Page 1

NÚMERO 10 2017

marzo mayo

llévala GRaTIS

NUEVA TEMPORADA

PARTIDA DE LUJO ED SHEERAN / SOY LUNA / JUAN LUIS GUERRA / METALLICA


e c i d n i

RAphAeL ------------------- 4 eVAneScence ------------ 6 BTS ------------------------- 9 cARTeLeRA ---------------- 11 BRYAn AdAMS ------------- 15 SoY LunA ------------------ 18 LoLLApALoozA ------------ 21 Linkin pARk --------------- 24 eLTon john --------------- 26 SenSATion whiTe --------- 28 pRopheTS of RAge ------- 30 ed SheeRAn --------------- 32 inSTiTucionAL ------------34 pRófugoS ----------------- 36 juAn LuiS gueRRA -------- 38 LoS que Vienen ---------- 40

Editor: Mauricio Jürgensen Diseño: MURO Movistar Arena: Cristián Aubert, Cristián Tupper, Mauricio Contreras Contacto ventas: Catalina Sateler csateler@movistararena.cl José Miguel Gardella jmgardella@movistararena.cl Contacto comercial fiestas corporativas: corporativos@egroup.cl Impresa en Chile por Aimpresores. Movistar Arena Magazine es producida para Movistar Arena por MURO - www.muro.cl Derechos reservados. Se prohíbe su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin autorización expresa por escrito. Fotos de Portada: Shutterstock, ©Disney.


WITH WITH SKECHERS AIR-COOLED MEMORY FOAM â„¢. SKECHERS


i co

RAphAEL RAphAeL “Er niño” vuElvE sinfónico SeSenta múSicoS en eScena acompañan a Raphael en eSte pRoyecto donde veRSiona en clave Sinfónica gRandeS cláSicoS de Su RepeRtoRio y que moStRaRá poR pRimeRa y única vez en chile con Su Show en Movistar arena.

Raphael (73) ha dicho que no lo va a volver a repetir. En el lanzamiento de este proyecto sinfónico, que el estilizó como “Sinphónico” como su nombre que ha ocupado a lo largo de 58 años de carrera, el cantante español confirmó que su credo artístico siempre ha sido uno, el de “renovarse o morir”, y que no habrá tiempo en el futuro de montar una gira por el mundo con 60 músicos secundándolo arriba del escenario. “Er niño” explicaba en esas entrevistas que había tenido algunos coqueteos con este formato en el pasado. Principalmente, shows navideños que montó en España, México y Nueva York. Pero no se había atrevido hasta ahora a hacer lo que va a mostrar en un concierto realmente único para sus fanáticos la noche del 4 de marzo en Movistar Arena. El registro de sus presentaciones en su país natal, porque esta gira comenzó en julio de 2015 en el Teatro Real, de Madrid, habla de más de 30 canciones entre las que destacan clásicos de su repertorio como En Carne Viva, Escándalo y Qué 4

movistar arena

Sabe Nadie, y otros de los 13 que incluyó en el disco “Sinphónico”, editado a fines de 2015. Pero en vivo también hay momentos de pausa, donde solo se acompaña de una guitarra para generar los climas y las tensiones que él maneja tan bien y que son su marca de fábrica. La grabación de ese álbum, por lo pronto, también da cuenta de las motivaciones del hispano para incursionar en este formato. Ha contado que al entrar a grabar Sinphónico recordó cómo se hacían los discos en el pasado. En grandes estudios y con una multitud de músicos. Nada comparable, ha dicho, a los años más recientes “con estudios que son solo una pieza y con las bases que te las han mandado los músicos a distancia. El tío del ritmo, el de las cuerdas que lo mandó por el teléfono y todo hecho a distancia. Entonces cuando te pones los “cascos” (los audífonos) escuchas a la banda completa, pero te los tienes que imaginar porque no están allí. Para este álbum fue distinto, he grabado como lo hacía cuando tenía 18 años, con todos ahí adelante y eso es lo que

quedó registrado y lo que muestro en vivo”. En el concierto del Movistar Arena se hará acompañar de 60 instrumentistas de la Filarmónica de Chile y se extenderá por sobre las dos horas y media. Una fórmula que ya suma más de 80 presentaciones (sumado recitales en España, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y Colombia) y numerosos elogios que apuntan a algo predecible: en este formato, la interpretación de Raphael, ya épica, alcanza aún más dramatismo. Algo quizás imposible, pero que el “divo de Linares” acaba de conseguir con su formato “Sinphónico”.

R A ph A E s i n fó n L ico sá 4 m a r / 21:00 H

$ 20.160

P U N TOT

< $ 100.8 00

IC K E T

Foto: raphaelnet.com

cL á s


Ro c

k

los númEros dE

eVAneScence

a cinco añoS de Su último paSo poR el paíS, con un Show en Movistar arena, el gRupo de metal gótico que lideRa la caRiSmática amy lee RetoRna a eSte miSmo eScenaRio conveRtido en uno de loS mayoReS cRéditoS del géneRo.

12 años de carrera, 6 ex integrantes sólo 3 discos originales (37 canciones en total) y 25 millones de discos vendidos se anotan en la historia del grupo liderado por Amy Lee.

100 copias

e nc c S e n A eV

e

H y / 21:00 a m 4 u j 45.500 $ < 0 5 .7 $ 28 P U N TOT

IC K E T

suma lo que hoy es un quinteto y que llegó a vender 17 millones de copias de su disco Fallen, el más exitoso de su breve discografía iniciada en 2003.

17 canciones

18 Meses duró la pausa que se tomó la banda en noviembre de 2012, después de la gira promocional del disco Evanescence (2011) y que llegó a las 131 fechas en 15 meses.

35 años de edad

fueron las que se fabricaron del primer EP de la banda llamado Evanescence (1998) y 2.500 las que se hicieron de su primer demo oficial Origin (2000), lanzado tres años antes de su debut con la multinacional Epic.

mostró Evanescence durante su último show en el país, en octubre de 2012. Ese concierto en Movistar Arena, que duró sólo 75 minutos, fue el segundo del conjunto en el país: su debut de abril de 2007 en la Pista Atlética congregó a 15 mil personas.

tiene Amy Lynn Lee, la cantante de Evanescence y que entre 2013 y 2015 compuso la banda sonora de dos películas: War Story (2013) e Indigo Grey (2015). En septiembre de 2016 lanzó su primer disco solista: Dream too Much.

58 noMinaciones

3 sencillos

2 noMbres

se extrajeron del disco Fallen durante 2003: Bring me to Life (abril), Going Under (septiembre) y My Immortal (diciembre), temas que se convertirían en clásicos del catálogo de Evanescence.

fueron descartados antes de encontrar su marca definitiva: Childish Intentions y Stricken fueron los nombres desechados por los fundadores Amy Lee y el guitarrista Ben Moody, que renunció en 2003.

ha recibido Evanescence en su carrera consiguiendo quedarse con 20 de ellas, entre los que destacan dos Grammys (2004), un premio NME (2013) y un Kerrang! (2003).

