreto, sus canciones son directas, de espíritu positivo y con clara herencia de nombres como Mariah Carey, Whitney Houston y, sobre todo, Destiny’s Child, quizás su influencia más visible por el juego vocal de manual R&B. Canciones como Sledgehammer resumen bien su propuesta.

Multiculturalidad y sensualidad se conjugan en otro de los elementos que ha permitido el rápido ascenso de este quinteto. Hablamos de su estudiado look, de inspiración urbana, pero sobre todo sexy y colorido respecto de las muchas nacionalidades que confluyen en el ADN de la banda. Raíces latinas, afroamericanas y hasta polinésicas son rastreables en las historias personales de cada una de las integrantes de Fifth Harmony, una banda que también a partir de cómo se ven ha sabido sumar audiencia e interés de 2los medios.

f i f th h

vi 24 ju

armony

n / 21:00 H $ 23.000 < $ 110.4 P U N TOT 00 IC K E T

0% DTO .

CLUB M

OVISTA

R

21


T S I L Y A L P LAS CANCIONES QUE SONARÁN EN MOVISTAR ARENA

los fabulosos cadillacs

Maluma

El Matador

Borró Cassette

Worth It

ALBUM: vasos vacíos (1993)

ALBUM: Pretty Boy, Dirty Boy (2015)

ALBUM: Reflection (2015)

Fue una de las dos canciones inéditas que el grupo incluyó en su grandes éxitos llamado Vasos Vacíos y cuando llegó a las radios, ya nada fue lo mismo para el conjunto que lidera Vicentico. Fue un éxito instantáneo amplificado además por el estupendo video dirigido Pucho Mentasti, de amplia difusión e la MTV de la época, y donde quedaban mucho más claras las múltiples alusiones “revolucionarias” de un tema donde es mencionado el asesinado cantautor chileno Víctor Jara. Se convirtió con los años en el tema más insigne en el repertorio de los Cadillacs y una de las melodías más significativas de la época dorada del rock latino de los 90. Un clásico que además ayudó a que el compilado vendiera más de 300 mil copias en Argentina.

22

La traducción más sensata para su entendimiento local, aunque quizás no tan precisa, podría ser algo así como que la chica en cuestión “apagó tele”. Porque lo que el colombiano quiere contar en su canción más exitosa es que la mujer con la que pasó una noche íntima, simplemente no lo recuerda la próxima vez que lo ve. Es un canto desencantado, pero sugerente bajo el ritmo del reggaetón, uno de los géneros que esta ascendente estrella latina incluye en un cóctel sonoro que él define como pop urbano. Es por lejos su tema con mejor rendimiento comercial: más de 100 millones de reproducciones de su video en YouTube y 90 millones de reproducciones en Spotify (hasta mayo) han ayudado a la consolidación de este nuevo príncipe del pop latino.

Fifth Harmony

Tres millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos (más de 10 a nivel global) hablan de impacto que provocó el tercer sencillo del primer disco de Fifth Harmony. Una banda de chicas que nació en 2012 durante la segunda temporada del programa The X Factor en el país del norte. Cinco mujeres que van por su sexta gira y su primer desembarco en Chile con un repertorio que está bien sintetizado en Worth It: Pop bailable y determinado en este caso por el aire “oriental” que le impregna el productor Ori Kaplan. Es el sencillo más exitoso de un grupo de chicas desde The Pussycat Dolls, en 2009 –con el tema Jai Ho! (You Are My Destiny)-, y la mejor carta de presentación para un conjunto nacido y destinado a firmar éxitos como este.