MOVISTAR ARENA

7


Foto: bts.ibighit.com

KP o

P

un fenómeno llamado Bts BTS Live TriLogy epiSode iii: The WingS Tour es el extenso nombre de la rueda de conciertos que trae de vuelta al país a una de las estrellas del K-pop o pop coreano y que ya debutó con éxito en 2015 en Movistar arena.

Son siete integrantes, con edades que van de los 19 a los 24 años. Tienen apenas cuatro años de carrera y dos discos publicados. Pero eso ha sido más que suficiente como para coronar a Bangtan Boys como uno de los nombres más populares del k-pop o pop coreano que desde hace años viene sumando un gran arrastre en el país. Movistar Arena, de hecho, ya fue testigo de la conmoción que provoca esta “boy band” surcoreana. La noche del 2 de agosto de 2015 enloquecieron a más de siete mil personas en este recinto y consagraron una de las mayores convocatorias de ese tour mundial que pasó por sólo ocho países. Ese es el antecedente que ubica a Santiago como parada obligada de su nueva rueda de shows alrededor del orbe para este 2017. El nombre de la gira es tan extenso como el alcance de un repertorio donde el tema idiomático (a pesar de que también cantan en inglés) no es problema: BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour

es el espectáculo donde combinan baile y temas ejecutados coralmente mientras sus seguidoras, conocidas como parte del “Army” de BTS, se dividen en gritos hacia sus miembros favoritos: V (Kim Tae-hyung), Suga (Min Yoon-gi), Rap Monster (Kim Nam-joon) y J-Hope (Jung Ho-seok). Otra muestra elocuente del arrastre de BTS en Chile es que las entradas se agotaron en cosa de horas. Y quizás mucho tuvo que ver en eso el anuncio de los productores respecto de este nuevo recital: será el primero fuera de su país en el contexto de esta nueva gira y se concretará con una puesta en escena con mucho más presupuesto que la vista en 2015. Por lo pronto, el escenario tendrá una disposición similar a la de ese debut: la tarima central tendrá dos “brazos” extendidos hacia el público, en el sector comúnmente comercializado como Cancha, lo que permitirá una cercanía especial con las nuevas súper estrellas del k-pop. Ese que en Chile ya ha consagrado a sus nuevos favoritos.

Bangta

sá 11 - d

n Boys

o 12 m a r / 21:00 H $ 28.750 < $ 161.0 P U N TOT 00 IC K E T

MOVISTAR ARENA

9


CARTELE RA

EnTRE CLásICOs Y COnTEMpORánEOs MARZO

ABRIL

MAYO

El retorno de Isabel Pantoja y el fenómeno del pop coreano encarnado en BTS asoman como los imperdibles de este mes en Movistar Arena.

La leyenda adulta de Elton John y el show teen de Soy Luna reflejan el tono multigeneracional que en Movistar Arena determinará la agenda de abril.

El rock será el protagonista de mayo en Movistar Arena con las visitas de Prophets of Rage, Evanescence y Linkin Park acompañado de Rise Against.


cA

A R e L R Te

the 1975

BRYAn AdAMS

SenSATion whiTe

sá. 4 marzO 21:00h

dO. 5 marzO 21:00h

lU. 17 abrIl 20:00h

vI. 21 abrIl 21:00h

sá. 29 abrIl 21:00h

ma. 2 mayO 21:00h

El título correcto es “Sinphónico”, así estilizado como el nombre de este español que suma 58 años de carrera. 60 músicos en escena lo secundan en su nuevo show.

También acompañada de una orquesta, la española retorna al país para mostrar las canciones de su disco Hasta que se Apague el Sol (2016), que grabó con Juan Gabriel.

Get Up (2015) es el nombre del alabado nuevo disco que el músico canadiense viene a mostrar a Movistar Arena a nueve años de su último paso por el país.

Vuelve las ropas blancas tras cuatro años de ausencia. La fiesta electrónica de Sensation White se enmarca dentro de Andes Future, con shows y talleres.

Retrospectiva: Grandes Éxitos. Así de claro es el concepto que reunirá al cantautor argentino con sus devotos fanáticos locales en el aniversario de Radio Concierto.

57th & 9th (2016) es el nombre del más reciente disco del cantante y bajista británico y que ha sido descrito como una vuelta a su sonido más rockero.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

fiTo páez

$ 20.160 < $ 100.800

$ 21.850 < $ 149.500

$ 23.000 < $ 103.500

$ 42.200 < $ 144.300

$ 21.850 < $ 120.750

BAngTAn BoYS

fARRuko

juAn LuiS gueRRA

LoLLApALoozA

pRopheTS of RAge

eVAneScence

pRófugoS

sá. 11 - dO. 12 marzO 21:00h

sá. 18 marzO 21:00h

dO. 19 marzO 20:00h

sá. 1 - dO. 2 abrIl 12:00h

mI. 3 mayO 21:00h

JU. 4 mayO 21:00h

sá. 6 mayO 21:00h

BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour es el extenso nombre de la rueda de conciertos que trae del vuelta al país a una de las mayores estrellas del k-pop o pop coreano.

Carlos Efrén Reyes Rosado es el nombre real de este músico y productor puertorriqueño vinculado al ritmo del reggaetón y que ha trabajado con Nicky Jam y J. Balvin.

Al frente de la mítica 4.40, el dominicano vuelve al país en el contexto de la gira de promoción de su disco ganador de dos Grammy Latinos, Todo Tiene su Hora (2014).

Metallica, The Strokes, The Weeknd y Flume destacan en lista de 69 grupos y solistas que animarán la séptima versión local del festival nacido en Chicago.

Miembros de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy integran este súper grupo y que es una de las sociedades más explosivas del rock y del hip hop.

A cinco años de su último paso por el país, con un show en Movistar Arena, el grupo de metal gótico retorna convertido en uno de los mayores créditos del género.

A un año de su exitoso primer show individual en Movistar Arena, el tributo chileno a Soda Stereo y Gustavo Cerati repite con un espectáculo “a la carta”.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET sting

$ 28.750 < $ 45.500

$ 6.600 < $ 9.900

eLTon john / jAMeS TAYLoR

SLAYeR

Linkin pARk

cAMiLo SeSTo

ed SheeRAn

lU. 8 mayO 21:00h

ma. 9 mayO 21:00h

sá. 13 mayO 21:00h

lU. 15 - ma. 16 mayO 21:00h

El espectáculo en vivo de la serie infantil de Disney regresa a Movistar Arena con un elenco encabezado por la mexicana Karol Sevilla (Luna) y las canciones de sus dos discos de estudio.

Acompañado del cantautor estadounidense James Taylor, una atracción en sí misma, el legendario músico británico retorna al país a cuatro años de su último show en Chile en Viña 2013.

Su último paso por Chile fue como telonero de iron Maiden en octubre de 2013 y ahora retornan con un show individual y su disco más reciente; Replentless, de 2015.

A siete años de su primer y último paso por el país, el grupo estadounidense retorna a celebrar su masivo culto, acompañado del grupo de hardcore Rise Against.

Con 70 años de edad cumplidos en septiembre último, una de las mayores voces del cancionero hispano retorna al país para celebrar su extenso repertorio de éxitos.

A dos años de su exitoso último paso por el país, el británico regresa con un nuevo disco bajo el brazo –Divide-, y que lo confirma como una estrella del pop mundial.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

The 1975

MeLendi

SoY LunA

ma. 4 abrIl 21:00h

mI. 5 abrIl 21:00h

vI. 7 (20 h) sá. 8 (12 y 16 h) dO. 9 (12 y 16 h) abrIl

Postergado show del ascendente grupo británico que suspendió en septiembre de 2016 y que en esta vuelta será parte del cartel de Lollapalooza Chile 2017.

A dos años de su último paso por el país, el español que estuvo en Viña 2014 retorna para mostrar el repertorio de su disco más reciente: Quítate las Gafas (2016).

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

movistar arena

$ 40.250 < $ 207.000

$ 23.000 < $ 52.900

$ 21.850 < $ 56.350

$ 23.000 < $ 109.250

STing

$ 85.000 < $ 140.000

$ 28.750 < $ 161.000

$ 39.200

12

iSABeL pAnTojA

RAphAeL Sinfónico

$ 25.300 < $ 148.350

$ 20.200 < $ 179.200

lU. 10 abrIl 20:00h

$ 25.300 < $ 287.500

$ 24.150 < $ 59.800

PUNTOTICKET $ 28.750 < $ 92.000

PUNTOTICKET $ 21.450 < $ 185.900

PUNTOTICKET $ 32.200 < $ 149.500

ImPOrTaNTE: la versión actualizada de la cartelera esta disponible en www.movistar.cl. Movistar Arena no se hace responsable por cambios o cancelaciones dispuestos por las productoras responsables de los espectáculos. Esta cartelera no incluye eventos corporativos ni privados.

MOVISTAR ARENA

13


Ro c

k

BRYAn AdAMS

a nueve añoS de Su último paSo poR el paíS, pReciSamente en Movistar arena, el múSico canadienSe RegReSa con uno de SuS mejoReS diScoS en añoS, geT up, lanzado en 2015 y pRoducido poR jeff lynne, de e.l.o.

Fue un show de una hora y 50 minutos. De 23 canciones (dos bises), mucho coro popular y un tono que las reseñas de esa época definieron como de “nostalgia rockera”. El último paso del canadiense Bryan Adams (57) por Chile fue el viernes 11 de abril de 2008 en lo que en ese momento se conocía como Arena Santiago, hoy Movistar Arena, y dejó el mismo buen sabor de boca que su presentación de un año antes en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo a pesar de lo “nostálgico” – qué duda cabe, el hombre fue una estrella en los 80- y que efectivamente fueron sus canciones más señeras las más aplaudidas, ya en esos dos recitales el autor de Summer of 69 dejó claro que en la adultez ha decidido no vivir únicamente de las rentas del pasado, algo que confirmará en su retorno al país, fijado para el lunes 17 de abril y nuevamente en Movistar Arena.


EntrE la nostalgia y la novEdad Lo mejor de todo es que el canadiense no vuelve con un disco cualquiera, sino con el que ha reimpulsado su carrera. Get Up, décimo tercero de su carrera iniciada en 1975 (y el primero con material original desde 2008), apareció en noviembre del 2015 y rápidamente cosechó elogios por la supervisión de un hombre clave en la historia del pop mundial. Hablamos de Jeff Lynne, el histórico cantante y compositor de la Electric Light Orchestra, que trabajó a distancia y a lo largo de dos años para secundar el retorno de Adams. Un álbum que representa una vuelta al rock clásico, pero sin perder modernidad. “Se convirtió en un miembro más de la banda. De hecho, en la mayoría de las canciones de este disco, él es la banda”, comentó el canadiense sobre la conocida meticulosidad del británico cuya impronta sonora se oye con nitidez en las nueve de las trece canciones de Get Up (cuatro de ellas son versiones acústicas).

La pregunta entonces es razonable: ¿cómo resuelve esto en vivo? Como lo ha hecho siempre. Alternando entre los viejos hits (que los viene tocando todos) y sus canciones más recientes como estas de Get Up que bien valen una oportunidad. En breve, ahorrándole al seguidor más purista esos largos segmentos de temas desconocidos y satisfaciendo a la vez a un público que también pide sus conocidas baladas aunque, por el recuerdo de sus anteriores shows en el país, Adams siempre parece disfrutar más los números rockeros que los del tipo (Everything I do) I do it for You. Son los “dilemas” de un músico con un repertorio potente: 13 discos de estudio, más de 100 millones de copias vendidas, 17 giras mundiales y tres visitas previas a un país que, tal como le pasa en las distintas ciudades que visita el canadiense, pretende conocer la novedad, pero sobre todo reencontrarse con lo clásico.

dA BRYAn A

MS

H r / 20:00 0 lu 17 ab $ 103.50 < 0 0 .0 3 $2 P U N TOT

IC K E T


nTiL infA

las clavEs dEl fEnómEno

SoY LunA

la pRoducción audioviSual de diSney channel latinoaméRica Suma apenaS doS tempoRadaS (80 epiSodioS) y ya Se ha conveRtido en un éxito de audiencia televiSiva y muSical con SuS bandaS SonoRaS en toda latinoaméRica.

nA SoY Lu

ntrE El ionEs E mingo 5 fu n c o 7 y El d viErnEs ril 9 dE a b $ 179.200

< $ 20.20K0 ET P U N TOT

IC

la historia

los “apoyos”

Luna Valente es una quinceañera que pasa la vida arriba de sus patines escuchando las canciones que le escribe su amigo Simón Alvarez, que está enamorado de ella. La protagonista tiene además un trabajo como repartidora de comida rápida y su sueño es patinar de manera profesional. Todo cambia dramáticamente cuando sus padres se ven obligados a mudarse a otra ciudad, lo que se cruza con la aparición de Matteo Balsano, quien tiene novia (Ambar Smith) y que se transforma rápidamente en la antagonista de Luna. Así de sencilla y eficaz es la trama de Soy Luna, serie que en menos de un año capturó la audiencia latinoamericana de la señal de Disney Channel Latinoamérica.