T S I L Y A L P

Los Vásquez

Laura Pausini

Scorpions

Miénteme Una Vez

Amores Extraños

Wind of Change

ALBUM: Contigo Pop y Cebolla (2010)

ALBUM: Laura Pausini (1994)

ALBUM: Crazy World (1990)

Cualquiera que haya asistido a un concierto de Los Vásquez sabe bien que sólo bastan los primeros acordes y el sonido ranchero de la trompeta para que la gente se vuelva loca con la canción más celebrada en el repertorio del dúo oriundo de Coyhaique. Incluida en su debut Contigo Pop y Cebolla (2010), el tema no sólo tiene sonoridad mexicana: su letra de infidelidad y traición también alude al tipo de cancionero sufrido y apasionado con que Italo y Enzo se criaron en el sur antes de iniciar formalmente con una de las historias más exitosas de la música popular chilena de la última década y que, entre otros logros, se ha mantenido durante los últimos tres años como la música local más tocada en radios del país.

24

Cinco autores intervinieron en una de las canciones que tenía la difícil misión de instalar a Laura Pausini en el olimpo del pop italiano. Strani Amori, en su idioma original, apareció en Laura (1994), el segundo álbum de la cantante que entonces tenía 20 años de edad y que en 1994 defendió esta melodía en el Festival de San Remo, donde había triunfado un año antes. Durante esa misma temporada, y ya convencida de que era posible llegar a otros territorios, hizo un cover en español de esta melodía y el éxito fue tal que llegó a ubicarse en el primer puesto del Billboard latino con la rebautizada Amores Extraños. Junto a La Soledad es uno de los primeros éxitos masivos de la cantante italiana más internacional de las últimas décadas.

Visitaron Moscú en 1989, en plena era de la perestroika y de la glásnost de Gorbachov, y decidieron que había que hacer una canción que musicalizara ese cambio histórico. Así nació Wind of Change, coescrita por el cantante Klaus Meine junto Diane Warren (la misma de Nothing’s Gonna Stop Us Now, de Starship y I Don’t Want to Miss a Thing, de Aerosmith), y que tal como estaba planeado dominó los rankings de su natal Alemania y de Europa en general con el formato de “power ballad”, tan de moda en los ochentas respecto del lado emotivo o derechamente romántico de las bandas rockeras. La canción que llegó a vender 14 millones de copias en el mundo fue regrabada en ruso y también en español.


25


usini pa ra u la

/ 21:00 H vi 2 sep 00 < $ 103.5 0 0 .7 0 2 $ KE T IC P U N TOT


pop

LAURA PAUSINI

Voz y carisma

Su cuarto concierto en Movistar Arena servirá para conocer las canciones de Similares (2015), su undécimo disco de estudio y el primero en cuatro años con material inédito.

Terminó en Marbella, en agosto de 2015, con la promesa de parar un buen rato. Pero fue imposible, porque la italiana simplemente no pudo luchar contra su naturaleza. Laura Pausini Ballardini (42) aguantó un par de meses en casa después de una extenuante gira de 53 fechas y 20 meses llamada The Greatest Hits World Tour (que pasó por el Festival de Viña y por Movistar Arena en febrero de 2014) y decidió salir de nuevo a la carretera con un flamante disco bajo el brazo y el respectivo tour para promocionar las canciones de Similares, el álbum que publicó hacia fines del año pasado, undécimo de su carrera, y que la trajo de vuelta a las radios hispanoparlantes con melodías frescas como Lado Derecho del Corazón y Similares. Chile será entonces la decimoquinta fecha del Simili Tour, que al igual que en 2009, 2012 y 2014 sellará su reencuentro con el público local en Movistar Arena con un show pactado para el viernes 2 de septiembre. La apuesta es la de siempre: una