En febrero de 2016, un mes antes del estreno de la serie en Latinoamérica, se lanzó la primera banda sonora que recopilaba el cancionero de la primera mitad de la temporada inicial de Soy Luna. El segundo volumen Soy Luna: Música en ti, salió en agosto del mismo año y se difundieron los sencillos Eres, Valiente y Alas. Todo eso forma parte del renovado espectáculo en vivo Soy Luna en Concierto que parte en marzo en Argentina y que llega en abril a Movistar Arena. Otro producto aledaño a la producción televisiva han sido los web shows Luz, Cámara...¡Ups!, 1.000.000 de hechos sobre Soy Luna y Who is Who?. Además, en septiembre del año pasado se lanzó una serie de tutoriales de moda para chicas llamada Soy Luna DIY - do it Yourself.

el elenco

los núMeros

La mexicana Karol Sevilla encarna a Luna, la protagonista de la historia, que tiene esta tensión romántica con Matteo Balsano, protagonizado por el italiano Ruggero Pasquarelli, y que empieza a enamorarse de la sencilla Luna, a pesar de tener una relación formal con la rubia manipuladora Ambar Smith, que estelariza la argentina Valentina Zenere. Simón Alvarez, papel que asume el mexicano Michael Ronda, es el último de los cuatro protagonistas, sencillo como Luna, y que a pesar de compartir origen y los mismos gustos de su enamorada, sufre en silencio el idilio de Luna con Matteo. El éxito de Soy Luna, también se explica en el exitoso casting, diseñado para llegar a los públicos de los distintos países donde ha triunfado la serie.

En clara relación con el éxito que ha tenido la serie (para muchos incluso superior a Violetta), las nominaciones para premios llegaron por montones en 2016. Soy Luna se quedó con ocho de los 19 premios a los que postuló durante el año pasado. Además, la música que sustenta el show en vivo de esta producción suma a la fecha más de 29 millones de reproducciones en Spotify y 205 millones de visionados en el portal de videos VEVO. Más números: los contenidos de Soy Luna en el canal de Disney Channel Latinoamérica en YouTube suman más de 246 millones de reproducciones (solo el video de Alas, el tema principal, ya superó los 100 millones de visionados) y el trailer de la segunda temporada, estrenado el ultimo día de 2016, fue visto un millón y medio de veces en menos de una semana.

MOVISTAR ARENA

19


ival fe st

Los imperdibLes de

lOllaPalOOZa

SeSenta y nueve grupoS y SoliStaS, máS de 30 artiStaS chilenoS y amplia diverSidad de eStiloS Se deSgloSan del cartel de la Séptima verSión del feStival que una vez máS Se realizará en el parque o’higginS y Movistar arena. aquí algunoS de loS númeroS que hay que ver.

the strokes

Metallica

Las canciones de The Strokes ya han sonado en Lollapalooza Chile. Pasó en 2014, con el show solista del cantante Julian Casablancas, y un año después con el set individual del guitarrista Albert Hammond Jr. A doce años de su debut en Chile, en octubre de 2005 con un recordado recital en el Estadio Víctor Jara, el grupo estadounidense, punta de lanza del revival rockero de la década del 2000, regresa con un ep lanzado en junio de 2016 -y llamado Future Present Past- y la promesa de un nuevo disco original anunciado para algún momento de este 2017. Domingo 2 de Abril.

Hardwired…to Self-Destruct (2016) es el nombre de la décima y más reciente entrega de los legendarios metaleros de Los Angeles que debutan en Lollapalooza Chile -en la versión de Estados Unidos estuvieron en 1996 y 2015- a tres años de su último paso por el país con un show a la carta en el Estadio Monumental. La novedad de su primer disco original en ocho años asoma como el principal argumento de un conjunto que, atendiendo a su exitoso historial en suelo patrio, debería ser uno de los más convocantes en la historia de la franquicia en Chile. Sábado 1 de Abril.

MOVISTAR ARENA

21


zA

Loo A p A L L Lo

H r / 21:00 b a 2 o 0 sá 1 d $ 105.00 < 0 0 .0 $ 75 P U N TOT

IC K E T

los impErdiblEs dE

LoLLApALoozA

the Weeknd

duran duran

Can’t feel my face vendió cinco millones de copias en Estados Unidos (600 mil en Inglaterra), fue uno de los temas más escuchados durante 2015 y es quizás la mejor carta de presentación de este solista canadiense que con su debut en Chile se convierte en uno de los nombres más atractivos de la próxima edición de Lollapalooza en el país. Dos premios Grammys y una nominación al Oscar se anotan en el currículo de este hombre de 27 años nacido como Abel Makkonen Tesfaye y que llega con un nuevo álbum bajo el brazo llamado Starboy (2016). Domingo 2 de Abril.

Tres postales de los británicos en Chile: Velódromo del Estadio Nacional en 1993, Festival de Viña del Mar en 2000 y Teatro Caupolicán en 2012. Distintas épocas y escenarios que han tenido un punto en común: fervor local frente a una de las bandas más populares de los ochentas. Esa es la clave nostálgica que el grupo que lidera Simon Lebon pondrá a prueba con su retorno al país y por primera vez como parte del cartel de Lollapalooza. Con 39 años de carrera y 14 discos originales, el grupo de Birmingham retorna con nuevo material y un arsenal de clásicos de la pista de baile. Domingo 2 de Abril.

22

movistar arena

FluMe Harley Edward Streten (25) es un productor australiano y estrella de la música electrónica que ha trabajado con artistas como Lorde, Sam Smith, Disclosure y Arcade Fire. Su nombre artístico es Flume y con esa firma ha publicado dos discos oficiales -Skin (2016) es el último de ellos- y ha cosechado premios importantes en su país natal. Su retorno a Lollapalooza Chile (ya se presentó en la versión de 2014) confirmará su destreza sobre el ritmo sintetizado de moda, el EDM (Electronic Dance Music), y confirmará el arrastre de este género en el festival local. Domingo 2 de Abril.


nu M

eTAL

Linkin pARk

la viEja cara nuEva dEl mEtal

a Siete añoS de Su pRimeR y último paSo poR el paíS, el gRupo eStadounidenSe que ayudó a RenovaR la eScena del RocK peSado a comienzoS de la década del 2000 RetoRna con un culto maSivo y la pRomeSa de un nuevo diSco de eStudio.