cita cercana con una mujer de talento y carisma por sobre la media y que la siguen ubicando, a 23 años de su debut, como la más internacional de las voces femeninas italiana de las últimas décadas. La misma que en su último paso por este escenario cantó 25 canciones en dos horas y 20 minutos con todo el repertorio que, según ella misma anunció al comienzo del recital, “nos ha permitido conocernos más con fans que, después de 20 años, ya considero amigos”. Porque de eso se trata lo de Pausini en vivo: de alcanzar intimidad con un público que no ha dejado de seguirla desde que a mediados de los noventas empezó a sonar con fuerza en radios locales con temas como Se fue (1993), La Soledad (1993) y Amores Extraños (1994), tres que siempre ocupan un lugar de privilegio en sus presentaciones y que en este retorno de seguro servirán de complemento para un nuevo disco en el que se ha tomado muchas licencias creativas. La más visible de ellas es la que se ad-

vierte en Enamorada, el más moderno de los cortes de Similares, con letras escritas por Jovanotti y que la muestra ligada a un ritmo de dance con guiños al reggaetón. Pero eso es solo uno de los colores de Similares: también aparecen A Ella le Debo mi Amor, dedicada a su hija Paola de tres años de edad (cuya voz se escucha en la canción), y Lo Sabías Antes Tú, escrita para su padre Fabrizio quien fue clave en sus comienzos. Tanto como sus fans, que también tienen representación en este su álbum más reciente en un corte llamado Es La Música, donde participaron distintos miembros de sus clubes de fanáticos repartidos por el mundo (incluidos algunos de Chile) ayudándola en coros. Uno de los tantos guiños para una mujer que en el mencionado show de Marbella, ese donde pensaba tomarse un descanso, lloró en el escenario recordando a un fanático peruano que había fallecido poco antes. Cercanía y fidelidad. Dos palabras que Laura Pausini sabe convertir en realidad.

27


rock

Scorpions

metal inmortal Se han arrepentido dos veces en los últimos seis años. Scorpions, una verdadera leyenda del metal alemán y que en 2015 celebró nada menos que 50 años de carrera, ha visitado dos veces Movistar Arena con la certeza de la despedida. En septiembre de 2010 y 2012, el grupo que lidera el incombustible Klaus Meine (67) aseguró que su próximo paso era hacia los cuarteles de invierno. Sin embargo, cualquiera de los que haya asistido a esos conciertos pueden acreditar que a los de Still Loving You les quedaba suficiente combustible como para abortar la misión y decidirse a seguir arriba de los escenarios. Esa debe haber sido la convicción que los llevó a que en octubre de 2014, y después de una segunda gira del “adiós”, anunciaran la salida de un nuevo disco inédito, el primero en cinco años, y que finalmente debutó en tiendas a comienzos del año pasado con el

28

elocuente título Return to Forever (Regreso para Siempre). Y con esa premisa, sumado a las cinco décadas que cumplieron en 2015, el conjunto retorna a Movistar Arena para demostrar que siguen vivos y, caso inédito esta vez, con pocas ganas de jubilarse. Lo confirma el mencionado álbum, un compendio de creaciones que datan de 1982 hasta 2014, sumando temas que quedaron fuera de álbumes clave de su repertorio como Blackout (1982) y Crazy World (1990) y que fueron regrabadas para este proyecto. Un ejercicio de archivo que la crítica recibió con entusiasmo y también los fanáticos que vienen “descubriendo” estas viejas-nuevas canciones desde mediados del año pasado en la gira que llega a Santiago en septiembre y que en mayo de este año incluyó fechas conjuntas por Las Vegas (EE.UU.) con el grupo Queensrÿche. Son las nuevas posibilidades de repertorio

para un grupo que ha vendido 100 millones de copias de sus 18 discos originales publicados desde 1972 hasta la fecha y que ha complementado el ejercicio de la memoria reeditando en los últimos meses algunos de sus títulos más importantes en ediciones de lujo y con muchos agregados para alegría de sus fans. Con esas novedades de catálogo, y la reciente inclusión del baterista Mikkey Dee (Motörhead) en shows recientes, los de Hanover prometen un show de alta energía, con total protagonismo de la dupla de guitarristas Rudolf Schenker (67, foto principal) y Matthias Jabs (60) y la promesa de un show que bordeará las 20 canciones, tal como pasó en el último arribo del huracán Scorpions por Santiago en septiembre de 2012. La postal más reciente de un grupo que dejó de resistirse al paso del tiempo y se asumió como lo que es hace años para sus miles de fanáticos: un clásico sin edad.