C C

M

M

Y

Y CM CM MY MY CY CY

CMY CMY

Fueron la cara nueva del metal, aunque de eso ya han pasado más de 15 años. Sin embargo, Linkin Park fue un genuino puente entre el grunge que desaparece completamente en 1996 -año en que se forma este conjunto en California- y el metal híbrido que se impuso con fuerza durante la primera mitad de la década del 2000. Eso explica lo que sigue pasando con este grupo liderado por el cantante Chester Bennington (40): que es objeto de un culto masivo precisamente porque marcó a una generación completa de adolescentes bajo el alero del “nu metal” o el “aggro metal”, nombres que sirvieron para definir esa corriente que nació con nombres como Korn y Limp Bizkit, hacia fines de los 90, pero que explotó comercialmente con Linkin Park ya en la década siguiente. Eso explica también el gran interés que ha despertado el retorno al país de un conjunto que debutó hace siete años en Chile como parte del Festival Maquinaria de 2010 realizado en el Club Hípico. Ese 24

MoViSTAR ARenA

lejano registro dejó en la retina a un grupo de eficaz cometido en directo y de gran conexión con unos seguidores que tempranamente empezaron a agotar localidades para el show del 9 de mayo en Movistar Arena. Será un retorno especial, porque según lo anunciado por los propios músicos en los últimos meses, podría coincidir con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio, el séptimo de su carrera y el primero en tres años, y que ha sido anunciado para el “primer semestre de 2017”. En rigor, considerando que no vienen desde 2010, son más los títulos que asoman como novedad para el público nacional: Living Things (2012) y The Hunting Party (2014) son los registros publicados durante esta década y que han abultado el catálogo de una banda que eso sí muy tempranamente en su carrera tuvo su disco excluyente. Pasó en 2000 cuando apareció Hybrid Theory, el debut que vendió 30 millones de copias en el

mundo (11 de ellas en Estados Unidos) y donde venían tres de las canciones que hoy son obligadas en sus conciertos: One Step Closer, In the End y Crawling. Mezcla de rock y hip hop, de guitarras saturadas, samples dignos de la música electrónica, rapeos de Mc y voces guturales. La descripción gráfica de un sonido que tienen en Linkin Park a un genuino embajador de época. De esa época en que el “nuevo metal” se renovaba echando mano a otros estilos.

Li n k i n

pARk

ma 9 ma y / 21:00 H $ 28.750 < $ 92.0 P U N TOT 00 IC K E T

K K


las joyas dE sir

eLTon john

cL á S

i co

ha gRabado 323 cancioneS en loS 33 títuloS que ha lanzado duRante SuS 54 añoS de caRReRa. peRo de eSe enoRme catálogo de melodíaS, Sólo pocaS Son Realmente impeRdibleS. aquí laS mejoReS cancioneS del hombRe que RegReSa a Movistar arena.

Your Song, del disco Elton

rockEt Man, del disco honkY

John (1970).

châtEau (1972).

Ni siquiera estaba pensada como single. La balada Your Song era el lado B de un corte llamado Take Me to the Pilot y que estaba en sintonía con lo que en ese momento era la propuesta definitiva de Elton John: rock con góspel y elementos de la sicodelia folk tan de moda en la época. Pero esta canción romántica, alabada en 1975 por el mismísimo John Lennon en una conversación con la revisa Playboy (“cuando la escuché, pensé ‘esto es lo mejor que ha pasado desde los Beatles”), fue la preferida por los programadores de radio en Estados Unidos que obviaron la sugerencia del “lado A” y optaron por la que con los años se convertiría en una de las piezas más celebradas de la dupla entre Elton John y el letrista Bernie Taupin.

El productor de este tema fue Gus Dudgeon, el mismo que estuvo detrás de Space Oddity (1969), de David Bowie y la comparación entre ambas canciones es inevitable: al igual que la seminal pieza del desaparecido “duque blanco”, en esta melodía Elton John teoriza sobre la vida del rockero en la carretera, lejano a sus afectos, viviendo una fantasia, como un hombre en el espacio, sumado al guiño lisérgico de estar “tan alto como un volantín”, frase comúnmente referida a alguien que está experimentando con drogas. La canción fue un éxito rotundo (número dos en Inglaterra, seis en Estados Unidos) y todavía es considerada como una de las mejores en el repertorio del británico.

tinY DancEr, del disco MaDMan

SorrY SEEMS to bE thE harDESt

i’M Still StanDing, del disco

acroSS thE WatEr (1971)

WorD, de bluE MovES (1976)

too loW for ZEro (1983)

Ya está dicho: Bernie Taupin hacía las letras y Elton la música. Y la inspiración para estas líneas en particular vino de Maxine Feibelman, la primera mujer de Taupin y una suerte de paradigma de la típica chica californiana de fines de los 60 como muchas de las que el compositor conoció en esa época. El tema debutó débilmente en los rankings, principalmente por una ruda “edición para radio” (el tema dura seis minutos y 12 segundos) que suprimía todo el dramatismo del final. Relanzada años después se convirtió en un clásico de la balada rock, efecto potenciado en 2000 al ser incluida en la banda sonora de la entrañable película Almost Famous, del director Cameron Crowe.

La resaca golpeó fuerte en el ánimo de Elton John. A mediados de los 70, después de años de excesos y vida en la carretera, el músico entró en depresión y quiso retratar el bajón anímico con un disco llamado Blue Moves. De una irregular colección de 18 temas, el más relevante fue sin duda Sorry Seems to be the Hardest Word, una de las pocas que escribió para que terminara Taupin y en la que parecía estar ofreciendo disculpas a alguien más que el personaje amoroso de la letra. Arreglada con acordeón, vibráfono y cuerdas, este tema fue versionado por Joe Cocker en 1991 y fue la última melodía que grabara en un estudio el mismísimo Ray Charles antes de morir en junio de 2004.

La intención reivindicatoria está puesta en el título de la canción estrenada en radios un 3 de julio de 1983: “Aún estoy de pie”, canta Elton John en una de las mejores canciones de su disco más sólido en décadas. El mismo donde aparecía I Guess That’s Why They Call it the Blues, otro de esos sencillos donde se confirmaba que el fuego compositivo permanecía intacto y que le permitió ser conocido por audiencias más jóvenes. El sencillo vendió 250 mil copias en Inglaterra y ayudó a que se comercializara más de un millón de unidades del álbum en Estados Unidos, su cifra más expresiva en esos ochentas que lo vieron renacer.

AViSo eLTon j jA MeS Tohn / AYLoR lu 10 ab r/ 20:00 H $ 25.300 < $ 287.5 P U N TOT 00 IC K E T


o

Foto: sensation.com

te c n

el retorno de sensation wHite La vueLta de La cLásica fiesta de bLanco marcará eL inicio de un cicLo de eventos eLectrónicos en Movistar arena bajo La marca de andes future.