Foto: shutterstock

Tras dos abortadas despedidas, el quinteto alemán retorna a Movistar Arena con nuevo disco bajo el brazo Return to Forever (2015) y la misma energía escénica que han desplegado en 51 años de carrera.


SCORPI

ONS

M A 13 SE P /21:00 H $ 23.000 < $ 87.40 P U N TOT 0 IC K E T


ANG

LO

lisa stansfield

renace una diva

A 19 años de su primer y único paso por el país, la británica regresa con nuevo disco bajo el brazo, Seven (2014), y la misma calidad vocal con la que protagonizó el revival de la música negra hacia fines de los 80.

Fue literalmente un evento social. Lisa Stansfield, entonces de 31 años de edad y todavía con su clásico peinado de pelo corto, llegaba por primera vez a Chile para presentarse en el desaparecido Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo ante un público mayoritariamente adulto seducido por el repertorio FM y el estilo de una chica “que cantaba como negra”, que era uno de los comentarios más escuchados en ese tiempo sobre las canciones de esta artista. Fue el 17 de octubre de 1997, show que incluso fue transmitido por la televisión abierta de la época (especial del programa Más Música que en ese momento conducía Angélica Castro), y que mostró en estado de gracia a una cantante que todavía estaba capitalizando el profundo impacto que había provocado su debut de ocho años antes llamado Affection y que vendió 15 millones de copias en el mundo gracias a sencillos bailables como This is the Right Time y, por lejos su mayor éxito, All Around the World. Ese mismo año la británica que se anticipó en décadas al masivo revival de la música disco y el soul publicó un disco homónimo donde venía el cover de uno de

30

sus héroes musicales: Never, Never Gonna Give you Up, original de Barry White, con quien pudo cumplir el sueño de su vida al grabar juntos en 1992 una nueva versión de la mencionada All Around the World. Quizás por eso, porque consiguió muchas cosas demasiado rápido, Lisa Stansfield ha mantenido desde ese momento una carrera intermitente, con largos desembarcos en la actuación -el más largo de ellos entre 2005 y 2012-, y demorados retornos a la música que por lo mismo son esperadísimos por sus fans. Lo que la trae de vuelta a Chile es precisamente una de esas vueltas formales al canto. Con un disco reciente bajo el brazo, el bien criticado Seven (2014), y el fresco registro de uno de los mejores conciertos de su tour del retorno antologado en el disco y DVD Live in Manchester (2015), donde se puede anticipar lo que Stansfield, hoy de pelo largo y con la voz intacta, mostrará en Santiago el sábado 24 de septiembre. Veintidós canciones, una hora y 40 minutos de concierto, vestido largo, banda de 10 músicos más corista y un sonido orgánico (de bronces y cuerdas) que ha ido ganando matices con los años tal como se ad-

vierte en nuevas rendiciones para melodías antiguas como la recordada Change (1991) y otras recientes como la espléndida There Goes My Heart (2014). Una fórmula que en vivo funciona también gracias a la colaboración clave de Ian Devaney, su marido desde 1998, y con quien empezó a trabajar desde Blue Zone, la primera banda de Stansfield y que alertó al mundo musical sobre su evidente talento vocal hasta derivar en un contrato como solista. Devaney, también compositor y productor, la apoya en vivo y es testigo privilegiado de cómo la diva del soul no sólo sigue vigente, sino que también, como las buenas cantantes de antes, ha mejorado con los años.