Fue prácticamente un clásico de la Estación Mapocho. Entre 2007 y 2013, la clásica fiesta electrónica del dress code con color blanco, se impuso como uno de los imperdibles de la cartelera de los ritmos sintetizados. Su retorno, o “reestreno” como prefieren llamar sus organizadores, cambia de lugar y de contexto. Sensation White, esta fiesta nacida en Holanda y que tuvo exitosas versiones en suelo chileno, aterriza en Movistar Arena y como parte de los eventos de Andes Future, una marca que durante tres días montará otros tres shows en el recinto del Parque O’Higgins: Dance, que se hará el sábado 22 entre las 14 y las 21 horas; Cream Arena, fijado para el mismo sábado entre las 23 y 05 horas, y finalmente el Andes Special, que está programado para el domingo 23 de abril, entre dos de la tarde y las nueve de la noche. El detalle indica que Dance, será un encuentro dedicado a la Hard Dance Music y que el Cream Arena estará consagrado a 28

movistar arena

los “sonidos puristas”, derivados del house, vinculados a la marca de Creamfields Chile. Por último, Andes Special, promete estar a la altura de lo que fue la versión 2016 con artistas como Alesso, Laidback y Nicky Romero y una nueva modalidad que separá ambientes entre menores y mayores de 18 años de edad. Es el calendario completo para un ciclo que, ya está dicho, despega con la fiesta más llamativa al menos para su historial con Chile. El holandés Armin van Buuren (2008) y el sueco Sebastian Ingrosso (2009) fueron algunos de los pinchadiscos que animaron una fiesta que siempre fue más allá del repertorio ejecutado sobre los tornamesas. Lo saben los que alguna vez fueron: impresionante producción, coreografías aéreas, performances, pirotecnia, efectos especiales y la última tecnología en iluminación y láser siempre fueron parte de la oferta artística de Sensation White y eso es lo que anticipan los responsables para la reposición de un espectáculo que

además supo perfilarse como un evento de gran atractivo social. Aún a la espera de la confirmación de los artistas que animarán la velada, la franquicia de Sensation White confirma su interés en Santiago al ser una de las tres fiestas confirmadas para este 2017: las otras son el 8 de julio en Amsterdam y el 11 de noviembre en Dubai. La comprobación indesmentible de que Santiago sigue siendo electrónico y que su más célebre fiesta de blanco aterrizará en el lugar correcto cuando llegue a Movistar Arena.

SenSAtI on WHIt e

vvi i221 1aabbr / 2 r / 21:0 1:000 H $ 42.200 H < $ 144.3 P U N TOT 00 IC K E T


TS pRophee of RAg 21:00 H

y/ 0 mi 3 m a < $ 52.90 0 0 .0 3 2 $ KE T P U N TOT

IC

Ro c

k

los cargos contra

pRopheTS of RAge

miembRoS de Rage againSt the machine, cypReSS hill y public enemy conSolidaRon duRante 2016 una de laS SociedadeS máS exploSivaS del RocK y del hip hop. aquí tReS claveS paRa entendeR al SúpeRgRupo que ateRRizaRá en Movistar arena.

conspiradores

revolucionarios

conFabuladores

Se respetaban y lo pasaban bien cada vez que se encontraban en algún concierto. Y más de alguna vez pensaron en hacer algo en conjunto. Pero lo de Prophets of Rage, un súpergrupo con todas sus letras, está lejos de ser un proyecto que nació con la intención de celebrar la amistad entre colegas del rubro. El grupo nacido en Los Ángeles surge durante 2016 con la firme idea de convertirse en el brazo musical de lo que en ese momento era un movimiento ciudadano en contra de la candidatura presidencial de Donald Trump, hoy presidente de la nación del norte. “Somos una fuerza de elite de músicos revolucionarios determinados a confrontar la montaña de mierda electoral de este año”, decretaba durante el año pasado el guitarrista Tom Morello, vocero de un conjunto que una vez publicado su primer tema original salió a la calle con una gira llamada “Make the World Rage Again”, donde parodiaba el eslogan de campaña del Trump, “Make America Great Again”.

Podrán tener orígenes distintos, pero son más las coincidencias que las diferencias lo que une a los seis miembros de Prophets of Rage. El mencionado Tom Morello (52, guitarra), Brad Wilk (48, batería) y Tim Commerford (49, bajo) secundaron a los cantantes Zack de La Rocha en Rage Against the Machine (1991-2000, 20072011) y a Chris Cornell en Audioslave (2001-2017). Y ante la indecisión de De La Rocha -quién irónicamente fue el que les dio a conocer a sus antiguos colegas el repertorio de los míticos raperos con que tocan hoy-, no demoraron mucho en convencer a Chuck D (56), de Public Enemy, y a B-Real (46) de Cypress Hill, para montar un nuevo proyecto que suma en vivo a Dj Lord (42), también militante de Public Enemy, el grupo seminal del hip hop en Estados Unidos y que en su fundamental It Takes a Nation of Millions to Hold us Back (1988) incluía la canción que le da el nombre a este nuevo proyecto: “Profetas de la Rabia”.

Desde su debut de guerrilla en Cleveland, en julio del año pasado y justo en días de la Convención Republicana (algo que Rage Against the Machine ya había hecho en 2008), Prophets of Rage viene descargando sus “canciones peligrosas para tiempos peligrosos” en shows definidos por la prensa de su país de origen como de alto voltaje y que es básicamente lo que van a mostrar en Movistar Arena en el esperado debut de este proyecto en suelo chileno: She Watch Channel Zero?! y Fight the Power, de Public Enemy; How Could I just Kill a Man e Insane in the Brain; de Cypress Hill; y, por supuesto, Bulls on Parade, Killing in the Name, Bombtrack y Guerilla Radio, de RATM, son piezas obligadas en conciertos donde también suenan otras joyas del rap estadounidense como Jump Around, de House of Pain, y No Sleep till Brooklyn, de Beastie Boys. Todo esto además del único tema original -The Party’s Over- que registra estos “profetas de la rabia”, el nombre de la pandilla más subversiva de la música actual. MOVISTAR ARENA

31


pop

ed SheeRAn

El nuEvo rEy dEl pop el populaR cantautoR bRitánico de 25 añoS RetoRna al paíS con nuevo diSco bajo el bRazo y la miSión de eStaR a la altuRa de laS voceS que lo ubican como la última SenSación del pop mundial.

Salvo sus fanáticas, no se lo esperaba nadie. A fines de 2014, el británico Ed Sheeran agotó en sólo cuatro horas las más de cuatro mil entradas que se habían puesto a la venta para lo que sería su debut en suelo chileno programado en el teatro Caupolicán para abril del año entrante. La demanda fue tan abrumadora que obligó a desechar de plano la posibilidad de un segundo concierto en el mismo recinto y apostar por una Pista Atlética que finalmente recibió a 15 mil seguidores para ver el sobrio aunque vibrante debut del cantautor en suelo chileno. Su retorno al país coincide con el estreno de un nuevo disco de estudio llamado Divide y que fue adelantado simultáneamente por dos sencillos (Castle on the Hill y Shape of You) que se instalaron con rapidez, y como ha sido costumbre en los últimos años, entre los más escuchados en plataformas de escucha digital. Pasa que este colorín nacido Edward Cristopher Sheeran es un verdadero hijo de su tiempo. Un artista que vive de la diversidad, de la ética del playlist y del pulso del streaming

32

movistar arena

y que se ha paseado por los estilos más rentables de la última década buscando construir un estilo propio. Sheeran ha publicado tres discos oficiales en los últimos seis años sin contar los otros dos títulos que lanzó de manera independiente entre 2006 y 2007. Se le adjudican más de 17 millones de descargas en Estados Unidos y la obtención de 43 premios, sobre 103 nominaciones, entre los que destacan dos Grammys y dos Brit Awards. Cifras sorprendentes que han sido posibles, en gran medida, a que en este cantautor tienen prácticamente de lo que le pidan: desde una curiosa declaración de amor llamada Lego House, hasta otra inspirada en la pista de baile como Sing -supervisada por un especialista del género como Pharell Williams-, pasando por una en la que cuenta su primera experiencia con metanfetaminas bautizada como Bloodstream, otra que escribió pensando en los hobbits como I See Fire y hasta el mayor hit reciente de Justin Bieber llamado Love Yourself y que le escribió Sheeran, a estas alturas, una suerte de Rey Midas del pop actual.

¿Su fórmula? Canciones con ritmos y fórmulas distintas, pensadas para encajar en las listas temáticas y adornar shows que han ido creciendo en expresividad tal como comprobó a mediados de 2015 cuando juntó a 229 mil personas con tres fechas corridas en el londinense Wembley Stadium. Su nueva gira parte el 17 de marzo en Italia y suma 34 fechas en menos de tres meses. Parte de la extenuante rutina de un tipo sencillo que ha sabido responder a las altas exigencias de ser una estrella del pop mundial.

e d She e

R An

lluu15 15--m maa1166 m m aayy//2211:0 :000HH $ 32.200 < $ 149.5 P U N TOT 00 IC K E T


no L ATi

juan luis guerra VuelVe el sabor

Quince colaboraciones suma desde 2010 hasta la fecha el cantautor dominicano, uno de los compositores más admirados del mundo latino, y Que vuelve después de cinco años para mostrar sus canciones más conocidas junto a la 4.40.

ueRRA g S i u L juAn 0H ar / 20:0 m 9 1 o 0 d $ 148.35 < 0 0 .3 $ 25 KE T IC P U N TOT

Como esos nombres que vienen de vuelta y que pueden darse ciertos gustos, Juan Luis Guerra (59) se ha especializado en los últimos años en compartir con otros cantantes. Algunos lejanos a su repertorio madre como los estadounidenses Tony Bennett y Natalie Cole (fallecida en diciembre pasado) y otros más cercanos a su credo religioso como Marcos Vidal, una de las voces más importantes del cancionero cristiano. El llamado rey de la bachata y el merengue incluso ha grabado con estrellas del pop latino como Enrique Iglesias, Juanes, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Jesse & Joy y otros que pretenden seguir su legado de música tropical, aunque con evidentes variaciones, como el popular Romeo Santos. El tema es que el dominicano que revolucionó el mundo de la música bailable con ese disco a estas alturas clásico llamado Bachata Rosa (1990), que ya era su quinto trabajo de estudio -y que

incluía canciones como La Bilirrubina, Burbujas de Amor y Carta de Amor-, suma 15 duetos en los últimos siete años y eso ha sido suficiente para mantenerse como un icono de la escena bailable latina y uno de los autores más admirados de esta parte del mundo. Su retorno al país después de su exitoso paso por Viña 2012 (y de un show conjunto con Marc Anthony y Carlos Vives bajo el nombre de Gigantes en 2014) se materializa con un disco reciente bajo el brazo llamado Todo tiene su Hora, del mismo año, y que le permitió ganar tres Grammy Latinos (entre ellos, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo) y obtener una nominación al Grammy anglosajón. Es el reconocimiento más inmediato de un hombre que ya suma 21 gramófonos dorados en sus estantes y al que se le adjudican ventas expresivas como los cinco millones de copias que se comercializaron de su título más importante, el mencionado Bachata Rosa.

Sin embargo, entrevistado durante este año el hombre parece tener muchos planes en mente como un nuevo disco, más campañas benéficas y hasta fantasías quizás inesperadas para sus seguidores como grabar un álbum de música clásica (que es lo que dice que más escucha en su casa junto al jazz) y hacer un dueto con Paul McCartney. Lo inmediato, sin embargo, y respecto de su próximo retorno al país, tiene que ver con mostrar su álbum más reciente con un show individual y de la mano de su banda más célebre y con la que llegó a reinar en las pistas de baile del mundo. Hablamos de la 4.40, uno de los mayores atractivos en el regreso de Juan Luis Guerra al país y que ya está trabajando en lo que será su nuevo disco de estudio. Uno que pretende lanzar durante este 2017 y que seguramente lo confirmará no sólo como una estrella del mundo latino; sino como un clásico del repertorio bailable de esta parte del mundo.

MOVISTAR ARENA

35


k roc o n l ati

prófugos

Grupo de fans para fans A exActAmente un Año de un consAgrAtorio debut en solitArio en Movistar arena, el exitoso tributo chileno A sodA stereo y gustAvo cerAti vA por más: un show “A lA cArtA” y lA celebrAción de nueve Años de cArrerA.

Fue un triunfo inédito para una banda de sus características. La noche del sábado 7 de mayo de 2016, el grupo Prófugos, este conjunto que nació en 2008 con la intención de tributar en vivo el repertorio de Soda Stereo y Gustavo Cerati, metió a más de ocho mil personas en el Movistar Arena con un espectáculo de gran nivel técnico y que se extendió por casi tres horas con 32 canciones ejecutadas. Fue una noche consagratoria no sólo para el cantante Felipe Reyes, el “Cerati chileno”, y que armó la banda reclutando a los mejores músicos de otros proyectos capitalinos de homenaje de esa época como Claroscuro. También fue una velada reparatoria por así decirlo con muchos de los conjuntos que tributan repertorio ajeno y que no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. “Somos una banda de fans para fans”, ha dicho Reyes, que es Diseñador Industrial, y que supo convertir su pasión 36

movistar arena

en un asunto serio. Uno tan serio que suma hitos que ya se quisieran consagrados de la escena local como haber metido a 6.200 personas en el Teatro Caupolicán en 2015 y las mencionadas ocho mil que congregaron en Movistar Arena el año pasado. Ahora Prófugos va por más y en el mismo escenario donde triunfaron en 2016. Lo que buscan con este nuevo espectáculo bautizado Soda & Cerati Infinito es hacer un show “a la carta”, es decir, que sean los asistentes los que decidan las 30 canciones que planean tocar el sábado 6 de mayo desde las 21 horas. La modalidad es sencilla: basta con ingresar a cerati.cl y escoger entre las 110 opciones propuestas. Una cifra que no es gran cosa para Prófugos: según explica Reyes, “manejan” más de 170 canciones en su repertorio y en esta ocasión servirán para celebrar varias cosas a la vez. Primero, los nueve años de la banda; segundo, los 30 años que han pasado del mítico aterrizaje de Soda Stereo

en el Festival de Viña del Mar (miércoles 11 y jueves 12 de febrero de 1987) y por último, los 10 que han pasado desde que el fallecido cantante argentino se presentara en el mismo escenario en plan solista (viernes 23 de febrero de 2007). Son los hitos, mezcla de experiencias propias y la de sus ídolos, los que conceptualizan el próximo show de Prófugos en Movistar Arena, concierto que, por lo visto, sólo podría confirmarlos una vez más como el conjunto más destacado en el mundo de los shows tributos del país.

pró f u g

os

ssáá66m maayy// 21 :000HH 21:0 $ 6.600 < $ 9.900 P U N TOT IC KE T


contEniEndo las EmocionEs

de LA MúSicA

con once añoS en el RubRo, maRcelino péRez eS dueño de la empReSa que lideRa el meRcado de loS cieRReS peRimetRaleS en loS eSpectáculoS maSivoS. ceRcano colaboRadoR de Movistar arena habla SobRe loS deSafíoS de Su tRabajo.