lisa stans

sá 24 sep

field

/ 21:00 H $ 22.400 < $ 179.2 P U N TOT 00 IC K E T


AVISO


Eros zzotti rama / 21:00 H

n 50 sA 18 ju < $ 155.2 0 0 .7 0 2 $ KE T IC P U N TOT


ántico rom

EROS RAMAZZOTTI Su nombre es estilo

A cuatro meses de consagrarse como uno de los mejores números musicales de Viña 2016, el italiano retorna con su espectáculo llamado Perfecto, su disco más reciente, y la misión de celebrar 30 años de carrera discográfica. Lo saben los que trabajan en el mundo del espectáculo: que los shows de Eros Ramazzotti son una verdadera clase de buen sonido y que, incluso no gustándote, no hay posibilidad de ir a uno de sus conciertos y salir defraudado. Lo dejó claro en su último paso por el país. La noche del martes 23 de febrero último se presentó por segunda vez en su carrera sobre el escenario de la Quinta Vergara, en el marco del Festival de Viña, y los sorprendió a todos con un sólido espectáculo cantado principalmente en español y complementado por un grupo de acompañantes de lujo como el guitarrista Phil Palmer, ex colaborador de gente como Eric Clapton y Dire Straits, entre muchos otros, y el baterista Thomas Pridgen, ex integrante de un conjunto de vanguardia rockera como The Mars Volta. Fue un contingente que pudo haber confundido a los más puristas, pero que en el ambicioso universo de Ramazzotti se jus-

tifica en un solo concepto: estilo. Eso que ha distinguido a este hombre de registro nasal, su marca de fábrica, y que junto a Laura Pausini fue una de las voces italianas que en los 90 renovó la vocación internacional del repertorio itálico, tal como en los 60 habían hecho nombres como Franco Simone o Umberto Tozzi, que regrabaron sus canciones en español y alcanzaron fama en latitudes tan lejanas como Chile. Ese fue el gesto que Ramazzotti quiso honrar con su repertorio “castellanizado” de Viña 2016 y que ahora, en su retorno a Movistar Arena (escenario que visitó por última vez en octubre de 2013), complementará con más canciones centradas en su disco más reciente, Perfecto, lanzado en mayo de 2015. Eso es lo que ha mostrado después de Viña en países como Francia, Italia, Lituania, Rusia y por primera vez en Israel el 30 de abril pasado: un espectáculo donde incluye al menos seis de las me-

lodías que aparecen en su último disco y que justifican el nombre de su gira llamada Perfetto Tour 2015 y que en Sudamérica sumará fechas por Brasil, Argentina y Perú. La cita en Santiago -producida por Fénix- esta fijada para la noche del sábado 18 de junio y los productores apuestan por una versión “ampliada y mejorada” de su última actuación en Viña del Mar, donde además de tocar guitarra y mostrarse particularmente cercano con su público, cantó 16 temas entre varios clásicos de su repertorio como Si Bastasen un Par de Canciones (1990), Otra Como Tú (1993), Fábula (1993) y La Cosa Más Bella (1993). Esta vez, la lista final sumará otros seis temas, cantados en su lengua madre, y el tono íntimo que sólo es posible en un show no televisado y como el que siempre esperan las fanáticas, y los fanáticos, de Eros Ramazzotti. Un hombre con verdadero estilo propio.

33


pop

the 1975

Nuevos reyes del pop Matthew “Matty” Healy es el carismático líder de la nueva sensación del pop rock inglés. Un grupo que triunfa EN ambos lados del Atlántico y cuyo debut en Chile se trasladó a Movistar Arena por éxito de ventas.