Marcelino Pérez, Lollapalooza Chicago 2016

Dice que escuchaba música de manera compulsiva. Quince o veinte discos al mes hasta aprendérselos de memoria. Marcelino Pérez (37) tuvo una temprana fascinación por la música a comienzos de la década del 2000 lo llevó a tener su propia página web (xmusic. cl) y años después, ya titulado de ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago, resolver el dilema de los “aceros” y la “música” al fundar una empresa propia llamada VDS Company y que hoy lidera el mercado de las vallas de seguridad en conciertos.

Lo de los “fierros” también fue un vínculo temprano en la vida de Marcelino Pérez. Una empresa familiar dedicada a la trefilación de acero lo tuvo desde muy temprano en contacto con este mundo llegando incluso a trabajar durante seis meses en la oficina familiar una vez titulado en 2005. Sin embargo, ya está dicho, su motor era la música y después de un análisis de mercado concluyó que no sería mala idea entrar al mercado de las vallas de seguridad de los eventos masivos, rubro con fuertes proveedores en la época. “Estuve un año diseñando las primeras rejas”, recuerda. “Las fabriqué, las corté, las pinté, las lavé. Partí con 150 rejas y mi primer concierto fue uno de The Rasmus el 31 de marzo de 2006 en el Estadio Víctor Jara. Me fui metiendo por los contactos que tenía con muchos productores, sobre todo del mundo del metal, y fui marcando diferencia, creo, por el hecho de que a mí sí me gustaba la música de verdad”. Hoy, VDS Company tiene 15 empleados y un equivalente a 13 kilómetros de rejas con 10 modelos diferentes, todos diseñados

por un dueño que ya ha marcado presencia en más de 30 festivales, 50 estadios, 200 arenas y más de 300 teatros y corporativos. “Todo ha sido aprendizaje”, cuenta un emprendedor que ha dado la vuelta al mundo recogiendo experiencias para replicar en Chile. “Estamos entre las mejores de Sudamérica, pero hay mucho por hacer. Mi referente es The Mojo Barriers, empresa de Europa, que lidera este rubro y que hoy trabaja sobre modelos computarizados, donde es posible, por ejemplo, monitorear piezas que están a punto de colapsar o cosas de ese tipo. Hemos querido traer eso a Chile, pero quizás el mercado no da para eso todavía con cinco festivales al año en comparación a Europa que tiene 15 a la semana”. Como sea, ya tiene un plan para modernizar sus servicios de aquí a 2018 y seguir liderando en lugares como Movistar Arena, para él, “el mejor lugar de sus características en Chile”. “Siempre hay mucho por hacer”, cuenta con la misma certeza que tuvo cuando decidió unir la habilidad de las características del acero con la pasión por la música.

más información en

&


LoS que Vienen ciRcoS temáticoS, valSeS oRqueStadoS y la mejoR cantautoRía eSpañola Se leen en la vaRiada ofeRta muSical de Movistar arena paRa el Segundo SemeStRe de eSte 2017.

disney on ice

12 funcioneS a paRtiR del vieRneS 11 de agoSto “Festival Mágico Sobre Hielo” es el nombre del espectáculo de Disney on Ice pensado para las vacaciones de invierno de 2017. Como es habitual en este clásico infantil, serán numerosos los personajes de distintas películas de la factoría Disney los que patinarán sobre la pista de Movistar Arena. Entradas desde $ 8.000 por Puntoticket.

Miguel Bosé

Sá. 3 de junio, 21 h “Estaré” es el nombre de la nueva rueda de conciertos que traerá de vuelta al cantante español con un show desenchufado, buscando recrear su más reciente registro en vivo que grabó bajo la franquicia unplugged de la cadena MTV. Entradas de $ 20.200 a $ 168.000 por Puntoticket.

José cArrerAs do. 11 de junio, 20 h

Uno de los más populares tenores de la historia se despide de los escenarios tras 47 años de carrera. A seis años de su último paso por el país, el catalán se acompañará de 35 músicos que integran la Filarmónica de Santiago y repasará grandes piezas que marcaron su vida artística y también personal. Entradas de $ 22.400 a $ 179.200 por Puntoticket.

sodA stereo: sép7iMo díA By cirque du soleil mi. 19 a vi. 21 de julio, 21 h / Sá. 22, 17.30 h do. 23, 16.30 h / mi. 26 - ju 27, 21 h

Tal como ha pasado con The Beatles y Michael Jackson, el grupo argentino Soda Stereo ha sido escogido por la compañía canadiense para montar un espectáculo circense y coreográfico cuyo relato estará sugerido por distintas canciones de la banda que lideraba el fallecido Gustavo Cerati. Entradas de $ 23.100 a $ 199.500 por Puntoticket.

André rieu And his JohAnn strAuss orchestrA vi. 25 - Sá. 26 de agoSto, 21 h

A dos años de su último paso por el país y también en Movistar Arena (donde llegó a realizar cuatro conciertos al igual que en 2013), el violinista holandés regresa con su espectáculo orquestado y la novedad de tres discos que publicó durante 2016, el último de ellos “Falling in Love” que grabó junto a su Johann Strauss Orchestra. Entradas de $ 23.000 a $ 218.500 por Puntoticket.

el gusto es nuestro: 20 Años Sá. 23 de SeptiembRe, 21 h

Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos completan este verdadero seleccionado de voces hispanas que ha vuelto al ruedo para conmemorar los 20 años que han pasado ya desde su exitoso show conjunto que durante 1996 y 1997 se transformó en éxito de ventas en su país de origen. Entradas de $ 19.800 a $ 137.500 por Puntoticket.

JoAquín sABinA

ma. 24 - mi. 25 de octubRe, 21 h “Lo Niego Todo” es el nombre de su anunciado nuevo disco, el primero con material original desde 2009 cuando lanzó “Vinagre y Rosas”, y que traerá de vuelta al querido cantautor español, un hombre que la última vez que estuvo en el país fue junto al catalán Joan Manuel Serrat. Entradas de $ 11.000 a $ 110.000 por Puntoticket.

40

movistar arena


Movistar Arena Magazine Edición nº 10  

LA EDICIÓN 10 DE LA REVISTA DE MOVISTAR ARENA YA ESTÁ DISPONIBLE PARA TI La revista de nuestro recinto ya está en su cuarto año de circulac...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you