Es lo que le pasa a las “bandas del momento”. A las que viven su propio estado de gracia y que todo el mundo quiere ver. Con dos discos publicados y un puñado de singles realmente adictivos como Chocolate, The Sound y Love Me, el grupo británico The 1975 superó largamente las expectativas previstas para su debut en Santiago. Originalmente fijado en La Cúpula del Parque O’Higgins, con capacidad para poco más de mil personas, el show se agotó en un par de horas obligando a la productora Lotus, la misma de Lollapalooza Chile, a reprogramar en el Movistar Arena con media capacidad, es decir

5 t h e 1 97

H ep/ 21:00 m a 27 s $ 39.200 IC K E T P U N TOT

34

utilizando Cancha y Platea Baja. Será este escenario entonces el que oficialice el primer encuentro del público chileno con una banda que, entre otros méritos, ha logrado telonear a The Rolling Stones y desbancar a la imbatible Adele del primer lugar de las listas de venta en Inglaterra con 6.500 copias de ventaja gracias a su disco más reciente, el casi innombrable I Like it When you Sleep, for you Are so Beautiful yet so Unaware of it, lanzado en febrero. Fue ese el momento en que se abrieron las puertas del cielo pop para un conjunto que partió en 2002, aunque recién publicó una década después, y que empezó a ser reseñado por la prensa de su país como los sucesores de Franz Ferdinand y Arctic Monkeys. Lo suyo, sin embargo, está lejos del perfil indie de las agrupaciones antes mencionadas: lo de The 1975 es pop rock bailable y de sonido ochentero. Con aires de soul y funk blanco. Casi como una reencarnación imposible de INXS, de quienes además heredaron el plus de tener un vocalista carismático y seductor. Matthew “Matty” Healy es el frontman perfecto para una banda con aspiraciones

globales como The 1975. Un pasado maldito de adicciones que amenaza con no haber abandonado del todo, lengua filosa a la hora de hablar de sus colegas, una voz camaleónica que recuerda a Hutchence, Andy Bell y Phllip Oakey y por último, hablando en jerga periodística, convenientemente “cuñero”, es decir, con la frase perfecta para adornar portadas donde se puede ver su look de pelo desordenado, su cara de recién levantado y el pecho siempre descubierto. El debut en Chile se concreta después de tres años de intensa actividad en vivo y un fiato que ha sido celebrado en escenarios tan importantes como la última versión del festival Coachella, en Estados Unidos, donde sus shows de abril pasado fueron catalogados como los más intensos y energéticos del certamen. El registro de esas presentaciones habla de 21 canciones, una hora y 40 minutos sobre el escenario y un despliegue que logra lo imposible: sonar mejor que en el disco. Una promesa atorada en el mundo del pop que tendrá un primer apronte, soñado para sus fans, en Movistar Arena.


AVISO


cl á sico

Jonas Kaufmann

El último gran tenor

Convertido en la nueva estrella del canto lírico, el alemán Jonas Kaufmann debutA en Chile, con un repertorio de piezas doctas y el perfil de ser el más versátil de los tenores de su generación, tal como la ha consignado la prensa especializada.

No sólo tiene la voz educada. El alemán Jonas Kaufmann también tiene la presencia y la estampa como para sumar atributos en este siempre rentable apartado de los hombres doctos que se convierten en estrellas populares. Su debut de 2006 en el Metropolitan Opera, de Nueva York (con La Traviata, de Verdi), alertó al mundo de la música clásica de que este iba a ser el próximo en cruzar el cerco de la academia, tal como en décadas anteriores hicieron legendarios como Plácido Domingo, José Carreras, Andrea Bocelli o el fallecido Luciano Pavarotti. Aunque habrá que ser justos: a diferencia de muchos de los antes mencionados, este tenor nacido en Múnich en julio de 1969 nunca ha grabado boleros ni piezas de corte popular. Su repertorio sigue siendo el que utilizó para formarse como cantante desde 1989 en la Universidad de la Música y las Artes Escénicas de la ciudad en que nació. Pero como todo intérprete clásico, Kaufmann tiene sus piezas favoritas o por las cuales ha sido más apreciado, y esas son las que presentará en un esperadísimo debut en Santiago, previsto para el jueves 18 de agosto en Movistar Arena (una pro-

ducción Merci), un escenario que ha visto a estrellas del género como el tenor español Plácido Domingo (2012) y el violinista holandés André Rieu (2013 y 2015). Entre las más celebradas figura su rol de Don José en la opera Carmen (Bizet), Mario Cavaradossi en Tosca (Puccini) y el papel principal de Don Carlos en la obra del mismo nombre compuesta por Verdi. Pero su carrera compilada, por ejemplo, en más de 20 devedes, incluye celebradas incursiones en piezas del alemán Wagner, como Parsifal, y del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, como Idomeneo. Un buen momento para demostrar esa versatilidad llegó en 2013, para el bicentenario de Wagner y Verdi, y que motivó que Kaufmann fuera el tenor más requerido en el circuito clásico mundial. Fueron muchas las reseñas que apuntaban hacia un logro objetivo: el alemán no sólo tiene buena facha, sino que también, lo más importante, sabe cantar. El mismo tuvo dudas durante su época adiestramiento. Ha contado que cuando tenía 25 años (después de abandonar una temprana inquietud por las matemáticas), dudó de su registro. Su voz parecía débil y se veía constantemente obligado a cance-

lar presentaciones. El cambio vino con un profesor estadounidense llamado Michael Rhodes y que según él mismo ha dicho le enseñó a “cantar de nuevo”. Ahí emergió el tono grave de Kaufmann, que para muchos ha sido descrito como “oscuro” y muy distante de un Pavarotti, por ejemplo, considerado el más grande tenor de todos los tiempos. El germano en cambio prefiere las comparaciones con un cantante lírico más antiguo, el italiano Franco Corelli (1921-2003), muy conocido en los 50 y 60 por su tono “oscuro” y que efectivamente se asemeja al de Kaufmann, la nueva sensación del mundo lírico que tendrá en Movistar Arena un esperado primer encuentro con el público chileno.

jonas k aufmann

ju 18 ag

o / 21:00 H $ 32.200 < $ 310.5 P U N TOT 00 IC K E T

37


TOTAL SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS

SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS MASIVOS

VALGO SEGURIDAD Acuario 5282,

MÁXIMA SEGURIDAD EN INSTALACIONES Y RRHH

Las Rejas I Tel: 02-27799280 www.valgoseguridad.com


tropical

La fiesta popular La emisora más escuchada en el país va por su séptima celebración en Movistar Arena. Este año el cartel de su gran celebración “pachanguera” incluye a Los Vásquez, Américo, Noche de Brujas y La Sonora de Tommy Rey.

A “la Corazón” le sobran los motivos para celebrar. Está a poco de cumplir 20 años en el dial, diez de los cuales ha figurado en el tope de las emisoras con mejor audiencia del país. Todo con una fórmula que quedó clara desde el principio: voces cercanas y un repertorio ciento por ciento popular. Con esa misma lógica programática decidieron en 2009 celebrar su éxito con una fiesta masiva, a precios moderados y con los artistas más pedidos y tocados en sus respectivos programas. Así fue cómo nació un evento que ya es una verdadera tradición dentro de la cartelera local: La Gran Noche de la Corazón, que este año convocará a cuatro de los nombres más masivos y con poder de convocatoria en el país y una vez más en el Movistar Arena. Noche de Brujas, Américo, Los Vásquez y La Sonora de Tommy Rey animarán la fiesta que, como también es habitual, contará con la presencia y la animación de algunos de los locutores más conocidos de

la radio como El “Rumpy”, Evelyn Bravo, Leo Caprile y Pato Torres. Será la séptima cita consecutiva en este escenario y con una convocatoria por sobre las 10 mil personas que ha sido la tónica en ediciones anteriores con veladas de baile y coro generalizado que llegan hasta bien entrada la madrugada. Son encuentros que además, y de acuerdo a las experiencias previas, pueden ser seguidos en la página de la radio a través del streaming, llegando a conectar a un buen número de fanáticos, principalmente de regiones a los que se les hace más difícil llegar a un show en Santiago. Lo concreto es que será una actuación animada con el repertorio más tocado de los últimos años: desde Que Levante la Mano (2009), de Américo, hasta Tú Me Haces Falta (2010), de Los Vásquez, pasando por Me Gusta todo de ti (2011), de Noche de Brujas, además de los clásicos sin edad de La Sonora de Tommy Rey, iniciada en 1982 con su cantante Patricio Zúñiga, y que todos

reconocen como una institución de la cumbia chilena gracias a temas como Se Murió Tite y Esa Malvada. De ahí lo del concepto: la mayor cumbre “pachanguera” de Chile, rescatando una idea, casi un estilo de vida, que identifica completamente a esta emisora y, a raíz de sus excelentes índices de audiencia, también a una mayoría del país que ya sabe que cada cierto tiempo “la Corazón” se las arregla para montar la mejor fiesta de todas.

la gran noche de la cora zón sá 2 JUL / 20:0 $ 6.150 <

P U N TOT

IC K E T

0H $ 19.100

39


de prueba juego

LEAGUE OF LEGENDS

sábado 2 de abril del 2016

La tarde del sábado 2 de abril del 2016 más de 10.000 personas asistieron a la gran final de la Copa Latinoamérica Sur apertura 2016 de League of Legends donde se impuso el equipo argentino Isurus Gaming (isg) que superó a last kings (lk). con una final de cosplayers que llegaron desde distintos lugares del país, esta jornada se consagró como una de las más exitosas dedicadas al mundo de los videojuegos que se hayan realizado en Movistar Arena.


Foto: luis “baneside” leiva / smash.cl


los que vienen

Foto: airsupplymusic.com

Foto: gentileza fanlab

Salsa, cumbia chilena, nostalgia FM y rock clásico se leen en la oferta musical de Movistar Arena para el cierre de este 2016. El término soñado para una temporada especialmente caracterizada por la diversidad de estilos.

aerosmith

air supply

Domingo 2 de octubre, 20 horas

Viernes 18 de noviembre, 21 horas Tres funciones agotadas en el Casino Monticello, en mayo de 2015, asoman como el antecedente más concreto para el retorno del dúo australiano al país con una fecha en Movistar Arena. Russell Hitchcock y Graham Russell prometen como siempre un viaje nostálgico por sus grandes éxitos recopilados en más de 40 años de carrera. Entradas de $ 22.800 a $ 68.400 por Puntoticket.

Foto: rubenblades.com

A 22 años de su debut en Chile (velódromo del Nacional) y seis de su último paso por el país (elipse del Parque O’Higgins), los chicos malos de Boston regresan a Santiago bajo el lema de Rock n’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016, que el nombre de la gira que promete ser la última. Entradas de $22.000 a $151.000 por Puntoticket. 20% descuento Club Movistar.

rubén blades

Sábado 29 de octubre, 21 horas Caminando Adiós y Gracias es el nombre de la gira de despedida del mítico salsero panameño Rubén Blades, un músico que con 67 años de edad anunció que se retirará de los escenarios para retomar su carrera política que lo llevó a ser Ministro de su país. El tour pasará por Movistar Arena con una fecha que asoma como imperdible. Entradas de $ 20.520 a $ 91.200 por Puntoticket.

noche de brujas

lunes 31 de octubre, 21 horas Noche de Brujas 2: Kanela y sus Amigos es el nombre del concierto que el grupo chileno que llevó más gente a Movistar Arena en 2015 (más de 12 mil personas) repetirá en este mismo escenario la noche del lunes 31 de octubre. Se anticipa como un show de larga duración justo para la celebración de Halloween. Entradas en Puntoticket.


43


44

Movistar Arena Magazine 8va Edición  

SCORPIONS/ DISNEY ON ICE/ PABLO ALBORAN/ LAURA PAUSINI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you